Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños: Hoy la Chica Frívola

Buenas buenas queridas y queridos viandantes…

Cómo les va? Espero que hayan pasado un lindo fin de semana largo, alejados del trajín del Campus y de toda la banda de la universidad y se lo hayan tomado para beber mates serranos, ferneces nocturnos y demás menesteres.
Les confieso que hoy iba a realizar el examen, pero me dije, “No puedo hacerlo después de un fin de semana de tan merecido descanso de mis estudiantes que tan arduamente estudian y trabajan”. Así que lo pospuse un poquito más, pero no mucho… estudien.

Les cuento que este fin de semana volví a la música y hubo reunión de Skol, La Delantera Poderosa, banda rockera que solíamos hacer de las nuestras en nuestros años mozos, junto a Fleco Flequín y Yardo Cocha. Y si bien en nuestro regreso triunfal sólo escribimos media canción, estuvimos zapando con algo de “Satisfaction”, “Seven Nation Army”, “Come As You Are”, “Smoke On The Water” y “Sweet Child Of MIne”, entre medio de unos Brancamentas con Coca, Cervezas descartables, Pizzas y empanadas de Pizza Italia (Las criollas cortadas a cuchillo).
En ese momento, me di cuenta que era hora de volver a uno de los manuales que en la encuesta que actualmente estamos llevando adelante, tiene varios de los votos: “Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños”.

Rasgando la guitarra me preguntaba, cuál tipo de mujer debíamos abordar ahora, hasta que Fleco Flequín hizo un comentario sobre las groupies, y la ficha cayó… Hoy debía hacer la siguiente unidad: “Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños: Hoy la Chica Frívola”.

Llamé al decano Anderton en plena madrugada, para pedirle que me autorizara a subir este material, que fax mediante aprobó.

Como siempre, comenzaremos con un breve repaso:

1- Manual “Cómo conquistar a la mujer de tus sueños”: Génesis y primeros consejos

2- Manual: Cómo ser sexy ante sus ojos. Primera Parte: Principios básicos. Errores comunes.

3- Segunda parte del Manual: “Cómo conquistar a la mujer de tus sueños” Hoy: La Chica Fashion

4- Tercera Parte del Manual: “Cómo conquistar a la mujer de tus sueños” Hoy: La Chica Romántica

5- Manual: “Cómo conquistar a la mujer de tus sueños” Hoy: La Chica Intelectual

Ahora sí, directo de la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, “Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños: Hoy la Chica Frívola”:

Para comenzar, veamos qué nos dice el diccionario de la Real Academia Española que quiere decir el adjetivo “frívola”:
Ligera, veleidosa, insustancial.
Bien… si alguno entendió esas palabras, los felicito, no son ni ligeros, ni veleidosos ni insustanciales (Capaz que ligeros sí).
Bueno… ampliando un poco, veleidoso quiere decir inconstante, mudable e insustancial que no tiene sustancia, ligero es que es liviano.

Tras esa catarata de cultura aportada desde la RAE, vamos a describir a la “Chica Frívola”

Más allá de la obviedad de decir que es una chica insustancial, veleidosa y ligera; bien se podría decir que la chica frívola es la antítesis de la chica intelectual, aunque los principios universales aplican a todas las categorías.
La chica frívola es aquella preocupada por el qué dirán, por mantener las apariencias, por los íconos y símbolos más que por los siginificados que ocultan, por la pertenencia a un grupo aceptable, y una chica a favor del status quo y la opinión de la mayoría.
Si bien no cree en Vox Populi, Vox Dei, sí cree en Vox Televisus, Vox Dei; es decir que lo que digan los que están la tele, es posta.

1- No la confunda con una chica del montón:
La chica frívola quiere ser distinguida, aunque para ello utilice el camuflaje con otras cientos de chicas frívolas, y eso la transforme en difícil de destacar. Sin embargo ella quiere ser reconocida como única entre miles. Enfóquese en ella, y note las pequeñas diferencias dentro de la homogeneidad.

