Manual: "Cómo conquistar a la mujer de tus sueños" Hoy: La Chica Intelectual

Aquí estamos de nuevo con una nueva edición de los materiales de la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, y vamos a continuar con uno de los manuales que habíamos lanzado: EL Manual para Conquistar a la Mujer de tus Sueños.

Antes que nada, un breve repaso: Revisen por si no recuerdan los:

Manual “Cómo conquistar a la mujer de tus sueños”: Génesis y primeros consejos.

Manual: Cómo ser sexy ante sus ojos. Primera Parte: Principios básicos. Errores comunes.

Segunda parte del Manual: “Cómo conquistar a la mujer de tus sueños” Hoy: La Chica Fashion

Tercera Parte del Manual: “Cómo conquistar a la mujer de tus sueños” Hoy: La Chica Romántica

Estaba caminando por las verdes pasturas del laboratorio de agronomía de la Universidad, pateando una latita de una reconocida gaseosa que no debe usarse para cortar el fernet, mientras en mi mente se revolvía una pregunta constante: “¿Cuál es el sentido de la vida?”; pero como no me pagan para filosofar, sino por investigar las interacciones sociales y/o tiroteras decidí volver a mi despacho, no sin antes dejar la mencionada latita en el cesto de la basura (Aquí en Boston somos muy concientes del medio ambiente).
Una vez allí, revolviendo los papeles de mi despacho me dí cuenta que había mucho por hacer, porque se acerca el examen y todavía no habíamos presentado este material que seguramente aparecerá en el mismo, según lo indica el programa.
Apurado fui a la oficina de Anderton para que me autorizara, y tras chocar de frente con tres alumnas desprevenidas (lo cual no fue grave) y tropezarme con el mariscal de campo del equipo de fulbo americano de la UMass (Lo que dolió un poquito más), llegué antes que se fuera por el fin de semana y lo autorizara a publicar.

Entonces, sin más introducciones y directo desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts: “Cómo Conquistar a la Mujer de tus Sueños: La Chica Intelectual”.

Antes que nada definamos a la chica intelectual: No hay que confundirla ni con la chica puramente inteligente, ni con la Chica Rata de Biblioteca. No es ni lo uno ni lo otro, pero lo podría ser.
La Chica Intelectual es usualmente una mujer interesante, inteligente, cultivada y en algunas ocasiones encima está buena.
Por lo general tiene una mirada de suficiencia que sólo las chicas intelectuales tienen y una sensación de saberse capaces de dominar tanto una discusión sobre Nietzsche (o como se escriba el flaco éste que, según me dicen, no es el que juega de tres en la selección polaca de handball) o analizar la situación política de países de los que sólo se escuchan cosas en Discovery Channel y/o CNN y que probablemente Bush ya tenga entre ceja y ceja.

La Chica Intelectual tiene un alto sentido cultural y gusta dedicarse a cultivar su mente con contenidos de calidad, y si bien no lo parece, tiene una gran dosis de Chica Romántica escondido por debajo de la superficie.
A diferencia de la Romántica propiamente dicha, no hace oídos sordos y demora mucho más en confiar en la aparición del galán principesco.

1- No la confunda con la chica pseudo intelectual:
Creo que ésta es la principal clave por mucho, por lejos. Confundir a una chica intelectual con una chica pseudointelectual es el pecado más grave y automáticamente cerrará las puertas a cualquier avance que usted, querido viandante intente desplegar.
La Chica Intelectual no es la que alardea por haber leído a Coelho, Osho o Bucay…. en serio… no lo es. Ésa es la pseudo, pero ya tendremos el manual para conquistarla más adelante.

2- Sea culto, pero no hinchapelota:
Ella sabe que es intelectual, usted lo sabe, pero en el fondo es una mujer como cualquier otra, lo que busca es que usted la haga reír, la haga tener ganas de verlo, la tenga con cosquillas en la panza.
Es muy bueno que usted pueda hablar de temas culturales, de actualidad, de clásicos (Chespier, Dostoieski, Dumas, etc… y no River vs Boca Brasil vs Argentina), sin embargo, no limite su charla a esos temas.

3- Sepa hablar con propiedad:
Cada vez que alguien utiliza mal un condicional (Tendría en vez de tuviera, habría en vez de hubiera, sería en vez de fuera), la chica intelectual muere un poco por dentro. Evítelo.
Sin embargo, está autorizado a hacerlo como broma eventual, cambiando palabras por ejemplo o diciendo palabras que a las claras están mal, pero una vez que ella ya sepa que usted habla con propiedad y puedan confiar que todo es broma.

