Diplomatura en Ceremonial y Protocolo. Módulo 3: Las Relaciones – Unidad 7 – Los Regalos

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.
Cómo les va?

Aquí estamos una vez más desde la otra aula. Desde la Diplomatura de Ceremonial y Protocolo vamos a ver una nueva unidad antes del examen, que, voy a advertirles está cada vez más cerca, ya que las vacaciones de invierno han terminado, todos se han reincorporado y no podemos dilatarlo más. Anderton me pidió la planilla con las notas y no estamos en una escuela secundaria como para dar nota de concepto. Necesitamos los exámenes. Cruda realidad.

Hoy vamos a ver un tema muy importante, con el que abrimos el módulo 3, el ceremonial y protocolo en las relaciones. Los qué sí y qué no de los regalos.

Antes que nada comencemos con un breve repaso de la diplomatura:

Ya revisamos cuatro unidades:

1- Protocolo de cama: Qué decir y qué no después del clímax

2- Protocolo de cama: Qué decir y qué no en el momento del clímax

3- La Primera Quedada a Dormir

4- El Piropo

Ahora sí.

Antes que nada vamos a definir qué es un regalo:
Un regalo es entregarle algo a otra persona sin requerir nada a cambio (que no significa sin esperar nada a cambio). Por lo general el objetivo es hacer más feliz o menos triste al otro; contentarlo. Pero, queridas y queridos viandantes, si no se observan ciertas reglas del protocolo y el ceremonial de los regalos no se logrará tal objetivo y uno quedará en mala posición y hasta generar mala onda.

Conozca a la otra persona

Con el simple ejercicio de escuchar a la otra persona usted podrá lograr acertar en el regalo a hacer y además lograr generarle un grado de contentez y alegría mayor, con los consecuentes beneficios para usted.
Además que seguramente será mucho más barato para su delicado bolsillo de fin de mes.
El inconciente tiende a compensar el no saber qué joraca regalar con la solución de regalar algo más caro, y de esta manera uno gasta fortunas en un juego de jardín a una persona que vive en un departamento; cadenas de oro a alguien con alergia, una estola de vison a una ecologista o la platea preferencial al River Boca a alguien que aborrece el fulbo.
Cuando quizás un libro de Dolina o un compact de Norah Jones (grabado) hubiera logrado mejores resultados.

Sea original pero no se delire:

Una cosa es realizar un regalo con un guiño cómplice sobre una charla que tuvo, un código interno, o una chicana.
Otra cosa es delirarse y regalar cosas incomprensibles, con codificaciones traídas de los pelos o agresivo…

Sí se puede:
– El sábado anterior estuvieron hablando de la infidelidad y le regalan un libro con cuentos de Guy de Maupassant.
– Usted siempre le dice Pupi a su pareja, por más que sea un Oso Polar de dos metros quince, y le regala una camiseta de Zanetti o un muñeco de madera tallado. (Aunque ya está caminando por terreno delicado).
– Siempre se queja que su pareja no hace ejercicio y es sedentario y usted le regala una soga para saltar o un set de pesas.

No se puede:
– El sábado anterior estuvieron hablando de infidelidad y usted le regala un GPS para ubicar personas.
– Una vez le dijo a su saliente (de tres salidas) que la hacía reír mucho y usted le regala el disfraz de Piñón Fijo o una nariz de payaso.
– Siempre se queja que su pareja no hace ejercicio y es sedentario y usted le regala una vincha de tenista amarillo fluor ochentoso, una sudadera rosa o el manual de recetas light de la Hermana Bernarda.

Si su pareja es un hombre regale cosas que potencien o reafirmen su masculinidad

El hombre necesita sentirse cavernícola, ferretero, mecánico, deportista y macho de la casa; aunque en su vida de dios cambie un foquito de luz, no sepa más que medir el aceite del auto, la última vez que corrió el colectivo terminó hospitalizado con doble bypass y lo más arriesgado que hizo en su vida fue jugar dos pesos a la quiniela legal al 48.

– Caja de herramientas, destornilladores, martillos, mazas, pinzas, etc. (Por más que lo más probable sea que queden juntando herrumbre en el desván. El hombre será feliz pensando que existe la posibilidad de hacer trabajo manual si llegara el momento.

– Cosas para trabajar el auto: Cera, Autopolish, Un Cricket (o gato), una llave cruz.
Aclaración: El tuneo del auto es algo muy particular; y si su pareja no se mete en cuestiones de decoración de la casa, déjelo que el auto sea su propio rincón de feng shui personal, por muy mal gusto que tenga; y si utiliza una bola ocho en la caja de cambio, un terciopelo bordó envolviendo el volante; un muñequito de un perrito que mueve el cuello y un monedero de remis para los peajes es que, si bien quizás tenga el gusto atrofiado, al menos tiene su territorio para decidir estética (Además, véale el lado positivo, usted decorará la casa).

– Cosas para sentirse un Bon Vivant y/o un Pequeño Burgués: Un juego de poker, un whisky importado, un habano cubano, o cualquier cosa que haga que el hombre se sienta salido de una película de george clooney está bien.

– Evite regalarle cosas que se relacionen con una baja performance sexual. Si usted quiere comprarle Viagra o una suscripción al Boston Medical Group, insértelo en una conversación, pero no lo haga pasar por un regalo. No da!

