Serie: Si la Vida te da limones… Manual: Cómo ser Feo y Feliz

Buenas Buenas, queridas y queridos viandantes.
Cómo les va?

Antes que nada darles la bienvenida al segundo ciclo lectivo de la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, y el segundo año de Atención Viandante, tras un breve receso vacacional, en donde se hicieron una serie de festejos que, para evitar que salten la bronca, no se verán interrumpidos por el hecho de retomar las actividades académicas.

Hoy nos toca volver a revisar una de las series de investigaciones que preparamos sobre el final del primer año y cuyo grueso analizaremos en éste, nuestro segundo año:
La Serie: “Si la vida te da limones, aprendé a hacer limonada”.

Cuando la presentábamos, decíamos que habrá muchas ocasiones en que lo que imaginábamos para nosotros y nuestra cruel realidad no es un espejo, sino un mero espejismo del quizás, del qué hubiera pasado si y del “uy… en qué encrucijada erré el camino?”

Esos son los momentos en los que hay que recurrir a una gran entereza mental, física y psicológica para continuar buscando la felicidad con toda fuerza y vigor y sin dejar que algún que otro revés se nos interponga.

Ya en dos ocasiones tratamos algunos materiales, y los invito a que repasen (porque seguro que vinieron a clases sin apuntes, sin mochila, sin ni siquiera un lapicito para tomar notas y se acuerdan poco y nada del primer curso).

Ya habíamos visto:

- Cómo ser cornudo y feliz

- Cómo ser Gobernado y Feliz

Hoy nos toca algo en lo que, quizás no nos toque la decisión de ser o no ser (pero ésa no es la cuestión), sino qué hacer cuando nos toque serlo (ésa es la cuestión).

Manual: Cómo ser Feo y Feliz

El Feo (o la fea) es la persona que, siendo juzgada por los estándares estéticos de una cultura en un momento histórico, no resulta beneficiada por dicho juicio y es condenada a una categoría que, algunos autores denominan Bichez; y otros los categorizan en: Bichos, Trichos o Cuatrichos, de acuerdo a su intensidad.

Ante esta situación, existen muchas opciones de soluciones que uno puede enontrar: O patalea contra el canon de belleza de la sociedad en la que está inmerso, o toma los naipes que le tocaron en suerte y los juega de la mejor manera posible.

Bien, ahora algunas leyes para los que, como yo, deciden no patalear sino jugar los naipes y cantar retruco con una sota de bastos.

1- Concientícese:

La suerte no ha estado de su lado y le tocó ser feo/fea. O le tocó nacer en un lugar o época en los que sus atributos no son particularmente bien considerados. No se preocupe, usted ya nació y le queda un largo trecho por delante; es más sano vivirlo sin broncas. Acepte su destino; mientras antes lo haga, más pronto podrá ser feliz.

2- No se preocupe: la belleza es relativa:

Si todos fuéramos lindos, ninguno lo sería; si todos fuéramos feos ninguno lo sería; si en todos lados lindo y feo fuera igual, no habría cosas exóticas que nos atraigan.
Si de repente todos pasáramos a ser diez veces más lindos que ahora, nadie notaría el cambio.
Al ser relativa, usted puede encontrar un tiempo, lugar, sector o cualidad en la que sentirse bello/a. Ubíquelo.

3- Sea simpático e inteligente:

Robar una sonrisa obtiene más resultados que un bíceps torneado.
Hacer a alguien pensar tracciona más que una espalda bien formada.
No digo que comenzará en ventaja contra el de bíceps torneado y espalda bien formada, pero podrá ser un más que digno rival si sabe utilizar sus fortalezas.

