Homenaje: MI mamá no me mima!

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.
Desde ya les advierto que lo de hoy no es una clase, pero sí les anticipo que se vayan preparando porque esta semana volvemos con todo a las aulas, pasen por bedelía a inscribirse los del segundo año, porque se viene un año más que movidito, movidazo (bien cordobés el aumentativo).

Hoy, como muchos saben se festeja el día de la Madre y quiero aprovechar para saludar a todas las madres actuales, reales, madres de corazón, madres posibles, mamazas y demás.

Taio, Sophie, Marianicha, Paula, Steki, theflaq, etcétera (y las que no recuerde que tienen hijos, sepan disculparme, pero mi memoria de corto plazo es bastante delicada).

Sin embargo, en este caso, toca hacer un homenaje especial a la propia madre, Mamá Pulpa como es conocida o Gracielaleo

Mi mamá no me mima. Ésa es la frase que podría describir nuestra relación probablemente con gran acierto.
Mi mamá no me mima… hace años que mi mamá no me mima.

Yo arranqué la primaria hace 22 años, con apenas cinco pirulos y la señorita Rosa me inentaba enseñar a deletrear, a escribir y a leer. (Señora… enséñeme algo nuevo, mi mamá eso me lo enseñó hace un año y medio!, póngase las pilas!).
Y entonces la seño Rosa insistió y me hizo escribir “Mi mamá me mima” y a mí la frase me resultaba rara, seño, si mi mamá no me mima, entiéndalo.
Y Quizás desde la época de la seño Rosa que me llevo mal con las frases impuestas y con las autoridades, pero cómo a una tan tierna edad como los cinco años nos hacen llenar cuadernos con frases deliradas como ésa “¡Mi mamá me mima!” habráse visto… Si mi mamá no me mima señora, no me haga esribir mentiras desde tan chico. Déjeme que inicie mi camino en la política por decisión propia.

Mi mamá no me mima, nunca lo hizo; pero no es porque ella no haya querido, es que nunca la dejé que lo hiciera.
Y así ella, desde la clandestinidad, intenta hacer pasar desapercibidas sus acciones y disfrazar sus mimos encubiertos, pero no se preocupe, mamá pulpa, la he descubierto hace rato.
Que usted tome mi novela manuscrita y la pase a computadora porque “yo no tengo tiempo” cuando usted labura de promedio 14 horas por día no es una acción editorial, es un mimo!
Que usted, que no disfruta para nada cocinar, todos los domingos haga que su cocina despida un aroma a casa italiana de serie televisiva porque su ultimogénito va a almorzar no es porque de repente le gusta mirar a la hermana Bernarda, sé que está intentando contrabandear un mimo!

Mi mamá no me mima, y es fundamentalmente porque no soy fácil de mimar; pero ella, cual Pirata del Caribe, encontrará la forma de eludir los controles.

Mi mamá no me mima, porque no la dejo, pero ella le encuentra la vuelta de cualquier manera. Y sus abrigatenenes y mis siafueranohacefríos hicieron de mí alguien inmune a las bajas temperaturas (lo cual siendo pulpo y viviendo en las profundidades me viene muy bien).

Mi mamá no me mima pero me ha enseñado tantas cosas, desde cómo hacer humorrrr fino velozmente hasta cómo tomarme la vida con soda (con poca soda y dos hielos).

Mi mamá no me mima y es que no la dejo, y de esa manera hemos llevado nuestra relación a una madurez muy importante en donde además de madre e hijos somos amigos, compinches en algunos delirios, acérrimos rivales en el scrabel y rapigrama (donde la tengo de hija, valga la paradoja); enconados oradores a la hora de discutir sobre literatura, política, etc., cómplices en la Sana (¿?) ironía y el humor ácido.

Y es probable que si la tuviera de frente nuevamente a la seño Rosa hoy le diría la verdad.
“Seño: Mi mamá no me mima. Mi mamá me ama. Y yo Amo a mi mamá”.

Bueno, ya llegamos al final del merecido homenaje, pero hay otros temas que no podemos dejar pasar desapercibidos hoy.

David Nalbandián entró a la historia por ser el tercer tenista de la historia que en una misma semana derrota al número 1, 2 y 3 del mundo (Boris Becker y Novak Djokovic lo había logrado antes). ¿Querés saber más? Hacé clic acá.

Después dicen que entrenar con el Pulpo no da resultados!!!!!

En otro orden de cosas, la Cazuela de Pulpo queda vacante ya que nadie la logró descifrar.

Acá va la solución

Como hoy es el día de la madre, y en un nuevo “No mimo” de mamá pulpa, ha preparado el juego de esta ocasión, un acróstico. (Algo le he editado, eso sí)

El correspondiente homenaje de los Viandantitos en el día de la madre:

Y para cerrar este post, un bonus track de las locas locas maneras de llegar a la Cátedra

Ahora sí, me retiro y preparen los cuadernos y apuntes, que las vacaciones llegan a su final.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit, saludat, entrenat, acrosticat, bonustrackat y viandantitat

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

17 comentarios sobre “Homenaje: MI mamá no me mima!”

