Cómo Conquistar al Hombre de Tus Sueños. Hoy: El Chico ESPN Deportivo"

Buenas Buenas Queridas y Queridos Viandantes.
Estamos de regreso en la Cátedra a por más clases.
En este caso, una de las que más pedidos recibimos con Anderton, y que siempre se encarga de investigar la siempre dispuesta profesora Pérez Osorio: una nueva entrega de “Cómo Conquistar al Hombre de Tus Sueños”

Para comenzar, arrancamos con los repasos.

Habíamos comenzado con las generalidades en el manual de Cómo Conquistar al Hombre de Tus Sueños.

Luego, para buscar más específicamente nos ocupamos del mujeriego anticompromiso, con un manual propio.

Y el tercer envío de esta materia fue un personaje que viene en constante alza, y sobre el que, por ejemplo, la UMass Film & Arts está preparando una película; el Chico Tímido.

En este caso, tras el breve repaso por las categorías anteriores; nos adentramos en una categoría que, si bien es simpática, puede ser bastante problemática si no se la sabe tratar.

De esta investigación se desprende el aquí presente Manual: “Cómo Conquistar al Hombre de Tus Sueños”. Hoy: El Chico ESPN Deportivo”

Nuestra querida profesora Margarita Pérez Osorio recorrió el Campus en busca de estudios de campo, mientras con el decano Anderton compartíamos una jornada de nueces y habanos, en espera de las planillas para poder realizar la investigación y compilación del trabajo de campo de nuestra colega.
Durante esa jornada, nos surgió una pregunta muy importante, que será disparador de futuras investigaciones: “Los héroes y villanos de la noche”.

Sin embargo, por ahora, volvamos al tema que nos convoca.

Vimos a la profesora Pérez Osorio regresar tempranamente de sus investigaciones y nos resultaba raro que tan rápidamente hubiera logrado toda la información; ahí nos dimos con una situación… los Medias Rojas de Boston estaban jugando la final del Béisbol, con lo que ningún Chico ESPN estaba disponible para las encuestas y análisis. Así que volvió a dejar que termine el partido y salir nuevamente al ruedo.

Cuando finalmente volvió ahora sí con las investigaciones de campo finalizadas, nos dedicamos a compilar el material.

Antes que nada, definamos al Chico ESPN: Es un tipo de muchacho capaz de pasar jornadas enteras frente al televior, sin cambiar de los canales deportivos y sin importar mucho qué disciplina estén dando, qué equipos estén participando y qué tan en vivo o en diferido sean las trasmisiones.
Lo que importa es que es deporte y lo están viendo por televisión.
Como diría el prócer San Martín: “Lo demás no importa nada”.

1- No hace falta que usted sepa de deportes:

Uno de los errores comunes es tratar de seguirle el ritmo televisivo y de repente intentar aprenderse el reglamento del campeonato de forzudos que tienen que volcar tractores con una mano mientras con la otra tiran de un Fiat 600, ni saber que ya Marius Pudzianowski lleva 5 años seguidos ganando, o entender qué pieza de dominó cubano le conviene descargar al dominicano Ybañez Tronador en su match.
Limítese a conocer lo esencial de los deportes más masivos. En los demás puede preguntar.

2- Limitación al punto 1: No interrumpa en el deporte principal:

Si bien en el punto 1 decíamos que no hacía falta que supiera de deportes, sí sepa cuál es EL DEPORTE cabecera del chico de sus sueños, y en ese caso, no lo interrumpa cuando ve un partido de ese deporte y de su equipo favorito o jugador.
Este es el punto más clave.

Algunas maneras sobre Cómo detectar cuál es el deporte de cabecera:

- Si cuando el muchacho llega a la casa y se saca las medias las arroja al cesto de la ropa sucia desde 3 metros, girando y gritando “Ginooooooooobiliiiiiiiii”, probablemente esté frente a un fanático del básquet.

