Catálogo de Fauna Nocturna Masculina en los Boliches – Segunda Parte

Esta vez me tomé una pequeña licencia de la Universidad de Massachusetts para poder venir a mi Córdoba natal a festejar mi cumpleaños. (De esa ocasión la foto que ilustra el texto. Pregunta al margen, por favor contesten en los comentarios: La barba ¿Debe quedarse o irse?) .
Sin embargo, pese a todo, soy un adicto al trabajo, así que decidí traerme los apuntes que habíamos trabajado para el Catálogo de Fauna Nocturna, y probarlos en Córdoba, ver si su aplicación era universal y poder transformarlo así, a través de la contrastación con la realidad en una teoría general.

Así que, directo desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, continuamos con la segunda parte del “Catálogo de Fauna Nocturna Masculina en los boliches”

En la primera edición habíamos repasado las siguientes categorías:

1- El Encarador Sistemático (tirotis consuetudinaris)
2- El Encarador Compulsivo (tirotis aloquecaminem)
3- El Borracho Perdido (alcoholicus hastalastuerquis)
4- El Gracioso Pensativo (Lerdus paraloschistis)
5- El Toquetero (Manis Largis)
6- El Amigo Salvador (Spantae Pesatis)

Así que ahora continuamos con:

7- El Invitador de Tragos (Solotiroti convasitus):
Es aquella clase de encarador que, por una sutil combinación de falta de imaginación y de inseguridad, debe compensar a través de la invitación compulsiva de brebajes.
Se lo suele ver con un vaso en la mano, y la única forma que tiene de acercarse a una señorita es si realiza la correspondiente invitación del trago.
No es que invitar un trago de vez en cuando esté mal… pero si es la única manera resulta pernicioso para el bolsillo y de baja efectividad.
La peor versión es probablemente el comprador extremo de baldes de champagne, aún más gastador e inseguro.

8- El Tipo Inalcanzable (Languis histericus):
Son aquellos que se dedican, por deporte a no encarar, sino esperar que las señoritas se acerquen, tontear un poco y luego dejarlas ir con una contusión en el ego.
Usualmente bien parecidos y con la estima por las nubes.
Sufren las malas rachas mucho peor que el común de los mortales, por estar mal acostumbrados al éxito.

9- El Simpático Entrador (robarisae deminitis):
Al igual que el Lerdus Paraloschistis o gracioso pensativo, sabe que es la risa el mejor camino al corazón de una mujer, sin embargo, se diferencia del lerdus en que tiene un timing mucho más aceitado y una habilidad (natural o entrenada) para alternar la humorada, la sonrisa cómplice, la ironía, la mímica y la gracia de doble sentido. Por lo general no es tímido y en más de una ocasión ha demostrado sentido del ritmo para el baile.

10- El Zarpado / Pesado (sefuealabostis):
Al igual que el simpático entrador y el lerdus paraloschistis, coincide en la búsqueda de la sonrisa pero, a diferencia de los otros casos, carece del talento para el humor, del timing para manejar el momento, de las leyes de la proxemia, y de los límites del buen gusto.
Por lo general sus tácticas carecen de efectos y suele verse enfrentado a situaciones en que confronte con un Spantae Pesatis o Amigo Salvador.
Difícilmente pueda superar una prueba de alcoholemia o de sentido de la ubicación.
No es recomendable escuchar sus consejos de protocolo.

11- El Tímido (Notira niempedus):
Ser usualmente retraído, poco hábil en las interacciones sociales con desconocidos, aún cuando quizás domine las interacciones de confianza con honda soltura.
No suele acercarse a una señorita a no ser que alguien se la presente, y si, se da la situación que trate de entablar una conversación por motus propio con una desconocida, le resulta sumamente estresante y se acerca casi como pidiendo permiso para utilizar sus propias cuerdas vocales.
Carece de la solvencia necesaria a la hora de robar un “Bueno” y se escuda o esconde en tanto le sea posible.
Es recomendable que practique su oratoria en público (para enfrentar el temor) y que se busque su propio mantra. (Para los que les sirva… les acerco mi mantra predilecto: “Más vale pedir perdón que permiso”).