Si su pareja es una mujer regale cosas que la hagan sentir valorada, única, bella y cuasi reina

La mujer tiene en el fondo siempre la leve fantasía de encontrar un hombre que realmente la valore por lo que es (La trampa es que además de eso, a ella le guste), la honre y la trate como a una reina (Ah, pero que no sea cargoso).
Necesita sentirse de vez en cuando una dulce princesa de cuentos de hadas, suave, tierna e inocente. Destino de miradas enamoradas, canciones de amor y relatos épicos de batallas con dragones para conquistarlas.
Aún cuando tengan la boca más sucia que tabernero irlandés discutiendo con un cliente borracho, menos glamour que un deshollinador en pleno trabajo, menos inocencia que Cavallo, Menem y De la Rúa o menos ternura que un tapir con epilepsia.

– Bijouterie, Ropa, calzado (mucho calzado), anteojos de sol y cualquier accesorio para lucir es positivo. No le tenga miedo a la elección del talle y juéguese a comprar ropa. Para esto sí sería mejor conocer qué talles usa y qué gusto tiene.
Pero si no, dos consejos claves: Pida ticket de regalo en la boutique y ante la duda, compre el talle menor de los dos.
Ella preferirá que acierte su talle, pero si le va a errar, erre hacia abajo, contentamente irá a cambiarlo.

– Si quiere hacer un regalo romántico, tenga cuidado. Sepa qué tanta vergüenza puede sentir ella si lo hace en público.
Si le va a escribir una canción o un poema; no hace falta que usted sea un Neruda, pero evite las rimas obvias, directas y poco sutiles. No mencione en su poema palabras como tetas, culo, chochina o salto del tigre. Céntrese en cambio en piel, mirada, sonrisa, caricia, curvas, aroma, etc.

– Ella espera que el regalo sea un gesto de amor o al menos de afecto.
Para saber si el regalo que piensa hacer es correcto o no, utilice el siguiente sistema.
Diga: “Nada dice te quiero tanto como un/a ______________” y complete la frase con el regalo que pensó. Si no le suena mal, es el regalo que busca; si al escuchar la frase le suena como una patada baja para expulsión, cambie el regalo pensado; no es el correcto.

– Evite cualquier regalo que implique el concepto “Ama de Casa”.
Si va a comprar una sartén, una espumadera o un trapo de piso, hágalo, pero no diga “Amor, mirá lo que te traje de regalo” (ni siquiera mirá lo que te traje… llegue y déjelo en el placard correspondiente y que sea como si siempre estuvo allí).
Utilice la técnica anterior:
Si la frase “Nada dice te quiero tanto como una cacerola, un cucharón y un colador de fideos” le suena bien; usted corre serios riesgos y su vida también.

Bueno queridos y queridas viandantes, ya se ha extendido mucho el tema; y como imaginarán, aún da para mucho más… pero hasta aquí llegamos por hoy.

Con un último consejo: “Ante la duda, regale un libro o un cd. Un poco de cultura nunca está de más”.

Ahora sí, espero sus comentarios y aportes

Saludos, CAriños, Besos y Abrazos

Dixit

Pulpo

PD: La nueva imagen arrasó en la encuesta con un 48% de gente que le gustó, un 17% que preguntaba si me había ido yo, un 14% que no sabía de qué cambios hablaba, un 11% que sólo entra a leer, un 8% que ni sabe ni contesta, un 2% que es indiferente y un notable 0% de gente que no le guste.
Ahora habrá nueva encuesta

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

35 comentarios sobre “Diplomatura en Ceremonial y Protocolo. Módulo 3: Las Relaciones – Unidad 7 – Los Regalos”

  1. Buenas, buenas… Bien por la clase de hoy.
    Me quedaron algunas dudas… por ejemplo, si el muchacho en cuestión huele mal, le podemos regalar un set de jaboncitos, perfume, gel de ducha y desodorante? O se dará cuenta…
    Y por ejemplo, si a la muchacha ojos de papel la ve como, digamos… rellenita y tal como ud. lo planteó le regala una prenda un tanto más pequeña que su talle, queda mal si acompaña como complemento un libro de recetas bajas en calorías?

    Cuándo es el exámen? La verdad es que no me siento preparada… creo que me la llevo a diciembre… qué vergüenza!!

    Besos

  2. Magistral, como de costumbre…
    Creo que la clave es OIR al otro. Siempre la gente suele decir (casi gritando a los cuatro vientos) las cosas que le gustan y las que no. Es cuestión de hacer el sacrificio y prestar atención a lo que dicen.
    Con respecto a los CD y los libros, también pidan ticket. Suele ser difícil embocarle con el gusto. Por más que a un viandante le guste Korn, Metallica o Limp Bizkit no necesariamente le guste a una fanática de Luis Miguel. Y esa es otra… CUIDADO CON REGALAR UN CD DE CRISTIAN CASTRO A LA QUE LE GUSTA ARJONA O ALEJANDRO FERNANDEZ!!! Es casi lo mismo que escuchar Soda delante de un ricotero…
    Veo que anda haciendo estragos por México profe… BIEN AHÍ!!!!

