¿Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños? Hoy: La Chica Pseudo Intelectual

Buenas Buenas queridas y queridos viandantes. ¿Cómo les va?
Aquí estamos para traer una nueva edición de uno de los manuales troncales de la Cátedra. ¿Cómo Conquistar a la Mujer de tus Sueños?

Hasta ahora hemos realizado varias incursiones en la temática y hemos trabajado varias categorías femeninas; y como corresponde, vamos a hacer un repaso, ya que la siguiente parte del examen está centrada en estos manuales.

Comenzamos hace un buen tiempo ya con

1- Manual “Cómo conquistar a la mujer de tus sueños”: Génesis y primeros consejos

2- Manual: Cómo ser sexy ante sus ojos. Primera Parte: Principios básicos. Errores comunes.

3- Segunda parte del Manual: “Cómo conquistar a la mujer de tus sueños” Hoy: La Chica Fashion

4- Tercera Parte del Manual: “Cómo conquistar a la mujer de tus sueños” Hoy: La Chica Romántica

5- Manual: “Cómo conquistar a la mujer de tus sueños” Hoy: La Chica Intelectual

6- “Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños: Hoy la Chica Frívola”

Y ahora es hora de continuar con una nueva etapa:

“¿Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños? Hoy: La Chica Pseudo Intelectual.”

Antes que nada corresponde identificar a la chica pseudo intelectual por lo que es.
Lo principal es no subestimarla ni llevarla a una categoría subalterna por el hecho de ser pseudo intelectual y no intelectual. Simplemente es una categoría de identificación científica para distinguirla, así como la serpiente de coral es importante diferenciarla de una falsa coral, pese a que cada una tiene su importancia propia en la cadena alimenticia. Es igual con ellas.

La Chica Pseudo Intelectual es la que reconoce el camino de la cultura como uno de los más importantes para alcanzar la realización. El tema es que el camino de la cultura que conoce es el que ha sido más potenciado por el marketing, y el que se encuentra en las vidrieras de las librerías y en las bateas de mayor movimiento de las ferias.
De esta manera, sus autores de cabecera suelen ser Osho, Paulo Coelho, Jorge Bucay y como profundizando un poco más Jaime Barylko.

La Chica Pseudo Intelectual está convencida que es intelectual y aún más está convencida que no es romántica; cuando la realidad indica que tiene más de la segunda que de la primera, y sin embargo, es necesario tener en cuenta esta dicotomía a la hora de tratarla.

Es usualmente una chica curiosa, que se cultiva y que lee mucho, aunque quizás superficialmente y sólo lo que fue mencionado por el programa de televisión de la tarde.

Para poder intentar conquistarla se deben seguir algunos pasos generales:

1- No la confunda con la chica romántica
La Chica Pseudo Intelectual piensa que ser romántica es una debilidad que la puede volver vulnerable; y sin embargo, por lo general se da así por una simple y clara cuestión: Tiene mucho de chica romántica y reniega de ello. La Chica Pseudo Intelectual intentará ocultar su lado Laura Ingalls o tratará de mostrar un lado más bien duro, como manera de levantar su coraza ante intrusos que la intenten lastimar.
Cualquier gesto romántico que tenga para con ella deberá formularlo bajo el aspecto de una acción mental/cultural. Por ejemplo, si decide regalarle algo sin motivo, no le regale un osito de peluche, sino un compilado de postales de Praga y Budapest que vio en El Ateneo.

2- Trátela como una Intelectual de Pura Cepa, pero sepa que no lo es.
Hágale saber que la considera tal, pero limítese a las expresiones culturales de la pseudointelectualidad.
Mantenga conversaciones culturales pero sobre temas sobre los que ella domine o pueda meter algún bocadillo al menos.

3- Abarque mucho y apriete poco
Trate con ella temas tan amplios como Literatura, Pintura, Escultura, Arquitectura, Música, Política, Historia Universal, Geografía, etc, pero no profundice en ellos.
Limítese a los autores más conocidos y sólo haga un sobrevuelo por ellos.
Mencione a Borges, Dalí, Miguel Angel, Strauss, etc… pero no entre a indagar sobre datos puntuales ni cuestiones detallistas sobre sus obras.
No intente mencionar tipos como Chejov, Escher, Munch ni nada por el estilo.