2- Sea famoso o aparezca en la tele:
La chica frívola pasa horas y horas mirando la televisión, y quizás el mismo muchacho que se la encaró el fin de semana anterior y recibió una cara de asco como si estuviera mirando a los extraterrestres de V Invasión alimentándose, cuando lo ve en televisión o encima de un escenario, de repente suma un sex appeal impresionante.

3- No la confunda con la chica fashion:
La chica frívola y la chica fashion pueden ser muy parecidas para el ojo poco entrenado, pero a ninguna le gusta ser tildada de la otra.
La chica frívola piensa que la fashion no tiene personalidad, la fashion piensa que la frívola es hueca.
Son algo así como (Ya lo mencionaron ustedes en clase… dos facciones enfrentadas, soda vs redondos, arjona vs castro, boca vs river, marx vs taylor, etc.).

4- Sepa de marcas, logos, eslogans, y cosas bien vistas:
Si a distancia puede distinguir una cartera Calvin Klein de una Clavin Kien; si sabe que no es lo mismo un jean Pierre Cardin que un Pierre Karim, va por buen camino.
Distinga cuál suma puntos y cuál resta y no pise los palitos de la frivolidad.

5- Sea políticamente correcto:
Esté de acuerdo con todas las corrientes modernas positivas. Cuide el medio ambiente, o mejor aún, utilice frases de cuidar el medio ambiente, sin darle demasiada pelota; diga que está a favor de la integración y la igualdad y conozca varias frases políticamente correctas que le sirvan de comodín en cualquier ocasión. No hace falta que se empape demasiado en los verdaderos vericuetos de las problemáticas. Simplemente lo justo y necesario para una conversación de peluquería, taxi, cola de cine o breves aportes en charla grupal.

6- Conozca de personajes televisivos y faranduleros:
Sepa todo lo que dijo Rial en su última edición, conozca lo que apareció en el noticiero de E!, sin embargo, afirme que usted es fanático de Discovery y Animal Planet, con eventualmente algún zapping por People & Arts.

7- No la interrumpa cuando habla y cuando le toca a usted el turno, alterne conversar con leves silencios de miradas al horizonte:
El sólo temor que usted esté pensando en algo profundo le generará inquietud; y una inquietud movilizadora; ella preferirá que usted la encare antes que salga con un desplante que la ponga en evidencia. Ése es el momento de lanzarse a la piscina.

8- Acorte la distancia:
La chica frívola tiende a caer en estos silencios incómodos que mencionamos y a tratar de taparlos con material de su baúl de frivolidades. Si usted está a una distancia corta pero prudente, su posición es inmejorable para el hurto. En ese momento tenga en la cabeza la primera ley del primer beso: “Los besos no se piden, se roban”; y el mantra brindándole fuerza “Es mejor pedir perdón que permiso”.

9- No cuestione sus gustos, pero muéstrele los suyos:
Si a ella le gusta DJ Sorongondongo (Gracias Cansados), no se lo cuestione, pero hágale llegar una cinta del mejor Dylan, Floyd, Clapton; no patalee contra Coelho, Bucay, Osho o Barylko, pero remítale una copia de lo que usted esté leyendo (no se zarpe tampoco con Dostoieski o Stendahl).
Existe una buena posibilidad que su frivolidad sea una máscara y una barrera para no dejar pasar intrusos indeseados. Y éste es un buen método para distinguir a las frívolas propiamente dichas de las enmascaradas. Si es de las enmascaradas, la metodología es levemente diferente desde este momento en adelante.

10- Cumpla las dos leyes universales:

A- Sea usted mismo. Si hasta ahora no le funcionó, siga insistiendo, simplemente deberá mejorar el usted mismo que es… pulirse es más fácil que reinventarse.

B- Piense en el mantra: “Es más fácil pedir perdón que permiso”.

Queridos y queridas viandantes; hasta aquí el presente manual, espero que les sea útil y les parezca interesante.

Espero sus comentarios.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

34 comentarios sobre “Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños: Hoy la Chica Frívola”

  1. hola pulpo! excelente como siempre.

    la frívola muchas veces es una chica intelectual enmascarada: no lo dude.

    besos!!

  2. hola pulpo! excelente como siempre.

    la frívola muchas veces es una chica intelectual enmascarada: no lo dude.

    besos!!