  3. Muyyy instructiva la clase de hoy profesor, realmente para tener a mano en toda ocasión!!.
    Mirá, mi ex novio lo único que me regaló en más de un año de relación, digo regalo de que fué y compró algo (no cuentan cartas, cartelitos, etc)fué una remera para navidad, que hoy en día que tengo 20 kg menos que en ese entonces, todavía no me entra!!! jajaja, encima el muy macanudo (y encima bien miserable) un día hablando en típica conversación de amigos tira un “Le regale una remera y jamás se la puso” jajaja, se veía a la legua que no me entraba y se lo dije!!, pero como era una marca de ropa muy conocida que no hacen talles para gente rellenita (gorda porque imaginame con 20 kg más!) ni atine a ir a cambiarla y ahi la tengo…cada vez estoy más cerca de que me entre!!.
    Bueno me cague de risa y mucho con el post de hoy, y convengamos que por lo gral las mujeres tenemos mejor ojo y mucho mejor gusto para los regalos que los hombres!, igualmente yo prefiero algo sensillo a que gasten una fortuna…siempre digo que me gusta más 1 rosa roja que un ramo entero!.
    Besos, y lo de la remera fue largo pero lo tenia que contar!!jaja perdon si los aburrí-

  4. Un regalo ideal para el hombre/mujer que no sabe que obsequiarle a su pareja es una de esas novedosas tarjetas de débito precargadas con una equis cantidad de dinero, así uno se ahorra los disgustos. Porque si a mí alguien me regala un disco de Luis Miguel, lo mínimo que va a recibir va a ser una cara de toór muy desagradable de mi parte.
    ¡Bien por nombrar al Negro! *¬* (mis babas inundan mi cuarto… ¿la foto no será de la Feria del Libro de este año? ¡PORQUE YO ESTUVE AHÍ!) Para ese tipo de casos, en los que la homenajeada babea mal por el escritor, bien vale la pena escribir en una tarjetita: “No pude traerte al original, pero sí menos un libro de él”. Poner esto (¿Cuál? La tarjeta) junto con alguna primera edición de las Crónicas, ‘taría bueno para mí.
    Respecto a los regalos al hombre, más de una vez a mi viejo le regalaron para el cumpleaños herramientas… lo más loco es que muchas de esas herramientas terminaron en mis manos, ¡lo juro!
    Bueno, por ahora no hay nada más que decir.
    ¡Saludos!

  5. Mister Pulpo: acertado análisis, no por nada es el profesor y nosotros/as las jóvenes borregas ávidas de conocimientos (Frase Dolinesca si las hay). Conmigo quedaría fenómeno con cualquiera de los dos regalos que mencionó (Libro del Negro o disco de Norah)(si, aunque sea copia)… pero a decir verdad, conmigo quedaría bien de cualquier manera… si! hasta con un colador! porque en mi caso valoro que alguien se haya tomado el trabajo de comprarme un regalo. Y si encima, me andaba haciendo falta un colador nuevo porque del que tenía se me fugaban los fideos de tan roto que estaba, doblemente alegre!! No niego que es mucho mas lindo que alguien regale algo bien personal, o como dice Usté, con un guiño cómplice, pero un regalo es un regalo, y ya todos conocemos el refrán: “A equino obsequiado no se le observa la dentadura”. Besotes!
    Ta lueeego…
    Naty

  6. Verito…
    Siempre tenga en cuenta que es mejor que las conductas que quiera modificar parezcan que a él/ella se le ocurrieron. Busque mayor estilo al intentar dejar el mensaje del jabón o la figura.

    Gurisa…
    Si oye al otro es posible que le acierte más fácil al cd y/o al libro.
    Hay que estar atentos. La gente pide a gritos (aun en silencio) lo que quiere.

    Luciana…
    En cualquier momento llega al estreno de la remera!
    Y no vaya a creer que es tan así en cuanto al gusto masculino y femenino regaleril… si le contara algún que otro regalo que recibí!

    Nadius…
    La foto es de 2006, pero imaginé que le iba a gustar.
    Respecto a las tarjetas precargadas, son demasiado neutras para mi gusto, y más caras que un regalo acertado para el mismo resultado.
    Las herramientas las usa usted, pero se las regalaron a su señor padre, e imagino que él estuvo chocho al recibirlas.

    Taio…
    Sobre Norah qué decir!
    No observe dentaduras… pero a caballo con buena dentadura regalado… mucho mejor, no?

  7. Por donde empezar con este tema? Es tan extenso lo que tengo que decir sobre esto, tan larga mi experiencias con los regalos hechos y recibidos… que voy a empezar por incinerar gente.

    A vos Luis Roberto L. va dedicado esto. En 5 años de novios me regalaste:
    - Una mugrosa cadenita de la virgen niña (???) para mi cumple.
    - Una porquería de muñeca de “porcelana” sacada de un todo x $2
    - Un perfume trucho con olor a vieja de misa dominguera (lo eligió la madre)
    - Un barquito en una botella que me trajo de Brasil y que después ví en un Disco Shop a $4
    - Un libro de Benedetti que en realidad era una biografía, así que lo tuve que cambiar.
    - Deben haber sido tan pocas las veces que me invitó a comer, que ni me acuerdo si hubo alguna.

    Mis regalos
    - CD’s Soda Stereo Ultimo concierto 1 y 2, U2 pop, U2 doble (el que salio en 2000)
    - Camiseta de Atenas (encima un amigo cae un día y me dice “así que le vas a regalar la camiseta a Luis? que buena novia sos!” cuando lo que yo había dicho era que quizás, que podría ser, que en una de esas… el tipo ya le había dado la novedad a los amigos!)
    - Más de 10 libros y revistas de arquitectura
    - unos 15 autitos y avioncitos a escala
    - ropa
    - perfumes de 1ra marca
    - Cenas
    - Regalos para los padres cuando me iba de viaje
    - Teléfono inalámbrico

    Bueno, eso es lo que me acuerdo hasta ahora, han pasados muchos años (gracias a dios) y por suerte me avivé de que este pibe era bastante vividor (aunque ponía la excusa que como sus padres eran docentes el nunca tenía plata… pobre, debí regalarle pañuelos para que se seque el llanto).

