Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches – Primera Parte

Hola Queridos y Queridas viandantes…
Ya pasado el día del padre, volvemos a la programación regular del blog.
Las investigaciones de la Universidad de Massachusetts y su Cátedra de Estudios Sociales que dirijo.

Esta vez me tocó salir solo a hacer un trabajo encubierto de campo para comenzar a analizar la Fauna Nocturna Femenina, y de allí que estuviera entablando conversaciones con diferentes especímenes femeninos para, de esa manera poder contrastar todo el trabajo de investigación teórica que realizamos en interminables jornadas en el Campus.
Casualmente este sábado fue una jornada que lamentablemente terminó, porque analizar la fauna femenina nocturna no es un trabajo tan estresante como uno podría imaginar… y si pudiera volver a tener mi sábado a la noche, lo volvería a hacer… Todo por el progreso de la ciencia… es un trabajo duro, difícil, pero alguien lo debe hacer.

Antes de ingresar al Catálogo Propiamente Dicho, quiero tomarme unos momentos para acercarles algunas de las frases que dije el sábado a la noche o que me dijeron… Creo que es la mejor publicidad que puedo hacer a la hora de conseguir nuevos ayudantes alumnos/as, para el próximo semestre que estaremos lanzando.

1- Dame margen hasta que te mienta (Pulpo a una Señorita Besha)
2- Dejame fluir con la raba en la mano (Una señorita a Pulpo)
3- El encanto de la “comodidad” te aburguesa (Pulpo en modalidad pateador de asados)
4- Raba sí, sentimiento no (Pulpo en modalidad negociadora)
5- Si me das polenta, que sea Te Presto Pronta (Pulpo a una señorita Tolerante)
6- Tenés cara de guacha, pero te queda muy bien (Pulpo a una señorita)
7- Dejame que vaya a la sala iluminada que necesito reflexionar (Pulpo antes de irse al baño)

Se reciben pedidos de sumarse a la cátedra en este mismo mostrador.

En ese marco es que se llevó adelante la comprobación práctica del Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches. Y desde ese material, presentamos hoy, directo desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, la primera parte.

Como primera edición de este catálogo vamos a presentar algunos de los principales tipos de mujer que usted, querido viandante, querida viandante puede encontrar, compartir o identificarse en la noche. Cabe aclarar que no siempre las categorías son absolutas y pueden (Y de hecho es muy frecuente) encontrarse ante seres híbridos que combinan más de una especie.

1- La Señorita Tolerante (seprendi encualquieris):
Es aquella que acepta cualquier personaje que se le acerque y le brinda una primera oportunidad y le da changüí. Es de la filosofía que un vaso de agua no se le niega a nadie, pero para prestar la cortadora de césped hay que ganársela.
Deberá usted aprovechar las oportunidades correctamente, pero ella no le cerrará las puertas en las narices antes que usted así lo merezca.

2- La Señorita Caritativa (simplis dechamuiarum):
Versión avanzada de la Señorita Tolerante; es de dar mayores oportunidades, y por lo general se dedica a aumentar las estadísticas de efectividad de tiroteo de los muchachos que concurren a los locales.
Se deja convencer fácil, aún cuando no está en sus planes originales conocer a nadie en el lugar.

3- La Señorita Buscadora (facilis facilorum):
Versión intransigente de la tolerante y la caritativa.
Para ella la noche está perdida si no ha sido encarada y si no ha tenido alguna clase de encuentro cercano de algún tipo (bah… con algún tipo).
Es la versión femenina del tirotis aloquecaminem, y al igual que ellos siempre consiguen algún éxito, aunque depende de la definición que cada uno dé a semejante vocablo.

4- La Señorita Vistosa (mansus gatus):
Vestida con apenas una ballerina de tul como minifalda, la espalda al aire y un babero negro de encaje como pechera.
No sufre del frío nocturno, pues aún en pleno Junio puede caminar mostrando más piel que programa de Tinelli. Lo único que se abriga son los pies, ya que siempre calza botas altas de cuero.
Utiliza movimientos extraídos de documentales de National Geographic mezclados con Pasión Tropical para bailar.
Por lo general se mueven en manadas o al menos en pares, y en los primeros acordes de canciones específicas (Me gustas mucho, quiero verla en el show, etc), comienzan un ritual de frotación y meneo para captar la atención.

