Tratado sobre el Beso: Unidad 2, "El Primer Beso"

Buenas Buenas queridas y queridos viandantes.

Días moviditos estos últimos si los hay; pero ya pasó el momento imagino de calentura, así que, como me gusta decir en momentos así: “Porrón y cuenta nueva”; así que tras el brindis correspondiente en la sala de Profesores por los festejos del 17 de Septiembre.

La semana pasada habíamos comenzado un Tratado sobre el Beso para evitar que hubiera algunos falsos mesías del tiroteo (Si siguen con la calentura del otro día, les recomiendo no ingresar) o alguna universidad de segunda línea (no daré nombres) que enturbiaran las aguas del conocimiento y la ciencia.
Por ello, gracias a una advertencia de una muy buena alumna que, aunque aún debe su monografía, ha demostrado su compromiso con la Cátedra y con la Fundación “Save The Pulpo”, es que hemos realizado una exhasutiva investigación, y ya hemos presentado la primera unidad y ahora venimos a por la segunda: El Primer Beso.

Antes que nada, vamos a distinguir de qué se trata esto de lo que vamos a hablar.
No vamos a recordar la película de los adolescentes que se chapan por primera vez; ni tampoco vamos a discutir qué pasó en nuestra tierna adolescencia con nuestro primer beso de los besos en general… nononono, vamos a buscar una aplicación mucho más práctica de esto de estudiar sobre el Primer Beso y analizar cada primer beso con alguien.

Muchas veces, así como en la primera cita se puede definir una gran parte de la verdad sobre si habrá nuevas citas y si se vislumbra una chance que la otra persona dé para más, el primer beso es la instancia en la que se vislumbrará sobre los besos siguientes y la instancia de intimidad y cercanía a futuro (sutil Pulpo, sutil!).
Es por esto que, y no es para meterles presión, hay que tomar ciertas precauciones y recaudos a la hora del Primer Beso.

1- No relate el primer beso

El Primer Beso simplemente se da, sin demasiado preámbulo de darle vueltas desde un enfoque filosófico situacional.
Dé el beso en el momento que le parezca adecuado, sin antes decir cosas como:
“Te voy a besar en quince minutos, pase lo que pase”
“En este momento no me queda otra opción más que besarte”, ni nada similar.

2- Un Primer Beso no se pide, se Roba

No hay que pedir el beso. Evite el “¿Me das un beso” “¿Te puedo besar?” y bajo ningún concepto, razón o circunstancia “¿Te molesta si te doy un beso?”.
La boca fue hecha para ser sorprendida; los primeros besos deben ser dados en el medio de una oración, o en un momento de silencio; pero nunca como pregunta o respuesta.
La gente odia ser interrumpida mientras está diciendo algo, a menos que la interrupción le genere dividendos de algún tipo. Por ejemplo:

A- Estás en la oficina trabajando y llegás con un material que te pidió tu jefe. Cuando estás por empezar a hablar se acerca el compañero de escritorio de al lado tuyo y te interrumpe porque llevaste en vez del trabajo, el manual de cómo superar el nivel cuatro del Counter Strike. Esa interrupción es buena.

B- Estás hablando con alguien que no bancás, pero no te queda otra opción. De repente, un amigo salvador se acerca y te dice, “Che, tengo que hablar un toque con vos”. Esa interrupción es buena.

C- Estás hablando sobre la inmortalidad del cangrejo y de repente, cuando estás planteando tu tesis sobre por qué el cangrejo camina de reversa como si bailara canciones de Trula, ella te planta un beso en los labios. Esa interrupción es muy buena.

Recuerden, El Primer Beso Se Roba.

3- Avise, pero no anuncie

Si sólo leen el título pensarán que soy un incoherente, pero como sé que ustedes leen todo completito, se darán cuenta.
Avise, porque el que avisa no es traidor. Mírele la boca antes de proceder, entre tres y cuatro veces, mientras las alterna con mirada a los ojos. Eso es avisar; anunciar es hacerlo a viva voz.