    Lo que quiero decir con este comentario es que si elijo regalar es porque me importa la persona, quiero contentarla, que sea felíz, tener un gesto complice, darle un gusto, invitarlo a que comparta algún gusto mío, lo que sea… pero es enfermante ver que del otro lado no hay respuesta, que lo que llega del ser amado no sólo son baratijas sino que son cosas que no tienen nada que ver con una!
    ¡¡¿¿una virgen niña??!! ¿¿en que estabas pensando??

    Lo que molesta es haberme dado cuenta que el tipo ni siquiera hacía un mínimo esfuerzo en elegir/hacer cosas para contentarme, y hay cosas que son casi gratuitas o muy baratas, que hubiesen sumado muchos puntos.

    Entre algunos regalos que realmente he valorado han estado:
    - Una llamada de E., mi ex 2.0, desde el medio del desierto saudita vía teléfono satelital, sólo para saludarme por el día de la mujer.
    - Cuando E. me trajo una Rosa del Desierto (es una especie de “piedra” de cristales de sal) que tuvo que buscar por todos lados porque es algo que no se vende sino que la gente la junta de por ahí (algo así como pedir una piedra con mica).
    - Una noche en que estaba muy triste, me llevó a ver las estrellas al observatorio.

    De todas formas, si tengo que citar el mejor regalo, ha sido un cofler que me regaló un “indefinible” hace algunos años atrás.
    ¿Por qué ha sido el mejor regalo?
    Porque en una noche helada como pocas, decidimos hacer un picnic entre las sábanas y le recordé que el postre sería un cofler que me debía… y que por supuesto el no había comprado. Entonces llamó al delivery para pedir unas empanadas y lo escucho que le dice al tipo:
    - vos venis caminando a traer las empanadas, no?
    ok, entonces te pido algo, pasá por el kiosco de chacabuco y roundeau y comprame un chocolate cofler… lo necesito (voz de “dale, haceme la gamba”)
    (dirigiendose a mi) de qué lo querés al cofler?

    20 minutos después, llegaron las empanadas y el cofler.
    El mejor regalo fue la actitud de querer contentarme sin tener que cortar el momento con la visita al kiosco.
    Se agradece al tipo del delivery la buena onda :D

    —————–

    Hice largo el comment porque me abstuve de opinión en el mujeriego anticompromiso, realmente aborresco a esa categoría de hombres.

    Saludos

  8. Hola Sr. Pulpo, lo q me rei mientras leia!!!! Con el regalo a las mujeres cuanta razón tiene!! es tal cual lo q sentimos la mayoría de las chicas, creo q muchisimos novios tendrian q estudiar la Diplomatura para tener felices a sus enamoradas, cuanta verdad en sus palabras.
    Como siempre un placer leer sus enseñanzas.
    Saludos

  9. Dayana!!! Yo habría parado de hacerle LOS regalos a la segunda estupidez que Luis Roberto L. me hubiera obsequiado!!! El mundo, para mí, NECESARIAMENTE debe ser equilibrado. Más en el tema de los regalos… QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ALGUNA VEZ HIZO UN REGALO DESINTERESADAMENTE (y eso incluye hacer regalos sin la doble intención de pedir a cambio: sexo, besos, pedida de perdón, entablar una amistad, etc)

  10. Dayana…
    1- Qué mal Luis Roberto L.!!! Está aplazado de antemano.
    2- Bien por E. en esta unidad. Aunque tengo entendido que debe mejorar el protocolo del corte.
    3- Lo del Cofler es genial! Qué poder de convencimiento que debe tener ese muchacho. Ahora… noté que no puso sus iniciales como en otros casos… si lo llega a ver, mándele mis felicitaciones y que me diga cómo se convence un delivery de traer chocolates.

    Lore…
    Muchas gracias… Uno es un investigador serio… y esto es un servicio más a la sociedad. :D

    Gurisa…
    Ver contento/a a una persona que querés cuenta como interesado?
    Si es así, no… pero si no, hay gente con quien lo hago.

    PASAMOS LAS 10.000 VISITAS!!!!!
    LA CASA POR LA VENTANA!!!!!
    LALALALALALA

  11. Gurisa, notá el detalle que esos (pocos) regalos llegaron a lo largo de 5 años, cosa que convertía el hecho de recibir lo-que-sea en un acontecimiento comparable al paso del cometa Halley, por eso, hasta la llegada de E., quien luego fue mi 2do novio, no pude poner blanco sobre negro y darme cuenta de que le estaba dando margaritas a los chanchos.
    En mii top de frases estúpidas que me han dicho los hombres está una de Luis cuando le dije que lo dejaba por E.:
    - Me dejás por él porque tiene plata, no????
    - No, nada que ver (globito de pensamiento tipo comic: te dejo porque sos un pel…, no me das bola, no me llevas a ningún lado, solo te importan tus amigos, me hartaste, jamás gastás un mango en mi, me vivís criticando y te la re creés… sí, y aparte de todo eso te dejo porque él tiene plata, infelíz!!!).

    Con respecto a los regalos desinteresados, suelo hacerlos, me encanta regalar cosas en días cualquiera, creo que sorprenden más que los regalos que se dan para cumpleaños, cumplemes, etc.
    El sindrome Luis Roberto fue solucionado saliendo con tipos que no tenían drama en pagarse al menos un capuchino en un bar, que me preguntaran que libro quería de regalo de cumple o que invitaran a comer un choripan en los carros del parque Sarmiento.

