Columnista Invitada: Dayana – Manual del Tiroteo Virtual – Primera Parte

Buenas buenas, Queridas y Queridos Viandantes.Antes que nada un anuncio. A partir de este momento, y gracias a unas avanzadas ayudas de la “Bella y Graciosa Moza“, Atención Viandante está musicalizado, y pueden escuchar música (Seleccionada por mí, si la van a elegir ustedes, pongan pausa en el aparatito de abajo en la barra del coté, y hagan lo que quieran, ma sí). Un beneficio más para quienes asisten a la UMass. Música de fondo, porque si la letra con sangre entra… el estudio sobre el tiroteo con música es mejor.

Ahora sí, al post de hoy (o de ayer, caramba, se me hicieron las doce).

Muchos pedidos recibí para que desde la Cátedra analizáramos el tiroteo virtual y cómo levantar por chat, mail, messenger y demás.
Como no es un área de mi expertise (jamás tiroteé onlinemente), decidí capacitarme y recurrir en este caso a una columnista invitada.

Ni más ni menos que Dayana.
Señorita Besha de la Noche Cordobesa / Jesumariense / Potosina / Potoseña / etc.
Con leves arrebatos talibanes pero una general simpatía a toda prueba (bueno tampoco es que la pusimos a prueba, pero había que decirlo).
Tuve el honor de conocerla personalmente en el BBC2, donde también estaba Nevermind, Jopi, Chatrán y varios otros, y donde descubrí que además dispone de mansa parla real y no sólo virtual.

De todos modos, me pareció mucho más idónea (Y, doña?) para este tema.

Así que sin más presentaciones, y directamente desde Dayana, Columnista Invitada de la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts:

Manual del Tiroteo Virtual – Primera Parte: El Sistema

Estimados viandantes, a pedido de muchos usuarios y para satisfacer la curiosidad de quienes jamás lo han intentado, llega a ustedes la primera parte de la guía exhaustiva para el tiroteo online, el cibersexo, ciberromance y/o la seducción digital. (Tachar lo que no corresponda) y preparar el MSN para la conquista.

“Felices son los que tienen banda ancha,
puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.”
(Google 5:3)

La utilización de Internet como generador de encuentros cercanos de todo tipo es la mejor forma de amortizar el pago de la banda ancha o de convencer a un cliente para que evolucione del dial up. Este fue un aviso del Department of Economics de la Umass

El primer paso para ser exitoso en la web es tener un sistema, es decir, hacer una construcción mental fríamente calculada para que los esfuerzos invertidos en el levante rindan sus frutos.
El sistema se construye en base a los siguientes elementos:

- Medio de búsqueda:
o Chat: es la opción más fácil rápida y obvia, aunque quizás sea la que ofrezca
resultados de menor calidad, pero si el tema es la urgencia, seguro que alguien (o algo)
que esté en la misma se puede encontrar.
Las chicas notarán inmediatamente que los muchachos dejan de ser
los típicos buitres al acecho de los boliches para pasar a ser los típicos buitres al acecho
en modalidad multisesión en una sala de chat. Si pueden soportarlo durante una media
hora quizás logren alguna charla medianamente fructífera.

Ø Otras opciones pueden ser los blogs (de gente conocida o no), foros, orkut (hay que
tener una cuenta de gmail), páginas que agrupan gente con intereses comunes que
van desde autos a la literatura o lo que sea.
Relacionado con la temática Internet, pero en “vivo y directo”, están las reuniones tipo
Beers & Blogs que también pueden dar sus frutos, sólo que en estos casos hay que
usar las técnicas del “entorno real”.
La cosa es hacer muchos contactos y conseguir algo que valga la pena.

Ø MSN: en cualquiera de sus versiones, es muy útil para tirotear a candidat@s a los que
se conoce en persona y que tienen e-mail disponible para hacer el trabajo fino un
poquito cada día hasta obtener los resultados deseados.

- Tiempo destinado a la búsqueda: si lo que queremos es algo para un sábado a la noche, sin dudas el chat es la cantera más rápida, y siempre hay algún nenehot17cam listo para salir; pero cabe recordar que ir realizando un seguimiento en paralelo por los otros medios puede darnos a algún prospecto más interesante para salidas en las próximas semanas o meses.

