Si la Vida te da limones: ¿Cómo Pasar San Valentín solo y ser feliz?

Buenas Buenas Queridas y Queridos Viandantes.¿Cómo les va?

Hoy vengo a traerles una actualización que creo será de gran utilidad para algunos, puesto que quedan escasas dos semanas para San Valentín, el Día de los Enamorados.

San Valentín, el Día de los Enamorados, jornada en que miles y millones de parejitas caminan de la mano, se miran a los ojos y suspiran palabras de amor mientras degluten cenas caras en lugares caros y gastan de a medio sueldo en peluches de tamaños incomprensibles e incongruentes con las dimensiones de los departamentos habitados por los/las festejados/as.

broken heart

Día marketinero y marketineado si los hay, cumple las fantasías de las quinceañeras y los comerciantes; hace las delicias de los publicistas y guionistas y quita el sueño a solteros y solteras empedernidos.

Saint Valentine
Al ser una jornada marcada en rosa en muchos almanaques de cachorritos con sombreros que descansan en las carteras, bolsos y billeteras, es que su importancia es vital para los y las viandantes del mundo.
De allí que, desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, en una nueva entrega de la serie “Si la Vida te da limones”, que invito a repasar en sus ediciones anteriores, hoy vemos: “Cómo pasar San Valentín Solo y ser feliz?”

1- Concientícese:

Si a esta altura del año está solo/a; a lo más que podrá aspirar es a pasar la fecha acompañado, pero no enamorado, ya que ello requiere algo más que un puñado de días.
Mientras antes lo asuma, más pronto podrá ser una persona feliz.

2- Confórmese en un defensor de los feriados tradicionales:

Hágase fanático de la Navidad, el niño Dios, Año Nuevo, Reyes, Pascuas, Hannukah, Yom Kippur, Día del Amigo, Día del Niño, Día de la Bandera o Día del Trabajador del Plástico.
Diga que San Valentín (y ya que está Halloween, para no despertar sospechas) son feriados norteamericanos que nada tienen que ver con nosotros y nuestra cultura telúrica.

3- Sea un defensor de las dietas y siluetas:

San Valentín es el pico máximo de ventas de chocolates, con el consiguiente aumento de las circunsferencias y la creciente preocupación hacia la balanza y el colesterol.
Eríjase en un defensor de la vida sana y un guardián del estrés ajeno al no tener que andar todo el día preocupados por la pancita.

4- No recuerde amores pasados:

Ese día, no lo dedique a revolver cajones en busca de cartas de amor antiguas ni álbumes de fotografías; no se masoquee con Michael Bolton ni los lentos de Roxette.

5- No sepa en qué día vive:

Si usted está perdido/a en el almanaque, mal podrá preocuparse por San Valentín.

Nota para los viandantes argentinos: Aprovechen el argumento de la hora K y que no se acostumbran y que por eso andan perdidos.

6- Realice proyectos postergados:

Corte el pasto, haga origami, lustre sus zapatos, redecore su casa, estudie feng shui, vea las cinco Harry Potter seguidas (o las tres Lord of The Rings versión extendida).
Tendrá 24 horas que el resto de los mortales deberá malgastar en cosas menos productivas, como salir con sus novios/as.

7- Alégrese de pasarlo solo/a:

Si es uno de los feriados con mayor movimiento comercial, el hecho que usted no tenga que sucumbir a al Cámara de Comercio y pueda ahorrarse unos buenos billetes, ayudará a su flaco bolsillo de fin de mes y podrá quizás darse algún gustito con algo que pueda disfrutar usted y no alguien que hay ciertas posibilidades no comparta el resto de sus días al lado suyo.
De paso, podrá enrostrarle sus ahorros a todos los que debieron caer ante la maquinaria capitalista Sanvalentiniana.
Ya sé que es un poco extremista, pero esta línea de razonamiento le ayudará a no preocuparse por San Valentín y será una persona feliz.

8- En el último de los casos y como recurso final si por alguna causa no le ha resultado todo lo antedicho; colóquese una pipa, habano, muerda la punta de la pata de sus anteojos, revuelva un whisky o lo que crea que le dé una imagen más solemne y enuncie:

“¿San Valentín? No… dejá… es una de las mil maneras que tiene el monstruo imperialista para oprimirnos y lavarnos el cerebro”.
A lo sumo lo mirarán pensando que usted es un boludo a cuerda, pero habrá superado San Valentín sin sufrir mayores consecuencias.