    Pulpo: no tengo contacto ni con Luis Roberto, ni con E. ni mucho menos con el indefinible que, como cayó en esa categoría, preferí dejar en el más absoluto anonimato… además mi novio lee el blog y después me pregunta cosas de mi oscuro pasado, jajaja.

    Felicitaciones por las 10.000 visitas!!!
    Mi apuesta está en las 14.000, así que tengo margen para seguir participando.

  12. Felicitaciones!!! a por más!!!! y también estoy participando de la apuesta aniversario todavía.
    Gurisa, en cuanto a los regalos (al menos de mi parte) el 98% de las veces son desinteresados, ya sea un chupetin para mi ahijada (que con solo verle la sonrisa al momento de verlo basta como agradecimiento a mi humilde gesto, aunque despues se dé vuelta y ni me salude, ya que su unico objetivo -por el cual no pedi beso a cambio- era obtener el chupetin, verle la carita de felicidad me alcanza y sobra…), y en cuanto a regalos a parejas/ amigos / familiares al igual que Dayana me gusta sorprender más allá de los regalos “obligatorios” por fechas especiales, agasajarlos invitando a cenar a mis amigos y cocinarles algo que sé que les gusta aunque me lleve todo un día prepararlo por ej para mi, es un gesto que vale mas que un regalo; los pequeños gestos del día a día son los mejores regalos para mi!, y si encima me agasaja y suma puntos con un adicional llamese cd, libro, etc “acertando” mi gusto, mejor aún! Por ejemplo la semana de la dulzura estaba a dieta y muchos con ese “estas a dieta” no me regalaron nada para que no me tiente de comerlo (bien ahi! me estanban ayudando), pero un amigo me trajo una barrita de cereal light….me lo queria comer, me morí de amor ya que fue el único que pasó por el kiosco y se tomó dos segundos más que el resto para saber que traerme porque yo estaba a dieta, se entiende??? bue….y asi sucesivamente, a mi me compras “con boludeces” no con anillos de oro ni nada por el estilo….he dicho!!!, acá los dejo, y Dayana, realmente te entiendo lo que te pasó con Luis, a mi me pasó lo mismo con el de la remera, aunque todavía no llegó el 2º novio para comprobarlo, gente que me rodea y me quiere bien, me hicieron notar la diferencia entre “el amor correspondido, y el que no”, por ejemplo mi ITH es uno de los que me ayudó a abrir los ojos!!.
    Besos a todos……..y perdón por toooodo lo que escribí pero me inspiré!

  13. Muy bueno pulpo!
    En cuantito me sienta en condiciones de escribir algo que valga la pena volveré.
    10.000!!!! Felicidades!!

  14. Felicitação Polvo por as 10.000 visitas!!
    Que tema el de los regalichos… y es verdad, una siempre espera alguna sorpresita, y ellos también. Con mi última pareja no nos hacíamos tantos regalos, se los llevaba todos mi piojo (mi nene), pero nos regalábamos cenas (caseritas y en algún lugar), salíamos bastante, un postre rico, alguna prenda íntima para estrenar (si, eran mas bien hot nuestros regalos… que tiempos aquellos! muy buenos tiempos!)
    Los regalos más difíciles se me hacían cuando apenas empezaba con alguien pero con un wiskicito envuelto en papel negro y una rosa roja como moño embobé (o emborraché) a uno, con otro nos fuimos enamorando con muuuchos chocolates. La clave está en no hacerlo costumbre, sino cuando el otro menos lo espera. Dejarle el presente en la cartera (ojo, sin revisarla por favor) o en el bolsillo del abrigo del muchacho (tampoco revisarlos! o por lo menos que no se de cuenta)
    No hace falta gastar un dineral, tampoco compren porquerías. Si no hay plata, pasen por el kiosco!
    Muy lindo fin de semana para todos, que sea largo ya es un regalo. Disfrútenlo. Besichos…

  15. Dayana…
    Algún díaescribiré cómo realizar una cita con 10 pesos… no tiene nada que ver, pero me hizo acordar por lo de los capuchinos.
    Me alegro que haya solucionado el síndrome Luis Roberto.
    Si su novio lee el blog habrá que comportarse… (ufa)

    Luciana…
    Deje de dar vueltas y suelte información sobre su ITH!

    Lin…
    Mejórese. Le mando un sana sana desde acá.

    Marianicha…
    Se me adelantó… muy bien… los regalos hot todavía no hablamos pero están muy bien, aunque tienen protocolo propio… :D
    Jamás revisen cartera ajena si no están dispuestos a sorprenderse…
    Hay un antes y un después de meter la mano en cartera femenina

  16. Felicitaciones Sr. Pulpo y viandantes!!

    Mi ex era un tipo generoso pero sin imaginación, y como no hay que esperar peras del olmo, yo me compraba mis propios regalos (práctico pero aburrido, lo mejor del regalo es la sorpresa)
    Mi último novio no era muy generoso, sólo le divertía comprar lencería (qué tema ese, ¿cómo califica el que regala lencería erótica?)