- Objetivos: definir qué se quiere de entrada ayuda a eliminar a especimenes que no se adecuen a nuestros intereses, nuestro perfil deseado o nuestras expectativas.

- Tiempo destinado al chamuyo: desde escasos minutos a meses de intercambios de mails o sesiones de chat de 6 horas. Todo dependerá de las ganas o la urgencia que se tenga para llegar al encuentro físico.

- Armar el personaje que quiere vender: ser “atractivo” a unos ojos que solo ven letras y emoticons no es nada fácil, así que hay qué pensar muy bien qué se va a decir para no dar lugar a no admitidos ni a ventanas cerradas. La otra opción es ser muy bueno improvisando.
Sano consejo: si en el entorno real ud es alguien medianamente interesante, no se haga drama, con ser honesto y mostrarse como es le alcanza.
Si ud vive en un tuper, bueh, mienta bien por lo menos. (Nota del Pulpo: Recuerden la regla de oro: Sea usted mismo. Si hasta ahora no le funcionó, siga insistiendo, simplemente deberá mejorar el usted mismo que es… pulirse es más fácil que reinventarse.)

- Sepa a qué está dispuesto en un posible encuentro en persona: todo lo que diga on line será usado en su contra si se produce un encuentro cercano del 1er tipo con alguien conocido en Internet, por lo que es buena idea que se haga cargo de los galgos que soltó. Sí, ud también señorita viandante.

Hasta aquí la primera entrega de la Guía de Levante por Internet.
En la segunda parte trataremos en profundidad la problemática asociada al chamuyo y su metodología.

Espero inquietudes y dudas para enriquecer las próximas guías.

(Nota del Pulpo: Como notarán mantenemos un alto nivel de columnistas, y además le damos un toque femenino al blog.)

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit

Pulpo (Aunque en realidad Dayana dixit)

PD: Para cerrar una pastillita

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

29 comentarios sobre “Columnista Invitada: Dayana – Manual del Tiroteo Virtual – Primera Parte”

  1. Che, ahora, muy lindo, pero todo esto está desde una óptica pura y exclusivamente femenina!, para nosotros viandantes del sexo que pega no es tan fácil (dependiendo de la extensión del término según el caso, obviamente) salir con alguien de sábado a la noche cuyo nick es “chicahot19cam” (no abundan :P).

    Exijo derecho a réplica!

  2. JAJAJAJA ME MATÓ EL REMATE DEL PERRO!!! Felicitaciones Dayana, muy interesante tu post, aunque lamentablemente considero que conseguir algo potable on-line es muyyy dificil, si conozco gente que está casada y se conocieron por chat, pero como no le tengo fé a esta técnica, en el msn tengo solo personas conocidas, y en alguna oportunidad que conoci a alguno, fue porque era o es mejor dicho amigo de alguien conocido mio, eso es como que me dá un poco mas de confianza, terminé conociendo gente linda (conoci solo 2 tampoco la re lista!) con los dos tuve algo, pero eran amigos/conocidos de amigas mias por eso dí cabida como para un encuentro…sino, paso…, salvo con los almaceneros pero porque es otra la onda…me explico?
    No por eso desmerezco tus consejos, me encantó el post, y sigan así chicas!!!, que a la Umass la vamos a terminar manejando las mujeres!!
    Besos a todos…….

  3. Hola Dayana , Pulpo Fucsia, amigotes!!!
    Muy bueno el post de la fecha….como veterana q soy (si soy jovata)no estoy prendida en esto del tiroteo virtual Ni en ningún otro tipo de tiroteo, pero tengo alma de Celestina (se nota, no Luciana?). de todos modos fue muy ilustrativa para mi. Muchas gracias!!!
    Y bue, como no va a haber casorio,organisemos la “Capelinada” Pulpo, a usted, con esos ojasos una capelina verde seco le quedaría muyyyyy bien!!
    Besos!

