Catálogo de Vicios y Clichés Tiroteros: Parte 3

Buenas Buenas Queridas y Queridos Viandantes, ¿Cómo les va?
Yo ya estoy más recuperado del bajón anímico ocasionado por You Tube.

Así que ahora vengo a dejarles una nueva clase de la serie del Catálogo de Vicios y Clichés Tiroteros que oportunamente revisamos en la Primera y Segunda partes.

Ya vimos los primeros que eran:

1- El Tiroteo “Castaños Cautivantes”
2- El Tiroteo “Robin Hood”
3- El Tiroteo “Dirty Dancing”
4- El Tiroteo de “Patas Cortas”
5- El Tiroteo “Marca Personal a Ginobili con Foul”
6- El Tiroteo “Batalla Desigual”
7- El Tiroteo “Pasillo Tirotero”
8- El Tiroteo “Cyrano de Bergerac”
9- El Tiroteo “Piropo Futurista”

Así que ahora vamos a seguir con algunas clasificaciones más:

10- El Tiroteo Tradicional basado en el diálogo más antiguo:

Si bien éste no es un tiroteo que genere desagrado en la viandanta, es un tiroteo de baja efectividad por la reiteración y escasa originalidad.
Recurrir a las tradicionales frases “Trabajás o Estudiás”, “Te conozco de algún lado”, “Venís seguido por acá”, “¿Qué edad tenés?” etcétera.
No lograrán enfadar a la muchacha como quizás otros vicios lo logren, pero este cliché sólo logrará que usted, querido viandante vuelva con sus manos vacías.

11- La Caseta de Peaje:

Vicio extremista de tiroteo si los hay. Consiste en el bloque del paso de la muchacha a cargo de un joven que, brazos en jarra cual Román Riquelme previo a un tiro libre, le impide el avance con tal de enfrascarse en un diálogo con potencial con la señorita en cuestión.
Suele resultarle molesto a la viandanta, así como a cualquier conductor le molesta ver una caseta de peaje en la ruta.
Además, a diferencia de los peajes, ese tipo de ruta ni están concesionadas, ni harán el viaje más placentero… la muchacha cambiará de rumbo y usted se quedará con la autopista desierta y las balizas encendidas.
Evite caer en este vicio.

12- El Tiroteo Indicador:

En este caso el viandante recurre a una técnica que, de niño, probablemente sus padres le enseñaron que era mala educación: Señalar con el dedo. “No, Josecito, no señales que es de mala educación”.
Se ve que Josecito no aprendió, y recorre las noches bolicheras con su índice a punto, y al paso de las señoritas las señala colocando dicho dedo muy cerca de ellas y diciendo una frase a sus amigotes al estilo de: “Ésa es la que me gusta”.
No enfada demasiado, pero no suele traer grandes resultados tampoco.

13- El Tiroteo Guardián – Portero:

En este vicio, el tirotero se posiciona cercano a la puerta del baño de damas, siguiendo el razonamiento que seguramente allí irán muchas de las mujeres del lugar.
En eso no se equivoca. Ahora bien, ¿en qué sí se equivoca?

a) La Señorita va con una amiga al baño a hablar / sacar el cuero a alguien más:
Por ende no se detendrá a hablar con él.

b) La Señorita está apurada pues su organismo le pide auxilio y descarga:
Por ende no se detendrá a hablar con él.

c) La señorita está muy borracha y va al baño a limpiar su aparato digestivo:
Por ende no se detendrá a hablar con él.


d) La Señorita en cuestión sale del baño, lo mira y se pregunta ¿Éste no es el p… que estaba parado en la puerta del baño de minas desde hace veinte minutos?
(Porque convengamos que eso es la demora promedio en el baño de un lugar atestado):
Por ende, no se detendrá a hablar con él.

Básicamente y siguiendo este razonamiento, no es conveniente la técnica de ser el portero del baño de mujeres.

14- El Tiroteo Wally:

La noche (Y a veces un par de copas extra) convierte a un viandante común y corriente en un potencial Wally.
¿Cómo se da la situación? Ella llevó su cámara de fotos para retratar el momento con sus amigas/os; y de repente tras el flash, se suele ver en el cuadrito de display “a ver cómo salió la foto” que no sólo están Jessi, Popi, Lau y Anita en la foto, sino que aparece un “Señor X”, insistentemente.
Luego de la segunda o tercera vez que eso pasa, se suele acercar a quien tiene la cámara, con un vaso en mano a hablarle medio de costado y en tono semicómplice.
No me pregunten por qué… pero pasa.