4- Sepa reírse de usted mismo/a:

Es una capacidad sumamente atractiva y que llama la atención; la posibilidad de no tomarse tan en serio a uno mismo.
Usted se relajará más y podrá ser más feliz; y como bonus, los demás también lo notarán.
No hay persona más atractiva que aquella feliz.
(Si tiene 6 brazos de más, por ejemplo, no se preocupe si escapa al canon de belleza, aprovéchelo a su favor)

5- No le haga caso al refrán:

Hay uno que reza: “Lo que Natura non da, Salamanca non presta!”.
Ahora bien, díganme la verdad: Bajo qué canon de belleza el diablo, con su cola puntuda, todo rojote, cuernos, ojos amarillos, etcétera sería lindo: Bajo Ninguno! Y sin embargo es una figura que atrae a miles y millones, y no dudo que el colorado barbudo éste es un tipo feliz.
Ahora bien, Salamanca non presta, pero enseña. Aprenda a ser lo suficientemente diablito/a que seguro se volverá atractivo/a.

6- No reniegue:

Renegar sólo lo llevará a amargarse y retraerse. Disfrute la vida que eso automáticamente le subirá dos o tres puntos en cualquier bellezómetro.

7- Analice casos de éxito:

Recorra las calles y lo podrá ver. Cuántos hombres feos de la mano de mujeres beshas. Cuántas mujeres feas del brazo de agraciados muchachos? Muchos! Si ellos pudieron, por qué no usted!
En animarse está el primer paso.

8- Desarrolle un estilo propio:

Si usted logra un estilo propio, se sentirá más seguro y confiado en su propia piel. Básese en cosas que lo hagan sentir bien.
Peor que ser feo con estilo es ser invisible y promedio.

9- Alégrese de ser feo:

Sé que no es fácil esta línea de pensamiento. Pero de esta manera cuando apoye la cabeza en la almohada dormirá tranquilo y feliz, sin cuestionarse si ha llegado hasta donde está gracias a su talento o sólo por su físico.

10- En el último de los casos, cambie de cultura:

Si el concepto de belleza depende de la cultura. Cambie de cultura. Quién sabe si en otros lugares sus facciones, curvas, rectas sean consideradas proporciones perfectas.

Bien queridas y queridos viandantes. Hasta aquí llegó el manual “Cómo ser Feo y Feliz”.
Espero lo hayan disfrutado, y dejen sus comentarios.

Y ahora, a la seguidilla de bonus tracks.

1- Los Viandantitos ilustran:

Para comenzar los bonus tracks. Los Viandantitos ilustran el post de hoy:

2- El juego de hoy:

Para el juego de hoy les traigo un desafío importante: Un problema de ajedrez; a ver si lo logran acertar.

MUEVE EL JUGADOR DE PIEZAS BLANCAS Y DA MATE

Si se dan por vencidos y quieren ver la respuesta; clic acá

3- Las Locas locas maneras de llegar a la Cátedra:”

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

35 comentarios sobre “Serie: Si la Vida te da limones… Manual: Cómo ser Feo y Feliz”

  1. CANTÉ PRI!!! PELITO ‘PA LA VIEJAAA!!! XDDD

    Veamos… cada vez que se toca este tema, se levanta una polvadera que da alergia. Definitivamente, a más de una (como yo) nos convendría haber nacido en el Renacimiento…

    En realidad, yo considero que alguien besho a mis ojos no necesariamente debe serlo físicamente… Miguelito dijo alguna vez que hay lindos reversibles, y tiene razón. La cuestión es que la última palabra la tiene uno. En lo q a mí respecta, si es lindo interiormente tarde o temprano terminará siéndolo por fuera (¡ESTA ES PARA VOS, VIEJA, QUE ME CONSIDERÁS BAGAYERA!).

    Me despido con un aporte musical.

    Somos dos chicas solteras
    bastante fuleras
    miren bien.
    Mal no vendría un señor
    y si es que fuera príncipe, mejor.

    Sépalo aquel que nos vea
    que seremos feas,
    puede ser.
    Pero al final
    vamos a ver
    quién engancha un gil.

  2. Tormenta y tsunami de… cuacs por el chiste el ajedrez… pensar que estuve media hora moviendo imaginariamente TODAS las piezas del tablero.