  4. Hola Viandantes, señor Pulpo, muy bueno el post de Dayana!!! Muy ilustrativo.
    Yo también, como Luciana, soy de las que tiene reparos en lanzarse a conocer gente en internet. Pero soy curiosa, y aprendí a confiar en mi instinto (que es algo bastante poco instintivo en el caso de la escritura), y si conozco alguien interesante, bueh, habría que ver.
    El tema es que sí, voy conociendo personas interesantes, pero después me cae la ficha de que tienen unos cuantos años menos que yo, entonces alto ahí, y me replanteo: presentarme con la edad (el horrible numerito al lado del nombre) da para hacer clasificaciones discriminatorias e injustas. Hacerme la madraza de todos los que tengan 20 años menos que yo, no me sale natural, y entonces… no sé, pruebo a ser yo misma, sin cartelito ni careta, y me resigno a que casi todos son mucho más chicos que yo. Total podemos ser amigos, no?

  5. uuuuuuuuyyy conozco a alguien que está en pleno proceso de tiroteo on line. Voy a pasarle el link del blog para que tome este curso.
    Qué buenos jugadores están saliendo del potrero, profesor!! Lo felicito.

  6. Nevermind:
    la segunda parte del tiroteo por internet viene con explicaciones sobre metodologías de levante, no desespere!!
    Por otra parte, el texto está desde una óptica femenina, pero puede ser perfectamente aplicable al tiroteo encarado por hombres… cambie el nick del ejemplo por gatitamimosa69, morochacba25, gordysimpatica o madurita-tepartoen8… si hay algo que caracteriza a la red de redes es la variedad; solo es cuestión de paciencia y perseverancia si realmente no ha encontrado en la fauna nocturna ningún especimen que lo termine de convencer.
    De todos modos, un pajarito me contó que ud ya anda con el MSN ocupado, así que no se haga el pillo.

    Luciana:
    el usar el msn para levante de amigos de amigos y/o conocidos también cuenta como tiroteo on line… así que algo de experiencia tenés en el tema.
    La parte de animarse con gente totalmente desconocida es otro paso y es el gran mito negativo del ciberlevante, pero quien no arriesga no gana! te lo dice alguien que consiguió dos novios por chat que en el “entorno real” son considerados como excelentes candidatos por cualquier suegra. Además de eso, lo conocí al Pulpo en el BBC2, así que en internet hay gente interesante, hay que tener la suerte de encontrarla solamente.

    Ale be y theflaq, creo que para mujeres en su situación de tener el conflicto de la edad, internet debería verse más como una oportunidad que como un problema.
    Humildemente pienso que si se busca una incursión entre las sábanas, siempre es mejor uno de 25 que uno de 50… y si se busca algo más cercano al amor piensen que hay muchos hombres en su misma situación que no consiguen nada que verdaderamente los satisfaga en esos bolichones para “mayores de”.
    Como decía Picasso: yo no busco, encuentro. (y se murió millonario el desgraciado!!).

    Saludos

  7. Nevermind…
    Exactamente, estuvimos dándole un nuevo aire a la Cátedra, con una visión femenina.
    Está usted invitado a preparar su réplica.

    Luciana…
    Dos de dos es una muy buena efectividad. Tampoco se nos haga la víctima.
    La UMass por ahora, la menos el área de Estudios Sociales depende del decano Anderton, y en el equipo directivo está la doctora Margarita Pérez Osorio. Todavía falta un tiempo para la dominación…

    Theflaq…
    Ya está fuera del mercado? Pero por favor, reintégrese, total nosotros no le decimos nada al don.
    En vez de capelina, puedo usar un sombrero o una galera?

    Ale be…
    recuerde que los muchachitos de veinte años menos necesitan que alguien les enseñe. Si es su target no desista. Busque sus propios lechugos.

    Gurisa…
    Pásele el texto.
    Efectivamente, tengo muy buenas jugadores en las canteras.
    La próxima Ginobili sale de aquí…

    Dayana…
    Así me gusta, que aparezca a responder a sus lectores; ya que dio de baja su blog, ahora tiene otro.
    Lo que sí… me va a hacer sonrosar con eso del BBC2. (Conste en actas que me porté bien y no la encaré… no sé por qué, será que me advirtió su estado civil temprano?).

  8. Dayana, Pulpo!!!! Son unos grandes!!! Voy a seguir perseverando, a ver si en una de esas apruebo la maestría con honores.

    Besos

  9. excelente post! dayana… pulpo… mucha sabiduría!!!
    chicas… para las que estamos fuera del rubro, les paso el dato que me dio una amiga que después de calentarle los pies a su fulano por más de veinte años el buen señor se le piró con una lechuguita: “NUNCA apagues todas las velas”… y la internet viene bien para mantener las velas al mínimo… en “stand by” digamos… de paso, cada tanto te levantás la autoestima, y en caso de que el carancho busque otro rancho… levantar la llama… jejeje! me explico… no?
    respecto del evento capelinistico… que no sea en temporada de vientos, please!!!