5- La Señorita Negadora (histericus extremis):
Versión de la mansus gatus que utiliza sus armas en presencia de algún muchacho a quien, cual hámster mascota, se le cuelga la zanahoria en la punta de la ruedita para hacerlo trabajar, correr dar vueltas… con la sola intención de entretenerse a su expensa.
Al igual que motor con problemas, perderás demasiado aceite.

6- La Señorita Besha (partus comunquesum):
Versión más recatada que la mansus gatus, pero que seguramente le puede pasar el trapo si así lo decidiera; muchas veces son Tolerantes, pero están demasiado acechadas, y ante la gran cantidad de sefuealabostis (pesados), obligan a que uno levante el nivel y la calidad de su trabajo.
“Nota viandante: Generalmente vale la pena levantar el nivel y la calidad del trabajo.”

Señores y señoras viandantes… ya esta primera versión está siendo demasiado extensa y es por ello que llega a su fin.
Queridas Viandantes ¿Se sienten identificadas con alguna de estas categorías?
Queridos Viandantes ¿Algunas de estas categorías son las que ustedes prefieren?
De todos modos no se alarmen si la respuesta es No, aún faltan varias categorías más, pero quedarán para una próxima emisión…

Espero sus comentarios,

Saludos, cariños, besos y abrazos.

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

37 comentarios sobre “Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches – Primera Parte”

  1. Pulpo paz este catalógo es impresionante!!! Me encantó.
    En esta primera entrega obviamente me identifico con la besha! Eso es indiscutible, y es verdad, muchas veces soy tolerante pero en una noche probablemente no saquen absolutamente nada más que una sonrisa, una charla superficial y un dulce adiós.
    Como se nota que es feriado!!! ningún viadante por los alredores.

    Besos paraguayanos

  2. Interesante la versión femenina del catálogo… se puede agregar que hay varias versiones femeninas de los especímenes del catálogo anterior:

    La Borracha Perdida (alcoholicus hastalastuerquis), que por ciertto queda tan feo en una chica, pero nunca falta la que le dá de más a la sidra en el casamiento y hace que se entren a codear las tías de la novia y las hermanas del novio.

    La tímida (Notira niempedus), como es mi caso.

    La bailarina extrema, es como ver todo bailando por un sueño, en un solo cuerpo. Era de esas en mi adolescencia, allá lejos y hace tiempo.

    Se me ocurren muchas otras tipologías, pero mejor espero a la parte 2.

    Saludos

    PD: si no hago remeras con esas frases de sábado a la noche, le pasa raspando… cuántos espirales se fumó para llegar a citas tan memorables?

  3. Lin…
    No lo dudo… usted es besha… medio arisca según suena lo que dice… pero bue… será cuestión de remar un poco.
    Hoy llevamos un buen ritmo de visitas… sólo pocos comentarios (Debe ser que no visitaron los de siempre)

    Dayana…
    Hay varias versiones parecidas al catálogo masculino, sin embargo hay sutilezas en las diferencias, ya se explicarán en sucesivas ediciones…
    Respecto a las frases… bien podrían ser material remerable.
    No me fumé nada, simplemente la partennaire de turno me inspiraba…
    Si usted hubiera estado en mis zapatos, me entendería. (Bah… en mis zapatías)

  4. MMMMMMMMMM…..hay que identificarse con alguna? la verdad no me decido …por aquel entonces como era…jaja….
    por sierto…¡cuando fue el dia del blogger? la verdad, ni idea, fue de pura casualidad…(y no por nada me decian la bruja….si por lo menos acertara algun numerito…..)sorry por no pasar seguido, pero mi maquina anda cuando quiere…besitos Mr Pulpo….

  5. terribleee subblime, quien no termino siendo trofeo de una facilis facilorum, o se convirtio en un sefuealabostis (pesados) tratando de conquistar a una señorita besha?

    cada ves mas adictivas estas teorias, son como un polvo, despues de leerlas me prendo un pucho y despues quiero massssssssss

    grande pulpo!

  6. uh hoy estoy goma, analizando me puse a ensar, nunc hiciste analisis de los tirotiadores de msn o los chamuyeros de internet, chats y todo eso? me da intriga y la unica ves q lo intente, no fue una grata sorpresa, me di cuenta q internet engaña…

    salu2 ahora si!

  7. Jajajaja!! Cuantas verdades juntas por favooorr!!!!!, pero en realidad todavía no me identifico con ninguna, esperaré a la segunda parte, porque soy como la mezcla de algunas…pero sin definicion todavia de mi especie jajajjaa…
    Les dejo un beso a todos..y el feriado me lo tomé de la pc también es por eso que no firmé en tiempo y forma como es mi costumbre!