4- Escuche a la otra persona

De las palabras que dice y de cómo las dice suele desprenderse mucho de la forma de ser y cada quien besa como es; probablemente acierte en cómo gusta ser besado/a mientras más información haya recabado de la otra persona.
Escuchar a la otra persona supera cualquier trabajo de marketing o benchmarking del tiroteo.

5- No se atolondre

Recuerde que es un beso y no un concurso de amnea. No hace falta llegar al borde de la asfixia para que el beso sea pasional. Tómese su tiempo, recorra, dibuje, acompañe con una caricia, sepárese y vuelva a la carga.
Recuerde, a veces, menos es más.

6- Besar es un arte, no una ciencia

Como en toda expresión artística. Hay gustos para todo; pero nunca está de más conocer los clásicos… recuerde, por algo lo son.

7- No esté pendiente del momento en que dará el beso, Déjese Fluir

El momento más propicio llegará solo y usted se dará cuenta. No esté pendiente de “crear” la atmósfera. Relájese, sea natural, deje que las cosas tomen su curso, y seguramente la oportunidad aparecerá sola.
Pero recuérdelo bien: “Una oportunidad es como un pelado que corre por la ciclovía de la Isla de los Patos… Hay que agarrarlo antes que pase, porque no te le podés colgar de los pelos”

8- Disfrute

Es la función natural del beso, disfrutarlo. No se concentre tanto en la meta final; si el paisaje es tan bello y disfrutable. Además, cuando menos quiera darse cuenta, ya estará en su destino.
Imagínese en un colectivo interurbano con un viaje de 8 horas. La primera hora le sirven el servicio, las 2 horas que siguen una película, las 5 que restan duerme. De pronto encienden las luces, usted abre los ojos y está en la Terminal; Disfrutó el viaje y ya está en el lugar de destino.
Ahora imagínese que usted está en el mismo colectivo y se pregunta cada 30 segundos “¿Cuánto faltará?” ¿”Ya llegamos?” “¿Qué pueblo era ese?” “Un poste, dos postes, tres postes” y así… cuánto cree que duraron para usted esas ocho horas? Las disfrutó acaso? Y encima, por si fuera poco, llega cansado a destino.

9- Use los sentidos

No se ciegue pensando que el primer beso es sólo boca con boca.
Acaricie a su compañera/o de beso, mire a los ojos antes de besar, y luego ciérrelos.
Volvemos a lo mismo: Disfrute.

10- Recuerde el mantra: Es más fácil pedir perdón que permiso

Este creo que no necesita más profundización.

Muy bien queridos y queridas viandantes.
Hasta aquí esta segunda entrega del tratado sobre el beso.

Espero lo hayan disfrutado y les sea útil.

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Gracias por los saludos por el Día del Profesor.

PD2: Viandantes de Córdoba: Vayan reservando el 29 que hacemos el festejo del Aniversario. Ya les confirmaré lugar y hora.

PD3: Viandantes de las demás sedes. Fechas restan confirmar pero se hacen.

Bonus Track:

Les dejo un videíto que seguramente vieron, pero que ilustra un Primer Beso; ahora bien… no le veo mucho futuro a la parejita…

Ahora sí

Dixit, Bonustrackat Y Posdatat

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

43 comentarios sobre “Tratado sobre el Beso: Unidad 2, "El Primer Beso"”

  1. Muy bueno el II Episodio!
    El video es genial, desde que salió me pareció perfecto. Es tierno, sutil, inocente, romántico! No puede ser más. Saludos Don Pulpo… sabe? me hizo acordar de mi primer beso con mi novio y me entró una melancolía…! Es lo malo de tenerlo lejos, sino en este momento estaría besándolo todo y abrazadita tipo koala a él. Pero bueh, a falta de pan, buenas son las tortas… le mandé un SMS todo melosito y me voy a dormir con su respuesta y el consuelo de que el fin de semana es en 4 días!
    Besitos a todos los viandantes!