Bien Queridos y Queridas Viandantes. Hasta aquí la clase de hoy.

Pero antes de retirarme, una muestra que hemos cumplido y le ha llegado a destino a Lata (desde Argentina a México) el ejemplar del libro que ganó en el primer concurso viandante.

Ahora sí…

Me despido hasta la próxima. Ojalá les sea útil. Espero sus comentarios.

Saludos, Cariños, Besos, Abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

26 comentarios sobre “Si la Vida te da limones: ¿Cómo Pasar San Valentín solo y ser feliz?”

  1. Gracias por los consejos profe! Me van a hacer falta para pasar el dia de los fucking enamorados sola despues de muuucho tiempo (buaaaaaa).

    Otras cosas que NO hay que hacer!

    Prender el televisor! jamas!Pasan especiales de san valentin y peliculas romanticas pateticas que solo consiguen que uno se deprima.

    No salgan a la calle, el hecho de ver parejitas de la mano aparentando ser felices va a deprimirte peor! (Y no son tan felices, se lo hacen creer a si mismos por ese dia)

    Bajo ninguna circusntancia coman helado.

    y otro tip! juntese con amigos/as solteros/as y caguense de risa de lo patetica que es la gente enamorada. Pierden el tiempo pensando en “el” o “ella” , y malgastan plata en llamadas interminables diciendo cursilerias y en regalos absurdos que cuando se pelean tiran, queman, se devuelven o miran y lloran. En realidad los loosers son ellos!
    El dia de los enamorados, preparense un buen branca con coca y olvidense de que es san valentin!
    Y… salgan a disfrutar de la solteria con otros tiroteros/as solteros/as!
    (y no se preocupen x la abstinencia, siempre hay alguien dando vueltas)

    Besos grandes!

  2. Antes de que salte mi madre Dayana a gritar por el uso de spanglish, me parimo hacer una pequeña e inocente observación al comentario anterior de Andrea:
    “loosers” en inglés, viene de “loose”, con lo que traduciríamos aproximadamente como “sueltos”; creo que el término que nuestra compañera quizo usar es “loser” de “lose”; o mas en criollo, “perdedor”.

    Pasando ahora al contenido de la clase de hoy… debo confesar que nunca me interesó San Valentín, donde si me solía deprimir o alegrar (según el caso) era el 21 de Septiembre…

  3. Hijo, que usted sea Ciruelo como su madre no hace más que demostrar que somos de la misma sangre.
    Sabélo zonzo, mamá te quiere.

    Yo propongo en este humilde pero solemne acto que nadie se deprima por no estar enamorado sino que aprovechen el día para acaparar citas y compromisos con gente que desea mostrar que ese día tiene algo para hacer con alguien.

    Así que ya saben, mi agenda para el 14/2 está en blanco, así que el que quiera ir anotando un desayuno romántico, almuerzo romántico, heladito romántico a la siesta, merienda romántica y/o cena romántica deje mensaje acá nomás… les estoy avisando con tiempo.

  4. Me sumo a Day, el que este solo y quiera invitarme a hacer algo (lease salir) el 14/2 será bienvenido, pida mis datos en bedelia! jaja!
    Para mi es un día mas, me acostumbre a pasarlo asi y ya fue….es natural jajaja!
    Pero bueno, una toma el colectivo y van las parejitas felices, ella con una rosa/peluche/ramo de fresias/etc y una dice “la puta che, que ganas que alguien me regale algo” pero bueno gente….

    Por suerte mis amigos me mandan mensajitos para el día de los enamorados (de verdad….) y me ponen “para que alguien te salude” jajajajajaja!!!! siempre cayendo en el chiste de que soy la tía solterona …..Y A MUCHO HONRA CARAJO!!!
    Se sobrevive, mientras tanto disfruto de poder cuidar mi economia y no exprimir la unica neurona que tengo en ver que le regalo.

    Gracias profe por los consejos! los pondre en practica!

  5. Pulpo, al lado suyo Confucio, Ling Yu Tang, Nietsche, Bucay y la tía Porota, son unos porotos, valga la redundancia. Un beso Gracielaleo

  6. Yo me apego a la tradición argentina y festejo el día de los enamorados cuando corresponde: el 21 de setiembre. Y el día de la amistad el 20 de julio.
    Aunque, seamos honestos, acá debería ser el 21 de marzo, ya que es la noche más larga del año. Al menos así valdría la pena tanto gasto y uno ya se busca algo para pasar el invierno.