    A mí me gusta pensar un buen regalo, pero me enfrío cuando la cosa no es pareja, y es sólo dar. Por lo demás, puedo morir de amor con un CD grabado especialmente para mí!!
    Pensándolo bien, la clave de los regalos es que el otro adivine lo que queremos sin decirlo. (O capaz que eso sea la clave de por qué fallan las relaciones…)

    Besos

  17. epa! va rápido el contador! felicitaciones!
    estoy de acuerdo, lo mejor de los regalos es la sorpresa, y mi marido tiene un ojo y un instinto para eso! lo de tener o no plata es relativo, ahora cuando falta imaginación, creo que estás friten, xq dejarte un mensajito en cualquier parte de la casa o mandarte una carta x correo cuando vivís bajo el mismo techo, no cuesta mucho, no? y lo mejor son los regalos extra fechas especiales.
    bOnsai

  18. Ay! Bonsai!! Eso de dejar mensajitos en cualquier parte de la casa o mandar una carta (o mail) cuando vivís bajo el mismo techo… CUÁNTOS PUNTOS SUMARÍAN EN MI CASO!!!! Mínimo 48 horas de sexo desenfrenado, solo parando para necesidades básicas: comer, beber e ir al baño. Por qué el resto de los hombres tienen tan poca imaginación para el romanticismo?? (salgan de la típica rosa roja, hay otras flores en este mundo!!!)Si están con una mujer que sabe apreciar los detalles, uffff… qué fácil se les haría la vida!!! No tienen idea de lo fácil que es contentar a una mujer con poco. Hasta con ofrecerse a lavar los platos en vez de tomar vino delante del tele les da puntos extra.
    Profesor: mínimo un 100 para el marido de Bonsai. Directamente promocionado y con posibilidad de una beca para el master.

  19. PULPINGUI DE MI CORAZÓN!!!!!!
    TE QUIEROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
    CHICAS TODASSSSSSSSS!!!!!!!!
    LAS QUIEROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
    Los extraño a todos un montón!
    En breve, si Dios quiere, estaré de vuelta!
    BACI PER TUTTI, STEKI.

  20. Chicas, les parece si armamos una lista de los regalos que suman en la pareja?

    Según mis apuntes tenemos:

    Regalos materiales
    - Lencería (de todo tipo)
    - Cartas, tarjetas o mails (de mas de 5 lineas de texto, eso sí)
    - Comidas caseras (desayunos, almuerzos, meriendas o cenas)
    - Cd’s grabados
    - Flores que no sean rosas (ni claveles, me parecen de cementerio). Sugiero girasoles o tulipanes.
    - Productos del kiosco, por lo general, chocolates. Si la mujer está a dieta, pruebe con algo light.
    - Un helado en una calurosa tarde/noche de verano.

    Regalos inmateriales
    - ver el amanecer después de una larga noche
    - contemplar la luna llena o el cielo estrellado
    - Aprovechar los días/noches de lluvia para actividades indoor ;)
    - organizar una ducha compartida a la luz de las velas. Suma más puntos si hay bañera, si entran los dos y si ademas de eso queda espacio para que se muevan.
    - salir a caminar tomados de la mano
    - Robarle tiempo a la rutina, para regalárselo a esa persona especial.

  21. Me encantó la idea, Dayana. Deberíamos agregar:
    - Ofrecerse a ayudar en los quehaceres domésticos
    - Si hace años que están en pareja y con retoños, ayudar en la cambiada de pañales (sin chistar por favor, pongan un poco de voluntad que bien lo disfrutaron mientras lo fabricaban)
    - Decir delante de los amigos (y también cuando no está ella) que su pareja no es “la bruja” sino su mejor amiga (aaahhh, si… con eso me tienen para siempre)
    - Aunque lleguen cansados del trabajo, unas palabras de amor o unos mimos suman muchos, muchos puntos.
    - Siempre digan que estamos hermosas, así tengamos la máscara de aloe vera en la cara, las rodajas de pepino en los ojos y los ruleros. En esta situación un ramo de jazmines o una rosa (que no sea roja) bué… amerita que hagan de nosotras lo que os apetezca. Con más razón si ponen cara de embobados y de que el amor es verdaderamente ciego.
    Ya se me ocurrirán más cosas…

  22. ¡Gurisa acertó un pleno! Un hombre que es capaz de decir delante de la colección de cavernícolas que suelen ser sus amigos, una palabra elogiosa sobre su mujer, es un regalo en sí mismo: cada día y cada minuto a su lado es un adelanto que será descontado de la permanencia futura en el paraíso.
    Un tipo capaz de demostrar en público una genuina admiración por alguna de las cualidades de su mujer, es tan difícil de encontrar como un camello con tres jorobas, pero si se lo encuentra, tiene indulgencias plenarias por toda la eternidad.
    Al margen, voy a cometer una infidencia: puedo dar fe de que el profesor tiene un master en este tema de los regalos. Siempre parece adivinar cuál es el secreto objeto del deseo de cada ser a su alrededor, y hace regalos en momentos inesperados, y desinteresadamente. En esto el Pulpo no es simplemente un teórico.
    Una de las tantas maravillosas cosas que hizo por mí fue conseguir un ejemplar de un libro que lleva 20 años de agotado, y otros tantos de ser mi anhelo literario number one Gracias Pulpo!!! Gracielaleo

  23. Pregunta: los quehaceres domésticos y la crianza de los hijos, cuentan como regalo??????
    Por favor, díganme que somos de diferentes generaciones o algo así porque me está sonando la alarma.
    Eso NO DEBERIA ser regalo, al contrario, es una obligación mutua (y lo digo mientras le revoleo un latigazo a mi chico para que siga lavando los platos) porque al fin y al cabo, todos ensuciamos en una casa (y ahora limpias el piso, canejo!!!), porque compartiendo es como se mantiene un equilibrio en el hogar.