  2. Muy bueno el II Episodio!
    El video es genial, desde que salió me pareció perfecto. Es tierno, sutil, inocente, romántico! No puede ser más. Saludos Don Pulpo… sabe? me hizo acordar de mi primer beso con mi novio y me entró una melancolía…! Es lo malo de tenerlo lejos, sino en este momento estaría besándolo todo y abrazadita tipo koala a él. Pero bueh, a falta de pan, buenas son las tortas… le mandé un SMS todo melosito y me voy a dormir con su respuesta y el consuelo de que el fin de semana es en 4 días!
    Besitos a todos los viandantes!

  3. Impecable. Como siempre.

    Me viene en un momento justo… ya hace mucho tiempo consultaba por un amor a distancia… Ahora tengo un “viaje oportunidad”, y leer el tratado del primer beso me puede haber salvado la vida! :P

    Saludos!

  4. 1- No relate el primer beso …. excelente!. Por suerte nunca me pasó que hicieran algo así, yo creo que me empezaría a reír de lo ridículo.

    2- Un Primer Beso no se pide, se Roba. Otro Excelente!!!. Me hiciste acordar a un noviecito de la adolescencia que hizo dicha pregunta “¿te molesta si te doy un beso?”… y bueh, el muchacho rompió el momento mágico, tras que mucho no me gustaba le dije: “me molesta que preguntes y que seas indeciso”. De más está decir que no hubo beso después jeje.
    A mi me gustan esos besos robados, y es el único momento que no me molesta que me interrumpan!!! jajaja, es la única manera de callarme por un buen rato.

    Punto 5: Genial!!! me hiciste acordar a mis primeros besos, sinceramente no sabía como tenía que respirar!!! jajaja. Después con la práctica todo se volvió más placentero.

    Bueno, mi querido Pulpo, ME ENCANTO!!!, no por nada vengo a esta Universidad!. Aquí sí que saben tratar los temas importantes y enseñarnos.

    Te mando un enorme beso con abrazo y a las demás chicas de la troupe, muchos abrazos y besitos de capelina (yo no tengo pero para la ocasión me compro una). Gracias también por sus visitas.

    Bonus Track: A mi me gusta esa publicidad!!!.

  5. Hola a todos!!!!

    Que grandes verdades estimados profesor!!!!, es tal cuál que el beso se roba no se pide, y una si No quiere ese beso (que puede pasar)….le hará notar esquivando cuanta mirada haga hacia nuestra boca, para hacernos las tontas somos mandadas a hacer…jaja! y sino las cosquillas recorren todo nuestro cuerpo esperando que por fin se decida y nos bese de una vez por todas, pero preguntarlo/pedirlo …nononono, eso le quita la magia al momento!….Por eso…AVISE PERO NO ANUNCIE!!!!!!!

    Pulpo, imagino que con tanta investigación, jamás se habrá comido un cachetazo por intentar robar un beso o no?, y en cuanto a como darlos….lamentablemente me han tocado algunos a los que mandaría a leer este post, al menos como para tener en cuenta los puntos básicos: “NO SE ATOLONDRE”,”USE LOS SENTIDOS”, “DISFRUTE”….será que yo soy una “chica romantica” hecha y derecha, que me gustan esos besos súper tiernos, que se interrumpen….te miran a los ojos…e hacen una caricia que recorre nuestra carita de “embobada total”…para luego volver al ataque, ese es para mi una de las formas que mñas me gusta que utilicen a la hora de besarme!….

    Bueno Pulpo, avise cuando es la reunión aniversario para los viandantes que estamos en Bs.As.. sino también avise cuando es la de Cordoba y me voy para allá! Ni lo dudo eh!!!

    El bonus track, muy bueno….me gustó mucho!

    Un beso “de capelina” para todos!!!, y voy a ver si me sobra alguna capelina para mi compañera Shopie así no se tiene que poner en gastos!, o tal vez mi amiguis Theflaq tenga…..nos pondremos en campaña!!

