Diplomatura de Ceremonial y Protocolo. Módulo 3 – Unidad 9: "La Cena Romántica"

Buenas Buenas, Queridas y Queridos Viandantes Cómo les va?

- Antes que nada, avisarles que hemos superado las 30.000 visitas, con lo que estoy más que contento.

- Segundo, que visiten el post de la Misión Viandante Deliratessen Trip para conocer más sobre el viaje que estamos organizando hacia Colón Entre Ríos con el fin de realizar un Blogs y Cultura allí, para relacionarnos con blogueros de esa provincia. Hay ya alrededor de 20 confirmados.

Ahora sí, volvemos a lo que nos ocupa en la Universidad de Massachusetts y un área que hacía mucho que no tocábamos, como es la Diplomatura en Ceremonial y Protocolo.

Estamos ya en el mes de los enamorados, y faltan apenas poco más de tres semanas para San Valentín, así que haremos algunas entregas especiales para que puedan llegar a esa fecha bien preparados.

Hoy, la Diplomatura de Ceremonial y Protocolo. Módulo 3 – Unidad 9: “La Cena Romántica”

Si quieren revisar las unidades anteriores, visítenlas aquí.

Una cena romántica constituye un momento de intimidad entre uno y su pareja (eventual o fija), que tiene por objetivo la seducción, generar un momento y un ambiente agradable, consitutirse en una cita inolvidable y como tal debe ser cuidada, siguiendo algunos lineamientos específicos del Ceremonial y Protocolo.

Esmérese en la cena:

Una cena romántica debe llevar cierta preparación previa, y planificación, que demuestre que sus intenciones están en deslumbrar a la otra persona con un gesto digno de filme de Hollywood.
Si la cena sale mal (se quema por ejemplo) y usted lo soluciona recurriendo al delivery, puede quedar como anécdota divertida. Pero si el delivery de empanadas criollas es su primera opción, no cuenta como cena romántica.

Utilice una iluminación tenue e intimista:

Recurra al quizás trillado pero efectivo recurso de la luz de las velas; baje un poco la iluminación en caso que sea con foquitos.
Ahora bien, si ese día se le ocurrió hacer arreglos eléctricos e hizo saltar los taopnes, y debe recurrir a la pizzería cercana y obligadamente comer con velas. No cuenta como cena romántica.

La cena romántica es un agasajo para la pareja:

Esto quiere decir que a la mesa de la cena romántica deben colocarse dos platos y dos set de cubiertos y nada más.
Invitar a la familia o amigos o mucho menos ex parejas, no cuenta como cena romántica.

Cuide los aromas:

Trate de aromatizar el ambiente, para crear el efecto intimista deseado. Puede recurrir a la manera que usted prefiera, flores naturales, extractos aromatizantes, sahumerios u otras fragancias.
Evite el uso del Lysoform o cualquier otro desodorante de ambientes como método aromatizante.

Cuide su higiene y su apariencia:

Recuerde que está tratando de seducir a su pareja (recordemos, eventual o fija, pero seducir al fin). Para esto deberá bañarse, cambiarse, arreglarse un poco y recurrir a una vestimenta que le haga lucir.
Ponerse una camiseta blanca con un par de agujeros, manchada con grasa, mientras prepara, todo ahumado, un asado a la luz de las brasas; no cuenta como cena romántica con iluminación intimista.

Cuide las formas en la comida:

Básicamente, compórtese como si lo invitaran a comer a la televisión o la embajada.
Si ensopa el pan en la salsa, y luego encima se mancha la comisura de los labios y se la limpia con la corbata, no estará dando la impresión correcta.

Cuide el menú:

Hay menús y menús para una cena romántica.
Dedíquese a investigar un poco sobre platos exóticos, afrodisíacos, los platos favoritos de su pareja o convidado/a de ocasión, así puede lograr una cena romántica exitosa.

