Manual: ¿Cómo evitar el achanchamiento?

Buenas Buenas,queridas y queridos viandantes. ¿Cómo les va?

Hoy nos vamos a adentrar en un manual que nos habían pedido hace mucho, y que el Decano Anderton no encontraba presupuesto para financiar, pero por suerte ha llegado la hora.
doma y folklore
El Manual de uso (y abuso si hace falta) Cómo evitar caer en el achanchamiento

Cabe hacer la aclaración que no nos referimos a dejar el gimnasio, abandonar la vida sana y volverse sedentario, pizzívoro o deliveryvoro y no alejarse del sofá más allá de la heladera, pero con retorno seguro al sillón. No. Nos referimos al achanchamiento de la pareja.

Cómo se puede hacer para, con más imaginación que presupuesto reavivar la llamita del amor que una vez incendiaba la pareja, y ahora parece un termotanque con agua nueva.

Hay muchas maneras de sumar puntos para su pareja, y si bien la más literal es pasar la Discoplus de su pareja en el supermercado (tarjeta de puntos de un hipermercado Argentino), hay otras que le redituarán mejores resultados a los ojos de su media naranja.

1- Sea creativo, pero no se delire:

Piense afuera de la caja, pero no tan lejos que no vea el cartón de la misma.
Remede a su pareja con cosas que no imagine, pero nada que ponga en riesgo su salud, integridad física o mental o la vida. La suya propia tampoco, ya que estamos.
Por ejemplo, si le quiere regalar una mascota poco tradicional, recurra a un ferret o un suricato; pero evite bichos más peligrosos como los cocodrilos, las mantícoras o los dragones de komodo… por tiernos que le parezcan.
Si por ejemplo, quiere realizar una serenata, hágalo a su balcón acompañado de una guitarra y mucho coraje, pero no vaya a su oficina céntrica a dedicarle una canción de Nino Bravo o Django a viva voz en frente a sus compañeros, jefes y/o subordinados.

2- Recuerde cómo se comportaba cuando recién comenzaba la pareja:

No se le ocurre qué gesto realizar. Simplemente piense hacia atrás… cuando todavía le preocupaba agradarle a su pareja; cuando aún hacía cosas por él/ella.
Bueno… reedite alguna de esas cosas que tanto gusto causaban a su pareja.
Haga memoria, ¿qué solía hacer para robarle una sonrisa o un mimo? Vuélvalo a hacer (Si aún le da el físico, el bolsillo o lo que haya sido necesario en aquellos tiempos pasados)
Por acá, para repasar cómo preparar una cena romántica.
bloggers cordobeses
3- Consulte con quien más sabe:

Su pareja es quien más se conoce. Sabe qué cosas le gustan y qué cosas le disgustan.
Si no se le ocurre nada, pregúntele. Sí, ya sé, anulará el factor sorpresa, pero incrementará grandemente la posibilidad de acertar en el gesto correcto.
Quizás usted derrochó 16.000 euros en un viaje alrededor del mundo, y lo que ella quería era que usted no dejara la toalla mojada en la cama.

4- Esté atento a las señales:

Cuando alguien quiere algo, lo dice, más o menos claramente, pero lo dice. Si realiza el difícil ejercicio de escuchar a la otra persona, quizás logre detectar cuál era el gesto que tan bien le haría quedar.

5- Haga las cosas sin ningún motivo especial:

Que le prepare una torta para su cumpleaños es lo normal.
Que le regale una corbata o una cartera para el aniversario es de esperarse.
Que le compre una chuchería porque sí, porque la vio y pensó en él/ella, le hará sumar muchos más puntos.
Para repasar cómo hacer regalos.

6- Decídase a sumar puntos:

Es un punto que, no por ser el sexto es menos importante o va en un orden posterior, sino que es algo clave que el azar lo dejó ubicado en esta posición.
Si usted está achanchado y decide quedarse así, allá usted. La mejor manera de salir del achanchamiento es conciente. Queriendo salir del mismo… lo demás son menudencias a pulir.

7- Comparta:

A su pareja le gusta ver Ginobili, comparta, vea algún partidito con él sin quejarse del deporte.
A su pareja le gusta mucho salir de paseo o de compras, acompáñela, pero vaya sin la radio para escuchar el partido mientras hace como que mira vidrieras.
Si va a compartir hay dos reglas universales:

a) Comparta en serio, no haga como que… Es decir, si va a decidirse a compartir, después bánquesela si no le gusta.
b) No rompa las pelotas… Bajo ningún concepto sea quejoso/a, molesto/a ni interrumpa la actividad que su pareja disfruta.

