Si la Vida te Da Limones: "Cómo llegar mal al verano y ser feliz"

Buenas Buenas Queridas y Queridos Viandantes.

Ya hace mucho tiempo que estoy fuera de la conexión, porque como he comentado en algún post anterior, me he mudado con Juli y Gabi, dos grandes amigas.

Por suerte este fin de semana, mi querida colega Margarita Pérez Osorio se hizo cargo de la clase, para que no sintieran mi ausencia, y ante lo bien que lo ha hecho es que he decidido esta vez volver, no vaya a ser que me encuentre con un suelo serruchado en poco tiempo.

Les cuento que, más allá de la sorpresa inicial de cambiar mi jabón blanco en pan para lavarme el pelo por un shampoo de castaños cautivantes, encontrar muchos llamadores de ángeles y aromas de incienso, mirra y lavanda; en lo que más he notado la diferencia de estos primeros días es en mi alimentación, ya que todas las veces comimos “Comida Sana y Fresquita”, en lugar de mi tradicional requecho de lo que hay mezclado con lo que quedó de antes, o el plato que más domino que es el prediscado al delivery.

Ante la exposición de mi sorpresa por tal situación, Juli me respondió: “Mejor, así llegás bien al verano!”…

Esa noche la frase me quedó dando vueltas en la cabeza, y luego en la reunión de cátedra de la mañana siguiente le planteé la situación al decano Anderton y a mi colega Pérez Osorio, dispuestos a investigar y acercar el siguiente material, para continuar con la serie “Si la Vida te da limones”, que iniciáramos hace un tiempo cuando tratamos los siguientes temas:

- Cómo ser cornudo y feliz

- Cómo ser Gobernado y Feliz

- Cómo ser Feo y Feliz

- ¿Cómo ser loser y feliz?
Y ahora, en este nuevo envío: “Si la vida te da limones: ¿Cómo llegar mal al verano y ser feliz?

Constantemente estamos siendo bombardeados por imágenes esculturales de cinturas y torsos torneados, acompañados de sonrisas falsas e inexistentes; o lomos femeninos extraídos de simulaciones tecnológicas y cabellos resistentes al sol, fuego, arena, caspa y enredamientos. Con la mano en el corazón… ¿Usted es así? ¿Usted piensa que así se verá este verano?

1- Concientícese:

Si usted está a esta altura de diciembre (a menos que esté en el hemisferio norte) buscando maneras mágicas de llegar con un lomazo al verano, lo está empezando a buscar tarde. Es más… ni se gaste (o gaste $$$). Llegará mal al verano. Mientras antes lo acepte, más rápido lo digerirá y más pronto podrá ser una persona feliz.

2- Aléjese de las malas influencias:

No mire programas sobre dietas y ejercicios. No escuche los programas del Dr. Cormillot. Huya de los consejos de ese/esa amigo/a que sí llegará con físico torneado al verano, ya que sólo logrará deprimirse y no podrá disfrutar sin culpa este periodo hasta su incursión vacacional.

3- Continúe haciendo lo que le gusta hacer en las dosis en las que lo pueda hacer:

Le gusta comer asados con sus amigos. Hágalo.
Le gusta tomarse una cervecita en la terraza o el patio, mientras se saca las chinelas y pone los pies arriba de la mesa. Hágalo.
Le gusta mirar televisión con el sanguche de milanesa, las papitas Lays, y un licuado de banana con helado tramontana? Hágalo.
Dicen que llevar una vida sana hace que uno viva más tiempo… aunque de lo que estamos seguros es que PARECE Más tiempo.
No se prive de los gustos que pueda darse… siempre y cuando el médico de cabecera lo haya autorizado.

4- No reniegue del ejercicio físico:

No hay que volverse extremista y, ante la certeza que llegaremos al verano luciendo una imponente panza cervecera y/o fernecera, o las chichas desbordantes por el costado del jogging, abandonar toda actividad muscular y física.

El sexo es muy buen ejercicio, es divertido y quema muchas calorías, es verdad; juntarse con los amigos a hacer un picadito también (total después lo remata con cerveza y picadita); salir de paseo a mirar las montañas y caminarlas un poco quema más grasas que una hora de aerobics, y usted no sólo que no se dio cuenta, sino que además la está pasando bien.