  7. Jajaja, pero qué guapa muchacha esa de la foto, qué bárbara. Je.

    Acá en México se celebra “El día del amor y la amistad”, así que está poca madre, porque si no tiene novio, tiene amigos. Y si no tiene amigos, pues mejor que vaya al siquiatra porque lo que tiene son problemas.

    Pero muy buenos los consejos. :)
    Saluditos, hasta alláaaa, digo, ashhhá.

  8. Hola Guille,
    Muy buenos los consejos, muy buenos, la verdad que me cague de risa.
    Pensaba el otro día que iba a ser de mi ese día…y se me ocurrió hacer el Día de los No Enamorados, en esa misma fecha, algo así como una contracumbre, esas que se realizan cada vez que se junta el G8 o se realiza Davos.
    Obviamente no se festeja de a dos, sino por los menos de a 10, con ua comida bien rústica y bien regada con vino. (Nada de rose, ni champagne, típico de noche de enamorados)

    Hasta ahora estoy solo, pero los invito a sumarse.

    Salute,

    Hernán

  9. Y, si preparo un cena deliciosa, con todas las características aprendidas en lecciones anteriores y frente a un espejo? Así me declaro amor eterno, además nadie disfruta mi compañía como yo.

    Si si, tengo problemas..

  10. Buenas buenas…

    Como estan compañeritos???

    Dejemos las frustraciones por amor al creador!!!. Sera q un dia comercializado por las dulcerias, chocolaterias y casas de hacer tarjetas nos va a tornar en personas infelices?

    Lo curioso se ve en mi pais. Este fin de semana inician las fiestas del dios momo, o carnavales. Las mejores fiestas quedan a 300 ó 400 Km. de la capital en un sitio llamado Las Tablas; hacia donde, creanlo o no, se va casi todo el pais a celebrar como si alla no los conociera nadie. La nota esta en que para estos dias tu ves a todas las parejitas rompiendo y dandose “un tiempo para pensar” que en realidad es una excusa para no llevar leña para el monte (regionalismo que indica q alla hay suficiente maretial como para estar llevando alguien que al final tambien valla a reclamar).

    Lueeeeeeego a los 3 ó 4 dias de acabados los carnavales y ya se hizo y deshizo.. llegan las reconciliaciones con cumbre el 14/2 con muchas flores y bombones.

    No les parece patetico? asi que si no tienes a nadie, no te incomodes, tampoco es que te pierdas mucho, como alguien dijo alla arriba: por alli siempre hay alguien dando weltas.

    Y… Amiguita linda de BsAs, dejeme su direccion en bedelia y vera como las cosas empiezan a cambiar.

    Como siempre profe, Homerica la clase.

    Au Revoir

  11. Qué bueno encontrar esta clase profe!!.Para no estar desprevenida! Fundamental evitar ir en búsqueda de viejas cartas de amor, fotos, etc. ya que el microclima de ese día puede generar estados de confusión devastadores, en los que uno intente aferrarse a los resabios del último amor-desamor transitado!!!jaja. Besos a todos!.

  12. Andrea…
    Sólo se debe prender el televisor si uno sabe a qué canal dirigirse…. digamos agarrar por ejemplo e irse derechito a cosas como Los 50 momentos más embarazosos de Hollywood, o lucha libre tailandesa.

    Never…
    Para el 21 de septiembre… tendré que hacer otro material?

    Dayana…
    Me acepta un jugo de naranja? Es a lo único que me da el magro presupuesto sanvalentiniano. De paso, le dejo el espacio libre sus candidatos.

    Luciana…
    El bedel me dijo que toma nota de su pedido.

    Gracielaleo…
    De todos esos… Ling Yu Tang no se lo merece estar ahí. (Sutil… sutil)

    Gurisa…
    21 de junio no es la más larga?
    Marzo y más con hora K va a ser cortita…

    Lata…
    Y si el siquiatra no tiene turno?

    Hernán…
    Algo se podría hacer.

    Lincy…
    Y usted… se refleja? Tenía entendido que era medio vampirona :P

    Cronos…
    Homérica por el griego o por el Simpson?