    Una cosa que veo en los hombres con varios años de casados, y que siempre hablo con mi mamá, es como se va dando el efecto de achanchamiento: empezaron los primeros días de casados olvidándose la toalla cada vez que iban a la ducha y ahora que pasaron los 50 son completos inútiles… necesitan que la mujer les alcance los anteojos, le diga donde están las medias (parece que no vivieran en su casa), le recuerde que es el cumpleaños de SU madre, le ponga las pantuflas al llegar del trabajo y le marque en el diario las noticias del día… y todo esto lo he visto en familiares, no es invento!
    Pasados los 60, la mujer empieza a ser enfermera personal y se tiene que bancar a un tipo que se queja de casi todo.

    Por todo esto, es que postulo que hay que enseñarles desde chiquitos a que una no tiene vocación de esclava sino de novia/esposa/amante/elige tu propia aventura, porque sino, cuando menos nos demos cuenta, estaremos solas cambiándoles los pañales a los trillizos mientras el señor ve Nueva Chicago-Banfield en la tele con los cavenícolas.
    He dicho.
    Levante la mano la que esté a favor.

    Graciela: tu hijo es todo un ITH! dejá de hacerle tanta publicidad porque sino las alumnas vamos a sospechar que lo querés entregar, jajaja. Aunque si es así, avisá por donde hay que pasar a buscarlo, si está con las vacunas al día y si lo entregas con todos los papeles del pedigree en regla (siempre quise tener un pulpo). Ah! come alimento balanceado o hay que darle algo especial?

    Pulpo: ando a la caza de los cuentos completos de Arlt cuyas dos ediciones están agotadas, a donde me recomienda ir?

  24. Dayana: yo también creo que las cosas del hogar y la crianza de los hijos debe ser compartido. Pero es casi como pedirle peras al olmo. Conocés algún viandante que haga todo eso por voluntad propia?? Yo solo conozco a mi Papá, y eso que pasa de los 60… si… Mamá se sacó la lotería y aún no se dió cuenta.
    Coincido con vos en que las mujeres somos las culpables de que los hombres sean como son. Al fin y al cabo los parimos y practicamente los criamos solas (así seamos mujeres casadas).
    No Dayana, no creo que seamos de diferentes generaciones. Tengo 28 y aún soy soltera. Pero que he visto y visto cosas… realmente, encontrar al “hombre de tus sueños” es como buscar una aguja en un pajar…

  25. Yo si conozco uno que colabora en su hogar a full!!!!, es el marido de mi amiga (hermana elegida), papá de mi ahijada y mi sobrino hermosos, mi amiga llega del laburo y él ya los baño, puso a hacer la comida y mientras se cocina la va a buscar a la estación del tren, hace la comida de los perros, se levanta a la madrugada a dar remedios…pone lavarropas es un placer verlo desenvolverse tan bien con sus retoños!!!(ah cambiado pañales, sacado mocos con perita, nebulizado en su momento), pero coincido en que no todos son iguales, es verdad que muchos de los hombres creen que los hijos son de ambos pero los quehaceres con respecto a ellos solo de la mamá…..cuan equivocados estan por favor….espero que el día que consiga mi “peor es nada” lo pueda acostumbrar (o bien que ya llegue de fábrica) con la voluntad y ganas de aprender a cambiar pañales, dar mamaderas, etc etc como aprendemos las mujeres!.
    Bueno hasta acá llegué, gracias STEKI por tus saluditos, se te extraña…
    Y besos super especiales a Lin, acordate todo lo que charlamos si??, acá tenes siemrpe dos ojos dispuestos a leerte y darte palabras de aliento que seguramente no tardarán en hacerse realidad.
    En cuanto al listado de regalos….no mucho más que agregar, flores pueden ser unas fresias (me encantan) o jazmines, las cartas notas mails etc viviendo bajo el mismo techo (o no), siempre suman puntos!!!, anotenlo viandantes!, y ni hablar de cd grabados con temas “especiales” que recuerdan momentos, o describen situaciones…ahi si se ganaron mi corazón.
    Sin más que decir…por ahora.
    Besos y buen finde largo a todos!

  26. ¿Quién dijo que las mujeres somos difíciles? ¿Dónde están los viandantes-hombres? ¿Qué opinan?

    Totalmente de acuerdo con Dayana, Lu, Gurisa, Bonsai, y obviamente con Gracielaleo -una capa-.
    Lo que nos gusta a TODAS es un tipo con IMAGINACIÓN, y que nos preste atención, esté atento a lo que sentimos y deseamos.
    Y lo peor son los que consideran que una vez “ganada” una mina ya está,y se achanchan (nos gusta que se sientan cómodos con nosotras pero no tanto).
    ¿Me equivoco? ¿Es tan difícil eso? Los que lo entienden (Sr. Pulpo, usted parece ser uno de esos) sacan de nosostras lo mejor, qué digo, LO MEJOR DE LO MEJOR.

    Besos

  27. Por favor, tanta lectura y tremendos palos para los hombres en esta sala. Cómo quieren que levantemos la mano o intentemos hablar en la clase si ustedes parecen haber encontrado el tema justo para sacar toda la furia reprimida que tienen, y oh casualidad en el tema “regalos”. Lo mejor de todo es que tienen razón y creo que ningún hombre lo va a discutir, esta clase es de ustedes, veo que el trabajo grupal esta funcionando.
    Se me acabó la tinta, espero tener buena memoria para todas las alternativas que ustedes proponen.
    Observando la foto del Pulpo… por favor!!!! que dura es la vida del docente!!!! si necesitas una suplencia no dudes en decirme, yo hago el esfuerzo.
    Desde el fondo del aula, allá junto a la ventana, los saluda el Ale

  28. Que bueno apareció un compañero varón!!!!!, vamos Ale dé su opinión…..no solo estamos “descargando furias” también hemos reconocido buenos gestos y regalos, se dan cuenta?? los hombres siempre escuchan(o leen) lo malo que decimos….pero lo bueno lo pasan por alto !!!