  1. Primero que nada: FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMIS!!! Especialmente a Mamá Pulpa. Esta cátedra no sería lo mismo sin ella. No señor…

    Y como ya esto se está volviendo una especie de anteúltima página del Clarín, haré el “no mimo” de Mamá Pulpa:

    1) MArgarita (maestra!!)
    2) LaTamoderna (neta que es muy cagada)
    3) REuma (siiiiiiii!!! fundación pro castor con reuma)
    4) LuciaNa (ya le tengo envidia)
    5) LinCy (alew está triste, una semana más de espera que desespera…)
    6) SIgmatau (mmm no va separado?)
    7) PulpO (vamo daví!!)
    8) ANderton (lo re banco)
    9) Viandantitos (Plop!)
    10) GurIsa (chantajista?? no!! me debo a mi vocación!!!)
    11) Alew (dijo que la va a cambiar por una Ford A)
    12) Nevermind (aún no está pulido, no lo ha agarrado nuestra experta en “fashion emergency”)
    13) Dayana (y ahora, girl scout de la Umass y excelente dramaturga)
    14) MArbot (grosso!!)
    15) MariaNicha (a por otro!)
    16) Theflaq (tocaya!! te esperamos en marzo!!)
    17) SophiE (muy perdida ultimamente)

    En vertical: Atenciónviandante (aparece todo junto)

  2. Pucha, me ganó Gurisa de antemano, esta mujer no hace otra cosa que tener el blog abierto y refresh cada cinco minutos (eso o chantajeó al profe con publicar mas videos prohibidos…)

    Me mató encontrarme en un acróstico… ahora, lo de “pulido” no será mucho? Le doy la razón a Gurisa en eso, salvo por la parte de “Fashion Emergency” que no entendí :P

  3. Juan Caruso, Sociedad Anónima invita a todos ustedes a las exequias de su socia, Mamá Pulpa quien no sabiendo nadar, ha fallecido ahogada en un mar de emocionadas lágrimas ante el homenaje de su chiquitogénito Pulpo.
    Y, sí, Wanaqueitor, me hiciste llorar, lo cual no es fácil, te consta.
    Confieso que creía que era mejor pirata y no te dabas cuenta, pero bueno, no cambio esta clase de relación por un millón de mimamámemimas: me encanta el permanente desafío intelectual que nos imponemos, aunque hace rato que sé que has superado ampliamente a tu maestra; y como le dije a Alew en algún comentario, eso me llena de orgullo. Te quiero tanto que hasta te perdono que me hayas hecho llorar… ¡Hacerle eso a una madre!!!!
    Y aprovecho para agradecer los saludos de Dayana,Alew, Never y Gurisa (los dos últimos me ayudaron además con un problema técnico en mi blog, en plena madrugada anoche. Se agradece doblemente)

  4. Holaaaaaaaaa!
    Muchas felicidades MAMÁ PULPA!!!!
    Ahora yo le voy a hacer unos mimos a mi PULPITO querido por ser tan especial.
    Aprovecho sus ocho brazos para recibir su abrazo en éste, también mi día.
    GRACIELALEO: gracias a vos por haber criado y educado a este niño grande tan cariñoso, inteligente y simpático.
    (Pulpo no te agrandes!!!!!)
    PULPO: te tendremos finalmente en el megaencuentro almacenero?
    Gracias a todos los que saludan en este día!
    BACI PER TUTTI, STEKI.

  5. Menudo homenaje, es que eres un pulpo tiernito, mamá pulpa se sentirá muy orgullosa de su pulpito y se habrá ahogado en una mar de lágrimas..menos mal que no te mima, …
    Besos y mcuhas felicidades a todas las madres!

  6. Feliz día Mamá Pulpa, Theflaq, Sophie, Marianicha, Steki, Paula, y todas las mamis que ten leyendo mi firma..

    Felicitaciones Pulpo por tremendo homenaje a tu madre….siiii soy llorona y sabia que terminaría lagrimeando al leer el post, que lindo tener una mamá que no te mime ..así no?????

    Que feo gurisa, yo quería solucionar el crucigrama también…pero llegue tarde….ahora envidia porque???, yo te tengo envidia a vos…que vivis cerca de tantos compañeros de la Umass, comparten mates/salidas/videos….y encima entregaste el crucigrama antes q yo =( !!!

    Un beso grande a todos…y felicitaciones por el triunfo de Nalbandian profe…..A POR MAS!!!

  7. Ayyyyy!!!! será que las madres nos ponemos así lloronas en estos días??? jajajaja.

    MIS SALUDOS Y ABRAZOS (apenas con 2 bracitos) a MAMA PULPA ojalá algún día pueda recibir palabras tan bonitas de mi “koalita” (así le digo ahora jajaja)

    PUlpis sos un tiernooooo!!. Decí que hay códigos que si no… más de un abrazo iría para allí.

    Besos y gracias a las chicas que saludaron por el día de las mamis.