    Lo de “conquistar a una mujer de 8″ me dió que pensar… 1) que preco(ces)! 2) tan chiquito y ya con internet? 3) tan chiquito y tan… ingenuo? (digo, por lo de que san google tiene todas las respuestas)

    Ahora sí, en cuanto al post, yo siempre dije que tendría que haber nacido en la época del imperio romano, ahí sí que los de rasgos no tan favorables llegaban a grandes puestos! :D

  3. y loco!…. lo de python se fue al carajo, no solo por lo loco del pedido (un poco más y quiere que google le haga los ejercicios de la facu el flaco); sino porque no entiendo que recuernos tiene que ver con este blog :P

    ([COMPUTER GEEK MODE: ON] si alguien quiere saber como hacer eso en python, preguntar acá)

  4. “La belleza es un estado de ánimo” :)

    STYLE it’s not a size. It’s an attitude!! :D

    Me encantó el post, excelente el análisis, sumamente optimista y wena onda.

  5. Como siempre, genial lo suyo, y divinas las respuestas a las búsquedas. Igual nos debe algo que había llegado a bedelía, ¿no? O es una de las búsquedas a lo que se refería?

    Para hablar de fealdad y belleza hay un par de tópicos interesantes que agregar. Por ejemplo:
    1.- si usted se comporta como alguien besho, puede terminar pareciéndolo, porque la gente es muy sugestionable en general.
    2.- nunca piense en usted mismo como feo, piense que la suya es una belleza alternativa.
    3.- piense que la fealdad es más duradera que la belleza y considérelo como una ventaja. Con el tiempo esa persona divina que lo miraba por sobre el hombro, se le va a ir pareciendo más de lo que ella misma se imagina.
    4.- no es cierto que los lindos se diviertan más que los feos. A estos últimos, no les preocupa que la risa les arrugue la piel, o que algunos placeres engorden. (Los placeres en realidad no engordan, son las personas que los ejercen quienes engordan, pero ustedes me entienden)
    Por último me permito citar dos estrofitas geniales, una de la milonga que cantaba Tita Merello:

    “Si fea soy, pongamoslé,
    que de eso yo, no me enteré.
    La fealdad que Dios me dio,
    mucha mujer me la envidió…
    chán chán…!”

    y de Leopoldo Lugones, unos pocos versos extractados de su poema “La muchacha fea”:

    “…..
    Si mis ojitos son feos,
    hablan en cambio muy bien,
    más de uno tiene deseos
    de preguntarle de quién…

    ……
    Si ángeles son las bonitas,
    con cuatro alitas de tul,
    vayan esas señoritas,
    por marido al cielo azul,
    las feas, que son el diablo,
    quieren condenarse acá….”

    El poema entero es absolutamente genial, y muy alusivo al tema de la clase de la fecha.

    De todos modos, déjenme decirles que me resultó una clase muy abstracta, porque acá somos todos beshosssss ¿ o no?

    Besos a todos. Y si no me equivoco, tenemos compañerita nueva, en cuyo caso,cordial bienvenida para eushi

  6. Te puedo hacer una película de mi vida con este tema, jaja..
    Anyway, creo que feos orgullosos dominarán el mundo siempre!!

    Salutte!!

    PD: No he profundizado en TODOS los posts… pero hay uno que me anda haciendo falta:
    “Cómo arrastrar el ala a una alma recién abandonada y que se niega a olvidar”.
    Okay, un poco largo el título, pero vale la pena…
    Any suggestions.. let me know!!

  7. Pablos:
    paciencia, mucha paciencia. Y ojo, no sea cosa que reaparezca el sujeto en cuestión, ahí la cosa se pone peliaguda.