4- No le crea el papel de dura:
Acépteselo sin cuestionarlo, pero atáquelo.
La Chica Intelectual dice que su libro favorito es de algún autor clásico alemán, francés o inglés. Sin embargo en su mesa de luz revisan cada ocasión que tienen a su triunvirato de lecturas de cabecera: El Principito, Mi Planta de Naranja Lima o Rayuela. Esto no quita su nivel cultural, todo lo contrario, pero sí potencian la realidad subyacente de ser románticas ocultas y cultivadas.

5- Mírela a los ojos cuando hable con ella, pero alterne con mirarle la boca en una de cada cinco veces:
Escúchela atentamente, asienta de vez en cuando, pídale que le reitere algo si no lo entendió, y todo siempre mirándola a los ojos. Pero cada tanto, baje su mirada a su boca; si además al hacerlo puede poner una expresión semi pícara sonriendo con la comisura del labio hacia la derecha por ejemplo (Como si tuviera el siete de espadas), eso servirá para que la descontracture un poco.

6- No compita con ella en nivel cultural, sume y agregue valor:
Sea mayor o menor el suyo, no importa. Entre los dos se pueden enriquecer mucho más; mientras que de otra manera, sólo generará molestias.
Por ejemplo: Si ella domina las letras y usted puede iluminarla musicalmente será positivo.

7- No la interrumpa cuando habla, a menos que sepa que la va a interrumpir con un beso:
Nada le molesta más a una mujer que la interrumpan cuando habla, salvo que sea para robarle el primer beso.
Por lo general si se están volviendo verborrágicas porque sí y estando plantadas enfrente suyo y no se mueven, es porque están esperando que usted se ponga las pilas.
Como siempre decimos, los besos se roban, no se piden (En serio, por favor, no se piden). Sin embargo, el que avisa no es traidor, así que la forma de avisar es mirar dos veces a la boca de ella seguidas. Y después a la pileta.

8- Para todo lo demás, utilice el manual de la Chica Romántica:
Pero teniendo en cuenta que la Intelectual es una romántica más enmascarada y más difícil de bajar las barreras.

Como siempre lo decimos; cumpla con las dos leyes fundamentales a la hora de cualquier conquista:

1- Sea usted mismo. Si hasta ahora no le funcionó, siga insistiendo, simplemente deberá mejorar el usted mismo que es… pulirse es más fácil que reinventarse.

2- Piense en el mantra: “Es más fácil pedir perdón que permiso”.

Queridos y Queridas Viandantes, hasta aquí la cuarta parte del Manual para Conquistar a la Mujer de tus Sueños; en este caso con la Chica Intelectual.

Espero que les haya gustado y les sea útil.

Sigan estudiando que se acerca el momento del examen. Yo por lo pronto, me retiro a comer unas frutillas silvestres que me envió una colega desde Milan.

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos.

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

63 comentarios sobre “Manual: "Cómo conquistar a la mujer de tus sueños" Hoy: La Chica Intelectual”

  1. Ahhhh Lincy!! Yo te admiro, sos mi ídola!! Pero paso con el beso a lo Madonna…Dejémoslo a Pulpo!!!Pero la idea del vestido me parece muy buena!!!
    No se por qué imagino que te quedaría mejor el de Cristina Aguilera…B.S. me da verguencita…y vos sos una DIOSA!!
    Amiga Luciana, usted que opina??

  2. uuuuy, pulpis!!! qué mal te veo!!! tás al horno!!! yo que vos, mando un doble a la mentada festichola… o al menos, llevate padrino, porque entre la capelina, el traje de novia y los besos… mmmm… me parece que de esta no salís vivo!!!
    SALVEN AL PULPO!!!
    (actualizá urgente, que por ahí con el cambio de tema se olvidan…)
    beso,

  3. Me sumo a la foto del año, pero sin capelina, prefiero ser la se encarga de llevar el escote abismal (Dolina dixit), espero que la Umass lo acepte.

    Besos a las 12:36 ;)

    PD: entré a ver si estaba la actualización de hoy y nada, que pasó que se atrasó la lección de hoy? después no vamos a llegar a estudiar para el parcial.

  4. Ceci…
    Algunos se pueden aplicar, pero en realidad no es del mismo modo. Voy a preguntarle a Anderton si quiere que empecemos a presentar trabajos sobre ese tema. Al final de cuentas, con la Dra. Margarita Pérez Osorio siempre trabajamos juntos y podría ella hacer el trabajo de campo y yo el análisis de género y no al revés como en el otro manual.