  3. *Para comenzar, veamos qué nos dice el diccionario de la Real Academia Española que quiere decir el adjetivo “frívola”:
    Ligera, veleidosa, insustancial.

    Hay una frase que las define muy bien a este tipo de mujeres… “Marca uno treinta y cinco la milla”, que a veces completo con un “y menos también”.

    * La chica frívola y la chica fashion pueden ser muy parecidas para el ojo poco entrenado, pero a ninguna le gusta ser tildada de la otra.
    Buen punto. Conozco un par de chicas fashion que son dueñas de un alto potencial filosófico, sin necesidad de ninguna bebida espirituosa de por medio.
    La frívola es bien cholula, pero no vive pegada al televisor; de hecho, perseguirá a su ídolo (algún flaco carilindo de moda) a como de lugar, como buena obsesiva que es.
    Llamado a la solidaridad: por favor, no confundir a la fangirl otaku con la admiradora a secas. Si bien es común verlas juntas, la primera sufre de un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) muy marcado, con todas sus ropas con la cara del hombre en cuestión, y dispuesta a obtener sus quince minutos de fama previo paso por la cama del ya mencionado. La admiradora es eso, admiradora. Puede saberse todos los datos posibles, pero su máxima aspiración es una foto del sujeto y nada más.)

    ¡Acabo de comenzar el cuatrimestre en el CBC y ya me amenaza ud con el parcial! En fin, a estudiar se ha dicho. Mientras esperamos romper un nuevo récord de viandantes se me ocurrió que podríamos “rebautizar” algunas materias con el nombre de distintas personalidades, ¿se entiende?
    Saludos

  4. Hola, Pulpo querido, ¡¡cómo se hizo esperar este post!!!
    Solamente agregaría un pequeño consejo a los tan sabios que usted ha expresado ya, y lo haría parafraseando un poco uno de sus leimotiv: “Si la chica frívola es la mujer de tus sueños, no debes pulirte tú, debes pulir tus sueños”
    Besote y nos vemos

  5. Totalmente de acuerdo con Graciela, se hizo esperar este post profesor!!!, asi me voy atrasando para el parcial…que conste que si no apruebo no es porque tengo poca memoria en mi rigido (o bien me deicen KO por ahi….=)..) sino porque usted me entrega el material cuando quiere al final jajaja!.
    Bueno ahora si, cuanta verdad tiene Graciela en que si la mujer de tus sueños es “La chica frívola” tenes que pulir tus sueños; antes de su tan minuciosa explicación con respecto a la susodicha, ya el nombre me parecía patetico, que te digan frívola debe ser HORRIBLE! y me gustaría que mis compañeros den la opinión correspondiente al respecto, a ver -Alguno se enamoro/enamoraria de una mujer como la que el profesor detalló?, quiero oir/leer la opinión masculina!, porque honestamente me parece bastante desagradable “la chica frívola”.
    Bueno hasta acá llego mi comentario por el momento, como siempre un placer leerlo …y colgué leyendo nuevamente lo de los silencios incomodos, todo otra vez así voy repasando vió ;)

    P.D: Leyendo firmas antiguas alguien preguntó por que era imposible mi ITH, no recuerdo quien pero creo que Cherry, y es porq nuestras vidas en muy poquito tiempo (solo cuestión de papelerio) tomaran rumbos muy diferentes (se va a vivir a Alemania) entonces quizás si algún día vuelve puede dejar de serlo, pero hoy por hoy lo és ya que yo no estoy dispuesta a dejar todo acá ni él a renunciar a su sueño…entonces preferimos continuar la amistad como podemos hasta el momento que se vaya sino sería lastimarnos más al pedo. Listo? xq después el Profe me dice que me deje de hacer la misteriosa y bla bla bla jaja!! (me rio para no llarar en realidad). Besos y espero haber evacuado la duda de Cherry o quien haya preguntado (me tiraron imposible por ser familiar cual novela Venezolana jajaja), al que no le interesa en lo más minimo, perdón por haber sido tan extensa.