Bien queridos y queridas viandantes.

Hasta aquí la tercera entrega del catálogo de Vicios y Clichés Tiroteros. Espero les haya gustado y les sea útil.

Antes de retirarme, les dejo un par de capturas que muestran el éxito arrollador de Timothy.

Dice Clarín

Dice la misma MTV

Finalmente recordarles que están abiertas las invitaciones para la primer Misión Viandante Deliratessen Trip, que incluyen una juntada de blogueros de Córdoba y Entre Ríos (principalmente, pero no en exclusiva).
Ya hay cerca de 20 confirmados. Espero se sigan sumando.

Ahora sí, me retiro, no sin antes pedirles sus comentarios sobre lo antes expuesto.

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit,

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

12 comentarios sobre “Catálogo de Vicios y Clichés Tiroteros: Parte 3”

  1. Hola profe, creo que de todos los especimenes tiroteadores que calificó, me quedo con “10- El Tiroteo Tradicional basado en el diálogo más antiguo”, prefiero responder las típicas preguntas a que:
    -Me interrumpan mientras estoy chusmeando con mis amigas.
    -Se interpongan en mi camino, más aun si me estoy haciendo pis! jaja
    -Se pongan en todas las fotos al mejor estilo figureti arruinandola, cuando uno quiere plasmar ese momento y luego ponerlo en un lindo portarretrato.
    -O que vengan todos en patota creyendose los mas lindos del lugar, sin darse cuentan que son la verguenza ajena de todos los que tienen dos dedos frente dentro del recinto.

    Bueno profe, evidentemente mas alla de ser una chica romantica he llegado a la conclusión que soy muy tradicional también, no me molesta decir mi nombre, edad, signo, etc etc….asique el viandante que quiera conquistarme no trate de innovar, soy una mujer sensilla!

    Que bueno lo de Timothy, se nos va para arriba nuestro querido canto rodado.

    Me pone muy contenta que este mejor de su altercado con el malo de You Tube, sus alumnos lo queremos zonzo! (con todo respeto estimado profesor)

    Besos para todos, que tengan un lindo fin de semana!

  2. No sé si tendré dos dedos de frente, o una marca de cinco en la mejilla; pero coincido con Luciana en que actitudes de ese tipo son las que hicieron que detestara el “ambiente bolicheril”. No solo por la vergüenza ajena que me provocaban quienes caían en clichés tiroteros, sino porque la mayoría de las mujeres se conformaban con lo que había, no dejando oportunidad para nosotros chicos tímidos de mostrar nuestro verdadero potencial (si, eran otras épocas, ahora no estoy más en esa categoría pero tampoco salgo tanto a boliches :P)

    Respecto de Las Locas Locas Aventuras de Timothy… lo único que puedo decir es “ahhh, vos también lees ‘A Secas’ de Playo?” :D

    Un abrazo paraa todos!

  3. Bravo!!

    Que mas tengo que agregar… Un Gurú de el tiroteo Profesor Pulpo! mire le comento yo tenia esa mala costumbre y siempre me la criticaban , que era de estar señalando; y me corregian , pero yo creia (subconcientemente) que las hacia sentirse deseadas. Que ciego fui, pero por eso venimos a la universidad, cierto? a aprendeeeeeeeer.

    Hola compañeros, no tan Zonzos, Hola Luciana, Gracias por los tips, Muy Apreciados. Ya mande a imprimir el comentario y a plastificarlo tamaño billetera por si las moscas…

    Never, eso te iba a decir, que no deberias quejarte de los problemas de los timidos, si ya te enchularon.

    Au revoir

  4. Desde el fondo de la historia, y casi como un aporte arqueológico voy a insertar un comentario de alguien que vio a las pirámides cuando las estaban construyendo ( o casi). Veo que pasan los años, y la gente pelot… no aprende. Créase o no, los ambientes frecuentados por gente de mi edad siguen albergando imbéciles gerontológicos.