  29. ale be…
    Yo particularmente evito recurrir al “tedoyeldineroyelegívos”, ya que por lo general mi presupuesto es inferior a mi imaginación (Soy docente, qué se le va a hacer).
    La lencería erótica está bien, pero hay ocasiones y ocasiones.

    bonsai…
    Haga que su marido ingrese aquí y deje sus comentarios, los alumnos seguro podrán sacar algo de una experiencia tan positiva (Algo así como orador invitado).

    gurisa…
    la última vez que regalé flores fueron unas lylium. Las rosas rojas son lindas pero sólo si son sacadas de algún jardín.

    Steki…
    Se te extraña… a ver si me la expolotan menos en ese diario!
    Sigue con las criaturas suyas de visita?

    Dayana…
    Muy buen resumen. Préstele sus apuntes a sus compañeros así se pueden beneficiar y aprobar el examen.

    Gurisa…
    Viandantas mías, Entiendan a sus hombres si no son melosos frente a los amigos.
    Viandantes míos, hablar bien de una mujer frente a los amigotes (Sin decirles cuchi cuchi, no hace falta) no es ser menos macho.

    Gracielaleo…
    Y eso que todavía no conseguí el original de la Peuser, que es bastante evasivo.

    Dayana…
    No soy un ITH, sólo soy un pulpo bueno :D.
    Le recomiendo visitar las librerías de Corrientes.
    Por Córdoba, lléguese por Rubén Libros a ver si don Rubén la puede orientar.

    Gurisa…
    No debería ser tan difícil.
    ¿Cómo es el de sus sueños? Así lo sumamos a los manuales de estudio.

    Luciana…
    Mis respetos al marido de su amiga. Sólo eso.

    Ale be…
    En el fondo del mar nos dedicamos a embellecer el fondo con piedras preciosas. Cuál es el equivalente terrestre a hacerlo? Cuando sepa esa respuesta, verá por qué los pulpos sabemos del tema.

    Alew…
    Así me gusta, sea valiente.
    Le aviso si tengo alguna pasantía o ayudantía disponible.

    Luciana…
    Déjelo que se va soltando de a poco… déle tiempo.

  30. Sumenle a la lista, enviarte a la oficina una canasta de desayuno con una linda tarjeta (para que todas las viejas chismosas del trabajo mueran de envidia).
    Yo la verdad que soy excesivamente sencilla, jamás reclamo regalos, no es que no me gusten pero no me indigno si no los recibo, y me refiero a las fechas establecidas. Lo mío es regalar, esmerarme, sorprender, la cara de satisfacción para mi es el mejor regalo.
    Y si, por eso siempre soy la que menos regalos recibe, pero no por eso me siento menos amada, quizás sea un defecto de fábrica.

  31. Querido Pulpo:
    Mis felicitaciones por las 10.000 visitas. Esto marcha viento en popa!!! Seguiré leyendo asiudamente sus ingeniosos comentarios, y aportaré algo cuando lo crea oportuno.
    Saludos,

    Ale Roca

  32. Cuál es el equivalente terrestre a embellecer el mar con piedras preciosas… Cuando eso viene de un gentleman como usted (y encima con 8 tentáculos) lo imagino dejando un tendal de mujeres contentas, caras sonrientes, digamos.
    ¿Anduve muy lejos en el acertijo? (ahora no se me haga el humilde)

  33. Hace algo más de un mes me volví asidua de esta clase, profesor. Me he reído y comentado en voz baja…hasta hoy, que me atrevo a levantar la mano… debo decir que los regalos son cosa seria y también que contrario a lo que podría pensarse, hay hombres muy hábiles para las decisiones aquellas. Recuerdo con afecto dos regalos: una libreta de apuntes que hizo el 2º ex (con sus propias manos, cortar el papel, hacer el argollado y dibujar en la portada a la susodicha (yo)… en algo similar al estilo puntillista!!) es muy bonita, la llené de apuntes.. y la conservo aún. Lo otro fue un cd de canciones que mi novio aprecia, nada espectacular. Lo mejor fue la manera de dármelo: habíamos peleado un poco, entonces me mandó un mensaje de texto al celu a la media noche que decía “musica por debajo de la puerta…. es literal” No me lo creí, pero igual fui a ver y efectivamente, estaba el cd, con todo y cajita hecha por él. Hombres del mundo: Aprendan!!! Y ya. Abrazos, don Pulpo.

  34. Lin…
    Buenos aportes.
    Ya está mejor? Deje el certificado en bedelía así no le ponen las faltas.

    Ale Roca…
    Muchas gracias.
    Qué bueno verte por acá.

    Ale be…
    Precisamente, embellecer la tierra es lograr que las mujeres sonrían.
    Acaba de sacarse un diez. Felicitaciones.

    Victoria…
    Bienvenida a Atención Viandante y a la Umass. Espero verla participando más seguido, no me sea timidona.
    Estuvieron muy bien ambos regalos…
    Lo que sí, me generó una duda… cuánto chiflete le entra a su casa en invierno, si pasa un cd con cajita y todo por debajo de la puerta?

  35. Pulpo, ha dicho usted otra frase remerable y memorable “Embellecer la tierra es lograr que las mujeres sonrían”
    Anóteme con una remera con ese texto, imprímalo también en tarjetas, llaveros, y haga papelitos para tirar desde los aviones a ver si sus congéneres se avivan de una vez!!!

    12:17 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>