12- El Dancer Extremo (Bailoterus Exageratis):
Es aquél que parece sacado de un video clip de Christina Aguilera o Beyonce Knowles.
Luego transportado por dos o tres sesiones de La Ola está de Fiesta, cuatro horas de tarima de Muchmusic, seis jornadas intensivas de realitys de MTV, y severas jornadas viendo coreografías de El Agite o Magneto.
Una vez logrado semejante cóctel, la automatización de movimientos del cuerpo de tales muchachos en cuestión, logran la realización de movimientos desconcertantes que logran expresiones de sorpresa o incredulidad entre los demás asistentes de la fiesta.

Queridos y Queridas Viandantes, hasta aquí hemos desglosado una segunda parte del catálogo de Fauna Nocturna Masculina con seis categorías más de los especímenes que usted, señorita viandante puede encontrar al deambular la noche, o que usted, muchacho viandante puede transformarse al cruzar el umbral que custodian un cordoncito y un monigote de dos metros.

Espero sus comentarios y será hasta la siguiente edición.

Saludos, cariños, besos y abrazos.

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

19 comentarios sobre “Catálogo de Fauna Nocturna Masculina en los Boliches – Segunda Parte”

  1. Hola a todos, como les va?? la verdad sr. Pulpo creí que después de la noche del sabado hasta el Miercoles no actualizaba, pero pido mis disculpas por sifamarlo jejeje!
    Odio con todo mi ser a EL DANCER EXTREMO, realmente me molesta la sola presencia de estos seres….
    Y de todos los que estuvimos viendo lejos me quedo con el simpatico entrador.
    Muy bueno como siempre, nos estamos viendo……
    P.D: Por la pregunta q hiciste pulpo, vos sos hermoso de todas formas….

  2. Mr pulpis!!
    Me gustaria saber con cual de estos se identifica?
    Descartando indudablemente el numero 11

    kisses

    quiero la revancha!!!

    Eu

  3. La barba debe quedarse. Si fuera hombre, no me afeitaría nunca cual Chewaka.

    Qué tratado sociológico está armando! De los especímenes que describió,el robarisae deminitis me cae simpático.

    Saludos!!!!!

  4. Luciana…
    Confíe en mí… me extraña!
    Gracias por su posdata, será tenida en cuenta en la encuesta.

    Voçe… duque del diquecito, conde de la calera…
    Qué flojo su nivel… ir a perder con un borracho con resaca… está en caída libre como Coria o Gaudio. Pero no se preocupe, la vida da revancha.

    Veda…
    Gracias… la barba lleva 2 a 0.
    No sé si el look wookie sea el mejor, pero por ahora vamos a una barba prolija.

    En caso que no hayas leído los tratados anteriores, tomate tu tiempo, unos mates en mano y leelos… a ver si te llaman la atención. (Las Leyes de Equivalencia son de mis favoritos)

  5. Pulpo, me tocaron todos esos especímenes el sábado por la noche, imagínate a 4 chicas solas bailando totalmente entregadas al ritmo, ritmo de la nocheeee… bebiendo alegremente, estaban como moscas y yo sólo pensaba en mi pulpo y su catálogo abslutamente real y ajustado, me reía al recordarlo.
    Mmmm…la barba visualmente atractiva, pero lin prefiere los rostros bien afeitaditos en la “practica”, pero como estoy lejos mucho no cuenta. Sos mi pulpo y con o sin barba de mi no te escapas.
    beso

  6. Mis preferidos son el simpático entrador y el tímido. Con este último tengo una especie de debilidad, es más, confieso que el típico antihéroe cruza con nerd es un especimen que me gusta mucho, no por nada he salido con un par de ingenieros y un físico.
    Tienen mala prensa los tímidos, pero una vez que los enganchaste (y si, hay que ir a buscarlos a estos ejemplares) tendrán un príncipe azul a tus pies.
    Nota: no lavar con agua caliente, el principe azul destiñe y mucho.