    Marcelabec…
    Bienvenida. Espero verte seguido por acá.

  13. Si la vida te da limones… a mi ya me está regalando el árbol entero!
    Profe!!! acá estoy, de a poquito volviendo a las clases. Ya leí algunas anteriores, pero en esta quería darle infinitas gracias.
    Veo que hay más compañeritos y entre ellos está hernán… (esperen que me fijo) si, hernan reibel maier, con su propuesta del día de los NO enamorados. Buenísima. Si se hace, avisen porfi!!!
    Besos para todos, volviendo de a poco…

    (Lulis, te extraño!)

  14. Buenos días profe…el gusto a medias de volver a la rutina…pero como siempre sus clases siguen siendo motivadoras.
    Voto por la contracumbre! lo mejor: una comidita y unos buenos vinos para entibiar el cuore…! que mejor …el amor no tiene fechas!

  15. Hola Marianicha yo tambien te extraño amiga, que anda haciendo de su vida??? mande mail che!!!!
    Besoso te quiero!!!!!

  16. Hola Prof. gracias por los consejos, ya se todo lo q tengo q hacer para q ese día sea uno más en el calendario.
    Me parecio piola la idea del día de los no enamorados, me anoto para la cena regada de vino jaja!!!
    Besos!!!

  17. Que ganas de estar en los carnavales en evez de pasar este san valentin! una cosa es peor que pasarlo solo….pasarlo con una mina con quien pasan cosas, pero es solo un amor de verano… :S

    con respecto a las premisas, soy IDEAL para una…

    “5- No sepa en qué día vive:

    Si usted está perdido/a en el almanaque, mal podrá preocuparse por San Valentín.

    Nota para los viandantes argentinos: Aprovechen el argumento de la hora K y que no se acostumbran y que por eso andan perdidos.”

    En san luis, es nua hora mas temprano…jeje

  18. Hola! en realidad San Valentin se festeja en USA como el dia del amor y la amistad. Se vende de todo y para todos ( novios, amigos, tios, hermanos, etc). Así que copiamos mal la “tradicion” pero bue….
    por mi parte hace rato lo paso sola pero sin problema, me junto a celebrar con amigos que estan solos y listo!! TODA OPORTUNIDAD ES BUENA PARA UN FESTEJO

  19. Estos son aquellos How to que encuentras cuando no los necesitas… y cuando realmente quisieras leer algo así no aparecen.

    Un saludo desde Bogota y gracias por tu comentario en el post de hace muchos meses

  20. Hola mis solterones! Creo tener otra solución para este fatídico día. Consiganse un amigo que se llame Valentin (yo ya lo tengo) y vayanse con éste y el resto de sus amigos solteros al rio (de no tener niguno cerca, vale: piscina, playa, lago, campo, plaza o el mismo jardin de una casa) a embriagarse en honor a su DIA! Van a ver cómo, en adelante, adorarán esta fecha.

    Esto le va a dar un nuevo sentido a este día sin recurrir a las cursiladas cotidianas q se suelen ver…

    Saludos desde Cordoba – ARG !!

    P.D. Procuren que su AMIGO no se ponga de novio porque ahi sí la cagaron…

  21. la vdd soy nueva e tenido problemas, no puesdod ejar de sentirme mal pues aunq yo nolo quiera creer estoy enamorada y elpata esta de viaje y muyeljos tamos peliadospor sonseras que apsaron… que lata la vdd pasarla re mal!! asi q etoy siguiendo sus consejos!! ala meirda sna valentin el probelma esq todos mis amigos o estan de viaje o etsna con sus enamorados la vdd em siento solay me llega!! puxa q kk que puedo hacer?¿?¿

  22. En realidad pasar solo o acompañado el 14 de febrero para algunas personas es indiferente, ya que el año tiene mas dias para pasarla bien. Chauuuu

  23. muchas gracias,por los consejos,hace un mes que me distancie de mi exxx novio,con quien estube 5 años.no sera facil,pero bueno,a parte ya alquile maldito san valentin,y otras pelis je.pienso en disfrutarlo con amistades,y no soy la unica mujer sola.se que hay muchas persona,que en realidad valolarian un saludo,aunque solo sean amistades.asi que,aunque sea distinto este año, a cargar credito,enviar abrazos y besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>