    Y aguanten los feos!!!
    besos

  8. ME ENCANTO!!!!!!!!

    Profe, una preguntita….siendo que resultan muy útiles sus teorías pero dificiles ponerlas en práctica, me parece que solo me queda por adoptar el punto Nº10, ahora a mi que cultura me sentaría mejor?????? a donde me mudo Pulpo? (ya te lo pido a consejo de amigo, te das cuenta no? jaja). Cuanta verdad hay en el punto Nº 3 “Sea simpático e inteligente”, estoy 100% de acuerdo con Nadius…si le ponen onda al feo con el tiempo yo lo termino viendo lindo =); lástima que los hombres no son iguales porque no soy ni inteligente ni simpática, pero llegado el caso el tipo a una inteligente y simpática la quiere como amiga/hermana y no pasa de ahi…., a la linda le quiere dar!!! jaja!!

    El ajedrez no entendí el chiste, vi tu foto y todo eso…pero no entendí…(soy de la escuela de KO, sorry)…

    Las busquedas muyy buenas!!!, mirala vos a marianicha…anda apareciendo por el google ya….

    Me gusto mucho la ilustración de los viandantito…Plop! =)….y por último pero no por eso menos importante, Bienvenidos EUCHI y PABLOS, espero vengan seguido a clases!!!….

  9. Pero si serás guanaco!!! Me gusta jugar ajedrés!!!!!!!!!!!

    Siempre me sentí feucha, en todos lados, y viví en muchos diferentes, pero acá me siento hermosa!!!!!Jejeje

    También estoy más corta de vista!!!!!
    Y si, es una cuestión de actitud!! No hay que creerse nada, ni que sos feo, ni lindo, ni inteligente , ni tarado…hay que ser y disfrutar!
    Besos a todos!

  10. ATENCIÓN CÓRDOBA: La venganza srá terrible estará transmitiendo allí el 2/10!!! cuando sepa dónde les aviso… ah, ¡y salúdenlos de mi parte!

  11. Pulpis: muy buena la clase de hoy, me siento “tocada” y a la vez no… a ver cómo le explico. Si bien hay gente que no se puede creer, (que uno cuando los ve piensa “esta persona se debe lavar la cara con anestesia todas las mañanas… de otra manera no me explico…”), como dijo alguien, la besheza es relativa. Si vamos a la época en que vivimos, ser besho es parecerse a gente cuya apariencia está bastante alejada de la realidad… yo diría que son modelos a NO-seguir o imposibles de seguir. Personalmente, no soy (ni intento ser) parecida a los modelos de besheza actuales, pero no por eso me siento fea: me parece que todo (o bueno, casi todo) es una cuestión de actitud… a ver, test espontáneo: sobre todo a las viandantas… no les ha pasado que, justo los días en que se levantan de la cama con el pie derecho, se miran al espejo y se ven lindas, y les gusta cómo les queda la ropa, jusssto ese día se sienten mas miradas y/o admiradas? Creo que uno exterioriza la apariencia del espíritu y la mente… por eso estaría bueno quererse y aceptarse a uno mismo. Lo dije en el primer post de mi blog y lo repito ahora: “No hay mujeres (u hombres) feas: sólo besheza rara…” Pero para quien aun no ha logrado todo este auto-quererse y auto-aceptarse, excelente clase la de hoy profe!!
    Un plop! y muchos Cuacs! para la resolución del ajedrez… ingenio y humor a raudales.
    A ver si me pongo de nuevo a tiro con la UMass, que estoy un tanto ausente… y para los que andan chusmeando por ahí, no me puse de novio y me perdieron, eh? Ni me puse de novia ni me perdieron, sólo estoy recuperando un poco de tiempo perdido (suspenso y misterio…) Pero sepan que comer la boca en el momento indicado puede traer muchas satisfacciones (y consecuencias muy agradables. Gracias a quienes me aconsejaron por este grato medio que lo hiciera sin demoras. No envidien che! jajaja!!
    Ta lueeego…

  12. Con la cuestión de la belleza, hay otro punto que mencionar y es el paso del tiempo. Cómo es esto?
    Resulta que hay personas que, como los buenos vinos, necesitan del paso del tiempo para mostrar todo su potencial de belleza.
    Y acá voy a dar testimonio (hagan de cuenta que me escuchan hablando con acento brasilero): amigo, amiga, eu fui um bisho na minha adolescencia, sim. Mais gracias a Deus agora sou uma senhorita cisne ex patito feo que da testimonio. O cambio é possível!!! Eu fui bendecida pelo senhor sin cirugia plastica nem nada disso!!
    Assim que si voçe, garoto/a esta procurando a beleza, espere o tempo sufienciente que ela chega… mais si ela nao chegar, siga participando :D