  6. Profesor: permítame primero aplaudir de pie a Gracielaleo. Hay tanta verdad cuando dice: “Si la chica frívola es la mujer de tus sueños, no debes pulirte tú, debes pulir tus sueños”. Qué tipo de hombre querría pasar el resto de su vida con una chica así??? Sólo uno que la quiera de adorno, quiero creer.
    Me queda una duda previa al parcial (veo que no hay horarios de consultas disponibles): para ser catalogada como “X” chica de los sueños de alguien… necesariamente debe reunir todos los puntos vistos o una puede tener un punto de cada manual??

  7. Mister Pulpo, muchachas: si bien estoy de acuerdo en que la chica frívola es un pelotazo en contra de la humanidad, no hay que ser tan intolerantes… hay muchos (y muchas) viandantos que podrían considerarla la mujer de sus sueños: “siempre hay un roto para un descosido”. Si, ya sé, yo también les pegaría con un bate de baseball en los dientes, pero hay que aceptarlo… existen, y no podemos hacer nada contra ellas. Tratar de urbanizarlas, cultivarlas y/o educarlas sería una tarea faraónica, por no decir imposible. Sintámonos (qué conjugación extraña me salió…) felices de no ser parte de esta fauna hueca. Ta lueeego…
    Naty

    PD: no estoy con toda la onda, no se si se nota… ya se me pasará, estoy sufriendo el “síndrome-del-martes-después-del-fin-de-semana-largo-que-se-hace-demasiado-corto”, nada mas que eso.

  8. Fl?r…
    Muchas gracias.
    Sí, hay muchas caretas dando vueltas por el mundo.

    Nadius…
    Noto que no la quiere mucho a la hica frívola.
    Buenas observaciones.

    Gracielaleo…
    Como imaginará, yo no cuestiono ninguna mujer de los sueños, ni ningún hombre de los sueños de cada quien. Por un mundo con Libertad de sueño.
    Sin embargo me pareció muy simpática su acotación.

    Luciana…
    Con esto sacia un poco la sed de chusmerío de la platea, imagino.
    Tanto como patética le parece? Quizás la chica frívola sea feliz así… no lo sé, no soy una chica frívola.

    Gurisa…
    Se sorprendería con la cantidad de gente que busca adorno.
    Sobre su pregunta, es como todo. Es difícil encontrar una 100% X categoría. Pero siempre hay una predominancia.

    Taio…
    Urbanizarlas no sería lo difícil. Urbanización es lo que les sobra.

  9. Por qué tanta agresión a tan bello ejemplar femenino?? Ahora resulta que la “chica frivola” es la mala de la pelicula, por favor señoritas, todas ustedes tienen algo de “frívolas” y si no es así vayan por un instante al ropero amigo o a la biblioteca o miren a su alrededor, a ver si nos sinceramos todos un poco en el curso. Critiquen a la “chica frívola”, yo las defiendo!!! (comprender no es lo mismo que aceptar, defender no es lo mismo que querer, queridos abogados sabrán entender jajaja). Comprendo que con este comentario me gano el reproche de todas mis compañeritas que opinaron antes, pero nobleza obliga defender a bello ejemplar femenino. Me quedo con una frase celebre que me dijo una ex (“chica frívola” según comentarios femeninos) “no existe la mujer fea sino la mujer que se viste mal”. Saludos a todas mis compañeritas
    Ale

    PD: que esto por favor no signifique que me quedo sin grupo para estudiar, no lo tomen a mal chicas, sin la ayuda de ustedes estoy al horno con papas si a Pulpo se le ocurre tomar examen.

  10. No sé si soy yo una maldita prejuiciosa que ve frívolas por todos lados, pero no entiendo como pueden siquiera preguntarse si algún chico podría estar con una chica así, si ellas nunca están solas, no sé cómo hacen pero siempre se consiguen un novio.
    Además no hay que subestimarlas, las admiro por eso que dice graciela, la capacidad de hacer que los demás cambien su vida por acomodarse a sus deseos.
    Me parece que un punto importante para conquistarlas es llevarlas a cenar a un restaurante bien fashion o invitarla a la fiesta “boom del momento”, a un concierto con entradas en preferencias. Todo, absolutamente todo debe ser vi ai pi, y si tenes tarjeta dorada…ya la hiciste campeón!
    Lo que realmente me intriga es, tienen sentimientos?