  8. Uhhh… estee, yo creo que he sido un poco de todo… me siento identificada con todas las que describiste, pero en distintas epocas de mi vida,un tiempito fuí una, después me pasé a la otra especie, y así fuí probando…Si huviera sido todas en el mismo momento, sería gracioso.
    Me mató el nombre de la señorita Besha… sos un genio…
    Besitos.

  9. Holaaaaa…. medio minuto, para decirte, que lo de tu viejo, me saco mas de una lagrimita, que no hay amor mas puro q el de un padre a un hijo y ninguna mas hermoso!
    Conrespecto a la fauna femenina… si digo a que me parezco, me delato! (bue entre usted y yo, debo ser la besha… cero humildad de mi parte no?). Pero espero otras especies a ver si ocupo una mejor posicion.
    Saludos a todos!!!
    Lola M.

  10. Hola Pulpito, hermosas palabras las tuyas, me diste una envidia enorme, porque a mí también me habría gustado tener un mostro que me enseñara a volar. No pudo ser, y tal vez por eso me la paso carreteando, pero bueno, es lo que hay! Un besote

  11. Aloha voy a esperar a las proximas categorias (tiene que haber otras, no?) para ver en cual encajo.la verdad es que tengo un poquito de todas. En realidad Mansus Gatus no. pero necesito estudiar todo bien y ahi decir ” Ah si, yo podria ser …”
    Igualmente Impecable el estudio, seguramente debe haber sido durisimo para Ud.
    M encanto la idea de Dayana de las remeras!!!!!!!!! jajajaj
    Con respecto a su foto, CON ESOS OJOS barba si o no NO IMPORTA (si Ud dice que es de peluche)!!!!
    Saludos
    Sole

  12. vivian…
    No hace falta identificarse en este momento… faltan varias categorías… de todos modos… recuerde que hay muchos grises entre tanto blanco y negro.

    Casla13…
    creo que el error es convertirse en un sefuealabostis para conquistar a una señorita besha… se puede, pero rara vez lo logra desde esa categoría.
    Lo que sí, fumar es perjudicial para la salud, espero que estas investigaciones no… :D

    Respecto a lo de los tiroteos vía msn o chat, es un tema sobre el que tendré que investigar, ya que nunca lo he hecho. Había varias colaboraciones pendientes de Dayana, Marbot y Lola M. como columnistas invitados, pero aún Anderton no me autorizó a publicarlas.

    Luciana…
    Ya te identificarás seguramente en alguna o como le dije a vivian, con alguna categoría híbrida.

    Morocha…
    Gracias… no sé si llego a la categoría de genio… pero se agradece el cumplido.
    Mansa esquizofrenia tener todas juntas en una misma noche… sería divertido verla.

    Lola M…
    Delátese sin problemas… en alguna categoría.. y si usted dice que es señorita besha, no soy quién para contradecirla.

    Gracielaleo…
    Usted no carretea, usted vuela… pero le aconsejo, esquive los gomerazos…
    El cóctel genético entre usted y el mostro de mi viejo dio un pulpo feliz, así que por las dudas no tire el molde.

    Soleaspe…
    Tenés de todas las categorías menos la mansus gatus… supongo que no en la misma noche… no me imagino que sea negadora y buscadora a la vez, pero quién dice que no puede serlo…

    Las remeras se largan en cualquier momento, junto con otras que tengo pensadas y falta diseñar nomás…

    Lo de los ojos.. usted quiere hacerme ruborizar? Y sí.. soy un pulpo de peluche…

  13. Llegué a tu blog gracias a “La voz del interior” y me quedo para seguir tus investigaciones.
    Mmmmmm, quisiera esperar a las próximas clasificaciones pero hasta ahora me identifico con la primer subclase.
    Buen blog! lo recomendaré.

  14. La verdad es que si, soy arisca, pasa que no he tenido buenas experiencias con las conquistas discotequeras, siempre han sido un fiasco.
    Pero no cierro las puertas, si el que viene a golpear puede sacarle alguna melodía seguro algo interesante e inolvidable se llevará, todo depende de la habilidad con la lengua, al hablar, y un interesante movimiento de caderas…

    Un pulpo de peluche? Esos que no sirven para nada y solo acumulan polvo? No tenía ese concepto de ud.

    Saluditos.