    Profe, usted usará capelina fucsia que haga juego con su corbata???

  6. No a la capelina en el profe!!!!.

    Firmado:
    “FUNDACION SAVE THE PULPO”

    PD: Perdón Lu pero vos viste como son las fundaciones, no quieren que se desvirtúe el nombre de nuestro fundador y leit motiv.

  7. Que tentación por favor! Y encima seguimos hablando de los besos y la lluvia, que así como molesta es muy cachondona, no se va… bue!
    Luciana, acá estoy, no estoy en el Caribe. En la clase anterior dejé un mensaje.
    Voy a poner en práctica un poquito más esta clase… No desesperen por novedades, yo sigo observando y perseverando. Mientras tanto preparemos los festejos para el aniversario. Profe, avise cuando esté por sede Buenos Aires, viene con la profe Margarita Pérez Osorio? y con el decano Anderton también??!!
    Besos…

  8. Muy buena la 2da parte de los besos, tanto así que me recuerda a la publicidad de Sprite “ver tomar te da sed”, jajajaj. Definitivamente, hablar de besos te da ganas de matarte con alguien en la clásica apretada contra la pared (y se me cae la baba sobre el teclado mientras lo imagino).

    Quiero dejar unos tips para los besos:

    No bese poniendo duros los labios como si hubiera estado chupando un shelo, eso no es sexy!
    Relaje la musculatura de la cara y, sobre todo, los labios para que los besos que obsequie sean suaves, dulces y den ganas de mas.

    No haga una traqueotomía con la lengua en el primer beso. Que sea tierno, para el salvajismo hay tiempo.

    Recuerde que los brazos y manos deben acompañar el momento del beso, sepa donde ubicarlos pero no se pase de vivo… a menos que note que ella lo permita.

    Sugiero un informe sobre el abrazo, ya que estamos.

    Profe, hay festejos el 21?? Anderton nos consiguió lugar para el picnic?

    Ah! antes de que me olvide, yo no quiero sumarme a la onda capelina (creo que me quedaría horrible), así que voy a optar por la campaña escote abismal que me queda muyyy bien.
    Quien se quiera sumar avise por acá.

    Besos

  9. Bueno, si no es capelina, qué tal buscar alguna cosa acuática que nos identifique? Supongamos un pin con un pulpo, o algo que simbolice esta hermandad. Inclusive un cartelito SAVE THE PULPO no estaría mal.

  10. Mister Pulpo, Usté siempre un paso adelante, como el viejo lema de un banco… creo que era el Río, no? Justamente hace mas o menos una semana que mientras este muchacho me habla de cualquier cosa con cara de amor (y si, es amor, eh? hace 10 años que está hasta las tuercas conmigo…) lo escucho y en mi cabeza retumba un “besalo, besalo, besalo… besalo, tarada!!, que esperás??” y nada… es como Homero Simpson cuando se le hace un primer plano de su calva y se escucha “cerveza, cerveza, cerveza”. Creo que voy a poner en práctica esta clase y voy a llegar al exámen bien preparada (y besada). Qué cosas… hace ochomil años luz que doy besos a diversos viandantes y sin embargo el primero siempre es “EL” primero…
    Ta lueeego…
    Naty

    Pd: después les cuento, luego de haber leído tanta cosa oral, tanto beso, labio, lengua y la lluvia que acompaña humedeciéndome (para bien) las ganas, me parece que de esta noche no pasa… le bajo la caña? que me opinan oh, compañeras/os de clase?

  11. Me olvidaba: Graciela, cuando mi hermano Martín se casó, al momento del “pepepepepe” estábamos todos hasta las córneas de alcohol, y entre bonetes, máscaras y capelinas, mi hermanito lucía en su cabeza un pulpo de goma espuma fucsia con pintas verdes que le quedaba diviiiino, soñado. Claro que al mojarnos (con espuma de carnaval, fue completa la cosa) el pulpo destiñó y todos los que estábamos a su alrededor quedamos rosados… pero valió la pena. Cómo lo ven al Pulpo fucsia luciendo un pulpo fucsia en la cabeza?