- Manténgase alejado de los porotos, garbanzos, y otros activadores que combatan el tránsito lento.
- Manténgase alejado del ajo, la cebolla, y otros alimentos que generen efluentes de aliento.
- Manténgase alejado de comidas que chorreen o manchen demasiado. Evite la sopa crema por ejemplo.
- Manténgase alejado de la comida diaria. Evite el bife con puré o la costeleta con ensalada.

Cuide la bebida:

Cuando incluya la bebida, no hace falta que sea un sommelier y domine el arte de la selección de vinos, pero sí que se cuide en su consumo. Una cena romántica que termina en riña de borrachos no es exitosa.

Nota mental: Evite el vino en caja para la cena romántica y menos si lo quiere cortar de un sifonazo de soda. Para eso tome agua o jugo.

No se olvide del postre:

Si usted es un caballero ofrendando uan cena romántica a una dama y olvida el postre estará cometiendo un grave error. Es más, si su postre no incluye algo de chocolate, también.
Si usted es una dama ofrendando una cena romántica a un caballero el postre no es tan importante en sí de qué se trata, pero deberá incluir la posibilidad de jugar un poco juntos. Trate que el postre sea “convidable” o algo así (Fondieu de chocolates o similar), como para que ya haya un contacto físico.

Bien queridos y queridas viandantes, una vez que hayan seguido estos pasos estarán en condiciones de preparar una cena romántica como corresponde, y que ésta sea un éxito total.

Espero que les sea de utilidad, y dejen sus comentarios.

Me despido hasta la próxima

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

23 comentarios sobre “Diplomatura de Ceremonial y Protocolo. Módulo 3 – Unidad 9: "La Cena Romántica"”

  1. Pulpillo querido, Felicitaciones por sus 30000 visitas. Con uno solo de sus visitantes que haya aprendido a agasajar a su pareja con una cena romántica, sin caer en alguno de los vicios que señala, ya habrá convertido usted al mundo en un planeta más habitable. Y merecerá por eso un monumento algún día. Un beso Gracielaleo

  2. Si bien el profesor ha dado interesantes tips para el armado de la cena romántica, me gustaría apuntar algunos que a la largo de mi vida he ido aprendiendo:

    Armado de la mesa
    Use un mantel limpio y sin agujeros. Si es lindo, mejor.
    El servicio de mesa (vajilla y demás) no dá para que diga “Feliz comunión” y haga el precioso composé de cartón y plástico.
    En la medida de sus posibilidades, consiga unos platos de cerámica, vasos de vidrio (copas queda mejor) y cubiertos de metal.
    Un centro de mesa suma si es un arreglo de flores frescas, un bouquet de flores secas o un detalle de buen gusto. Abstenganse de una maceta envuelta en papel crepe con un helecho o un elefante blanco con dos lecores enrrollados en la trompa.

    Ambientación
    Como ya dijo el Prof, buen aroma, limpieza y orden en el lugar de la cena, son fundamentales. Pero también tengamos en cuenta otros como una musica suave a gusto del/la organizador/a para que el/la invitado/a vaya preparando sus sentidos para una noche dedicada plenamente a el/ella.
    No da poner ESPN, TyC o fútbol de primera de fondo.
    Y no vale ponelo sin sonido para ver los goles!!!! La tele apagada toda la noche. Y el control remoto en la mesa de la tv para evitar caer en la tentación.

    Creatividad
    Queda bien, sobre todo si ud es un hombre intentando deleitar a una dama, que algún detalle haga que la cena sea personalizada y tenga un extra que funcione a manera de guiño complice con la persona agasajada.
    Piensen en el mantra de los regalos para este paso: Nada dice tanto te quiero como ______________.
    Por ejemplo, usted coloca fotos de ud con su pareja en las últimas vacaciones juntos. Veamos como funciona en la práctica:
    Nada dice tanto te quiero como llenar el comedor con las fotos de nuestras vacaciones en carpa en la laguna Mar Chiquita y colgar la caña de pescar con la que sacaste tu primer pejerrey despues de estar 3 horas embolada en el bote.
    Si eso no es amor, el amor donde esta?