4- Escriba poesía, cuentos, sea un literato
Y acá la trampa está en que no hace falta que sea bueno. Simplemente que lo sea, la intención ya es lo que cuenta.
Aquí hay una nueva distinción:
A la chica romántica, deberá dedicárselo.
A la chica intelectual, deberá mostrárselo para que vea qué tan bueno es.
A la chica pseudo intelectual, le importa que lo haga. Es más, ni hace falta que se lo muestre, con que lo escriba alcanza.

5- Miravoséela
De vez en cuando ella le comentará algo que vio, leyó o escuchó en la radio o la Televisión.
Es el momento para que usted diga: “Ah, mirá vos… no sabía… contame más”.
Ella está dispuesta a ahondar en lo que ella sabe y de esta manera siente que se posiciona como referente.

6- Disponga de un arsenal de frases célebres y frases políticamente correctas
No hace falta que sepa qué quieren decir ni que esté de acuerdo, pero cada tanto meche en sus conversaciones un refrán, una frase célebre o un comentario cliché.
“Y sí… es que lo freudiano exacerba una sensación de autosuficiencia que va más allá del sentimiento de victoria”.
Si a usted, querida viandante, le parece que mi frase es interesante, le advierto que es un chica pseudo intelectual y así se la encararán.

7- Déle la mano al caminar mientras le cuenta del último libro que compró
Ella quiere sacar su chica romántica de adentro, y la forma de hacerlo es cuando la pseudointelectual se siente contenida.

8- Compre arte, y hable con ella del arte que compró no del que consumió
Ella no necesita saber que usted leyó tal o cual libro. Con haberlo comprado ya está bien. La Chica Pseudo Intelectual cree que las intenciones ya son suficientes. Aproveche tal ventaja y dedíquese a leer muchas contratapas.

Y Como Siempre: Cumpla las dos leyes principales de toda conquista:

1- Sea usted mismo. Si hasta ahora no le funcionó, siga insistiendo, simplemente deberá mejorar el usted mismo que es… pulirse es más fácil que reinventarse.

2- Piense en el mantra: “Es más fácil pedir perdón que permiso”.

Hasta aquí, queridos y queridas viandantes el Manual de Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños. Hoy: La Chica Pseudo Intelectual.

Después de todo esto, queridos y queridas viandantes:

Antes que nada: FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!!! Y FELIZ PRIMAVERA!!!!

El primer bonus track de hoy es la invitación al festejo del aniversario de Atención Viandante el día 29 de Septiembre en Mr Lo, Larrañaga 46 de Nueva Córdoba, a partir de las 23 horas.
Están todos y todas invitados/as. Si quieren venir de BsAs, Mendoza, Tucumán, Rosario, Venezuela, Jamaica, Mexico, EEUU, Marte o Júpiter, háganlo.
Queremos festejar el primer añito de este delirio que tantas alegrías me ha dado.

Bonus track dos:
Como dijo Dayana, el Domingo este a las 21 horas de Argentina (19 de México) y así sucesivamente, se realizará un picnic virtual vía MSN para que toda la banda viandante se conozca entre sí, para que puedan combinar para el festejo y para que nadie se quede afuera por problemas de distancia o similares. Contáctense conmigo o súmenme al MSN (Mail de Bedelía) para combinar.

Bonus track tres:
Desde Atención Viandante y desde la Cátedra de Estudios Sociales decidimos lanzar previo al aniversario unos personajes que seguramente darán que hablar y que se encargarán de ilustrar algunos de los trabajos de la Cátedra.
(Para que vean que no soy sólo una cara bonita… ahora me dedico también al comic, tomá!)

Con ustedes… Los Viandantitos (Si no leen bien, hagan clic en la imagen y se amplía en una ventana nueva):

Ahora sí, espero que lo hayan disfrutado y miren cuántos bonus track!!!