5- Haga causa común:

La gran mayoría está en la misma situación que usted, o en la totalmente inversa. Ya sea llegarán mal al verano, o están sacrificándose como Gacela que se tira primero al río de cocodrilos.

Usted probablemente estará en una posición de liderazgo si puede demostrar su felicidad ante sus congéneres. Ante los que llegarán mal mostrándoles el camino de la aceptación, y a los sacrificados mostrándoles que lo que importa es la actitud con la que uno encara el verano y no la musculatura.

6- Alégrese de llegar mal al verano:

Si usted llega mal al verano, quiere decir que ha aprovechado y vivido una buena vida durante el año, disfrutándola y dándose los gustos que podía. Quiere decir que usted es un bon vivant que ha exprimido el jugo que la vida le ofrecía y ha bebido el elixir de la felicidad que es el camino a la juventud eterna.
Ya sé que suena raro y difícil. Pero si logra convencerse de ello, es probable que llegar al verano con unos kilos de más no le importe nada y sea usted una persona feliz. (Nota: Evite decirlo a viva voz para que no lo encierren)

7- Aproveche sus fortalezas:

Al no estar obsesionado por el ejercicio, el sol, la luna, las calorías, etc… usted tendrá un espectro más amplio de temas a tocar y se volverá más interesante (al menos que los obsesivos). Aplique lo que usted sabe que domina como puntal de su estrategia tirotera y obtendrá buenos resultados.

8- Recuerde el mantra:

Para ser feliz, todo depende de usted y el empeño que ponga en tal dirección. Como bien dice la gente de Sprite Zero: “Más importante que cualquier envase es la actitud”.

9- Y el consejo para cerrar…

Mi propio mantra personal que les voy a exponer, por favor úsenlo con discreción: “Si encima de todo… yo fuera lindo! qué problema que tendrían los demás!…”
No será verdad… pero me hace caminar el mundo con una sensación de bienestar tremenda… Y al final de cuentas… soy feliz… creo que de ejemplo funciono.

Bien Queridos y Queridas Viandantes, ahora para cerrar, sólo un par de bonustrackses pequeñitos, preparándonos para las superproducciones de la UMass Film & Arts que vendrán esta semana.

Primero que nada:

Agradecer a Ramiro por la reseña que hizo de esta Cátedra en su blog. Se agradece.

Segundo que nada:

Agradecer a la gente de la Revista Doctámbulos que se distribuye en Córdoba por seleccionarnos como uno de los blogs para recomendar… y más aún decir que somos desopilantes…

Tercero que nada:

Agradecer a Gurisa por el asilo tecnológico y dejarme utilizar su computadora para subir la clase de hoy, ya que con la mudanza aún no tengo la banda ancha en la casa; aunque mis amigos de Arnet ya están sobre el tema con una celeridad digna de mención.
Dicho sea de paso, qué semana zoofílica para el teclado Gurisero, ya que no sólo ha recibido mis tentáculos sino también ha sido tecleada por Marbot y su afamado Lobo (quien, entre otras cosas de su currículum es quien pone la cara en las presentaciones de los videos de la Umass Film & Arts.

Cuarto que nada:

Pronto nuevas superproducciones de la Umass Film & Arts: Si Second Life fuera la vida real, Sandrokan, Meme y sus amigas toman el té, Las Locas Locas Aventuras de Timothy el Canto Rodado, Spiderman: Héroe o Villano, Más de los Paizanos Viandantes, Los Paizanos Bilingües, Leyes de Equivalencia en Portugués y mucho mucho más.

Quinto que Nada y para cerrar: El comienzo de todo

El Viandantismo no es algo nuevo. Desde tiempos inmemoriales se han estado buscando reglas tiroteras para aplicar en distintas situaciones. Hoy, les dejo la foto del maestro Domingo Antonio Gaeta, mentor del decano Anderton y autor del libro “El Arte de Enamorar” de 1948 y sobre el que, la Cátedra ha realizado varias lecturas comentadas que pronto llegarán a estas aulas como material adicional.

Grande, Maestro Gaeta!