    Anoche me puse a ver mi sex and the city, y encontré al hombre de mis sueños, Athen, el novio de Carrie, en que categoría entra alguien así? Lo conocen?

  11. che, lo de la frase celebre es para reirse… aunque cuando me lo dijo era en serio jajaja. “Apoyemos” a la chica frívola!!!!!!!!!

  12. Querido Ale!! Yo estoy contigo, yo creo firmemente que todas las mujeres tenemos algo de frívolas.
    Pero a tu ex se le olvidó que por más de que la mona se vista de seda mona se queda.
    Aceptemos que hay mujeres cuya única solución es volver a nacer, no nos hagamos los santos..
    Si sostengo que cada mujer tiene un encanto especial, el secreto es descubrirlo y explotarlo, y esto va mas allá de los físico.
    Compañero, le gustaría estudiar conmigo?

  13. alew y lincy: en realidad el dicho es: “no hay mujeres feas, sino mujeres pobres”…

    Se las dejo ahí para que la reflexionen…

  14. Alew…
    No se preocupe… ya he dicho que evitemos juzgar. Cada quien elige el tipo de mujer de los sueños de cada uno… Si hubiera que criticar cada elección de hombre de los sueños que hace más de una viandanta… esto sería una carnicería.

    Lin…
    Sex in the city? Se le escapó la chica frívola del clóset! Jajaja (Perdón, debía decirlo… lo mismo sabe que la quiero)

    Alew…
    Me sumo a su moción.

    Lin…
    así me gusta, mantenga el trabajo en equipo.

    Gurisa…
    No hay mujeres feas, sino horas tempranas. (Derecho a remera mi creación, jajaja)

  15. tengo que reconocer que me divierte Sex and the city, y me encanta que me lleven a comer BIEN, y algunas vidrieras me pueden (zapatos, por ejemplo), y me preocupa cuando me aprieta el jean… seré una chica frívola?
    Sr. Pulpo, help, please!!!! Dígame que no es grave!

  16. Ok,ok, quedó clarísimo. NO HAY MUJERES FEAS. Bueno, eso dicen alew y pulpo. Qué opinan el resto de los compañeros???
    Yo sigo creyendo que hay mujeres pobres (por aquello de que la cirugía “arregla todo”)

  17. Las clases cada vez más interesantes! Muy bueno, Pulpo!! sigo de oyente.
    Como buen profesor, siempre retoma temas anteriores, le da la vuelta a la materia. Esto me permitió recordar el capítulo de “silencios incómodos” que tuve que releerlo y resultó fantástico (otra vez).
    Destaco lo que puede convertirse en un tema a desarrollar: “breves aportes en charla grupal”. Me encantó!!
    Felicitaciones por los 10446 visitantes del campus!!
    Te sigo leyendo!
    un abrazo grande y saludos a todos.
    Ceci

  18. La chica frívola (CHF) vs la chica fashion (CFA)-
    7 puntos para diferenciarlas

    1- Vestuario
    CFR: usa marcas reconocidas y se guia por el buen gusto más que por la moda. No es “marquera” pero no anda con nada que no sea de diseñador.
    Usará Armani, Dios, Cacharel, Versace Luigi Vuitton, etc.
    CFA: no tiene drama en pasar del animal print vacuno a las remeritas retro a lunares amarrillos mini, calzas y botas texanas si eso es lo que se usa. e fija en la marca más por cuestión de pertenencia que por gusto propio.
    Usará lo que publiciten las modelos consagradas del momento.

    2- Accesorios
    CFR: usará joyas auténticas, relojes suizos, carteras de cuero y zapatos al tono. Los accesorios realzarán sus atributos en lugar de llamar la atención.
    CFA: usa bijoux, zapatos y carteras de lo más extraños, en colores estridentes.
    Su principal accesorio es el celu, que combina con su vestuario cada día.