    Modales
    No eructe ni haga emanaciones gaseosas de ningún tipo.
    No se ría mostrando el bolo alimenticio que se ha formado en su boca.
    Evite soplarse la nariz emulando al huracán Katrina.
    No se rasque en parte pudentas como si estuviera en el picadito con sus amigos.
    Cada tanto, corrobore que alguno de los ingredientes de la cena no se haya atrascado entre sus dientes.

    Menú
    Siempre es mejor sondear un poco al agasajado antes de embarcarse en algún plato ya que pueden suceder cosas como estas:
    - Ud hizo paella, el tipo es alérgico a los mariscos y en lugar de terminar revolcándose de placer en su cama termina revolcándose de dolor en una camilla del hospital de urgencias.
    - Ud hizo la comida grasosa y salada, el tipo es hipertenso y tuvo que llamar al 107 al 2do bocado.
    - Ud hizo una receta oriental de soja, berejenas y aceitunas, las únicas cosas que él ODIA y ahora se va a pasar la noche comiento grisines y pensando en un chori del parque Sarmiento.
    - Ud se mandó unas pastas espectaculares y la mina está a dieta, se niega a comer y encima lo reta por no preocuparse por ella y tentarla con eso (no le diga que después la hace ejercitar, lo va a tomar peor).
    - Ud cocina algo que a su mamá/tia/prima/vecina/ex le sale muchísimo mejor.
    - Directamente, su agasajado piensa que ud es un/a pesimo/a cocinero y prefiere comer afuera o darle al yogurisimo con trocitos dogui.

    Por último, la comida que elija, debe ser frugal para que el momento de la digestión no sea largo y puedan pasar a la siguiente etapa, livianos, contentos y dispuestos a quemar las calorías necesarias.

    Largo mi comentario, pero todos saben que antes todo, soy una chica romántica sin nada que hacer el 14/2.

    Saludos

  3. Hola a todos, muy linda la clase, aunque debo confesar que NUNCA hice ni me hicieron una cena romantica….ya llegará el momento seguramente, al menos voy aprendiendo como hacerla con exito.
    Que más agragar a lo que comento Day no??? creo que estamos más que preparados para agasajar a alguien y al igual que la chica del escote abismal, soy una chica romántica y sin nada que hacer el 14/2; Day, si queres nos juntamos y te cocino algo jaja!….vos te encargas de hacer el flan casero para el postre, sino….mates con criollitos ;), no es el mejor plan para el día de los enmorados…..pero bueno…..peor es nada, no??

    Les mando un beso gigante a todos….y cuenten como van con los preparativos para su vieje!
    Los quiero zonzos!!!

  4. Bueeeeeeeenooooooo… me parece que esta clase se puso más hot que la de la primera quedada a dormir.

    Mejor me voy despacito al recreo… no quiero interrumpir a mis compañeritos…

    (a lo mejor me hacen una cena romántica bajo el viejo roble del campus :P)

  5. Un tip bien bueno que aprendi por ahi.
    1) Una olla de fondue (se consigue facil)
    2) Fondue congelado comprado en el supermercado
    3) Una botella de vino blanco
    4) 1 ajo
    5) Un poco de queso fuerte, emmental puede funcionar, muy finamente rebanado
    6) Una baguette

    Primero el pan, se corta en cuadritos y se moja en una combinación de ajo con mantequilla, Listo el pan.
    ANTES de que llegue la invitada se unta el diente de ajo en la olla de fondue (de preferencia por dentro), luego se le pone el fondue congelado, ya que derrite un poco se le agrega algo de vino (poquito) y ya que hierve el queso rebanado.
    NUNCA se dara cuenta de que el fondue es prefabricado, y uno queda como el cocinero del año.
    Ha funcionado cada vez!!!
    Saludos desde el desierto
    Malefico

    http://eleden.ciudaddeblogs.com/

  6. Malefico, el fondue congelado que venden el el super es una porquería, NO A LA CENA ROMANTICA CON FONDUE TRUCHO!!!! Y yo te lo distingo a 20 cuadras.