  15. gurisa…
    Bienvenida a Atención Viandante… ojalá cuente con tu presencia por mucho tiempo…
    Por ahora tolerante… está bien… veremos si luego modifica…

    Lin… mi lin…
    No me chicanee, pulpo de peluche porque dan ganas de abrazarlo, es suavecito, tierno, se encuentra en la habitación… aunque en algo tenés razón… llevo años acumulando polvo… es dura la vida del pulpo, pero alguien la tiene que hacer.

  16. Pulpo, como va, decime una cosa: el comportamiento d estas minas es igual en el laburo?

    Estas categorías son también aplicables en los puestos de trabajo? O estamos hablando de la necesidad de una clasificación distinta a la dada en este post?

    Ah y atenti con la bella y graciosa moza que te mandó “besitos”, ojo al piojo.

    Permiso!

    El Noi

  17. Si si si yo quiero un pulpo así en mi habitación y no voy a dejar que acumule polvo (soy muy limpita, lo lavaria seguido jajaja), y estoy totalmentede acuerdo son Soleaspe….con esos ojasos que me importa la barba!!!!!!!!

  18. Perdón, me convertí en un desafío?? Jajajaja, vamos a ver si podés hacerme “intolerante”. Acabás de tocar mi punto débil: los desafíos. Ya te voy avisando que mi paciencia y mi sentido de reírme de todo son enormes. A ver, volveme “intolerante”, jajajajaja

  19. Noi…
    Como bien dice el Catálogo… es Fauna Femenina Nocturna… sin embargo no creas que cambia taaaanto…
    Gracias por venirte.
    Y de última ojo al pulpo, el piojo me tiene sin cuidado jajajaja

    Luciana…
    Se va cayendo el electorado de la no barba… qué loco che… me hace acordar al 2003…

    Gurisa…
    No es mi intención volverte intolerante, todo lo contrario… prefiero las tolerantes a las no…
    Pero si le gustan los desafíos… seguro se nos ocurrirá alguno.

  20. Bueno pulpo, hay mujeres a las que no les gusta los peluches, prefieren algo un poco más….varonil.

    Beso

  21. Hola Guille! hace tiempo te leo en este blog,(llegué por el almacén)y Te felicito!! me encanta como escribís! la verdad, que hacés un excelente uso de la estructura del catálogo!! ojalá pasaran bajo la puerta de mi depto estos y no los que suelo recibir! sería regocijante… estuve también viendo la rockola, pero no puedo ver los videos porque mi compu muy antigua no me lo permite. Igual por pura curiosidad (adoro la música tanto como las letras) husmeaba sobre tus intereses y me atrevo a sugerirte Eva Cassidy, una excelente voz… sé que hay algo en internet de ella, porque me pasó un amigo algunos videos de la bbc, pero no sé dónde estan. Ojalá te guste.

    Gracias por sugerir “peinate que viene gente”, cómo escribe josé!!! algún día le dejaré un mensaje…
    Seguiré leyéndote, me llevás a la docta con una velocidad… y yo en Rosario, añorando… creo el mes que viene voy por trabajo a respirar esos aires (que no son los de mi origen, pero son los de mi alma).
    Beso!

    Pd: y aplausos para las colaboradoras!! y besos tambien!

  22. Hola PULPEX, cómo va? Ya tenemos dos anotadas más para el jueves: Luciana y Paulita Thomas!!! Se pondrán en contacto cuando sepamos cómo y dónde. Perdón viandantes, era un tema privado entre el PULPITO y yo, sí? Habrás leído que le hice fama a tus abrazadores tentáculos, no?
    En tu salida en búsqueda de la Fauna Nocturna Femenina: encontraste alguna ya mayorcita? Es para ver si me identifico con alguna. Espero las próximas. En esta tanda me apunto por BESHA. (humilde no?)
    CECI (de Teo): tengo bajada música de Eva Cassidy. Te gusta el tema Songbird? Es muy buena esta mina!
    BACI PER TUTTI, STEKI.