  10. HOLA PULPITO GLAMOROSO!

    Sólo entro a dejarte un saludito porque todavía no leo nada. Algo de refilón leí de TIROTEO VIRTUAL?
    Mmmmm, me parece que ese tema me concierne! Habiendo recién llegado de mi “retiro espiritual” en Córdoba me dispongo a tratar de ponerme al día con todos los blogs. Por eso, sólo por ahora, dejo mis saluditos.

    A todos, todos, les dejo mi inmenso amor de amiga virtual, real. Que tengan un día excelente lleno de besos y abrazos tentaculosos.

    Los quiero un montón, STEKI.

  11. ¡Dayana muy bueno! ¡Pulpi Feliz día!…. hay que saber descifrar los perfiles con mucha sabiduría y leer siempre entrelineas, si donde dice color de cabello y no dice nada….. es que tiene una prominente pelada.
    En contextura física marco deportiva…. Tenga en cuenta la edad que predica, en los Panamericanos no va a figurar y en la cama te va a defraudar.
    Gustos: TV. Cine, teatro, leer un libro…. Si marco TV! Hummm! el resto no cuenta viene con control remoto incluido y seguro va a querer ver el partido. Profesional…. pregunte en que área es lo suyo porque seguro que es solo chamuyo. Hay más pero como ando media herida no me quiero ni acordar por lo tanto me voy a olvidar porque me tengo que curar. Bechos A la Madonna.

  12. Mister Pulpo y Miss Dayana: las palabras quedan chicas, excelente como siempre. Les cuento que vivo en un pueblito en Buenos Aires, a 140 km de Capital Federal. En un pueblo donde todos nos conocemos, el misterio y la magia se pierden al saber quién tiroteó anteriormente al candidato a tirotear y viceversa, por lo cual resolví no dejar arruinar mi vida sentimental/sexual/tirotal buscando tiroteo zonas aledañas. Les Luthiers dicen que de cada diez personas que miran televisión, 5 son la mitad; yo sumo a esta afirmación que “de cada 10 flacos que se tirotean virtualmente, 9 te van a decepcionar al momento del tiroteo en la vida real”… pero cuando se encuentra UNO (y si, si de cada 10, 9 son moco de pavo, me quedaba uno afuera… matemática pura), ese UNO vale por todos los demás perejiles que se conocieron vanamente. Hablo con absoluto y completo conocimiento de causa, eh? algún día si interesa puedo explayarme en mis varias y muchas experiencias cibernético-tiroteras. Muchos besos! Ta lueeego…
    Naty.

  13. Me olvidaba: Mister Pulpo, gracias por el punto extra por mi frase “Cuerpor de carne 100% Argentina y sin aftosa”. Hace tanto que la uso que ya no recuerdo si es de mi autoría o no… pero un punto es un punto. Chas gracias.
    (ahora si) Ta lueeego…
    Naty.

  14. Y bueno, debo confesar que a mi lo que mejor me sale es el tiroteo virtual, yo llevo 4 de 4, peeeero cabe aclarar que a los 4 conocía porque son conductores radiales y en algunos casos tambien roban en TV (obviamente en mis pagos, Paraguay).
    No hubo que desplegar una estrategia, solo me limite a ser yo misma e insinuar, salvo en un caso que no tenia intención de nada pero terminó por conquistarme.
    Todas han sido buenas experiencias, no hubo decepciones (segun lo que me dijeron) por lo que no le hago asco al tiroteo virtual.
    Cuidense internautas que Lincy The Hunter anda suelta!!

    (que gusto leerte Dayana)

  15. Ale Be, persevere que seguro triunfará. Eso sí, después cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata.

    Rosarina, tal cual lo decís, siempre hay que tener una luz de emergencia enchufada o, como mínimo, una velita aromática en algún cajón para recurrir ante cualquier emergencia… muy inteligente consejo! No sé si eso estará en los exámenes del Pulpo, pero en mi opinión es algo que nunca hay que olvidar.
    En cuanto al carancho y al rancho, una amiga de un amigo tenía la siguiente filosofía: yo por las dudas lo gorreo.
    Para mi gusto es un poco extremo, pero por ahí es la solución con tipos así, vaya una a saber.