Espero sus comentarios,

Saludos, cariños, besos, abrazos

Dixit, Bonustrackat e Historietat

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

16 comentarios sobre “¿Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños? Hoy: La Chica Pseudo Intelectual”

  1. FELIZ PRIMAVERA Y MÁS FELIZ AÚN, DÍA DEL ESTUDIANTE A TODOS MIS COMPAÑEROS DE LA QUERIDISIMA UMASS!!!!!!!!

    Hola hola, como va? acá trabajando….en mi día, pero bueno ya pasé la época de secundaria, y en la Umass evidentemente también nos hacen estudiar los 21 de Septiembre!!

    Definitivamente, no soy una chica pseudo intelectual bajo ningún punto de vista (ni me desvivo por serlo tampoco), me sigo reconociendo con la chica romántica. La pseudo vendría a ser la versión “superficial” de la Intelectual?, entendí bien profe?

    Que bueno que nos juntamos al picnic vía msn el Domingo, espero acordarme (porque soy media colgada) y que Speedy no me abandone jaja!!!

    Muy bueno el comics, muy claro y conciso, un buen resumen para estudiar!

    En cuanto el encuentro viandante en Córdoba, profe cuantas horas de viaje en micro tengo? algún compañero que se prenda dos días a Córdoba?, yo voy! si alguien me hace la gamba, estoy ahí eh!!!

    Bueno besos muy muy grandes a todos en nuestro día, y nos encontramos en el picnic virtual el Domingo, si? Que tengan un hermoso día y un lindo lindo finde (aunque seguro que voy a seguir comentando, me despido como si de acá al Lunes no volvería a hacerlo jaja! que cara dura…)

  2. Mira vos!!!
    Yo tengo varias amigas así, son divinas, curiosas, y de vez en cuando les pido un libro de Osho… Yo tengo el mal universitario, así que tiendo a subestimar, eso me hace sentirme un poco guacha.
    Nos encontramos el domingo!!!
    besos

  3. Yo primero quiero dar gracias al profe por no tener la desfachatez, caradurez, insensatez, ….tez de justo hoy poner la segunda parte del exámen. Aunque al menos, como regalo, nos podría haber dicho si la primera parte estaba aprobada o no.

    Segundo: OUCH!!! Creo que tengo rasgos de chica pseudointelectual. He leído Cohelo pero no llegué al punto de pasar a Osho. Y no, la frase del punto 6 no me parece interesante. Me parece filosofía alpediana (mirá que complicar las cosas al pedo, che!). Y para rematar, no me gusta la poesía (sí, sí, la chica romántica está agonizando…)

    Creo que estoy cambiando de categoría… ni chica romántica ni pseudointelectual…mmm habrá que esperar nuevas entregas…

  4. Profe, sigo sumando un poco de todo a mi personalidad (que desastre! ni chicha ni limonada), tengo algo de pseudointelectual: el no creer ser romántica y no querer serlo! Al igual que Miriam, la poesía no me gusta y esa frase no va conmigo. No he leído mucho (sólo de niña y de adolescente) y ni me acuerdo los autores (si, un papelón!).
    El domingo espero estar en el msn si mi hijo me lo permite. Besotes enoooormes para todos los compañeros… ¡que lindo seguir festejando este día!

  5. Escribi un montón y no entró ni a golpes! Asi q ahora sólo digo…si! yengo algo de CHPI!
    Me gustó el comic y el domingo estoy con ustedes!
    Cuando se me pase la calentura vuelvo!
    adios!

    Ah! Felíz dia de la primavera.

  6. Bueno, allá estaremos el 29, pero ¿con qué onda? ¿Llevamos o no llevamos un pulpo fucsia de sombrero? ¡eh?
    Muy buenos los viandantitos, anote muñequitos de trapo para merchandising. El día que finalmente largue tanto producto al mercado y se llene de plata, no se olvide de “su santa madrecita que le dio el ser, le dedicó lo mejor de su vida, veló su sueño en la infancia, etc etc” (Sé que hay más clichés pero no me los acuerdo. ¡Justo cuando más los necesito!)
    No hay nada más desinteresado que el amor maternal, ¿vio, Pulpo?
    Feliz primavera para todos (me incluyo, sobre todo, porque también es el día de la juventud, jejejeje)

  7. Hello Again!
    Yo no sé si soy pseudo intelectual, pero me gusta la poesía y soy bastante poética cuando escribo en serio. En mi adolescencia leí algo de Cohelo, me sirvió para darme cuenta que no me convence.
    Las frases hechas sólo en ocasiones vienen bien, valoro más la cosecha personal. Odio el mirá vos, aunque confieso que he recurrido a esa herramienta salvadora.
    Lo admito, soy romántica, pero no al limite de lo cursi.
    Una pseudo intelectual lee a Shopenhauer? Porque yo estoy terminando de leer su ensayo sobre el libre albedrío.