- Si cuando está en la fila del banco, él se para con los brazos en jarra y espera que pasen dos o tres personas (Como para tener metro, metro y medio libre) antes de avanzar, y lo hace dando un paso largo, uno corto como amagado y estira el empeine a lo Riquelme, está en presencia de un fanático del fulbo.

3- No organice planes durante un súper clásico o una final importante:

El secreto del éxito de una cita es que ambas personas estén presentes y pasándola bien.
Si usted, equivocadamente lo hace venir a una salida media hora antes de un partido de playoff importante, antes de la final de un gran slam, previo a un partido de la selección; no logrará una cita exitosa, ya que el muchacho tendrá la cabeza en otro lugar y usted se comerá un soberano embole.

4- Hágale eventualmente el aguante:

Es lindo para el Chico ESPN tener con quién compartir unos mates durante el partido (Ya sea básquet, fulbo, cricket australiano o carreras de avestruces en Qatar).
Acompáñelo a ver algunos de los partidos más importantes de su deporte favorito; sumará muchos puntos. (Nota aclaratoria: No es necesario que preste atención ni al match ni a los comentarios que él haga; puede mientras tanto en su cabeza repasar la agenda semanal, por ejemplo; lo que sí, no lo interrumpa.)

Hasta ahora puede sonar a una mala categoría; sin embargo tiene algo de particular que la hace de las que más tiroteras tiene. Suele ser alguien muy divertido y bueno para compartir salidas y un gran candidato una vez alejados del influjo televisivo deportivo. Sepa dosificarles la programación. Podrá reducirle seguramente en trasmisiones de Badminton y de segunda división de Fútbol de Trinidad y Tobago; pero no le toque la NBA, la Selección y su equipo, por ejemplo. O su tenista favorito, o su carrera dominical de Fórmula 1.

5- Nunca, bajo ningún concepto se pare frente al televisor:

No importa qué quiera decir. Puede esperar hasta después del penal. De todos modos, él no la escuchará hasta ese momento, y sólo logrará hacerlo moverse como serpiente encantada para intentar esquivar su presencia hasta ver de algún ángulo la pantalla que le indique cómo sigue el match.

6- No se preocupe por seguir sus diálogos, ni le pregunte “Cómo hacés para acordarte tantos nombres de jugadores”

Él se acuerda si la patada de Romuel Gómez Tabañón del Táchira contra el Deportivo Unidos los Pechos Fríos fue gol o no.
Él no le cuestiona los conocimientos triviales que usted tenga, déjelo a él con los suyos. Lo positivo es que no hace falta que lo siga ni que le preste la más mínima atención durante un partido.

7- Ponerse mimosa durante una final no suma puntos:

Espere hasta que termine el partido y conquístelo ayudándolo a festejar o a encontrar consuelo.

8- No lo confunda con un chico deportista:

No son el mismo tipo de muchacho y existen grandes posibilidades que el chico ESPN no tenga habilidades deportivas más que como espectador y comentarista.
De esta manera no cometa errores estratégicos como invitarlo a hacer trekking el día de un River Boca, sólo porque haya malinterpretado eso que a él “le guste el deporte”.

9- No intente cambiarlo:

Él ya sabe que su destino es pasarse los 30 días que duran los juegos olímpicos viendo cuanta disciplina pasen por televisión. Sépalo usted también y agárrelo en los momentos que no haya juegos al aire.
Disfrutará de muy buena compañía y que esté concentrada 100% en usted.
En cambio si le dice, por ejemplo “Pero para qué ves esa porquería… qué te puede interesar un yudoka serbio contra uno de Namibia”, no logrará la entrada a su corazón.

10- Recuerde las dos reglas universales de todo tiroteo:

1- Sea usted misma. Si hasta ahora no le funcionó, siga insistiendo, simplemente deberá mejorar la usted misma que es… pulirse es más fácil que reinventarse.

2- Piense en el mantra: “Es más fácil pedir perdón que permiso”.

Bien Queridas y queridos viandantes, hasta aquí llega la nueva clase del día de hoy.