    Otro caso paradigmático, es cuando ves a una ex conocida que fue la diosa de tu adolescencia y la encontrás hecha mierda, gorda, deforme, con el pelo mal teñido de un color indescriptible, con ojeras por el piso mas maquillaje de oferta intentando taparlas y con un crio en el cochecito y otro colgandole del brazo todo lloroso y lleno de mocos, jajajajaja, eso te pasa por hacerte la reina de la comparsa tantos años!!!!!
    Está mal que lo diga, lo sé, pero esas son las pequeñas miserias ajenas que me alegran el día.
    Y ahi anda una, bien vestida, divina, con la misma figura que hace 10 años (unos 5 kilos menos en mi caso), viviendo la vida loca por no tener ningún compromiso que requiera cambio de pañales… ahhh, que linda es la vida cuando eso pasa!!!
    Cuando un encuentro así se dá, ella, la ex bestia infame, nos mirará con cara de asco y pensará: que se hizo la guanaca esta para estar así!!! si yo me acuerdo que era un bichazo y, para peor, era la traga del curso que se sentaba adelante porque aunque usaba anteojos porque no veia un carajo!! me quiero morir, que no me reconozca!!!
    Y una, que se da cuenta que ella no quiere ser saludada, la mira, hace como si fuera a saludarla… y sigue de largo.
    Y aunque cualquiera pueda pensar que esto es de mal educada o de mala, en realidad le estoy haciendo un favor al no recordarle a esta avejentada mujer a la que yo, hasta hace muy pocos años conocí como señorita besha, su decadente imagen actual.
    Ex señorita besha, sepaló, no soy antipática: soy un espejo que atrasa para servirla mejor!

  13. Cómo es que aparecí entre las búsquedas??!!! Quién fue el besho/a??!! eh??
    Bien, beshísimos compañeros/as, coincido en que la belleza es una cuestión de actitud. Justamente hoy estaba hablando con un compañero de trabajo (si si, compañero nada más, de verdad verdadera) y me preguntaba qué me pasaba ayer que estaba hecha un desastre. Me dijo que hay días que aparezco hecha una diva y otros que mejor ni mirarme, y me he dado cuenta que es la actitud, fuerza, ganas, optimismo que tengo ese día. Hasta los rulos parados me quedan bien cuando pongo actitud! Es así… punto Nº6! me lo llevo impreso para empapelar mi casa!
    Besos grandes a todos, que también envié en el post anterior (recién leído hoy).
    Eushi, Pablos: no los había visto antes, que bueno ver más gente! Estoy en tratativas con Paulita (la caperuza) para que se inscriba!

    Profe, en vez de limonada puede ser Lemon champ?

  14. Bueno, que yo creo que no es lo mismo ser feo que fea. De verdad. ¿Cuántas veces vemos a un feo agarrado de la mano de una guapa? ¿Pero cuántas veces vemos a un guapo con una feo? Seamos honestos…

    Aunque dicen algunos que no hay mujeres feas, sólo pobres… ¿recuerdan a Jennifer Lopez antes de ser toda una diva? Era más bien del montón y ahora, pues sí se ve guapa.

    je, ¿qué piensa usted, profesor? Sea objetivo…

  15. Antes de pasar a hablar del post, quiero hacer un comentario respecto del acertijo del ajedrez. Y espero que los seguidores de Kasparov, Karpov, Capablanca y Boby Fisher sepan disculpar mi pobre uso de la técnica correcta para decir… PELOTUDO! Me tuviste 10 minutos analizando jugadas! Ja ja ja. En serio, boludo, si te tenía cerca te cagaba a trompadas (después me reí).