8- Piense en su pareja:

Veámoslo con un ejemplo: Son las tres de la mañana y usted salió a buscar puchos de apuro. Ya está en el kiosko… piense qué le gustaría que le lleve de allí a su pareja.
Sí, ya sé… le dijo que no quería nada… no le crea. Lleve algo, por las dudas.
Suele suceder que lo que le digan no sea el mensaje oculto. Recuerde las Leyes de Equivalencias.

9- Reavive la llama de la cama:

Esto no quiere decir que realice una quema de colchones en protesta porque se han achanchado… sino que recurra a los comienzos de la pareja cuando la cama era el lugar que más tiempo pasaban juntos y despiertos.
mosquetero
10- Por sobre todas las cosas, trate bien y con respeto a su pareja:

No hay nada más sumador de puntos como el buen trato y el respeto.
Acá voy a introducir el Mantra que deberán repetir antes de decidir faltarle el respeto a su pareja:

“Podés ser feo, podés ser gordo, podés ser pelado, podés tomar malas decisiones políticas, podés ser loco y serás comprendido.
Pero ser pelotudo es una decisión tuya”
Y hay cosas de las que no se vuelve.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí llega este manual, y será hasta la próxima.

Espero les haya gustado y dejen sus comentarios.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Posdatat: Las fotos no tienen relación con el texto… lo sé… y?

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

15 comentarios sobre “Manual: ¿Cómo evitar el achanchamiento?”

  1. ¡Que tema el de hoy!, bueno, a ver que puedo decir al respecto…

    1) MALDICIÓN! yo quería un dragón de komodo!!!!
    2) …y si no le dá ni el bolsillo ni el físico; haga algo lo más parecido posible, quejándose de no ser el mismo de antes; un sonrisa al menos le sacará (pero no le adjudique a ella el hecho de que usted está más gordo o las consecuencias serán otras).
    3) Sea directo a la hora de preguntar, pero no se vaya a los extremos; es decir, no le diga “Gorda!, ¿qué hago para que te revuelques conmigo de nuevo esta noche??”, con un simple “Mi amor, estoy falto de ideas, ¿qué te gustaría a vos que hagamos esta noche?” basta.
    4) Es mas fácil ir haciendo el ejercicio de escuchar a la pareja desde el comienzo; no hace falta que a la semana intente aprender su código, eso se logra (si se logra) con los años; pero sí es mas fácil identificar las situaciones típicas en las que su compañero/a dice lo que quiere (por ejemplo, antes de dormir, cuando están caminando y una vidriera llama poderosamente la atención, etc). Si sabe cuando su pareja dice lo que quiere, sabrá cuando prestar más atención.
    5) Tampoco vuelva rutina el hacer algo especial fuera de fechas, es decir, no se ponga “una fecha al mes” en la que siempre hacer “algo” porque eso dejaría de ser “sin ningún motivo especial”; el azar es imposible de programar a propósito.
    6) Lo mas dificil es darse cuenta de si está achanchado o no, recuerde el primer mes con su actual compañero/a y compare con el de ahora; si hay mas peleas que sonrisas, estamos en problemas.
    7) Recuerde, toda actividad tiene algo de interesante: mirando el partido con él, puede babearse con los jugadores; saliendo de compras con ella, puede babearse con…. las cosas en las vidrieras que le gustaría comprar…
    La magia es buscarle la vuelta propia a la diversión ajena.
    8) Las mujeres son (en mayoría) fanáticas del chocolate, no solo sumará puntos, sinó que además es afrodisíaco; no le compre un Tatín de $0,25, llevele algo que cueste como mínimo 75% el valor de su paquete de cigarrillos (de paso el aumento en los gastos lo llevará eventualmente a fumar menos).
    9) Dicen que hay juguetes para eso… por las dudas pregunte (a su pareja). Recursos hay miles, sea ingenioso.
    10) Gran frase. Y gran punto también. Piense dos veces antes de actuar, básicamente.

    Bueno, espero que esto me haga subir un poco las notas. Saludos a todos mis compañeros!

  2. Sos groso Never, sabélo!

    (el comentario políticamente incorrecto sería: se nota que te tienen cagando, eh? jajajaj).

  3. Hola, hola, hola compañeros queridos, lamento haber faltado a clases esta semana, es que me sacaron una muela de esas que te ponen a pensar een la muerte cuando duelen, pero ya estoy mejor. el certificado medico lo deje en bedelia profe.

    Oigame Never ya le estan saliendo ventosas en los brasos cuidadito q le salgan tentaculos extra eh que lo de dime con quien andas… es que el profe tiene tanto conocimiento que por difusion se debe adherir.

    Esta semana misma me dejaron por no hacer caso de esto (con dolor de muela y todo) les recomiendo personalmente que practiquen el “siyofueraellaquemegustaria” me han dicho que funciona.

    bueno por ahora..