    Lin…
    El papel de la madonna dejémoslo para a la madonna… yo si quiere soy su pulpo… mire que los míos no son besos marketineros como el de britney y madonna, sino creadores de jardines de ensueño, como corresponde a todo pulpo que se precie de tal.

    theflaq…
    coincido.

    rosarina…
    no levantemos la perdiz… estoy actualizando… shhhhh.

    dayana…
    Traiga su escote abismal.
    Aquí en el campus están haciendo refacciones y hay mucho albañil dando vueltas. No extrañará su Nueva Córdoba.

    PD: Vino una colega desde tierras persas para una ponencia. Me quedé ayudándola con el powerpoint. Ahora que eso está listo. A actualizar y no perder el ritmo de clases.

  5. Totalmente de acuerdo con Theflaq, lo del beso a lo madonna que se encargue pulpo!, no puedo estar en la misa y en la proseción, de capelina, organizadora e ideadora del evento, entrandole al pisco y a la cervecita helada y encima dandome besos asi con Lincy…..ummm me suena que vamos a terminar TODOS mal!!! jajaja, no es por despreciarte Lin…solo que me gustan los machitos, y usted por las fotos que vi es una FEMME FATAL 100%, por consecuente pulpo no tendrá poblema alguno de ayudarla con el beso…..
    Saludos a todos! vamos por la fiesta capelinesca carajo!!

  6. Perdón… pero yo de intelectual tengo más que otra cosa… pero de romántica poco y nada…tmb hay minas con menos vueltas que diferenciamos (y disfrutamos) el bendito casual sex sin necesidad de tanto trámite. Al fin de cuentas tmb tenemos cerebelo como los hombres, sin tanta progesterona..pero con menos vueltas

  7. Luciana…
    Y bueno… si me toca encargarme, me encargo.

    Marina…
    Por supuesto que sí. Hay distintos tipos de mujeres.
    Qué bueno que sepa disfrutar de la casualidad.

    Ariel…
    Sísi. Lo hace muy bien. En eso tiene razón.

  8. ¡Me encantó este post! Describes muy bien a las chicas con estas características. Y Dayana agregó los detalles exactos que culminaron de maravilla.

    Todo hombre debería leer esto.

    Un saludo.

  9. Si,es evidente que todas sois intelectuales, claro, ya por leer las obras de Cortázar y el Principito le llaman a uno intelectual, y si uno es disléxico o confunde tiempos verbales es indudablemente de lo más inculto… Mi humilde opinión es que el buen intelectual que se precie no va pregonando a los cuatro vientos su condición, y por supuesto es compatible ser intelectual con hablar de lo que le gustan a uno los huevos fritos con chorizo que hace su abuela… o de la paliza que le dio el boca al equipo que sea, o de la corrida de toros que ha visto el domingo pasado, o que le pican los huevos… no confundamos términos, podría poner mil ejemplos, hemingway, por ejemplo. NO CONFUNDIR INTELECTUAL CON PEDANTE. El mismo tío que está escupiendo un gargajo por la ventanilla bajada del coche, y luego maldice el atasco con improperios soeces y malsonantes, puede ser el catedrático de lógica de la universidad de Quito.

  10. Este es un aviso para todos los muchachos levanteros del país y aledaños:
    ESTE SEÑOR TIENE LA POSTA.
    Y miren que he leído consejos de levante, que hasta tuvieron su auge hasta hace poco. Ninguna de las escenas, gestos, palabras y menos que menos las generalizaciones usuales en estos supuestos profesionales del charme me había parecido efectiva, hasta que leí este post y me dí cuenta de que se me escapaba una sonrisa. Si a mí me encaran así, sépanlo: caigo. Y no me importa si te la estudiaste la noche anterior o si me entero que leíste el truco acá. Porque acá el profe no enseña a timar a virginales niñas estúpidas, sino a entender a las chicas, a decodificarlas. Sí, las chicas somos categorizables igual que los varones. Pero hay que saber hacerlo.
    Gracias profe, ojalá muchos aprendan de usted.

  11. Gracielita:
    Te agradezco mucho. Se hace lo que se puede.

    Emilín:
    Claro que puede serlo… ahora bien. El dueño del gargajo, por mucha Lógica en Quito no creo que le sume puntos.

    Inés:
    Se agradece. Desde la Universidad hacemos los Estudios Sociales que arrojan estos resultados :P
    Ahora debe cuidarse de todos los que acaban de enterarse cómo cae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>