Publicado en mayo 14th, 2007 por Pulpo

Si la vida te da limones: Cómo ser cornudo y feliz

Buenas buenas… Queridos y Queridas Viandantes…

Antes que nada quería cambiar mi fotografía, para dejar zanjado un debate milenario sobre si sexy se nace o se hace…
No quedando más dudas sobre el asunto… Vamos al tema que nos ocupa hoy:

Continuar con el tratado sobre la infidelidad, y en esta nueva edición, vamos a tratar el tema desde la óptica del, quizás, actor más perjudicado: El Cornudo.

Tras arduas investigaciones y horas y horas de estudios en la biblioteca del Campus de la Universidad de Massachusetts, y tras largas jornadas en el laboratorio de Estudios Sociales, acompañado por el decano Anderton y mi colega Margarita Pérez Osorio, catedrática venezolana, quien, como yo, está trabajando en UMass; nos vimos en la necesidad de abordar a este actor que no suele tener suficiente contención por ningún lado.
Desde el cine, el cornudo siempre es presentado como alguien abandonativo, poco atractivo, potencial psicópata y generalmente adinerado. ¿Por qué el estereotipo, digo yo? Acaso no está el dicho que “Nadie muere mocho”, esto quiere decir que Angelina Jolie, George Clooney, David Beckham y Pamela Anderson, por atractivos, no psicópatas, no abandonativos que sean (adinerados eso sí), también serán cornudos… entonces… ¿por qué el maltrato por parte del cine?

Tampoco la literatura los salva, tampoco la música, tampoco nadie los reivindica…

Tras haber analizado estas pobres y lamentables circunstancias de vida, es que Anderton, Pérez Osorio y yo decidimos trabajar en conjunto para dar vida a este manual que permita una existencia más feliz a todo aquel/la perejil/a que esté siendo pasado/a como poste por su pareja.

Aquí les presento, de Pulpo, Anderton y Pérez Osorio, el “Manual para ser un cornudo feliz”

1- Concientícese:

Si como dice el dicho, “Nadie muere mocho”, usted fue, es o será cornudo. Mientras antes lo acepte, más rápido lo digerirá y más pronto será una persona feliz.

2- No dramatice:

Mal de muchos es consuelo de tontos. Es verdad, pero si esto le pasa a todos (Ver punto 1), es lógico pensar que la situación no ha de ser tan grave, no malgaste su energía en deprimirse, patalear, gritar, aventar ceniceros, dar puntapiés a las paredes o dar portazos y salir hecho una furia. No servirán de nada, ya que usted seguirá siendo un/a cornudo/a.

3- Evite enterarse:

Ojos que no ven corazón que no siente. Esto quizás no sea la razón más fuerte para evitar enterarse, pero es una muy buena manera de lograr superar el punto 2 sin problemas; digo, si no se entera, mal podría patalear sobre el tema… Se va a ahorrar un disgusto, y una buena cuenta en el investigador privado.

4- No pierda tiempo persiguiendo a su pareja:

Tanto va el cántaro a la fuente…
No podrá estar rodeando y asfixiando 24 horas al día a su pareja, por lo que en algún momento, ¡Zas! (Y no Miguel Mateos), le van a meter los cuernos en cuantito se descuide. Sea más liberal, ande descuidado, total lo mismo será cornudo/a, y podrá aprovechar el tiempo en tareas más gratificantes y pasatiempos que usted disfrute.

5- No sea demasiado celoso/a:
Sea un poquito celoso/a para elevar el ego de su pareja, pero si es en exceso, lo único que logrará es aumentar las tendencias infieles de su pareja, aunque más no sea por cansancio.

6- No sea unilateralmente celoso/a:

Puede sonar extraña la recomendación, pero hablando sencillamente quiere decir que evite concentrar sus celos en una sola persona en particular, ya que lo único que logrará es llamar la atención sobre dicha persona.

Ejemplo práctico (Los nombres han sido cambiados):

- Martín: Che… ojito vos con eso de juntarte tanto con Miguel.

- Laura: ¿Miguel? No, para nada, Miguel es un amigo nomás (Mientras ella piensa: “Es un amigo nomás”)

- Martín: ¿Segura? ¡Mirá que te tiene hambre!

