Catálogo de Fauna Nocturna Masculina en los Boliches – Primera Parte

Buenas buenas queridos viandantes:

Cómo les va?

Les cuento qué ha estado sucediendo últimamente por la Universidad de Massachusetts.
Con el equipo de la cátedra de la que soy titular decidimos realizar un trabajo de campo en la noche, para investigar la fauna nocturna masculina y femenina y en función a eso poder llevar a la luz algunas situaciones y perfiles de las distintas personas que transitan la noche.

Para ello, mis colegas la adscripta a la cátedra, el JTP y la ayudante alumna (Que ven en la foto, que completan mi equipo en las clases de la cátedra en Boston, Massachusetts) decidimos realizar una incursión noctámbula para tomar de la realidad datos observables y en función a ellos generar nuestro paper y nuestras conclusiones.

La mejor manera que encontramos fue hacerlo de manera encubierta, para que la gente no sospechara nada y nos permitieran trabajar con el rigor científico que requiere el tema, y por ello ven que nuestros uniformes de trabajo quizás no sean los convencionales, pero sí fueron los más efectivos.

Tras esta breve, pero no por ello poco importante introducción, y directamente desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Masschusetts, y agradeciendo nuevamente al Decano Anderton y el apoyo institucional recibido que nos permitió costear la indumentaria, y los tickets de las fiestas que recorrimos, presentamos el Catálogo de Fauna Nocturna. Comenzando en esta ocasión con la Fauna Masculina.

Catálogo de Fauna Nocturna Masculina: “Los especímenes que se encuentran en los boliches”.

Como primera edición de este catálogo vamos a presentar algunos de los principales tipos de hombre que usted, querida viandante, querido viandante puede encontrar, compartir o identificarse en la noche. Cabe aclarar que no siempre las categorías son absolutas y pueden (Y de hecho es muy frecuente) encontrarse ante seres híbridos que combinan más de una especie.

1- El Encarador Sistemático (tirotis consuetudinaris):
Es aquél que constantemente utiliza el mismo método de encare que alguna vez le funcionó ya sea a él o a algún amigo, y que por ello adopta como sistema de tiroteo por muy baja que sea su efectividad, ya que inconcientemente tiene el recuerdo de una ocasión en que logró el objetivo.
Es quien todas sus conversaciones las comienza de la misma manera, diciendo lo mismo y esperando las mismas respuestas. Tiene una baja tasa de efectividad y suele volver solo al hogar, donde reordena su sistema y vuelve a atacar la noche siguiente con su versión beta, aunque, no mejorada.

2- El Encarador Compulsivo (tirotis aloquecaminem):
Es aquél que no repara en condiciones a la hora de tirotear. No hace diferencias entre sus objetivos, sólo le importa que existan y que estén las mujeres, y así como la Constitución Nacional, no distinguen razas, credos, condiciones físicas, mentales ni otras menudencias.
Tiene baja efectividad en la relación encaradas / éxitos, pero alta efectividad en la relación noches / éxitos.
Aunque depende mucho de lo que uno defina como éxito…

3- El Borracho Perdido (alcoholicus hastalastuerquis):
Es aquél que desde el momento de entrar a la fiesta ya está borracho y sólo puede atinar a encarar hablando extremadamente cerca del oído y apoyando la frente en el parietal de la señorita en cuestión.
Suele venir acompañado de mal aliento y/o bufalitos, y por lo general va a por el beso en los momentos más inverosímiles.
Puede volverse sumamente pesado pero por lo general es inofensivo.

4- El Gracioso Pensativo (Lerdus paraloschistis):
Es aquél que comprende que la mejor manera de lograr llamar la atención de una señorita es haciéndola reír. Su grave problema es que no tiene la chispa suficiente o la velocidad para lograr un comentario sagaz, sino que se queda observando a la mujer hasta que encuentra qué puede decir medianamente simpático sobre ella o la situación.
Su grave inconveniente es que mientras está meditando la mejor humorada, suele venir alguien más veloz y le ocupa el puesto.