    Ahora si, el post.
    Me gusto mucho. Y bien podria empezar diciendo como muchos otros aca (NOTA: necesitamos terapia todos urgentemente), que es la descripción de nuestra vida… pero trataré de ser mas específico al decir que es la descripcion de MI vida. Ja!
    No, en verdad, me pareció muy constructivo, Pulpo. Y muy real. He podido comprobar que cada una -CADA UNA- de esas cosas son ciertas. En especial lo de ser simpático.

    Loco… yo siempre digo que cuando, en mi adolescencia, me di cuenta que no iba en el mismo camino que un Johnny Deep o Rob Lowe (disculpen, chicas: eran los “beshos” de cuando yo tenia aprox. 14), fue entonces que me di cuenta que necesitaba aprender a hablar cosas que pudieran cautivar atenciones (cuando no corazones).

    Por otra parte, está el tema de que “nadie es feo para todo el mundo”. Y POR SUERTE! De otro modo, qué sería de nosotros. Y ahí ya no me importa discurrir acerca de si se trata de bellezas exóticas o simplemente por tener el “gusto percudido”.

    Es que… sepa disculparme Graciela el usar el mismo recurso que ella para argumentar (aunque definitivamente mucho más prosaico en mi caso), como dice Tego Calderón: “Feo, pero me hacen fila”.

    Por último, quisiera sumar algo al comentario de Dayanna… acerca de esas pequeñas (aunque inmundas) alegrías cotidianas, como ver a una ex-diosa convertida en un escracho.
    Si bien en el bando de los hombres eso tambien sucede (dado que, cuando las hormonas se aquietan, aún el adolescente fibroso y delgado tiende a echar panza), creo que hay una instancia aún más superadora.
    Ella es: que el sujeto en cuestión siga siendo un “Adonis”… que uno siga siendo… bueno… “ESO” que uno es, y que a pesar de todo le puedas patear el asado.

    Me despido con una glosa clásica ya del pensamiento popular:
    “No hay mujeres feas: hay hombres sobrios”.

    QUE NO SEA NADA!

    PD: Actualicé mi blog. Péguense una vuelta por ahí y comenten si tienen tiempo.

  16. Êste es un llamado a la solidaridad, ¿alguien tiene un espejo para prestarle a Luciana?
    Luciana, usted es besha sin mudarse a ningún lado, y si no tiene espejo, revise las fotos de los festejos viandantes.

    Pulpo, estuve muy próxima a resolver el juego de ajedrez ( tal vez por algo genético),pero después pensé “no puede ser tan guanaco”, y puede nomás.

    El poema inspirado en la búsqueda de “Romeo, Romeo”…, es del más puro lirismo, debería presentarlo a concursos literarios.
    Parafraseando a Bécquer:

    “mientras exista
    un Pulpo en Google,
    habrá poesía”

    Gabriel, su vuelta de tuerca a la venganza de Dayana, es más que superadora, es genial.

    Saludos a todos los beshos y beshas de la piel para adentro, que es la belleza que dura

  17. Excelente jugada… (ya me enjuagué las lágrimas)

    La fealdad es relativa… siempre me dicen que me fijo en ‘niños malnutridos con problemas de visión’ efectivamente, entre más delgados, mejor! y con gafas… caí. (pero claro, no todos…!)