    Au Revoir

  4. Querido Pulopo… sigo sus enseñanzas a morir!!!!
    Yo soy una deliveryvora consumada… por lo que sería imposible para mí armar “la cena romática” para salir del achanchamiento, por ejemplo… a menos que para el susodicho, una cena romántica sea comer pizza o sushi con la mano en la cama mientras miramos un partido… de cualquier cosa!!!!!!!!

    Y soy de las que piensan que en los pequeños gestos, se encuentra la real verdad… por eso, la nro 3, me parece fabulosa!!!

    Never, lo suyo impecable también!!!

    Atentos saludos, de una que quiere ser una buena alumna, pero deja mucho que desear…
    ;o)

  5. Pulpo, el nuevo Mantra es lo más sabio que he leído en mi vida. Y definitivamente, le ha salido un nuevo aspirante a adscripto en la cátedra. Felicitaciones a ambos
    Un beso, Gracielaleo

  6. Yo he seguido cada uno de estos pasos y sabes que fue lo unico que consegui???
    Que el señorito en cuestión este echado en la cama todo el día, con la excusa de reaviviar el fuego de la pasión…
    Que los dos aumentaramos de peso (porque el sexo no era proporcional a la cantidad de comidas romanticas ni a los chocolates sorpresa del kiosco)
    Que me lleve a la cancha a ver a Instituto, y que me acompañe a depilarme. Cosas que irremediablemente, socavaron la pasion…
    Y que pelemos por celos injustificados, cuando uno de los dos aparecia con algun regalo o demostración de afecto sin motivo aparente…
    Si ya se, somos unos boludos…¿Por eso nos habremos separado, despues de 6 años?
    Vaya uno a saber…cuando se acaba se acaba, no hay con que darle.
    Un beso Pulpo, usted es un grosso, a ver cuando me va a visitar…

  7. Hola queridos compañeros, hola profe!!!!

    Que buena la clase de hoy a lo que puedo agregar:
    -Chicas, una de las cosas a compartir con la mayoría de los hombres es mirar partido (de lo que sea), si vamos a aceptar sentarnos a su lado en el sillon para compartir este momento junto a ellos, evitemos las preguntas, lo comentarios fuera de lugar (porque no entendemos nada de dicho deporte) ni cruzarnos constantemente frente a la tele para “X” cosa. Solo sentemosnos junto a ellos, escuchemos lo que dicen y cebemos unos ricos mates mientras el esta concentrado en ese bendito partido.

    -Para ellos, levantense un domingo tempranito, vayan a comprar unas facturas/criollitos (Guri quiero Criollitos!!!) y sorprendanos con un desayuno en la cama. Evite: por dicha preparacion dejar la cocina hecha un chiquero, ya que nos parecera un gesto hermoso hasta que tengamos que lavar y ordenar el desastre que pudieron hacer.

    Pero, no olvidemos que todos los extremos son malos, ya que si cada vez que pasa por el kiosco trae una golosina nos hara engordar y encima le hecharemos la culpa.
    Si todos los domingos nos despierta temprano con el tierno desayuno, al 4º consecutivo se ligaran un insulto porque queremos seguir durmiendo.
    Pequeños gestos, atenciones, mimos creo que son los que alimentan el corazoncito dia a dia ya sea con una pareja, con nuestras familias, amigos, etc.

    Saludos a Todos!, y acoto: te tiene cagando never jajaja

  8. Jajaja, me mato esto “Podés ser feo, podés ser gordo, podés ser pelado, podés tomar malas decisiones políticas, podés ser loco y serás comprendido.
    Pero ser pelotudo es una decisión tuya”
    Y hay cosas de las que no se vuelve.

    Es tremendo, yo lo decido, lo proclamo y juro a la bandera: soy pelotudo.

    En lo demas concuerdo con nevermind, que debo decir, descolla en esto de los blogs y en como decir las cosas. Me has sorprendido muy bien!.

    un abrazo a todos

  9. Never…
    Bien ahí!
    Muy buenos aportes.
    No deje que le digan gobernado (y de última… gobernado y feliz).

    Dayana…
    Le parece?

    Cronos…
    Ningún problema.
    Pase siéntese y quédese en su asiento de siempre.

    Mecha…
    Bienvenida. Como verás no exigimos mucho porque el corazón es grande. Espero verte seguido.

    Gracielaleo…
    Chas gracias.

    La Lau…
    Recordemos uno de los mantras más importantes: Nunca caer en el demasiado.

    Bonsai…
    Tarde, pero llegó la clase.

    Andrea…
    Mi espada de mosquetero.

    Ale R…
    Correcto!

    Luciana…
    Gracias por los aportes.
    Como bien dice: Evitemos el demasiado.

    Karma…
    Coming soon, como ser pelotudo y feliz? Le interesa?

    Lulet…
    Tenemos otras clases para cuando no hay pareja. Bienvenida. Te espero más seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>