    3- Mascota
    CFR: criará algún animal de raza fuerte, que sea de una familia de campeones y pertenecerá a alguna asociación cinológica.
    Tendrá un Afgano, Dobermann, Bulldog, Galgo, entre otros.
    También son amantes de las más refinadas razas de gatos.
    CFA: el principal atributo de la mascota de la fashion es que sea portátil, compatibles con los perros de las amigas y que haya mucho merchandising para disfrazarlo. Las principales razas son Yorkshire, Bichon, Caniche, Shitzu, entre las más populares.
    Detestan a los gatos por una cuestión de competencia.

    4- Temas de conversación
    CFR: puede hablar de muchos temas, porque la frivolidad no implica desinformación y estupidez. Además de eso, las frívolas suelen ser chicas de mundo, viajadas, que pueden hablar de las calles de París así como también de los cafés de Praga. El detalle es que las conversaciones son superficiales y literales: las calles de París, los cafés de Praga. A ellas no les interesa debatir si vieron la ciudad luz como los protagonistas de Rayuela o sintieron Praga como Kundera… las aburre profundizar, por lo que prefieren cambiar a un nuevo tópico antes de entrar en cuestiones filosóficas.
    CFA: ropa, moda e industrias afines. Chusmerío. Cosas que ha hecho su mascota en las últimas 24 hs. Cosas de la farándula. Comentar la Cosmo de este mes. Hablar de su novio. Hablar de sus amigas. Pensar la salida del finde y qué va a ponerse. Preguntar si está gorda.

    5- Hobbies
    CFR: lectura, salidas con amigas, practica de algún deporte como tenis, golf o equitación, decoración del hogar con las tendencias de diseño europeo, viajar, organizar comidas en su casa.
    CFA: ver televisión, juntarse con amigas, hacer gym, salir de compra, ir al solarium, hacer dieta, ordenar su guardaropa, ir a la pelu, buscar nuevos ringtones para el celu.

    6- Comportamiento
    CFR: su frivolidad le da un aspecto de que nada es realmente demasiado importante, por lo que dificilmente pueda vérsela en actitudes extremas. Esta frialdad la ayuda a manipular las situaciones a su antojo y a salirse siempre con la suya, por lo tanto, estas mujeres son muy inteligentes y, como han dicho antes, nunca están solas.
    CFA: tienen a ser eternas adolescentes, con todo lo que ello implica.
    Lo de que son tontas es un mito, pero con tanto tiempo ocupado en ver FTV, leer la cosmo, pelear con el novio y llevar la perra a la peluquería no le queda tiempo para leer literatura francesa del siglo XVIII

    7- Conclusión
    CFR: ante todo tiene clase. Es algo así como una versión Gourmet de mujer.
    Dá para tomar lo bueno de ella y aprender.
    CFA: es kitsch, aunque ella ni conozca esa palabra. No hay mucho de bueno para sacar de ella, pero es lo suficientemente hueca como para no tomarla en serio.

    Profesor, no sé si estará bien este TP que le presento, espero sus correcciones.

  19. Profesor: el TP de Dayana entra en el exámen o es simplemente material complementario??? Aunque más que un TP parece una tesis… Sí, faltan las otras categorías femeninas, pero va por un muy buen camino!!!

  20. Ale be…
    No es grave, para nada…
    Lo importante es no exagerar…

    Gurisa…
    Ajap… las cirugías, qué tema, no?

    Ceci…
    Chas gracias…
    Los tiroteos grupales… es un tema a tratar.
    De paso aprovecho, el lunes ando por Rosario (Cherry, Ceci, Rosarina… habrá hospitalidad y fernet con coca?)

    Dayana…
    Muy bien su trabajo práctico.
    Tiene un diez.
    Sólo una acotación. La chica frívola y la chica glam no son tan iguales.
    Lo único que corregiría es en el momento de los hobbies es que no practican tenis, golf o equitación, sino que reciben clases de esos deportes, pero no los practican.

    Gurisa…
    NO entra en el parcial como tal, pero mientras más estudien, mejor preparados estarán para las preguntas a desarrollar.

    Pepi…
    Bienvenido y muchas gracias.
    No hace falta que se saque el sombrero.
    Nos seguimos viendo.