    En cuanto al item inalcanzable, confieso que tuve “algo” con 3 tipos que por diferentes causas en su momento consideré inalcanzables y después de eso llegué a la conclusión de que dadas las condiciones adecuadas es posible que aquel muchacho que creemos que ni por casualidad nos va a dar bola, es mucho más accesible de lo que cualquiera hubiera esperado. Y me animo a decir una cosa más: a más grande el tipo, más accesible se vuelve.
    Con esto no quiero decir que le dé a todo lo que parezca humano, sino que si sos una mina más o menos normal tenés aunque sea la posibilidad de que el caballero al menos te acepte un café. Distinto a la adolescencia en donde tanto chicos como chicas están en la posición de salir con lo más lindo que se cruce en el camino.

    Sería interesante un post sobre las relaciones sub 20 vs relaciones sub 30, no sé que opinará Anderton que debe andar por los sub 60.

    Saludos

    PD:
    Voto sin barba, te rejuvenece ;)
    PD2: Titi, dejá de buscar fotos mías gratís. Pornografía paga o nada!!!

  7. mi comentario es breve hoy.El Simpático Entrador (robarisae deminitis): me puede, no se porque.en cambio el Dancer Extremo (Bailoterus Exageratis) ME SACA Y NO LO SOPORTO!!!!!!!!!

    Ah! Voto por barba NO, por que pincha y raspa.
    Besos
    Sole

  8. Lin…
    así que entregadas al ritmo estuvieron el fin de semana… bien ahí!
    Respecto a la barba no sé para qué lado va la votación suya, así que pongo un porotito en cada canasto. Barba 3 – No Barba 1

    Dayana…
    Ajá… así que sos la que siente debilidad por los tímidos… ya aparecerá el catálogo de fauna femenina y podrás dar o no fe de cuál sos.
    Respecto a lo otro que decís… un café no se le niega a nadie, no?
    Le preguntaré al decano si pone la papota para la investigación.
    * Barba 3 – No barba 2
    * Titi es un zarpado y busca fotos tuyas. Yo que vos monto el sitio web, jajajaja

    Soleaspe…
    Bien por el simpático entrador… buuu por el dancer extremo…
    Hasta ahora el dancer extremo es el que molesta más si no me equivoco…
    *No barba está adndo vuelta el resultado, ya empató!
    No barba 3 – Barba 3
    (Aclaración: Mi barba particularmente es suavecita y no pincha, soy como un pulpito de peluchito así, jajajajjaja)

  9. Pulpo: despues de alejarme, mal por mi, aunq no sea del todo mi culpa (alguna vez le contare), aqui estoy!!! Al igual q Lin, el sabado anduve con mis amiguitas de la facu, 5 hermosisimas mujeres, completamente ebrias, aunq no entregadas (bue, algunas un poquito… otras como yo, nos portamos bien…en serio! lo duda?); yo tambien me cruce con algunos de los personajes q menciona en el valioso catalogo… Coincido con las chicas del blog, en q el Dancer es el PEOR, aunq el Languis histericus, tambien se convierte en un ser al q patearia si lo tengo en al alcance.
    Ahora… respecto de la barba, no me gusta la barba… es feita, da aspecto desprolijo y sucio (noooo lo mate!)Asi q, segun lo q vengo viendo, la NO BARBA Gana!! Bieeeeeeennnnnnnnnnn!!!!
    Le mando saludos enormes a todos!
    Lola M.

  10. Debo decir que ahora que e catálogo se ha ampliado, soy una bivalencia entre el notira niempedus y el Lerdus paraloschistis. No sé que tan bien hablará de mi eso, pero aparentemente no pierdo taaaaaaantas chances según el comentario de Dayana.