  12. Genio Pulpo!!!
    Besar es un arte, dejese fluir, disfrute, use los sentidos. 100% Master.
    A mí también me gusta pensar que dejar fluir la vida, disfrutando al máximo y sabiendo usar los sentidos, es el ARTE por excelencia.
    salud viandantes

  13. Naty!!!: hacé de cuenta que soy la calva de Homero y que en vez de pensar en monos o tarareando una canción tonta te dice: besalo,besalo,besalo,besalo,besalo…

    Maldita sea, yo ni siquiera tengo perro que me ladre…

    APOYO LA MOCIÓN POR LOS CHORIS!!!

  14. Todo mundo anda queriendo besos… y yo que ando de corazón de piedra…

    En mi país se dice: Borrón y cuenta nueva. En realidad no sé qué es un porrón. Favor de agregar el término al diccionario de argento/mexicano.

    Me gustó su post, profesor, y me hizo recordar un primer beso, en el que tuve que cerrar los ojos porque lo que se veía (tan de cerca) era… raro. Y no digo más.

  15. Muy bueno Pulpo. Queda todavía pendiente el temita de que las mujeres nos enseñen mejor a nosotros para que dado el caso, seamos buenos besadores (cuac). También quiero aclarar que sigue en pie el temita que yo no tengo drama en que me usen como los muñequitos del curso de salvataje, no soy boy scout pero estoy siempre listo.
    Me pareció de buen tino que saque rápido un nuevo tema para la clase Pulpo, ya que las chicas estaban enardecidas con lso comentarios anteriores y creo que se armaba la revolución en el curso mismo. Hablando de revolución, caben dudas que la anterior votación estuvo llena de vicios electorales y que alguien debe hacerse cargo, ahora con esta nueva espero que se haga justicia y que de una buena vez por todas salga la verdadera mascota.
    Saludos compañeritas, que pasen un buen día del estudiante.
    AleW

    PD: porrón bien frío por favor, unos “manices”, luego unos 15 minutitos de relax y al ferné seior, 70-30 con dos hielos rolitos y Coca.

  16. Cherry…
    Y ahora queda menos para el finde aun…

    Milton!…
    Cuente detalles luego.
    Ah… y gracias por el homenaje en quelapases…

    Sophie…
    Muchas gracias. Cuando uno representa una universidad seria, se nota, vio?

    Luciana…
    No, capelina para mí paso… mi glam pasa por otro lado.

    Sophie…
    Así me gusta… Aguante la Fundación!

    Marianicha…
    Creo que mi colega Pérez Osorio va a estar en los festejos en Córdoba; y Anderton no sé si su agenda lo deja ir a otros festejos que no sean los de Boston. Pero el corazón es grande igual vamos a festejar los que seamos.

    Dayana…
    Gracias por los aportes.
    Escote abismal, déle nomás.

    Gracielaleo…
    No será mucho ya?

    Taio…
    Banco Francés.
    Concéntrese Taio querida… es mejor pedir perdón que permiso… si tiene ganitas, robe ese beso.
    Y quiero ese souvenir de goma espuma!

    Ale be…
    Chas gracias… a vivir con arte!

    Miriam…
    Insiste con los choris? ya veremos qué se puede hacer.

    Lata…
    Porrón es la botella de cerveza… por ello lo de un juego de palabras. En vez de borrón y cuenta nueva, porrón, es decir nos tomemos una cervceita y nos olvidemos del problema.

    Alew…
    No se preocupe, el 29 en los festejos EL Fernet es la bebida oficial.

    Steki…
    Todavía no tengo la fecha definida. Necesito confirmar una visita a mis sponsors mendocinos y ahí aprovechamos la fecha.
    Somos una Universidad que destina los fondos a la investigación y no a la joda, que lo parió.