    Lo mejor para hacer un buen fondue es usar emmental, gruyere, fontina y un poco de cheddar que es más picante y hace más rico el fondue.
    No necesariamente hace falta una olla espacial, con que sea una de tamaño chico o mediano y que no sea de acero inoxidable basta.

    Mi receta de fondue, para dos personas:
    - Queso/s emmental, gruyere y/o fontina, 300 grs en total.
    - 1 copa de Vino blanco
    - Nuez moscada a gusto
    - Ajo
    - Pan o papas noisette

    1- Rallar los quesos. Las hebras de queso son más fáciles de derretir que los trozos aunque sean pequeños.
    2- Cortar 2 dientes de ajo y pasarlos por el interior de la olla para impregnar su jugo.
    3- Poner una copa de vino blanco a calentar en la olla a fuego bajo.
    4- Cuando el vino se haya calentado, tirar de a poco las hebras de queso a la vez que se revuelve con una cuchara de madera en forma de 8.
    Cuando vean que la masa se vuelve más homogénea, vuelven a tirar un poco más de queso.
    5- Cuando se agregó todo el queso, agregar nuez moscada a gusto.
    6- Para comer el fondue pueden hacerlo con papas noisette o con pan solo cortado en cuadrados.
    Yo evitaría lo del ajo y la manteca para la cena romántica (sobre todo si es la 1era).

    El fondeu es riquísimo, pero un poco pesado, así que eviten caer en el demasiado y evítenlo en verano.

    ¿Se vendrá el post de las comidas afrodisícas?

  7. Querido profe!!
    Hace muchos años atrás mi actual marido, me invitó a lo que según él era la cena romantica!!!
    El lugar elegido fue acertado, lindo, limpio, muy buena comida y muy buen servicio. Sólo dos cosas empañaron el momento.
    El guanaco no llevó su billetera y tuve que pagar yo, y como a la botella de vino (caro) le sobraba más de la mitad se la llevó en la mano!!!

    Obviamente me reintegró el dinero y se tomó el vino solo!!

    Besos y abrazos para todos.En especial para mi amiguis Luciana!

  8. hola gente!!! muy bueno el post Guille!!!. Observando los comentarios me encuentro con una flaca cocinera (no la tenía a esa faceta flaca) que hasta se toma la molestia de escribir la receta sin pedir nada a cambio.
    Che, parece ser que eso de invitar a tomar algo (aunque mas no sea un jugo de naranja) y olvidarse de llevar dinero es un gran vicio, te olvidaste de poner eso Guille (cuac)

  9. Gracielaleo…
    Muchas gracias.
    Pronto se viene el monumento al Pulpo. Será cuestión de juntar suficientes firmas. (O que le cambien el nombre a algún sitio conocido actual… a lo Palacio Ferreyra).

    Dayana…
    a) Es así, el nylon verde agujereado por cigarrillo no suma.

    b) Ejem… Cómo será de cierto que hasta soy capaz de apagar Ginobili por lo necesario de generar el ambiente!

    c) Aquí hay que tener en cuenta evitar caer en el demasiado.

    d) Cualquier actitud que sea visible en un futbolista cuando las cámaras le hacen un primer plano durante un partido, aquí no las realice.

    e) Una cena romántica jamás puede ser considerada tal si el menú incluye milanesas de soja.

    f) No se preocupe por el 14/2. Ya v erá lo que preparó la cátedra.

    Luciana…
    No se me haga la víctima que todos podemos ver cómo se la tirotean en el aula!

    Lincy Lu…
    No está mal que ese sea el postre de su menú. Es light? :P

    Karmakiller…
    El postre ese confirmó su presencia en la Misión Viandante… a ver si se anota usted, quién le dice :D

    Gurisa…
    Si el viejo roble del campus hablara! (Mode disparemos un rumor on)

    Maléfico…
    Trate que no lo descubran. Ella preferirá que el fondue no esté igual de rico pero sea casero…
    Yo recomiendo que la fondue sea el postre y fondue de chocolate, para evitar que el ajo y el emmental hagan estragos. Al menos en una cena romántica tirotera.