- Laura: ¿Miguel? ¡Nada que ver! (Piensa: Mmmh… ¿Será así? No, no creo…)

- Martín: En serio te digo… ¡no me gusta nada ese flaco!

- Laura: ¿Pero acaso no confiás en mí? – MODO DANGER ON (Piensa: “Mmmmhh… ahora que lo pienso, Miguelito tiene lo suyo… y es tan bueno y…)

- Martín: Sí, confío, ¡pero no quiero que te juntés con él!

MODE MOTÍN ON

- Laura: Está bien, no lo veo si no querés. (Piensa: ¿Que no? ¡En tu cama le voy a entrar al guacho ese que encima está riquísimo!).

7- Alégrese de ser cornudo:

Quizás es un enfoque poco convencional, pero lo ayudará a ser feliz a pesar de las contingencias.
Piense de la siguietne manera:
Si su pareja lo engaña con otra persona quiere decir que su pareja atrae a alguien más, quiere decir que usted está con alguien atractivo/a, quiere decir que usted puede levantarse a alguien atractivo/a, quiere decir que usted comparte cama con alguien deseable y deseado/a, quiere decir que usted la está pasando bien porque se está comiendo un caramelito interesante…
Siguiendo el silogismo, a más cornudo/a sea usted, mejor caramelito se estará comiendo, y más capacidad de levante tendrá usted.

Sé que es difícil tener esa línea de pensamiento, pero notará que si lo logra, será una persona feliz a pesar de cualquier circunstancia.

8- Cumpla la ley inversa:

Si usted es cornudo/a, aproveche la situación y usted también búsquese amante, según la regla 7, usted es atractivo/a y tiene levante, aprovéchelo y consígase a alguien, pero no como desquite, sino para darle la posibilidad a su pareja de experimentar esa sensación liberadora de ser cornudo/a y feliz.

Bonus track

Para cornudos avanzados, disminuya su consumo de calcio, no vaya a ser que le salgan en serio y le cueste atravesar puertas.

Queridos y queridas viandantes, hasta aquí el segundo envío del tratado sobre la infidelidad, y aún faltan dos actores implicados en el tratado por tocar: el infiel y el confidente que sabe la situación… pero esos serán para envíos subsiguientes.

Espero que lo hayan disfrutado y quedo a la espera de sus comentarios y más pedidos de investigación.

Saludos, cariños, besos y abrazos.

Dixit

Pulpo

Pulpo

33 comentarios sobre “Si la vida te da limones: Cómo ser cornudo y feliz”

  1. Nevermind dijo:

    Canto priiii :P

    Genial, nuevamente. A pesar de que ya a mi temprana edad soy mocho; nunca se me hubiera ocurrido mirarlo a la inversa: “estoy con una mina que tiene levante, por lo tanto, algo de levante debo tener yo también”

    Ya vuelvo, la voy a buscar a mi ex para decirle que está todo bien :P

  2. Luciana dijo:

    Buenos días!!!, antes que nada quiero hacer mención a esa foto tan tierna de un pulpo bebé jeje!, donde quedó ese niño ulce, lindo, con cara de inocente??, mirá en lo que se convierte la gente cuando crece eh!! jajaja; y yo considero que sexy ….se nace!.

    Ahora sí vamos a hablar del pobre cornudo, aunque los que cagan al otro en cierta forma es como que le echan la culpa a su pareja, yo la cago si, ero ella/el……bla bla bla, es como que se justifican….y con una mano en el corazón es inustificable, pero bueno…….ya que nadie muere mocho, como vos bien decis, tus consejos son de una gran utilidad…..como para no caer en la depresión y sentirte el cornudo del siglo, los voy a tener en cuenta porque hasta ahora (por suerte o porq no me enteré) todavía sigo invicta………ahora que lo escribo suena más a que no me enteré jajajjaja.
    Yo igual de todos tus consejos la verdad que siento como muy real ese de no ser celoso/a de alguien en particular, porque te terminan convenciendo de que lo/a mires con cariño, te hacen descubrir cosas de la otra persona que uno habia pasado por alto jajjaa………
    Como siempre Sr. Pulpo, un gustio leer sus investigaciones y esperamos con ansias las `roximas.
    Saludos,

  3. Chechu - la de siempre dijo:

    Don Pulpo, sus clases con magistrales, como siempre.