Ojalá lo hayan disfrutado y quedo a la espera de sus comentarios.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo




Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

11 comentarios sobre “Cómo Conquistar al Hombre de Tus Sueños. Hoy: El Chico ESPN Deportivo"”

  1. Buenos Días!!
    Es tal cual! jaja!, me ha tocado tener mi “chico ESPN” y aguantar que se prenda la tele a todo volumen a las 4 de la mañana porque jugaban las leonas/la seleccion,etc.,etc en plenos juegos olimpicos. Si si si, me tocó vivir temporada de juegos olimpicos con un chico ESPN y SOBREVIVÍ! jaja…no es tan grave como parece, es cuestión de hacerse de paciencia y poder dormir con la tv prendida para no matarlo.

    En cuanto al deporte favorito del chico en cuestión es fundamental tenerlo bien presente, afortunadamente siempre me han tocado chicos fanáticos del futbol, deporte que entiendo y me gusta, por consecuente comparto en parte esa locura de los domingos, de ir a la cancha, de estar nervioso antes del partido y con cara larga luego del mismo si es que nuestro equipo perdió,etc. y eso me ha ayudado bastante a entender y compartir algo “importante” para la otra persona…..y en cuanto a los deportes que no entiendo (todos los que no sean futbol/voley/handball) intento ver que onda….preguntar lo mínimo e indispensable y de última hacer mate y rogar que termine el bendito partido/carrera/competencia.

    Bueno chicas y por último un consejo tomenlo o dejenlo ….
    Jamás podremos competir contra un equipo de futbol (llegado el caso que sea fanático de ese deporte), ni contra Roman,El Enzo,El Pipo, El Diego, Tevez, Messi … ni ningun otro “ídolo” porque perdemos como en la guerra…y como dice el gran dicho popular…. “Si no puedes contra ellos, únetele”….

    Besos y buena semana!

  2. Güeeeeeeeenaaaaassss… acá peleando con blogger, no me deja acceder a mi blog para actualizar, ufa!

    Primero quiero aclararle a mi estimadísima Luciana que el dicho es más efectivo cuando se dice de esta manera: Si no puedes contra ellos, confúndelos. Además, es más divertido para uno, jajajajaja.

    Con el chico ESPN no he tenido inconvenientes. Es más, mi ex era un chico fierrero al cual acompañé a ver una aburrida carrera del TC (levantándome a las 4 de la mañana para conseguir un buen lugar para ver la carrera).
    Creo que el problema se daría cuando se junan el chico ESPN con la chica Telenovela. Aunque la solución es tener dos televisores…

    Profe, me queda la duda: existe también el chico CNN?

  3. muy pero muy muy bueno el post. La verdad que es tal cual, ademas de tímido soy un chico espn y tycsports y fox sports y america sports y muchos otros canales de deportes mas. No habrá sido la biografía de alguien en particular este post?? no sé, pregunto nomás.
    Saludos a todas y todos, ya cá estamos nuevamente en el curso opinando, ya sin la AFIP en las espaldas pero con la policia dando vueltas.
    AleW

    PD:a todo esto las medias rojas de Boston ganaron, felicitaciones a los integrantes de la UMASS parte del equipo campeón. Ahora es temporada de NFL, de carreras de camellos en Yemen y en bangladesh todavía no se define el campeón de criqet carajo!!!

  4. Debo decir que el chico ESPN no califica como hombre de mis sueños, pero sí como el de mis pesadillas, por lo que lo propongo para integrar esa nueva clasificación.

    QUE PASO CON LOS MUCHACHOS FOTOGRAFIADOS EN EL CBA WEBLOGS QUE NO HAN COMENTADO? LA CONDICIÓN ERA UNA FOTO = UN LECTOR. SI NO COMENTAN NO PUEDO SABER QUE PASARON, NO LES VOY A ANDAR RASTREANDO LA IP, MUCHACHILLOS!
    MIREN QUE EL QUE NO COMENTA NO VA A TENER ACCESO A LA FIESTA VIP DEFIN DE AÑO DE ATENCION VIANDANTE DONDE VAMOS A REDOBLAR LA APUESTA DEL MKT VIRAL… ESTAMOS EN DUDA SI HACER UN ASADO, UNA CHORIPANEADA O UN FOGÓN A LA CANASTA; PERO LO QUE ES SEGURO QUE TODO EL QUE QUIERA VA APODER LLEVAR SU CARPA ESA NOCHE.
    ASÍ QUE YA SABEN, COMENTEN O LA PRÓXIMA VOY DE POLERA!!!