  21. Profesor, me parece totalmente acertada su corrección, la frivola, en todas sus actividades debe mantenerse en la superficie. Si se dedica al arte, no pasará de ir a los copetines de las inauguraciones de las muestras, si muestra interés por la gastronomía no pasará de un conocimiento general de platos y corrientes culinarias, si lo de ella es la arquitectura sabrá ubicar los edificios más importantes de la ciudad pero nunca dará un city tour guiado con la descripción de todos ellos.

    Lo que sí, en el punto de los gustos a la hora de mirar TV, creo que ud está viendo a la frívola como una cholula y creo que no es así.
    La frívola hace zapping para ver un poco de todo y así poder mantener sus famosas conversaciones literales: la modelo que sale con tal polista, el lemur gris de Madagascar, las cirugías reconstructivas de la Pradón, etc.
    Sin embargo, hay dos series que son las preferidas de la frívola: Sex and the City y Desperates Housewives. No hay frívola que no se sienta identificada con alguno de los personajes o situaciones de estas dos “joyas” de la tv.
    El dato a tener en cuenta es que la frívola jamás cae en la categoría de cholula ni de fan; ella es la que siempre mira el partido sentada desde la platea como una lady, nunca en la popu, prendida del alambrado y puteando al árbitro.

    También disciento en que la frívola quiere salir con “famosos”.
    Personalmente, considero que la frivola necesita alguien que sustente su estilo Gourmet superficial. Así mismo, es preciso señalar que hay hombres que buscando algo así como una imagen de mujer refinada para sus carreras ascendientes (típicos nuevos ricos), procuran la compañía de la frívola, cuando quizás buscaban a una Glam auténtica, a una intelectual o a una aristócrata de pura cepa.
    Así es como la frívola termina saliendo con empresarios, deportistas (no futbolistas), gente asociada a los medios pero no necesariamente famosos, entre los que se me vienen a la mente ahora.
    Sus pateadores de asado serán el profe de tenis, el presidente de la asociación cinológica, el veterinario de su gato persa o el marido de alguna de sus amigas (dato de color al margen).

    No sé que raro cruce tuve con la frívola que me dió tantas ganas de estudiarla, para ser sincera cuando agarré el apunte a esta parte la iba a saltar evocando el famoso “total a esto seguro que no lo toma”.

    Saludos

    PD: profesor, volverá algún día la regularidad de las clases a los domingos y miércoles o las reuniones pro aniversario con Anderton le han alterado demasiado la agenda?

  22. Lincy solicite mi dirección en bedelía, yo encantado de estudiar en grupo pero aclaro que estoy al horno. No sea amarrete Pulpo y tirelé unos mangos a Dayana, es muy buena JTP, se merece el puesto.
    Todos unidos con la iniciativa “Apoyemos a la chica frívola”!!!!!

  23. Laaaaaaaa!! Encontré mi categoría!!!
    Indudablemente FUI una chica frívola!!
    Y digo fui, porque ya no soy CHICA!!
    Muy buenas las monografía Profesor!!
    Profe. Usted, sabe que ando corta de tiempo…Yo paso y leo…pero estoy!!
    Saludos ventosos y cuando se tome un fernet por favor brinde por mi!!
    Tengo unas ganas de beber esa refrescante bebida espirituosa!!

    Para terminar. Se que le molesta mi falta de “enie”. Y por más que apriete alt y el numerito, no sale!!! Se borra todo lo que escribo, so…lo siento mucho!!!
    Besos!

  24. Teacher, claro que salió mi frivolidad a flote, porque no niego que soy frívola, pero no lo soy en exceso.
    Si existe una palabra que me gusta es contradicción, y en muchos aspectos de mi persona no se pueden definir más que con esa palabra.

  25. Dayana…
    La fama o el reconocimiento de otros es un aliciente para la frívola. Y a diferencia de la fashion que lo único que le importa es que usted aparezca en tv o un escenario, con la frívola sumará puntos de ser así.
    Veo que hay gente haciendo lobby para que la integre como JTP… no se va a salvar del examen, señorita… así que estudie que seguiré implacable…
    Sin embargo, tengo un regalito para la banda viandante que la aclama… pronto… pronto…

    Alew…
    Así me gusta… mucha conciencia cívica. Formemos la ONG “Apoyando a las chicas de los sueños”.
    Felicitaciones por su semifinal en el torneo de padel. Pronto habrá JJOO y podremos medir fuerzas pingponguisticas quizas.