    A la Madonna, suele suceder que los principes azules destiñen ante los jabones fuertes, los centrifugados y las mujeres beshas (Pulpo dixit), ya llegará alguno con el zapatito de cristal a su medida, ud se lo merece.

    Taio, me siento tan identificada con tu situación de pueblo chico infierno grande, con lo de los candidatos posibles que han salido con la mitad de tus compañeras de cole, que sabés toooodo de su vida (incluso aquellas cosas que te dan verguenza ajena), que la felicito por su elección de tiroteo en un radio de varios kilómetros a la redonda. Para colmo en los pueblos como los nuestros, resulta que todos son parientes de todos, así que por ahí una termina apretandose a un sobrino lejano, tío del cuñado o primo segundo!! Hay que mezclarse más, ya lo decía Roberto Galán después de varios vinos en una partuza.
    En cuanto a tu teoría de tirotero virtual y tu conocimiento de causa, por lo menos a mi me interesa saber que onda con aquellos muchachos (sigo trabajando en las demás partes de la guía, así que son bienvenidos todos los aportes).

    Lincy, felicitaciones!!! Nos podemos juntar y armar el congreso de tiroteo virtual, jajajaj.
    Aunque me saco el sombrero porque ud salió hasta con gente de la farándula, eso ya es mucho decir.
    Por cierto, sabe que en este espacio contamos con un viandante besho, talentoso, sexy, locutor y (hasta donde yo sé) soltero?

    Pulpo, gracias por el espacio, prometo que no le voy a hacer la gran Logan empezando por el blog.

    Besos y abrazos para todos en el Día del Amigo.

  16. Pufff hace tiempo no pasaba por acá (Marbot se rasca el trasero mientras achica los ojos como tratando de leer entre líneas). Gracias a Internet (sí, con mayúscula, escriban dios e internet con minúscula en word y después me cuentan qué palabra queda subrayada como errónea) puedo decir que mi ranking es 2 de 2. Una concretada en persona, y otro triunfo no concretado que abandoné debido a histerias varias pero más que nada a problemas de distancia (la srta vivía a 2500 km). Con Internet se come, se c… y se educa muchachos y muchachas. Sólo es cuestión de perseverancia. Marbot ha hablado. Podéis ir en paz.

  17. Ale be…
    Persevere pero luego cuente.

    Rosarina…
    Las velas se deben dejar encendidas… con esta crisis energética uno no sabe cuándo le cortan la luz a uno.

    Madonna…
    Excelente análisis del perfil… qué debería poner en el mío???
    No se merece una sola lágrima suya ese aparato que no la supo valorar. Arriba y a por más (por las dudas, cambie el target)

    Taio…
    Lo importante siempre es buscar el rescatable (O los otros 9 de acuerdo a cada quien) Déle con fe. Lo que sí, sabia decisión salirse del ejido municipal.
    Un punto extra es un punto extra, es verdad.

    Lincy Hunter…
    Qué efectividad y eficiencia! Loable lo suyo.
    Ya hablaré sobre el tema fama más adelante, Está pendiente que Anderton lo apruebe.

    Dayana…
    Tiene vía libre, si me quiere hacer la gran Logan, pase por Bedelía nomás y cuelgue de qué se trata en la pared que está libre, no donde está la fotocopiadora, que ahí no se va a leer nada.

    Marbot…
    Ya se lo extrañaba… Creo que la definición de Dayana habla de usted (Póngase el saco si le queda).
    Lo que sí el score según lo que leo es 1.5 de 2 a lo sumo…

    Feliz Día para todos!!!

  18. Me gusto la idea del congreso Dayana!!
    Que quede claro que el hecho de que las personas con las que sali sean mas o menos conocidas no fue lo que me motivo a tirotearlos, y tampoco fue el fisico, fue la personalidad de cada uno y porque todos, a su manera, me hacian reir.
    Por supuesto, de esto solo sabia mi amiga Ruth, que solo sabe 2 de las 4 historias, y ahora uds, que no saben quienes son y aunque lo supieran nada cambiaria.
    Todas fueron historias que se mantuvieron entre 4 paredes, como a mi me gusta.
    Las Damas no tienen memoria!