5- El Toquetero (Manis Largis):
Es aquél que necesita entablar un diálogo desde al menos cuatro de los sentidos, para ir en busca del quinto.
Empieza por el tacto, ya sea agarrándole la mano o el brazo a la señorita mientras pasa (Como si eso hiciera diferencia… ella sigue de largo, ofcors), o tocándole el pelo (Y poniendo cara de sensual constipado), a veces hasta oliéndolo (¿Qué querrá saber, si usa Pantene?), luego si logró frenarla al menos un poco se le acerca al oído (generalmente por detrás), para decir una frase entre piropesca, guasa y graciosa; si el cóctel funciona, sigue con la mirada profunda, todo en busca de probarla con el gusto.
No suele funcionar, pero a veces encuentran señoritas con la guardia (Y/O estima) baja que sucumben a tales artimañas.

6- El Amigo Salvador (Spantae Pesatis):
Este especimen se diferencia de los demás en que en esta situación no está tiroteando, sino que acude al llamado (o usualmente al manoteo) de una amiga que está con un indeseable y termina siendo quien bajo la concepción de “Estoy con él” sirve de excusa a la muchacha en cuestión para zafar.
Este especimen, una vez cumplimentado su función de amigo salvador, probablemente vuelva a su modalidad normal de tirotero que es alguna de las mencionadas en este catálogo.

Queridos y queridas viandantes. Como se imaginarán este catálogo es mucho más extenso, así que será presentado en varias ediciones y varias emisiones aquí en Atención Viandante.

Espero sus comentarios, observaciones, acotaciones, etc.

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos a discreción

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

14 comentarios sobre “Catálogo de Fauna Nocturna Masculina en los Boliches – Primera Parte”

  1. Debo decir que los conozco a todos!
    Ninguna mujer puede decir que nunca se cruzó con alguno de ellos y si lo aseguran tengo la certeza de que al menos “le habra pasado a una amiga”.
    Hay dos nombres que me mataron :
    4- (Lerdus paraloschistis)
    2- (tirotis aloquecaminem)
    EXCELENTE!
    Bueno sigan por el buen camino de la investigacion y no por el que uno podría entender segun la foto.
    Besos Muchos

  2. Yo definitivamente caigo en la categoría 4… no se que tan bien hable de mi… pero en mi defensa -y tal como le comenté a pulpo vía MSN- “me salen de forma automática sólo con determinadas personas, pero nunca en general”.

  3. El borracho tien unas características que vale la pena subrayar:
    - Te Habla al oido, pero me un par de tonos más altos de lo que tu tímpano resiste.
    - Mientras habla, te escupe… pero ni se da ucenta y sigue así!!
    - Transpira como un caballo en subida, y se ve como esas gotas de sudor le chorrean
    - Trata de explicarte cosas (de la vida, de la filosofía zen, de física cuántica, de lo que sea)
    - No suelta el vaso de fernet ni a palos
    - Dice que está con unos amigos mientras vos mirás para todos lados para encajarles a semejante aparato antes de que se le dé por vomitar.

    El del toquetero con el pelo es algo que ODIABA en mi época bolichera, me daban ganas de cagarlos a trompadas por pelotudos!! Mirá si porque me toquees el pelo voy a querer tener un mínimo acercamiento con vos, paparulo!!! (me descargué de tantos años de frustración).

    Debe haber muchos más especímenes en la fauna bolichera, por ejemplo el Cheto Agrandado, el que dice ser amigo del dueño del boliche/barman/dj/del que limpia el baños/etc para hacerse el bueno, el que se hace el Travolta para llamar la atención, el que encara para decir “presentame a tu amiga”, el que te hace algún chamuyo cursi tipo “Sabés qué día es hoy?”, el que recita un diccionario de vocativos como bebé, linda, hermosa, nena, bebota o alguna estupidez del ese calibre.

    De minas se me ocurren varios, pero voy a esperar a que la Umass pase su informe a ver si coincidimos.