    Off topic
    Lalo: jajajajajaja…No existe lugar en mi fisonomía en donde no me gusten los besos. No me enojo más, siempre trato de no tropezar con la misma piedra, salvo que esa piedra sea como Clooney.

    Estuve con parciales en el otro campus donde asisto y cuesta ponerme al dia con todo. Encuentro el domingo? Y no me invitan? Que malitos que son!!!
    Si no tengo ninguna actividad tratare de unirme al meeting.

    Mi pulpo bello, le dejo un beso primaveral: fresco, dulce y que le hará ver mil colores..

    Adió.

  8. “Hoy un juramento
    mañana una traición.
    Amores de estudiantes
    flores de un día son.”

    (lo siento, no puedo evitarlo, fui a verlo al Negro y cantó ese tema…)
    ¡¡¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!!

    Ah, la chica pseudo intelectual… XDD Otro recurso a tener en cuenta es el “ahá” de psicoanalista.
    Gente, sory por estar tan perdida, pero estoy con el agua al cuello… XP
    ¡Saludos!

  9. Sí, si… voy a empezar a visitarlo más seguido. Y voy a esforzarme para no entrar dentro de ninguna de las categorías aquí descritas… Un gusto, Sir Pulpo. Saludos, M.

  10. Luciana…
    Son aproximadamente unas 10 horas. (Semicama cuesta $80 – Cama $110 – Suite $130 – Avión $200). Algún dato más?

    Ale be…
    No sé por qué… pero le creo… da el perfil de guacha (Con todo afecto)

    Miriam…
    Tengo la caradurez, la desfachatez y la insensatez…. solo que de casualidad tocó otra cosa.

    Marianicha…
    Ni chicha ni limonada o tanto chicha como limonada?

    Theflaq…
    Feliz otoño… nos vemos el domingo.

    Gracielaleo…
    Hagan lo que quieran, lleven sombrero, capelina, pasamontañas… ya a esta altura…

    Mi Lin…
    Voy a ser abogado del diablo… Una pseudo intelectual puede leer a Schopenhauer, de ahí a sacarle el jugo es otra cosa. Recuerde que dije que son curiosas. Aunque como bien dice el bueno de Arturo en su Arte de Tener Razón, lo importante es dialogar…

    Nadius…
    Ya se acostumbrará a lo del agua… mire que los que somos subacuáticos la pasamos bárbaro.
    Besos y feliz día

    Malena…
    Bienvenida. Espero verla seguido por acá.
    Ahora… ninguna de estas categorías es intrínsecamente malas, quizás sean distintas nomás…

  11. Jajajaja muy buena la incorporación de la tira cómica. Aunque el personaje masculino te salió medio sacerdote con esa especie de sotana jaja. Un abrazo.

  12. estaba pensando… qué opinará un sicólogo de “los viandantitos”? Eso de no tener manos ni pies… debe encuadrar en algún tipo de trastorno emocional… se siente bien profe?? Preparo los mates y me cuenta??

  13. muy buena onda lo de la festichola! y también lo del picnic virtual… lamentablemente me voy perder ambos encuentros… tal vez en una próxima coincida!
    lo de los dibujitos, también me gustó mucho!

  14. Cof cof.. sí te he estado leyendo. De hecho me diviertes mucho.
    Has leido a David de Angelo? Caraja madre.. él si que me sorprende.

    Bueno.. estoy de acuerdo contigo, hay que separar a las mujeres en sus diversos tipos yo quiero una fashion-intelectual. Pero que crees? Eso esta re-cabron de conseguir.

    Eso de la ley de equivalencia (me sono a full metal alchemist) mmm te seguire leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>