    He visto con mayúscula vergüenza a cincuentones en copas gritándole al mozo como poseídos “¡Hablale de mí!”, cuando alguna señora mayor aun potable (que las habemos, jejeje ;D) ingresa a un bar a tomar inocentemente un café, pensando que la idiotez se cura con el tiempo. Pero no, mis queridos viandantes, parece que por el contrario, crece.
    Éste es mi modesto aporte para una especie de apéndice que podría titularse. “Los vicios tiroteros empeoran con los años” y como slogan “La detección precoz de la idiosia podría evitarle estos papelones”

    Además, Pulpillo y adláteres, les presento mis felicitaciones por el éxito de Timothy. ¿No les dije ya, que es la mejor producción de la U Mass?

    Besos Gracielaleo.

  5. Siguiendo con los comentarios por puntos:

    10) Este empeora cuando vivís en un pueblo o ciudad pequeña y tu madre es profesora, por lo que el inicio de la charla se convierte en: “vos no sos la hija de la profe…?” que, tarde o termprano, se vuelve hartante y una le pide a su madre que mande a marzo a fulano o sultano por hinchape…

    11) Realmente tengo ganas de ver en acción este cliché con Luciana como protagonista. Verla a ella y al viandante desplegar la típica pose de Riquelme con los brazos en jarra debe ser algo digno de ver (quizás y hasta en la UMass film & arts… coming soon)

    12) Peor es aquel que se lleva el típico indicador laser y rompe esquemas señalando partes púdicas de la viandante en cuestión. Y cuando apunta a los ojos, es señal de que ya es hora de llamar a un patovica para que lo saque en andas del boliche y no precisamente por ser un grande.

    13) Este es peligroso porque una ya entra a pensar que el tipo es un depravado y enfermo mental que tiene un fetiche bastante raro con las cosas que las mujeres hacen en el baño

    14) Ese es el viejo y no tan querido Figuretti. Por suerte hoy existe la cámara digital y el photoshop.

    Con respecto a Timothy sólo me queda decirle: pida mucho, profe, que ud. sabe las ganancias que este canto rodado dará por generaciones.

  6. Ohhh!
    Que aporte profe!
    Una clase magistral.

    Lástima que no voy a estar para el gran encuentro Blogger inter provincial…

  7. Otra gran entrega de materiales de estudio de esta alta casa…
    Muy bien por timothy, groso…que tenga un exito de p**a madre…

    Que opinan del toritero “gimnasio” que camina trabado, y cuado se va acercando a una chica se infla mas todavia y no cabe por el marco de la puerta?. Por lo general tambien se hace el violento y se lleva puestos pibes con el hombro (es mi caso. No el del musculoso, sino del atropellado)…
    Suele ser un nabo, jugar al rugby, usar zapatos nauticos, cinto de cuero blanco y remera/camisa lacoste rosa…etc…
    a mi son lo que peor me caen, y eso que soy hombre….si fuera mujer los proscribo…jeje

  8. Insisto, salgo tan poco que me cuesta pensar en más vícios tiroteros y/o comentarlos… mucho B&B, mucho MVDT, pero ni al barcito de la esquina voy :(

    Menos mal que internet siempre me salva.

  9. Luciana…
    Así que tradicional… mira vos.

    Never…
    Sisi… aunque el codigo lo saque de otro lado.

    Cronos…
    Lo bueno es haberlo corregido a lo de señalar.

    Gracielaleo…
    Desde las cavernas taaanto no se ha evolucionado…

    Guri…
    Muy bien, retírese tiene un ocho.

    Camilo…
    Chas gracias.
    Una pena que no puedas ir.

    Karma…
    Mucha razón… ya vendrá algo sobre ese tipo de muchachos (De hecho, algo hay en la fauna)

    Dayana…
    Te tendremos que sacar más seguido a pasear…

  10. Favor de aclarar qué es el tiroteo. Para empezar, ¿si?

    Favor de pasar a mi blog, para terminar. Chau.

  11. Mira en el estado en el que me encuentro (recientemente separada, osea dos meses de abstinencia, araño paredes, niños, perros y todo lo que se cruce en mi camino) cualquier tiroteo me viene bien…
    jajaja! (Me rio para no llorar)
    Muy buen blog….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>