  4. Jajajaja, es asi………coincido en que todas no shemos cruzado a uno de estos especimenes…..rara vez (pensandolo bien creo que nunca) he conocido algo relativamente potable en un boliche, los hombres “normales” que salen con sus amigos a divertirse en un boliche yo nos los conocí JAMAS!!!, o no hay…….o a mi no se me acercaron.
    Muy buenos los disfrases sir Pulpo, y quedo a la espera de su nueva investigación!!!!
    Ahhhhhhhh el que mas me gusto fue el del toqueteo!!! es tal cual!!!
    Besos a todos…….

  5. Soleaspe:
    Conocés a todos los tipos de hombre, ergo te han tiroteado bastante… bien ahí.
    Los nombres son sus denominaciones científicas, no es que se me ocurrieran a mí…
    Lo de la foto fue un buen camino… encubierto, pero profesional…

    Never…
    Por lo general el lerdus paraloschistis que es automático en algunas ocasiones con cierta gente es que hay que ser más caradura, no más veloz… más caradura…

    Dayana…
    Te habla en un tono de voz más alto, salvo que sea el “pseudo borracho seductor” que te habla en un tono de voz bajo, inentendible, húmedo y semi romántico.
    Hacía mucho que no escuchaba ni leía la palabra paparulo.
    Ya seguiré avanzando con las demás categorías.

    Luciana…
    el que más te gustó es el del toqueteo? me gusta tu manera de pensar jajajajaja

    Voçe…
    Usted es un afamado toquetón o me parece a mí?

  6. Obvio que el que más me gustó es el toqueton, por eso me encantas vos…..no imagino lo que debe ser que te toquen con 8 tentáculos!!! jajajajajajjaa

    Besos!!!!!!!!!

  7. La fotografía no hace más que convalidar la reputación, el talento y los laureados pergaminos que ostenta el grupo que llevó a cabo la investigación. Dartagnan, Gatúbela, el Zorro y Mirtha Legrand en su versión rockera y voladora. Un cuarteto para la historia.

  8. Luciana… me parece que vos también saliste tirotis aloquecaminem jajajajajja…

    Jopi… es verdad falta el Quijote, pero te esperamos que te sumes si querés :D

  9. Pulpo, te faltó una: el enamoradizo, el que se enamora de todas (en serio), pero al otro día se le va el amor.-
    Muy bueno che.-
    PD Otras palabras raras de escuchar son ágape, piscui, mamostreto.-

  10. Mi querido Pulpo, no sali asi como vos decis…….como no caer rendida ante un seductor nato como es usted (y encima que tiene 8 tentaculos) jajajaja……

  11. Pulpo, cuando dejas de ser un investigador profesional y sos uno de nosotros, simples mortales, en que categoría entrás?
    Como siempre tu trabajo es impecable.
    Con tantas admiradoras ya hasta siento celos, sobre todo porque ando con muchas cosas y no tengo demasiado tiempo, voy perdiendo terreno.
    Agrego:
    Está el que actúa en manada, que viene con otros amigos y te invita a bailar y trae al amigo para tirarselo a tu amiga.
    El que te dice, yo te conozco de algun lugar.
    El que se acerca, no te dice nada y solo se limita a pasarte algun trago y baila cerca tuyo. Después de 30 min te habla, se termino el trago y le decis: voy al baño, ahora vengo.

    Ah!! el disfraz te queda muuuy sexy, para octubre, todavia lo tendrás?

    Beso

  12. Anónimo…
    es verdad… están los que se enamoran… Piscuí no es tan rara pero sí graciosa…

    Luciana…
    stá bien… si usted lo dice, aceptaré el cumplido

    Lin…
    Estoy en otra categoría que ya abordaremos (Aunque muchas veces soy el Spantae Pesatis).
    Usted no pierde terreno… usted tiene contratada la inmobiliaria de mi corazón, no se me preocupe.
    Hay varios que me faltan describir entre los que escribiste.
    Hay muchos disfraces por utilizar… después arreglamos cuál…

  13. ajjaajja
    me matan los nombres cientificos jajajaja

    buenisimo pulpo pero aca el experto sos vos asique lo que pueda acotar va a ser una pavada,prefiero seguir leyendo.

    note que no estoy en tus links

    malo-

    ah no !! sos bueno.

    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>