    SOPHIE (emocionada y perdida)

  8. HEY!!!! Gracias!! Gracias por compartir con nosotros todo tu amor por Gracielaleo!!!Hermoso lo que le escribiste!Gracias, por tu saludo para mi!
    Tengo visa en los iunaitedsteits!
    Gurisa siempre una adelantada, y lo hizo muy bien!
    Besitos a Luciana Capelina! Y a todos , todos ,todos!!
    Abrazo enorme Pulpo Fucsia!! Un amor de persona!

  9. Hola gentes!!! Pulpillo, muchas gracias por el saludo!!! Besos (atrasados pero bienintencionados) a todas las mamis Bloggers y en especial a Graciela mamá-pulpa, a quien he llegado a querer como a una especie de mamá virtual. Mi hijo no puede decir que su mamá no lo mima, porque se deja mimosear y babear como el mejor, y en retribución a eso, me dió el mejor regalo del mundo (además de su amor y su sonrisa)… me dijo, con la voz semi-quebrada: “sos la mejor mamá del mundo”… qué me vienen con que la vida es jodida???
    Besos a todos, espero que hayan podido pasar el día de la mamucha con sus mamuchas e hijuchos, y quien no la tenga, la haya amado tanto como para poder recordarla con muchas sonrisas.
    Ta lueeego…

  10. Vuelvo a pasar para pedir disculpas a las demás mamás a las que en mi emoción piratesca, me olvidé de saludar en el comentario anterior. Vaya un abrazo para todas ellas: Sophie, Taio, Theflaq, Marianicha, Paula,Steki y todas, todas, todas las colegas en esta maravillosa aventura de apuntalar el crecimiento de un ser humano (o más de uno, como en mi caso)
    Steki, ¿viste qué éxito en la crianza?…es que venía garantizada por la altísima calidad de los genes…;D
    Besos y plops para todos

  11. Feliz día a las mamáes y mamaces. Qué culiáu Popul, muy emotivo tu texto. Muy emotivo. Besos y abrazos a quienes correspondan ;)

  12. pulp! super emotivo lo suyo!!! me tomé un recreíto y me lo leí, amén de los comentarios… qué ternura!!
    sé que está alejadísimo de su intención haberse olvidado de saludarme (¡¿!?). lamento no estar presente en las parrandas festejeriles por no disponer de fondos para viáticos, debido a las dos bestiecillas que se encargan de drenar las arcas, pero bueno… ya crecerán y confío en que algún día, como Ud., puedan decir “mi mamá no me mima, mi mamá me ama”…
    un beso gigante a todas las mamás, a las que lo son de cuerpo y a las de alma!!

  13. Llego tarde y no soy madre. Pero debo decir que lo que escribiste me emocionó hasta a mi (que soy un poquito de hielo).
    Gracias por recodarme que tengo sentimientos!
    besos a todos. Mamá Pulpa: qué hijo te echaste!!

  14. Qué bonito post… lo leí anoche pero cuando te iba a comentar se fue la luz… snif snif.

    Me encantó, se nota que eres un buen hijo.
    Y el juego, ¡me encantó! Claro que Miriam se lo echó en un segundo…
    :)
    Saludos, profe.

  15. Gurisa…
    Muy bien acertó el sencillísimo acróstico.

    Never…
    No hay videos con que chantajearme. La cara me da para todo lo que hay dando vueltas por youtube.

    Gracielaleo…
    Y usted se hacía la dura de domar!

    Steki…
    Qué bueno verla por acá. Lamentablemente no puedo ir al encuentro almacenero. Noche de los Héroes y Sexto Aniversario de la empresa me lo impiden.

    La Brava…
    Sísi, soy un pulpo tiernito, y no hace falta agua hirviendo para probarlo.

    Luciana…
    Sí, me imaginaba que usted se emocionaría.

    Sophie…
    Los códigos eran con Paula Thomas y el Doc… temía entendido… jajajajaj

    Theflaq…
    es verdad, soy un amor.

    Taio…
    Y usted me imagino que no quedó nada chocha tras las palabras de su crío.

    Gracielaleo…
    Qué, soy adoptado?

    Marbot…
    hay que saber hacer reír y llorar… sino cómo onsigue uno las cosas, jajaja

    Rosarina…
    Nada más alejado de mis intenciones. Fue un desliz nomás.

    Verito…
    ya les contaré cuando me echó en serio, jajajaja

    Lata…
    Un muy buen hijo soy :D

    Off topic… Qué pasa gurisa, hace falta Boston Medical que se lo echa en un segundo?

  16. Sii, ya sé, tarde re tarde. Pero.. ay Pulpex, recién leo tu Homenaje y me mató… me encantó!
    En casa estoy sin internet y acá en el laburo estoy a full. Ya me voy a poner al día, espere que contengo esta lagrimilla que me provocó su escrito (y encima tengo un día terriblemente sensibilero).
    Besotes a montones para todos y muchas gracias por todos los saludos del día de las mamis!

    P.D.: qué lindo haberme encontrado en los juegos!!
    (si, ya sé… tarde re tarde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>