Catálogo de Fauna Nocturna en los Casamientos

Buenas Buenas Queridas y Queridos Viandantes, Cómo les va?

Hoy vamos a volver a analizar una materia que tratamos alguna vez, allá lejos y hace tiempo: La Fauna Nocturna Masculina y Femenina

Esta vez, el decano Anderton decidió enviarme a un casamiento que se realizaba en Texas, como verán en las fotos, me tocó hacer el sacrificio, todo para que tratáramos una situación que puede (o no) iniciar el camino a la felicidad de una pareja: El Casamiento. Bueno, más allá de los felices novios, uno puede encontrar varios otros especímenes, algunos de los cuales, describiremos en esta ocasión:

1- El Tío Borrachín (Viejitus beodus)

Afamado tío de alguno de los novios, que suele arrancar temprano el copetaje, acodado junto a la barra, persiguiendo mozos y mozas a por los vasos de lo que haya (Desde el Strawberry Fizz inicial hasta el fernezón post comida); usualmente tiene un apodo gracioso y una esposa que gesticula enojada por el show que da el marido.
Es tradicionalmente además, el encargado del repetitivo grito de “¡Vivan los Novios!”

2- La Soltera Preocupada: (Casisematis porelramus)

Amiga de un par de años más que la que se casa. Preocupada por su estado de soltería, hasta el límite de creer en todos los clichés y supersticiones.
Es capaz de golpear con los codos como Shaquille O´Neal ganando la posición con tal de conseguir el ramo; manotea de a dos o tres cintitas a ver si saca el anillo del pastel y es capaz de bailar todas las canciones hasta No la dejes ir a Violeta en un intento de seducir a su futuro prometido, sea éste quien sea. Ya no abundan como antes, pero aún existen.

3- El Primo recientemente iniciado: (Pendejitus alzadisimus)

Jovencito generalmente primo o hermano menor del que se casa. Recientemente iniciado en las costumbres tiroteras, así que no respeta lazos familiares, ceremonias, autoridades del registro civil, ni los límites de la moral y las buenas costumbres.
Cual bandada de perros perseguirá a toda mujer que se le cruce con la intención de tirotearla, la cercanía de la bebida libre y el panorama con vestidos de gala aumentan fuertemente su tendencia.

4- La Comentarista: (Sacaelcueris laguanacae)

Amiga no tan cercana de la pareja, cuya función es buscar y detectar cualquier error, furcio o mala combinación de colores.
Suele contar los tragos ajenos para poder después dar el parte en rueda de chismes, mira si alguien encara a otra persona para poder después relatarlo.
Generalmente está cerca de la acción, pero no participa de ella.

5- El Tío Verde: (Jovatus babosimus)

Tío de uno de los contrayentes, que suele disfrutar las situaciones de casamientos por la posibilidad de ver jóvenes muchachas arregladas en cantidad.
Suele ser el primero en levantarse cuando aparece una odalisca que “alegra” el evento; baila con meneos de cintura y con movimientos de brazos alrededor de las señoritas.
Hace chiflidos en el juego de las ligas, y se frustra si no participa del mismo.
Suele ser el iniciador de todos los “trencitos” con tal de colocarse tras de alguna muchacha con sus brazos en la cintura.

6- La Que Gusta de la Música de Otros Tiempos: (Desaforadis Ochentosae)

Amiga casada de la novia que en una reminiscencia por sus “épocas más pachangueras” se vuelve loca al escuchar las canciones y éxitos de los años ochentas.
Suele gritar cosas como “Uy cuchá esaaaaaaaa”, “Ohhhh…. No… mirá lo que puso el diyei!!!” y cosas similares.
Canta los éxitos con los ojos cerrados, con movimientos exagerados y apuntando hacia arriba como si se los dedicara al Barbas.
Es inofensiva, a excepción de algún eventual codazo o pisotón entre medio de la emoción musical.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí esta edición del Catálogo de Fauna Nocturna en los Casamientos. Espero lo hayan disfrutado y dejen sus comentarios.