    Dayana, Marbot es demasiado bueno para mi, pero aun asi lo quise tirotear, pulpo puede dar fe de eso, despues lo pense bien y hay demasiados km de por medio.

  19. Lincy, tendremos que armar el primer congreso argentino-paraguayo de tiroteo on line, vos presentás la ponencia Levantando a conocidos por MSN y yo podría aportar Como conocer gente en el chat que valga mas de 2 cospeles y Cómo sacar mails en un BBC sin tomar cerveza ni tener un blog.
    El resto de las chicas con experiencias on line pueden sumar sus ponencias y armarse los power points que quieran para hacerlo más gráfico. Eso sí, no me usen fondo blanco y letras amarillas que después la gente no ve nada!

    Le quise conseguir algo a Nevermind, no paso nada. Le quise conseguir a MArbot, no pasó nada.
    O me está fallando la puntería o mis flechas no tienen punta!
    Voy a desistir de mi vocación de querubina del amor entre los lectores de este blog.

  20. Gracias Pulpo
    Felix dia a vos tb.
    Tardè en leer el post.
    em espero k lo hayas pasado muy bien.
    y bueno hablaremos pronto por MSN.

    un Besito.

    Buen finde.

  21. jajaj
    lo peor es terminar hablando con un desesperado. se presienten a km de distancia.

    esperamos la 2da parte

    besos!!!!

  22. jajaj
    lo peor es terminar hablando con un desesperado. se presienten a km de distancia.

    esperamos la 2da parte

    besos!!!!

  23. Lin…
    Qué tienen que ver los kilómetros en todo esto?
    Encare tranquila!

    Dayana…
    Pareciera que usted es más hábil en la autogestión que en el celestinismo

    Lin – Dayana…
    Avisen los avances del congreso.

    Oveja…
    Gracias por pasar.

    Flor…
    El desesperado existe en la realidad virtual y en la realidad real. Y se los presienten en ambos casos.

  24. Hola. Siempre paso por este blog. Me parece excelente. No solo por lo que escribe el profesor sino por los esclarecedores comentarios de sus alumnas/os.
    Muy bueno el Manual del Tiroteo Virtual. Yo, de cientos y cientos de horas escribiendo, (suerte que toco el piano, así que por lo menos escribo bastante rápido), conseguí 1 (una) historia. Pero… qué historia. Fue la más hermosa historia de amor que jamás viví, con un alto contenido romántico. Por ejemplo, (y lo cuento a riesgo de parecer cursi): ella me había visitado (todavía como amigos) y al otro día de una preciosa jornada en la que le hice conocer algunos de los divinos lugares que tiene esta espectacular provincia cordobesa (modestia aparte); decía, al otro día ella estaba durmiendo; y se me ocurrió despertarla de una manera especial. Abrí despacito la puerta de la habitación donde dormía y fui a tocar una pieza al piano (Reverie “ensueño” de Debussy). Cuando volví a verla, me estaba regalando una sonrisa que jamás voy a olvidar…

  25. Ariel, gracias por visitar el blog y compartir su historia de tiroteo virtual, me alegro mucho que haya resultado satisfactoria… lo sigue intentando actualmente?
    Acá hay muchas niñas que buscan muchachos que les endulcen los oídos… Debussy es una interesante forma de hacerlo ;) así que a por ellas, mi estimado!

  26. Dayana:
    Gracias por su consejo. Le comento que actualmente he abandonado el tiroteo virtual.
    Espero su próxima intervención.

    Pulpo:
    La verdad que no sé qué cara puse, la situación me inundó.

  27. maduren con la religion no se juega si ustedes no creen respeten a los demás google 5:3…. pues ustedes son dueños de lo que quieran hacer sin ofender a los demas

  28. Aquí respetamos a los que creen; es más, nos guiamos por los lineamientos de uno de los principales referentes históricos del cristianismo como lo es San Agustín, que decía que la risa era el remedio contra los demonios.
    Hay que aprender a reírse, o a usar el mouse y salir de este blog si no te gusta.
    Al final de cuentas, para eso se usa el libre albedrío, si gusta bien, sino, a leer a otro lado.
    No vamos a inventar disculpas sobre algo que no haya que hacerlas.
    Saludos.
    Pulpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>