  23. Lin…
    Bueno para la proxima me visto de leñador noruego.

    Ceci…
    Bienvenida (Por que de teo es la pregunta que me surge nomas)
    Saludos a Rosario y espero verte seguido.
    Besos

    Steki…
    Ya nos vemos

    Morocha…
    Si es cierto no es arrogancia…
    Es lo que diferencia al groso en serio del agrandado…

    Viandantes en general… estoy en BUenos Airesmç, en un Congreso de Estudios Sociales, y tenía pensado actualizar hoy, pero los cibers a prueba de niñeras no me dejan ingresar a mi home… asi que será hasta el finde…
    Saludos, cariños, besos y abrazos

    Dixit

    Pulpo

  24. Aporte de ideas para investigaciones en el MIT: con una amiga chilena (que espero que comente un día de estos porque ya leyó tu blog y le encantó) mantuvimos la típica charla de experiencias femeninas en el sexo. Y surgió como idea que el MIT podría sacar algún manual o simplemente pautas de lo que el varón o la fémina no deben hacer o decir luego de haber llegado al climax. Esperamos urgente esta investigación para poder darla a conocer al mundo entero. Gracias.

  25. Quiero creer que con el avance de sus estudios en nuestro género se pueda ampliar éstas categorías tendenciosas de “facilongas” en las que parece estar la mujer versión nocturna… Confío en su ingenio para rebrotar a la mujer en sus innumerables facetas atractivas..!
    abrazillos, Pao -edn-

  26. Gurisa…
    Tomaré debida nota…
    Espero el ok del decano y largamos…

    Wilfredo…
    Gracias.
    Anduve por tu sitio… empleado insatisfecho quizás? Abrazos

    Pao (Edn)
    No has leído acaso todas las categorías? Cómo podés meter en la misma bolsa a la partuscomunquesum y a la simplis dechamuiarum… nada que ver!!!!
    Además, que toda mujer sea conquistable de una u otra manera no dice que sea facilonga, sino que es posible… (Quizás no probable… pero sí posible).
    De todos modos ya llegan más categorías.
    Besos

  27. Pulp! (de Teo) por Teodelina (pueblo del sur de la pcia de Santa Fe), mi origen (no mi lugar de nacimiento), mi infancia, mucho amor, lugar donde viven mis padres y algunos amigos; hermosos sentimientos que no existirían, creo, si aun viviera allí.
    Steki! de Eva C. tengo únicamente el disco “Live at Blue Alley”, voy a tratar de conseguir el tema que me decís. Ah! le dejé al almacenero una pregunta para vos.

    Espero más clasificaciones.. supongo que el viaje te ha dado algo de material. siempre sucede cuando la fauna se mezcla… ;)
    Beso!

  28. Hola PULPO GLAMOROSO!!! Todo bien? Llegó bien? Enterito? Jajaja!! Y eso que nos portamos rebien en Baires, no? Te pasaron las fotos?
    Mujeres: cuántas de ustedes tuvieron el privilegio de ver a un PULPO GLAMOROSO de traje, corbata fucsia, barba y unos ojitos terribles, eh??? Envidien ladies!!!
    MENDOZA/CÓRDOBA un solo corazón!!!

    CECI (de Teo): a dónde me dejaste mensaje? Te dejo mi mail: isabelquesada@gmail.com

    BACI PER TUTTI, STEKI.

  29. Las Mujeres son una especie tan rara que para calentarnos se frotan. Para mí esas son las mejores, las mujeres fósforo.
    De todos modos, es como con los gatos y perros, tenemos un problema de códigos con ellas.
    Yo, según la noche, prefiero a las Ballenatus Otranomequedis.

    niñoespina

  30. Isbel, es verdad lo que decis, solo pocas tuvimos el gusto de verlo a Pulpo……y que bien nos portamos!!!!!!!
    A mi no me pasaron las fotos asi que espero tenerlas prontito….
    Besos a todos, especialmente para STEKI y pulpo……
    Espero muyyy ansiosa el post que toca en el día de hoy por ser domingo =)

  31. Ceci (De Teo)…
    Ya quedó aclarado tu nick… lo que sí… a la fauna no hay que mezclarla… es para quilombo.

    Isabel…
    Algunas habrán tenido la ocasión.. sólo algunas cuantas :D

    Niñoespina…
    Buenas incorporaciones, será para tenerlo en cuenta…

    Luciana…
    Taaaan bien no se habrán portado, tampoco hay que mentirle a la audiencia

  32. “Tenés cara de guacha, pero te queda muy bien”, Qué buena frase Pulpex! Voy a estar esperando toda una noche para poder usarla (qué plomazo!!).
    Abrazos che, se ve que la presión de la fama te ha sentado bien, el blog va creciendo en calidad.

  33. Ger!…
    Se agradece… se agradece…
    Lo bueno es que la fama no me cambió… ya era un guacho de antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>