  5. OOOOOPS! Pasó factura Dayana. Atención viandantes silentes, a decir presente cuanto antes, o se quedan afuera del próximo festejo.

    Al margen coincido con ella, y pregunto ¿de verdad se puede soñar con un chico ESPN, habiendo tantos otros ejemplares menos autistas, más disponibles y mejor dispuestos?

    Cuesta creerlo, pero por suerte no todos queremos lo mismo. Si así no fuera, nos estaríamos matando mutuamente para obtenerlo.

    Apoyo la moción de asado. Fogón a la canasta como segunda opción, y si no choripaneada, Bah, lo que sea…. (No es que tenga el sí fácil, más bien tengo el no difícil)

    Besos a todos gracielaleo

  6. Subo la apuesta de mi compañera scout Dayana. Si comienzan a comentar las girls scouts de la Umass llevarán escotes abismales para la despedida de año de la cátedra. Y si llegamos, quizás hasta estrenemos el uniforme scout!!

    Se lo van a perder?

  7. No sé si un chico ESPN califica como chico soñado pero particularmente no me desagradan, es más, me caen bien porque me encantan los deportes, basta con decir que más de una vez he madrugado por ver una carrera de F1 o un partido de tenis, y ni hablar del fútbol, pasión de multitudes!
    Eso sí, me decepciona enormemente cuando me cruzo con algún hombre al que no le gusten los deportes, al menos uno, es casi un motivo de descarte.
    Así que además de acompañarlo a ver un partido de lo que fuere, lo disfruto.
    Lo mío es la pasión…

  8. Holaaaaaaaaaaaaaaaa, Pulpex!
    Ando con poco tiempo para leer y comentar pero no para saludar.
    Besos a todas las chicas y a algún chico que ande por ahí.
    Puse tu link en mi blog.
    Si alguien más quiere que lo ponga, avisen!!!
    Enormes e inmensos besos de madre para todas!!!

  9. EXCELENTE!!!!! Me encantó la cátedra del día!!!!A mi tampoco me molestan mi chico ESPN, porque lo llevé yo a ser asi!!! Ahora mira todo!! Y lo pasamos bárbaro. Es más los partidos entrelos Red Sox y los Rockies los vimos juntos y todos!!Ahora nos matamos con NBA y NFL!
    beso enorme Pulpo!!!Me gustó muchísimo!!!Y al que no le guste, que se acueste y duerma!

  10. Hola Pulpo, hola todos!
    Siempre me gustaron los deportes, y puedo disfrutar de un buen partido (tenis, futbol, rugby, y algún etc) pero si por chicos ESPN se entienden a los que no ven otra cosa, y pasan de una pelotita a otra por interminaaables horas, control remoto en mano…. paso. Que nadie se ofenda, pero de un hombre espero algo más de imaginación, que disfrute de la variedad, horizontes diversos y una mente amplia.
    Igual hay para todos los gustos, o no?
    Besos

  11. Recién me doy cuenta….

    ¿Dónde están Los Viandantitos??
    ¿Dónde están Las locas, locas maneras de llegar a la cátedra?? (golpe de puño en la mesa que hace volar a la mier teclado y mouse)

    ¿Dónde?? ¿Se mudaron? ¿Se adhirieron a la huelga de guionistas de Jóligud? ¿Están de piquete en Gualeguaychú? ¿Fueron contratados por el multimedio Clarín para iniciar su carrera de solistas?

    ¿DÓNDE ESTÁAAAAAAAAAANN???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>