  18. Me sumo a la literatura de bellezas alternativas con Oliverio Girondo:

    NO SE ME IMPORTA UN PITO…

    No se me importa un pito que las mujeres
    tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
    un cutis de durazno o de papel de lija.
    Le doy una importancia igual a cero,
    al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
    o con un aliento insecticida.
    Soy perfectamente capaz de sorportarles
    una nariz que sacaría el primer premio
    en una exposición de zanahorias;
    ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
    bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
    Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!
    Ésta fue -y no otra- la razón de que me enamorase,
    tan locamente, de María Luisa.
    ¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos?
    ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo
    y sus miradas de pronóstico reservado?
    ¡María Luisa era una verdadera pluma!
    Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina,
    volaba del comedor a la despensa.
    Volando me preparaba el baño, la camisa.
    Volando realizaba sus compras, sus quehaceres…
    ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando,
    de algún paseo por los alrededores!
    Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado.
    “¡María Luisa! ¡María Luisa!”… y a los pocos segundos,
    ya me abrazaba con sus piernas de pluma,
    para llevarme, volando, a cualquier parte.
    Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia
    que nos aproximaba al paraíso;
    durante horas enteras nos anidábamos en una nube,
    como dos ángeles, y de repente,
    en tirabuzón, en hoja muerta,
    el aterrizaje forzoso de un espasmo.
    ¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera…,
    aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas!
    ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes…
    la de pasarse las noches de un solo vuelo!
    Después de conocer una mujer etérea,
    ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre?
    ¿Verdad que no hay diferencia sustancial
    entre vivir con una vaca o con una mujer
    que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?
    Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender
    la seducción de una mujer pedestre,
    y por más empeño que ponga en concebirlo,
    no me es posible ni tan siquiera imaginar
    que pueda hacerse el amor más que volando.

  19. Me encantó el post. También el poema de Girondo. Pero sólo jugué al ajederez hasta que perdí. Besos Pulpo, nos vemos en la fiesta de Córdoba Weblogs!

  20. Luego de esperar a que todos resolvieran el juego porque después dicen que chantajeo al profesor para hacerlo primero, levanto la mano para opinar sobre la clase de hoy (ya era hora de volver a clases!! Perdón, lo tenía que decir).
    Como una fea más de la manada, ya no me preocupo de lo que el espejo acusa. Bueno, en realidad sí me preocupo. Que las canas, que los rollitos, que esa cara que ni con cirugía se arregla… sería más fácil cortarme las venas con una cuchara (parafraseando a Alew) y tratar de que en la próxima vida el cuerpo designado venga más agraciado.
    En fin, es la opinión de alguien que directamente no tiene autoestima.
    Y homenajeando a Taio que anda muy desaparecida (pero que nos hizo caso y gracias a eso los resultados) me voy con un…
    Ta lueeeegoooo…

  21. Bueno gurisa entre tu autoestima y la mia no hacemos una eh!!!….cuando nos juantamos para suicidarnos juntas al menos jaja!!

    Es lo que nos toca amiga Gurisa…segun dicen siempre hay un roto para un descocido, ojala llegue “el descocido” que me levante un poco la autoestima antes que el geriatrico jaja!

    Besos!

  22. Profesor, por favor, me las bocha a Gurisa y a Luciana, porque no aprendieron este tema.
    Dos beshas jóvenes como ellas NO tienen derecho a quejarse, sólo tienen que cambiar la actitud:
    Punto 1: la fealdad no es otra cosa que un desafío a superar. Uno siempre puede ser feo pero pintoresco,si no miren a la Mona Lisa. Linda no es, pero la visitan de todo el mundo.
    Punto 2: la autoestima embellece. Y si no embellece, igual reconforta, ¡mecachis!
    Punto 3: no es feo el que sabe volar
    Punto 4: Acá todos somos besssshhhhhoooossss ¿está claro?
    Punto 5:si no entran en razones, me las bocha y listo
    Las quiero, pero tenía, tenía tenía, que retarlas, un beso Mamá Pulpa

  23. Pulpo, mientras sea gauchita que importa si es fiera como apretarse un huevo, jejeje. Vos lo dijiste, son bichos rescatadores… aunque no se sabe quien rescata a quien acá!

    Y para que no digan que soy mal guaso, les dejo piropos para las feas:

    - Morocha, si queres caricias, usa papel higienico.

    - No te saltaria encima ni aunque fuera un tábano.

    - Con esa cara de chelco, seguro que tu vieja se ponía en pedo antes de darte la teta.

    - Era tan fiera, que en la casa la acariciaban con una rama a la hija de puta.

    - sos tan fea, tan fea que te dicen piñata, porque hay que vendarse los ojos para pincharte.

    - Qué pasará en el cielo que esta noche han salido todos los murciélagos!