    Theflaq…
    No se preocupe… lo de la EÑE no lo tomaré en su contra en el examen…
    Mi copa de amargo aguileño en su honor.

    Lin…
    Está bien… salió a la luz… aunque usted viene siendo un crisol de chica de los sueños… ya le agarraré la mano cuál es su verdadero perfil… Hasta tanto… estoy contra una pared.
    Ah… y lo notó… hemos subido una posición más en el ranking…
    A ver si me ayudan a ser el Nalbandian de los blogs.

  26. Me parece que todos tenemos algo de cada una de las categorías que describe magistralmente el Profe octopus, de algunas mas que de otras… pero eso nos hace diferentes y únicos. Mi mostrada de hilacha de chica frívola se produce cuando me cuelgo con Sex and the city… no puedo evitarlo, me llegan mucho las acotaciones finales de “Carrie” (y no recuerdo bien cual de las viandantas mencionó a un novio de Carrie: yo le entro a Aidan). También se me sale de adentro la frivolidad cuando compro Cosmo… debo decirlo: las notas sobre sexo me han dado muuuchas satisfacciones, así que concluyo en que tanto la revista como las chicas son frívolas, pero no boludas.
    Ta lueeego…
    Naty

  27. … si encima de que me cuelgo mal, cuando me inspiro se me borran los mensajes… voy pésimo!!
    en fin… vengo leyendo, pero mal y a mil, por eso desaparecida, aunque me tocó el corazón, profe! no me puedo comprometer a nada en estos días, pero si se juntan, chiflen que si puedo me pego una pasada… (es que esto de la preparación del examen me tiene a full, vio?) valore la intención, please!!! ´
    cherry, ceci!! sean buenas anfitrionas y reciban a este huésped como se lo merece!
    respecto del post, últimamente lo único que tengo de frívola es que me clavo con las desperate housewives una vez a la semana… para compensar tanto estudio!!
    beso,

  28. Estimado profesor, he notado que muy sutilmente ha incluido una tirada de oreja a mi acotación sobre la frívola como chica de los sueños, por lo cual procedo a defenderme. Lo mío no fue un juicio de valor sobre la chica frívola. No me parece ni bien ni mal ser frívolo (porque también hay hombres frívolos, anótelo para sus taxonomías),sobre todo porque a esta altura de la vida he aprendido que al final, cada uno es como puede, no como quiere…
    Ahora, con relación a la calidad de los sueños, digamos que definiendo a la frívola como insustancial, un sueño con semejante protagonista me pareció un sueño insustancial.
    Por eso propuse pulir el sueño. Nunca dije que se pongan a pulir a la chica, pobrecita.
    Profesor, esté alerta a las delicadas diferencias, mire que casi me aplaza por una discriminación que nunca hice. Menos mal que soy vocacional y no pienso rendir, con el certificado de asistencia me alcanza.
    Pero usted pórtese bien conmigo, porque se juega su menú del encuentro dominguero.

  29. Taio…
    Amplíe su último párrafo, por favor.

    Rosarina…
    Recibir a este huésped como se merece es un simple fernet… no soy muy problemático… vio?

    Gracielaleo…
    La conozco como si me hubiera parido. No me quiera dar vuelta las cosas, ni amenazarme con el estómago.
    Aunque lo de pulir a la chica no está mal… nada mal…

  30. Besos Pulpo!!!
    Buen fin de semana!!!Y portese bien que por ahi le boicotean el almuerzo o la cena!!
    Gracias por el brindis!!No sabe lo importante que es para mi!!
    Algún día lo sabrá!!
    Chau!

  31. Muy buen post! ilustrativo como siempre y esclarecedor en algún sentido. Conmigo trabaja una chica frívola, no tengo intenciones con ella pero he notado que estas indicaciones funcionan de maravilla para atraer su atención.

    Un abrazo

    José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>