    Ah, voto con barba, nosotros hombres también contamos para los votos, no?

  11. Excelente reporte, amigo Pulpo. También para mí este blog Viandante se ha convertido en un vicio de los primeros días de la semana.
    De sólo pensar en que tengo amigos para cada una de las categorías que usted menciona de la fauna masculina nocturna, no he podido para de reírme.
    Felicitaciones por el blog. Todo un descubrimiento su veta analítica de la noche.

  12. Hola! Es la primera vez que entro al club de los viandantes, jeje! Muy bueno, me gusta tu onda :) y muy bien catalogada la fauna masculina durante las horas nocturnas del fin de semana, que cada vez es más largo (en términos “faunáticos”)… conozco varios especímenes de estas categorías… el más odiable es seguramente el Languis histericus… ¬¬ pero en general cualquier ser que se convierta recurrentemente en fauna nocturna se mira y se repasa… algo raro debe tener. Mucho gusto en unirme al grupo viandante! saludos señor pulpo! :p

    ahhh cierto! creo que le dejaría la barba :P a mi me gustan los hombres con barba

  13. Lola M.
    Es bueno tenerte de vuelta… ya me contarás los motivos.
    Jamás dudaría… si usted dice que se portó bien… así será.
    Barba 3 – no Barba 4 (Qué remontada)

    Never…
    Tendrás que buscarte mujeres como Dayana… y pelearsela al Titi que también aparentemente le tiene hambre.
    Barba 4 – No Barba 4.

    Ale…
    Qué bueno leerte por acá…no entres en la clásica tengo un amigo que… vos en cuál categoría caés????

    Luli…
    Bienvenida.
    El Languis Histericus y el Dancer Extremo han acaparado el odio… yo le tenía fe al zarpado, pero se ve que cae más simpático (o es más común y están acostumbradas).
    Espero verte seguido por acá.

    Barba se recupera Suma 5 contra 4 de la no barba…

  14. Che muy buena la nota, ahora la otra vez salí con mis amigos (eramos tres pibes y yo) y se me acercó una enano (si, como los de circo) que era patovica del lugar… algo medio extraño, el enano me vino a encarar, por más que yo estuviera con tres tipos que eran el doble de alto que el, un valiente el petizo.
    Si hay algo que me molesta cuando salgo es que los tipos se pongan pesados, y que no entiendan la difinición de las palabras “NO” o “ANDATE” o “PERO PEDAZO DE HIJO DE PU.. ANDATEEEEEEE”
    Con respecto a tu pregunta, debo dejar mi voto para… sin barba. Besos!!!

  15. Bella y graciosa moza… Debés ser bastante jodida… haceme acordar que si te cruzo en un boliche no te encare… ya veo que me querés cagar a trompadas, jajajaja

    La No barba volvio a empatar… 5 a 5.

    Quería aprovechar para comentarles… Hemos superado la barrera de las 5000 visitas!!!!!!!!!!!!

  16. PULPEX: se acepta el comentario de una casi “tu madre”? BARBA, obvio! A las maduras nos gusta que parezcan más maduros. A las niñas les gusta que parezcan más niños.
    Igual, eres un niño como mi níño.
    Congratulations por el blog.
    BACI FORTI, STEKI.

  17. Nevermind, me gustan los tímidos y medio nerds que estén medianamente dables, si es su caso, pase a cobrar por caja nomas. LA cola es atrás de Titi.

  18. Dayana: le invito a visitarme para que descubra como soy, tanto por dentro como por fuera. Con un poco de suerte, espero poder saltearme la cola…

  19. Steki…
    Gracias por las congratulaciones y por supuesto que se acepta tu voto…

    A Dayana y Nevermind (Poniendo voz de Roberto Galán): “Pero qué lindo que la gente se quiera”.
    Ahora (Y siempre sutil como es mi estilo), querido never… por qué se quiere saltear la cola????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>