Ahora sí, después de larga ausencia, espero que lo hayan disfrutado, y dejen sus comentarios

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit, Bonustrackat, agradecet, comingsoonat, historiattirotibus,

Pulpo




Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

17 comentarios sobre “Si la Vida te Da Limones: "Cómo llegar mal al verano y ser feliz"”

  1. Pulpo querido, ¿quién le ha dicho que usted no es lindo? A ver si se atreve a decirlo delante mío, que me sale el dragón y se arma, ¿eh?
    Pero en realidad, lo importante es que usted es feliz, se le nota y encima es contagioso. Un gran beso y siga embelleciendo el fondo del mar, y todos sus aledaños.

  2. Hola profeeee, hola compañeros…

    Que buena clase la de hoy, muy util para mi!!! no llegue ni llegaré bien al verano, pero lo tengo bien asumido (aunque no soy feliz por ello, por algo se empieza).

    Profe, sin mucho mas tiempo por hoy, ando con la pc de casa rota (le robe la pc a mi amiga hoy mientras cuido a mis sobrinos) y en el laburo estoy a full…..

    PERDON!! volveré

    Besos, los quiero

  3. Profe querido: ha sido para mí un privilegio que tanto Ud como mi hermanito Marbot hayan dejado sus huellas dactilares en el teclado de mi computadora. Ya veré qué hacer con semejante evidencia, jajajajajaja.

    Definitivamente ya van varios veranos que me conformo con llegar mal al verano no siendo feliz. Mucho más después de pasar navidad y año nuevo en familia, donde todos te consienten por pasar todo el año lejos del hogar materno.

    Creo que olvidó un adelanto, querido profesor: “La escuelita de la maestra ciruela”. Hitazo del verano!!! La Umass films & arts tiene muchas, muchas producciones para el 2008. Comming Soon…

  4. Sobre el post: muy real pero… no es un punto de vista demasiado masculino del verano?
    Espero que la Prof. Pérez Osorio haga una reseña para nosotras, que tampoco llegaremos bien al verano ni al otoño, ni al invierno, ni a la primavera, ni al verano otra vez!

    Mucho trabajo en la UMass esta semana en todas las áreas: producción, comisión de recibimiento, comisión de fiestas, drama, catering (a cargo de nuestra chef Gurisa), sets de filmación varios (casa flia Pulpa, casa de Pulpillo, bulo de Guri), fotografía a cargo de Never, locución, gráfica de Erasmo y el Lobo, el puré de papas de ayer y aporte de incunables a la cátedra a cargo de Marbot.
    Un agradecimiento especial a los padres pulpos por la colaboración en vestuario y utilería (ya verán la superproducción).

    Atención viandante, estamos trabajando para ud.

    Para finalizar: Gaeta, sos groso!!!

  5. Hola Profe Fucsia!!
    en cuanto leí a “a no ser que Ud. se encuentre en el hemisferio norte”dije no leo más!! Ya está!! Pero no, soy una buena alumna, asi que continué con la lectura.
    Coincido con Dayana en que la mirada es un tanto masculina y muyyyyyy conveniente! Tan conveniente, que pareciera que hace mucho tiempo que lo viene pensando y actuando en consecuencia.
    Como dice Gracielaleo, usted es lindo! Y san se acabó!
    Y todos en esta cátedra lo somos, sino que hacemos con la actitud!!
    Me gustó el video!
    Y espero los de la UMass!!!
    Con máxima de 5 bajo 0 me despido de todos, y si no quieren q se les vea la pancita dense una vueltita por acá, lo único que se ve son ojitos!!!
    Besos!

  6. Bravo the flaq!!! Usted merece promocionar la materia! Ha comprendido el verdadero mensaje. Acá somos todos lindos, porque tenemos LA onda así con mayúscula. Besos gracielaleo

  7. Bah, todos bien felices y ni quién lo pele a uno. chale… voy a pedir la beca para hacer el curso presencial en Masachussets o como se escriba.

  8. Profe, atendiendo a un pedido suyo anterior de nuevos temas a tratar por esta cátedra de estudios sociales, en una conversación con mis compañeros se nos ocurrió que nos podría dar una clase de “Cómo ser la segunda y feliz”.
    Aunque en un momento de lucidez poco inusual en sus alumnos, supusimos que el mantra para este tipo de personas sería el siguiente: “Es preferible ser la segunda, a una primera y cornuda”.

    Esperamos que próximamente la profe Margarita Pérez Osorio pueda hacer el estudio de campo con el financiamiento de nuestro querido decano (y esperamos que pronto sea rector) Anderton.