Antes de cerrar, y nobleza obliga, agradecerle a Never por el enchulamiento de mi computadora, gracias a lo cual es posible que se den estas actualizaciones desde la comodidad de mi casa, y desde la comodidad de una computadora veloz.
Gracias, Never!

Segundo, agradecerle a la Universidad de Arizona State en Phoenix y su decano de Estudios Sociales Michael Crow, por dejarnos contar con la presencia de un colega de aquella universidad, el doctor Kyle Black, del que pronto verán algunos materiales que hemos preparado en conjunto.

Tercero, agradecer a Guri y Never por el bello regalo de una camiseta con el logo de la Umass Film & Arts, que también pronto verán en las producciones realizadas.

Cuatro, voy a dejarles una fotografía de la juntada de fin de año viandante realizada en Córdoba, arrollado de jamón y pollo de por medio.

En la foto pueden ver a Kyle Black, Mamá Pulpa, Dayana, Este Humilde Profesor, Alew, Guri y Never.

Y finalmente, para cerrar, un amigo vino para dejarles un saludo… así que, con ustedes Santa Claus.

Tras todo esto me despido hasta la próxima.

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos,

Dixit, Saludat y Agradecet

Pulpo




Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

15 comentarios sobre “Catálogo de Fauna Nocturna en los Casamientos”

  1. Jajaja, me recuerda a alguien la Desaforadis Ochentosae, creo que estoy saliendo con una…

    Un groso Kyle, hermano mayor, ojala la universidad de Phoenix libere fondos pronto para que lo dejen volver.

    Y bueno, modestia aparte, de nada por el enchulamiento de la maquina y de nada por las remeras, la mayor parte de los créditos van para Guri (I’m just the messenger, suelen decir).

    Por otro lado, aprovecho para decirte gracias por todo lo que -culpa tuya- pasó este año en mi vida. Enorme abrazo y felices fiestas.

  2. Hola, me presento, soy El Gringo, hermano de la Guri que me hizo inscribirme en las clases de la UMass porque, según ella, me hacen falta.

    Con respecto al tío mencionado en primer término, es frecuente encontrarlo bailando de una forma patética, ridícula y desaforada, usando una corbata como vincha. Es un tipo que suele tener nos kilos de más.

    Felices fiestas y espero seguir viniendo a clases (dial up mediante)

  3. Profe… luego del comentario de mi hermanito (que no es Marbot, sino el otro;ambos dos muchachos muy beshos) tenía que comentar yo.

    Creo que han quedado algún que otro especímen fuera del catálogo, pero que seguramente mis compañeros con todo gusto los pondrán en comentarios posteriores (es que mis neuronas ya estan oficialmente de vacaciones, qué se le va a hacer)

    De nada por las remeras de la UMass film & arts. Teníamos serias intenciones de mandar hacer también los gorritos, pero no encontramos gente capacitada para tan delicado trabajo.
    Estar atentos que en el 2008 la UMass film & arts se viene con todo!

    En la reunión de despedida de fin de año se comió de todo y bien, con música ochentosa de fondo (como corresponde, jajajajajaja) y muchos regalitos por todos lados.

    Kyle, espero que pronto te tengamos por acá en clases. Dele changüí profe que está de paseo por la besha Argentina, pero ni bien retorne a USA que se ponga las pilas con las clases.

    Feliz Navidad a todos los viandantes. Es posible que esta semana no ande muy seguido por acá, pero volveré pronto y los extrañaré a todos.

    Besos y a por un mejor 2008!!!

  4. Hola Pulpo!!! Muy bueno lo de la fauna de casamiento.
    Le mando un beso enorme a todos los viandantes y uno especial para vos. Pasenlo bien, empiecen el año con la mejor onda y mucha suerte.
    Nos vemos en el ciclo lectivo 2008

  5. Pulpillo Diablillo, usted sabe cuanto lo quiero así que para que vamos a entrar en esos terrenos de la obviedad. Siéntase besado y abrazado por su hermanita del alma y madre de sus dos hijos (aunque Kyle sería producto de una relación con mi ex novio y salió parecido al papá).