  17. Hola Pulpo, qué hacés? parece que se armó bardo con mi mensaje del otro día, jeje, me pasé un poco de rosca, como siempre.
    Chicas, no se pongan así, les prometo que desde ahora me porto bien.
    Un mensaje espacial para Lincy: prometeme que vas a hacerme todo lo que dijiste y en ese orden; me ponen a full las minas que se ponen así de indias como vos. HACEME LO QUE QUIERAS BEBE, QUE ME DEJO CON GANAS!! Hermosa, te mando un beso donde menos te guste así te enojas de nuevo.

  18. Muy bueno. Leer esto es como sentirse pagado por las horas escribiendo para la radio. Muy bueno, Pulpo!
    Un abrazo.
    GABRIEL KALENBERG

  19. No es que quiera armar bardo pero…. se dieron cuenta que con esto de los besos el profe nos hizo olvidar la entrega de notas?? jejeje.

    Besosssssss,, me fui.

  20. Hola hola compañeros!!!!!!!!, bienvenido Lalo, que bueno que entres mejor, otro hombre en la clase viene bien, Alew no te pongas cecloso siempre sos el 1º!!!

    En cuanto a la capelina, era una forma de identificarnos, al mejor estilo buzo de egresados!, no era para tirar facha….con ese criterio a mi también me queda mejor el escote, vamos con escote y capelina, así nadie nos va a mirar la capelina o no? jaja!!!

    Sophie, es verdad…y las notas??? que onda con las notas profe? ahora me empezó la ansiedad otra vez, para que me hicieron acordar!!!! que nervios…..

    Naty, encajale el beso de una vez por todas mujer!!!, nosotros te hacemso el apoyo elogistico desde acá, y al igual que a marianicha les digo….septiembre mes del amor, de la primavera, del aniversario de la Umass, ….es imposible que con todas esas cosas a favor las reboten, dejensé de dar vueltas, y manos (o besos mejor….empecemos por los besos) a la obra!! jajaja!!!

    Besos a todos mis campañeros y al profe, dele profe….la capelina le va a quedar linda! no sea malo…..

    Theflaq, amiguis, todos discriminan la capelina, porque será??????

    Steki, pasate mas seguidito se te extraña ….. =(

    Chau chau!!!!

  21. Querida amiguis Luciana , a mi también me preocupa el tema!.En instituciones tan grossssas como MIT, UCLA,Princeton, UMass el uso de capelinas es indispensable!!!!!
    Por favor, mi querida, vayamos vestidas según el protocolo!
    Capelina y escote abismal!

    Estoy media enfermuchis, volveré cuando me sienta mejor. Pero no podía dejar pasar este tema!
    Saludos y besos a todos!
    Espero llegar para el 21!

  22. coincido con la sensación del viaje…creo que un beso es un acto de amor, y ojo, no digo compromiso…puede ser con alguien con el cual estemos una noche, un mes o una vida…lo importante es hacer de eso un momento mágico…Feliz día profe!! (tarde como siempre)

  23. Lalo…
    De a poco te vas sofrenando… así me gusta.

    Gabriel…
    Muchas gracias.
    Es un gusto que vengas por acá.

    Sophie…
    No me olvidé, pero te parece que con cuatro preguntitas el examen está listo?

    Luciana…
    Yo acá prendí un par de sahumerios erósticos en honor a Taio y su tiroteo.

    Theflaq…
    Póngase bien… y recuerde. Todo se cura con un buen fernet.

    paola…
    Chas gracias.
    Tarde pero seguro…

  24. Gente, que les parece si organizamos picnic virtual vía msn? La idea es coordinar día y hora y hacemos una juntada vía chat así vamos encendiendo los motores para el gran festejo gran del sábado 29. Qué opinan?
    Tiro el sábado 22/9, tipo 20, 21 hs de Argentina como posible (al menos a mi me queda bien).

    Disculpe profe que no lo consulté antes pero la bedelía cerró temprano hoy.