    Dayana…
    Coming soon “Las mil recetas tiroteras de Dayana Marina”? Columnista invitada de Utílissima fan?

    Theflaq…
    Quedó como anécdota graciosa si la supo remar a tiempo. Mi sombrero a su señor marido.

    Alew…
    Tal cual.
    Una vez, no hace mucho. Salí y me olvidé de cargar dinero, así que terminé pagando dos jugos citric de naranja a mí y mi cita con la tarjeta Visa.
    (Salir con un Pulpo no será común pero es divertido)

  10. Perdón, perdón, quería entrar al Viandante y parece que me equivoqué de puerta ¿estamos en Utilísima?
    Si es así, por favor, díganme cómo remendar calcetines tejidos al crochet, y cómo enderezar bigudíes. Gracias. Besos. Gracielaleo (No se enoje, Day, es la pura envidia porque no sé hacer fondué) ;D

  11. Mamá Pulpa, para consultas por crochet preguntá por un tal Marbot que está pensando en dedicarse a eso, para consultas por bigudíes, consulto al diccionario para ver qué son.

    Ya van a querer que los invite a comer fondue en el invierno!!!

  12. AAayyy quiero ir a la mision pero no puedoooo!!!!! para la proxima me anoto de una.
    En mi caso, no me dio para fondeau. Me compre un pollo en “la cocina” por la independencia, lo meti al horno en una fuente y listo. Yo soy tan encantador que puedo cocinarte arroz con salchicas y dejarte tirada, …nena. Un amithaba de karmakiller…

  13. Congratulaciones por las visitas che! Otra comida que no se debe elegir es un chegusan de milanesa completito completito y bien chorreante… Ni te digo si la milanga es nerviuda y te quedás con el cacho e’ carne en la boca y el resto del húmedo menjunje en la mano… El postre de Lincy está más que interesante, y espero con ansia la columna de Dayana Marina XD
    Con respecto a la estatua del Pulpo, recomiendo una que había en el antiguo edificio de departamentos del profe :D

    Day, habrá que ver si la muchacha sabe tejer, bordar y abrir la puerta para ir a jugar ;)

  14. Genial Pulpo! Te descubrí hace poquito, y desde entonces ya me he leído todo y divertido de lo grande!!!

    Beso,
    Mecha.-

  15. Ramo de Rosas Rojas para centro de mesa US$14.00
    Mantel nuevo y mandado a planchar para la ocacion US$27.00
    Pasta Hecha como Ratatuille US$18.00
    Postre de Chocolate (light) US$8.00
    Vino Merlot El Portillo 1999 US$36.00
    Camisa Italiana Estrenada durante la cena US$40.00

    Que te digan, “casi tan buena como las que me hacia mi EX”
    NO TIENE PRECIO!!!

    Ojo, jamas me paso.

    Saludos, amigos, no los salude entrando por meros dejos teatrales.

    Saludos a ti tambien chica victima, Estoy a punto de recibirme de chef, asi que tranquila tampoco moriras sin tener, no una, sino la mejor…

    Profe, sencillamente una clase digna del Novel (de la paz?, de Literatura? quien sabe…) Pero efectiva hasta el envoltorio; Enhorabuena.

    Au Revoir

    P.d. para aquellos amantes del Chantilly, cuando sea con sirope de fresa me llaman.

  16. Chico migraña…
    Está a dieta?

    Mamá Pulpa…
    Coming soon, como conquistar a la chica utilisima :D

    Luciana…
    Cena romántica a la luz de la luna y con mucho Off en la playa de Olivos? Le pinta? Le tengo un candidato…

    dayana…
    Yo quiero fondue… invite tranquila (Conste que yo no dije nada negativo :D)

    karma…
    Bien la autoestima… mal el agregarle nena al final :P

    Marbot…
    Con el apodo… pinta que sabe. Mejor que Windows

    Mecha…
    Bienvenida.
    Gracias por los halagos. Espero verte seguido por acá.

    Cronos…
    Una duda
    La pasta hecha como Ratatuille es con rata?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>