    Y ya que estoy, saludos a todos los viandantes que conocí personalmente: Never, Guri, Luciana, Lincy, Mamá Pulpa, Marbot, Alew y Pepe; y a los que leen pero no comentan que sé que son muchos y nos reconocen por la calle después :P

    Besos a todos

  6. Pulpo, querido,
    con la emoción de los saludos, ha olvidado festejar debidamente las 25000 primeras visitas al blog más mágico del 2007 Y lo digo porque ha cambiado (creo que para bien) la vida de mucha gente, y ha generado una comunidad llena de buena onda. Un beso a todos y que tengan el primero de los mejores años de sus vidas, en el 2008 que se inicia.

  7. Saludos a todos. Por un final de año bien grooossssooo y un 2008 mejor, es mas, yo diría por un 2008 de puta madre!!!! Salud!!!!!!!

  8. Profe querido! ante todo y para todos Feliz Navidad!!!
    Acá estoy, de pasadita nomás en máquina prestada. Si, he faltado a algunas clases, así que me apuraré a estudiar. Por lo pronto le cuento que soy una Desaforadis Ochentosae + Noventosae y Setentosae y si las burbujas están de mi lado hasta Sesentosae y si aparece Sinatra… bailo hasta con el Viejitus Beodus
    (Me parece que sigo emburbujada… mejor me voy a dormir que mañana hay que laburarrrr)
    Besos enooormes para todos!!!

  9. Hola a todos y muy Feliz Navidad!
    No me reconozco en ninguna de estas categorias, no mate a nadie por un ramo ni un anillo aún….jaja! Eso si, no se porque pero los “Jovatus babosimus” se me pegan por lo gral. y mientras que no se sarpe y haya buena onda y unas cuantas copas de más en mi haber…….bailo con el viejo verde sin problemas y me cago de risa toda la noche!

    Muchas felicidades para todos!!!

    Besos y abrasos……

  10. Valla profe pulpo, muy bueeeno, como de costumbre. lastima que las fiestas siempre hagan que los docentes pasen solo por el campus a toda velocidad y no haya manera de fomentar la clasica y bien recibida tertulia.

    Ni modo, FELIZ NAVIDAD Y UN 2008 DE FABULA PARA TODOS!!!

    Profe, se le perdio mi ensayo? mire que no me valla a dejar sin nota… si quiere le mando un detallado informe de la excursion con permiso a exposicion.

    Luciana, Felices fiestas, es usted una persona muy jovial, hahahah un beso, yo le tengo una categoria en donde de repente entra… la Damihonoris Arrolladorus, segun el tratado de taxonomia dela relaciones interpersonales es aquella que no neesita ser dama de honos,pero es el objetivo de todos aquelos que resignados a que la novia no esta ms disponible, hacen cola para tirotearla. se les suele ver con el padrino en muchas fotos; tienen una suerte extraordinaria para atrapar ramos de novia(aunque no esten interesadas) y los mas caracteristico de la especia es que todos los viejitus beodus declaran publicamente que esas son sus novias.

    No se si entra alli, preciosa, pero yo tambien haria cola para bailar un rato

  11. Cronos, acá en Argentina no se usan las damas de honor, por lo tanto Luciana queda al margen de su tan elaborado piropo.
    Para próximas ocasiones, le recomiendo revisar el post del tiroteo bilingüe 2da parte, en el inciso donde habla de conocer la cultura de la persona a tirotear para no caer en errores garrafales ni en clichés.

    Saludos y siga estudiando

    Day (ayudante de cátedra y maestra ciruela en los ratos libres)

  12. Casisematis porelramus… esas me cagan (molestan sobre manera)… porque siempre quieren que sea yo una de ellas. jajaja.

    Lindas fotos, profe.
    Abrazos a todos los compañeros. ¿sera que en 2008 reciba mi beca para estudiar de forma presencial?

  13. Nooooo!!! Creo que soy una Desaforadis Ochentosae….. espero no haberle pegado a nadie mientras bailaba con los ojos cerrados algun tema de A-ha o Duran Duran…me deprimí…
    Besos Pulpito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>