    Saludos

  25. Bien, Lalo, si hay algo bueno en meter la pata, es reconocerlo con tanta onda, como para que todos quieran ayudarlo a sacarla. Bienvenido y beso.
    Taio ¿dónde conseguimos esos pulpos fucsias para el festejo?
    Pulpingui, como dice Steki, enorme beso para usted, y le propongo que como parte del festejo, haga un upgrade generalizado en las notas del examen, así ya se va armando el clima festivo de entrada.

  26. Prof…….. me permito complementar lo del beso con el acto decente de llamarle al otro dia……
    Hace unas semanas se me paso llamar al otro dia del primer beso y la que se armo!! Digamos que la nena (mina dirian por alla) perdio todo interes en el asunto….
    Pero como decimos aca en Mexico, echando a perder se aprende, que no?
    Un abrazo desde el lejano desierto.
    Malefico

    http://eleden.ciudaddeblogs.com/

  27. Muy buena idea Dayana, yo me prendo!, lastima que no te tengo en mi msn jeje!!, en realidad a os ñunicos compañeros vía msn que tengo de la Umass, es Lin, Al Profe y la ídola de mamá STEKI!!!! que nos tiene abandonaditos, o no profe??……

    Dayana, sigo insistiendo, tenes blog vos? porque hago click en tu nombre pero no me aparece …….

    Theflaq, obviouuussssllyyyy que vamos de capelina y ESCOTE!!!, quien te dice encima ganamos algo en el campus….y volvemos con un hombre que nos dé besos tal cual los describe el profe….Ta buena la idea eh!?? jaja!! Espero te mejores prontito, yo también ando media engripada, pero la festichola con escote NO ME LA PIERDO!!! jaja!!!

    Ahhh, tiene razón malefico, si se dan cuenta que el beso nos gustó, llamen al otro día!!!!! eso suma….y mucho!!!!!(al menos en mi caso).

    Besos a todos!!!…..

  28. Luciana, no tengo blog, por eso parasito este, jajaja.

    Si querés (y al que le interese también) mi msn pedíselo al profe, no quiero dejarlo publicado en los comments.

    Está piola lo de la juntada on line, con mis compañeros y profe de portugués lo hacemos todos los sábados y es un delirio total… así es como los lunes ni nos podemos mirar a la cara de las cosas que hablamos, parece que el chat libera :P

    Saludos

  29. Me sumo a la juntada vía msn, digan el horario porque creo que a la fiesta aniversario no puedo ir, aunque todavía hay posibilidades de llegar, tarde pero llegar. Como intuyo que Pulpo tiene el msn de todos, sería bueno que mande un mail a todos los que estamos en msn así nos vamos incorporando para la gran juntada.

    AleW

    PD: que buena respuesta de Lalo jajaja muy buena respuesta.

  30. Fiesta? Y no me había enterado? No me dejen afuera!!! Pero dónde? Córdoba o Bs As? Miren que con Luciana y las chicas nos podemos armar un charter…

    El meeting (mitín)en el msn me parece bien, pero este sábado no puedo.

    besos

  31. Dayana…
    Bien organice tranquila… yo me prendo… así me gusta un Centro de Estudiantes que haga cosas.

    Gracielaleo…
    ¿Cuándo le regaló al menos medio punto a un estudiante suyo?????? A mí me interesa que aprendan… las notas son algo anecdótico, pero de ahí a que sea un viva la pepa…

    Maléfico…
    Está el manual de la primera cita y hay un tratado sobre el llamado o no después de eso…

    Luciana…
    Tan solo como una infidencia… no tiene un blog propio… pero es participante activa en más de uno… que terminan siendo casi de ella… (No es éste el caso… resistiremos y mantendremos la paternidad, jajajja)

    Dayana…
    Me imagino sus clases de portugués como una escola do samba andante, no sé por qué.
    Ah… y lo anterior va con sobrado afecto :D jajaja.
    Y hágase cargo de su blog que para algo lo linkeo desde el mío, no?

    Alew…
    Usted no confirma su presencia hasta que no asegure la presencia de El Agite, no?