    (A ver si con semejante chupada de medias larga los fondos más rápido)

  9. “Como ser la segunda y feliz” ME ENCANTO GURI!!!! voto por eso!

    Felicitaciones por el reconocimiento de la revista Doctámbulos!!! a por más profe vamos por buen camino!!

    Chicos, como me gustaría estar allá con ustedes disfrutando de la comida de la guri y unos ricos mates como los ví el otro día por la camarita!

    Profe, cuando vuelve por estos pagos…??????
    Debo felicitarlo por todo lo que está logrando obviamente con el apoyo incondicional de sus alumnos no?…..

    Amiguis Theflaq! tan lejos…no se me sienta discriminada es usted una más y vamos con la actitud que es lo que importa!

    Day, como están laburando che? les pagan algo o lo hacen de onda solamente??? igual muero por ver todo ese material que están preparando, lo esperaré con ansias!

    Me alegro Guille que sus amigas lo estén tratando tan bien y que encima le cocinen…

    Me paso a retirar, muchos besos para todos!!!

  10. Oiga Profr….. igual ni al caso con el post, pero de casualidad hay alguna cátedra que recomiende sobre el andar con casadas? no es que esté planeando hacer fregaderas, pero no está de más poseer esa información.
    Un abrazo desde el desierto
    Maléfico

    http://eleden.ciudaddeblogs.com/

  11. hooolaaaaaaaa gente!!!!
    muy bueno el post y también mis felicitaciones por el post anterior de la distinguida Profesora Margarita.
    Felicitaciones Guille por las innumerables entrevistas que estas dando por todos los medios cordobeses, ya no queda revista alguna en la cual Atención no esté presente (se comenta que no aceptaste una que Don Ruda te pidió para Tarjeta Naranja, conociendo el próximo lanzamiento de la página es entendible la negativa para la misma).
    Para todos aquellos que no tienen la dicha de vivir en la docta, les comento que el grupo que se armó es muy bueno, y esas juntadas (admito ser un falluto total a las mismas) que se hacen son muy buenas, mucho delirio de por medio.
    Me despido gente, supongo qeu nos estaremos viendo en los turnos de examen que se vienen y sino, en algún lado del campus nos encontraremos.
    AleW

    PD: no puede faltar el saludo especial para mama pulpa y papá pulpo que nos recibieron espectacularmente en el asado del domingo, y con quien hemos compartido el vinito apetitoso-gustoso-güenaso que la flaca se trajo de uno de sus viajes caravaneros.

  12. 100% actitud, sería la conclusón del post de esta clase. Y menos mal que es lo único que falta para llegar feliz al verano, aunque no bien, porque sino HORAS de nuestras vidas perdidas en el gimnasio (sin contar el gasto) que bien podrían ser aprovechadas para cosas mas útiles, como ver crecer el pasto del patio, o buscarle formas a las nubes de smog…

    Y para terminar, que groso Gaeta!!!

  13. Un lujo ese librito de Gaeta, confío en que sabrán darle buen uso a los consejos que tanto han divertido a la audiencia de Escape Classic.

    Un abrazo al grupo y viva la actitud, En este blog somos todos lindos!

  14. Aquí llegué, perdon por estar medio borrada pero ando con muchos preparativos de fin de año (reuniones, trabajo, fiestitas de escuela, etc.).

    En lo que respecta al post.. pues como dijo Mamá Pulpa, TheFlaq y tantas compañeras más de aquí, UD ES LINDO!!! y encima CON ACTITUD.. no se me haga el humilde ;-).
    ¿Al verano? pues lo enfrento con actitud, como enfrenté la llegada de la primavera y comenzar a usar ropitas livianas jaja. Si hago ejercicios pues es porque me da placer, libero toxinas y la paso bien, pero los rollitos son parte mía ;-)

    Besos a todos/as

    Sophie

  15. Buenas, buenas…aca estamos con Adrianita quien una vez más amenaza con su tan prometida columna “me comí un flash”…en breve estará para su deleite..Y sí, llegaremos mal al verano, pero lo que importa: es la cerveza!!!!

  16. ya me estaba empezando a deprimir porque voy a llegar mal al verano, pero tu post me salvo!!

    gracias!!

    se esperan con ansias las producciones de este bonito blog

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>