    - Flaca, ni te asomés por el zoológico si no querés que los monos te entren a tirar galletitas.

    - Era tan fiera que la unica diferencia entre un balde de mierda y ella era el balde

    - Gorda, vestida de negro, con esa baranda y caminando por el cordón de la vereda estás buscando que te carguen en el camión de Cliba, pedazo de guanaca!!

    - Algunas han sido feas desde chiquitas ya, como una a la que el angelito de la guarda renunció y el cuco engancho el laburo pero por el doble de sueldo.

    - Adios flor de la costa !!!!sos mas fiera que la bosta.

    - Disculpame mamita, pero lo más bajo que caigo son los mamíferos.

    - Sos el complemento ideal para acompañar a mi koinor.

    Che Guille están muy dables tus amigas, yo les entro a full!! Ví las fotos de la fiesta y están para matarlas. Espero que te me hayas adelantado en ese trámite, jejeje… te conozco pedazo de hijo de puta.
    Dayana, tenés una tetas hermosas, poné más fotos que los chicos del penal quieren seguir viendo.

    Un saludo a todos desde el imperio del sur.

  24. Quería dejarles algo que escribió Ger! en su blog que me parece muy ilustrativo sobre el tema. El post original se llama Viaje al video club y lo he resumido un poco para el comment:

    “(…)
    Entro y la miro. Allá está ella, pelo negro despeinado, ojos amarronados, remera azul y jean. Una chica normal. Simpática pero hasta ahí.
    (…)
    Noto unos apuntes universitarios sobre el mostrador, frente a lo cuál le hago la pregunta de rigor.

    -¿Qué estudiás? Me contesta que Trabajo Social y que le faltan dos materias para recibirse.
    (…)
    -Sí, quiero recibirme en febrero porque en marzo ya tengo todo arreglado para irme a México a una aldea aborigen para trabajar de lo mío, justamente.

    Ah, no….qué copado! Lo pienso….y se lo digo:
    -Ah, no…. qué copado! Y por cuánto tiempo te vas?
    -Estoy viendo, sé que mínimo voy a estar 9 meses.

    Sigo pensando, qué copado que está eso. Siento admiración por ella. Una chica cualquiera, que pasa totalmente desapercibida. Cuántas veces fui a alquilar una peli, y resulta que en poco tiempo va a hacer una tarea para la cual hace falta no sólo una profunda sensibilidad y desinterés, sino pelotas humanas. Me siento contento de haber profundizado un poco más el diálogo y de haber descubierto a alguien así. Ya me olvidé de la película. Pago. Saludo y le deseo suerte. Me voy.
    (…)
    Pienso en la chica esta y en la conversación. Mirá vos…una chica cualquiera…pedazo de persona…
    No sé en qué momento pasó a ser un 40% más linda que antes.

    Relativa la cosa, no?
    La belleza, digo.”

    Me encantó el texto y más me gustó saber que la belleza también surge de canales alternativos a la hermosura :)

  25. Muchas gracias por las bienvenidas gente.
    La verdad que al Pulpo lo leo hace un rato largo, sólo que en silencio (maldita costumbre que tenemos algunos bloggers).

    Espero seguir aprendiendo con las clases y con lo poco que aporte sumar algo, jeje.

    saludos a todos!!

    ale be: Eso es MUUUY difícil! espero que valga la pena… y si; el ronda, ronda…
    Creo que necesito ayuda profesional, profe!!

  26. Comparto con Dayana eso de los “lindos” de antaño. Me regocijo cada vez que em pasa. Y no es que me volviese “lindo”, pero muchos de ellos estan hechos mierda

  27. hola yo creo que soy aractivo creo que soy bonito no se me dicen que soy muy bonito pero no lo creo,soy de ojos cafes,pelo negro,musculoso,y cara no se muy bonita.bueno chao muchos besos

  28. Pingback: 10 razones por las que Twitter es mejor que las mujeres y los hombres (Humor) « Blog de Zedka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>