    Ale Be…
    La que está confirmada fecha y lugar es la de Córdoba.
    La de Buenos Aires sólo sabemos que se hace, no hay fecha ni hora ni lugar aún. (Lo mismo en Rosario, Mendoza y Boston)

  32. Ok, al menos pasa la de Cordoba, nos organizamos y vamos apra allá profe, o los estudiantes de Bs. As no podemos concurrir????
    Me parece Ale Be, que en no quieren que organicemos el charter a Cordoba….nosé porque…..

  33. Pulpo, conserve la paternidad, pero recuerde que soy la tía ahora que somos hermanitos.
    Mamá Gra, el Pulpo no me quiere prestar el blog, buaaaaaa!!!!! :))

    Aprovecho para pasar el chivo, ya que ahora dice que tengo blog: en realidad se trata del blog del Museo Rural Posta de Sinsacate (linkeado acá al costado), proyecto de gestión cultural en el que estamos trabajando desde hace un tiempo, sin prisa pero sin plata, como se estila trabajar en cultura en nuestro querido país.
    Al que guste pasar, está invitado.

    Juntada vía MSN
    Les propongo: sábado entre las 20 y 22 hs o domingo entre las 21 y 23 hs.

    Este viernes no puedo, me voy a ver Les Luthiers.

    Saludos

    PD: Alew, como que no vas a la fiesta? te estoy cuidando el lugar al lado mío y vos no vas? que mal!
    Te enojaste porque me fui con Fitzpatrick la otra vez, no? Haya paz en este blog! no nos peleemos entre nosotros o nos devorarán los de Seducción Secreta.

  34. Cómo que la gente de Bs As no puede venir?? Yo digo que vengan igual y que el profe Pulpo se la banque!!!

    Juntada vía MSN… eso podría juntarnos hasta con los chicos de intercambio… pero aguantará tanta gente el MSN??? Podremos hablar coherentemente?? Dayana, propongo que seas la moderadora para que no hablemos todos a la vez.
    Decidan uds que a mí me da igual el día.

  35. Desde Guatemala los saludo vengo siguiendo este blog aproximadamente desde hace un par de semanas y me ha parecido genial lo expuesto sobre todo esto del primer beso q es muuuy cierto
    funciona eh jeje Saludos estoy suscrito al canal desde mi navegador suerte en todo…

  36. No te preocupes Miriam, no se arma lio en las juntadas de MSN, con los de portugués solemos ser 7 u 8 hablando al mismo tiempo de cosas diferentes y nos entendemos; así que los viandantes podremos hacerlo sin dramas.

    Cuantos somos hasta ahora?
    Luciana, Miriam, Pulpo seguramente, ale be, Alew y yo, somos los que hemos dado el ok.
    Parece que a la mayoría le queda bien el domingo de 21 a 23.
    Esperemos que alguien más se sume… Marbot y Nevermind, por ejemplo, que son alumnos amigos de la cátedra pero que faltan mucho a clase.

    Que el profe pase la lista de mails.

  37. Paso a aclarar a los compañeros mexicanos que el horario del chat (de hacerse el domingo) vendría a ser de 19 a 21 hs (hora mexicana). Acá tenemos una vida dos horas más adelantada a la de ustedes.

  38. Muy bueno el post, gran lección, ahora tendremos que ponerla en práctica para pasar los exámenes…

    Un saludo. Sólo me resta aportar un recordatorio intercultural, un bise no es lo mismo ue un baiser

    Ahora: ¡¡A practicar!!

  39. Luciana…
    Que se vengan los chicos de todas partes.

    Dayana…
    Listo, Domingo a las 21.

    Miriam…
    Por supuesto que está abierto a quien venga. Y hasta capaz que no haya sólo fernet.

    Anónimo…
    Bienvenido y ojalá sigamos viéndote por acá.

    Dayana…
    Si… yo los tengo a todos esos en el MSN y ahora sumé a ale be.

    Gracielita…
    Por supuesto… a practicar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>