    Lo que me mató es la recomendación de disminuir el consumo de calcio… Ud. es un genio!

    PD: Ya le hice lobby en el Almacén, su foto nueva me conmovió profundamente.

  4. Anonymous dijo:

    ajjajajajajajajaja
    me matooooo

    t mando un beso pulpo despues paso con mas tiempo!!!!

    adios!!!!

    soy marina.

  5. La bella y graciosa moza dijo:

    Bueno, ya tomé nota, no sé si seré cornuda, pero si no lo uso hoy ya habrá tiempo… La verdad muy bueno el informe.
    Con respecto al cambio de foto… esteee me gustaba más la otra jajaja. Besos.

  6. Milton! dijo:

    La mejor sin dudas es la de “No sea unilateralmente celoso/a”…

    Uno no se da cuenta y dirije los cuernos siempre para el mismo lado… y si los dirije para ese es porque justamente es el tipo que peor le cae…

    Me siento nuevamente iluminado…

  7. Anonymous dijo:

    Hola Pulpo!!! Como esta?
    Creo que de este tema, lo unico que puedo contarle, es que yo SI me entere (de la peor manera, lo agarre in situ…). Me hubiese gustado en ese momento tener sus buenos consejos. Pero como todavia no sabia de su existencia (esto fue hace 3 años para atras) le puedo contar que fue lo que hice: 1° me enoje mucho, le revolee a mi ex todo aquel objeto punzante y cortante que encontre. 2° pegue un flor de portazo, con los ojos en compota de tanto llorar. 3° busque a su mas mejor amigo… y bue… digamos que me vengue (como buena escorpiana)en sus narices… Por ultimo, me dedique a asumir mi condicion y a sobrevivir a pesar de ella… y logre ser feliz!!! Asi que hoy vivo la vida de otra manera, aunque hay algo q no me queda claro: con una vez de ser cornudo/a, ya es suficiente?? O puede haber mas?? Por las dudas, voy a seguir con la practica de punteria!
    Saludos enormes!!
    Lola M.

  8. lincy dijo:

    Lo que te hace un cornudo feliz es hacer también cornudo a tu pareja.
    Mi tactica funciona de la sgte manera: no le decis directamente que sabes que sos cornudo, lo insinuas,ahi volcas todo a tu favor, entonces lo mortificas haciendolo sentir culpable y chantajeandolo, asi hace lo que queres, que nunca es suficiente motivo por el cual le pagas con la misma moneda, pero lo haces bien, sin que él se entere, porque la venganza es un plato que se come frío.
    Sólo así sos cornudo, feliz y satisfecho.

    La silueta de esa foto es envidiable!! Muero de amor pulpo, muero!!!

  9. Anonymous dijo:

    Hola conde pulpex de Calderon de la Barca!!
    me mato la foto……

  10. Pulpo dijo:

    A ver a ver primero que nada agradecerles por haberme acompañado a llegar ya a las 4000 visitas.

    Ahora paso a responderles.

    Never:
    Decile nomás a tu ex que ta tudo bem… cambiando el enfoque se hacen maravillas…

    Luciana…
    Viste que soy un angelito :D
    Me gusta que hayas logrado dominar el punto 3: “Evite enterarse”… siga así.

    Chechu:
    Así me gusta, siga con el lobby… ya iremos a las fábricas de agua mineral a pedirles que bajen la cantidad de calcio de sus aguas… sino piquete.

    Marina
    Gracias por venir.
    ci vediamo doppo

    Bella y graciosa moza
    Guarde el manual, en algún momento será de utilidad.
    Ya habrá nuevas fotos de diversas épocas… hay que demostrar toda una historia y una carrera de ser sexy jajajaja

    Milton
    Que la fuerza esté contigo

    Lola M.
    No sé por qué pero la imaginé al mejor estilo Susana Giménez revoleando ceniceros a Huberto Roviralta… Una pena que entré a la Universidad más tarde… sino se hubiera ahorrado un disgusto

    Lin…
    De fondo a sus comentarios entro a youtube y pongo canciones de laura pausini para darle un toque multimedia a sus frases… jajaja
    La venganza se come fría… Marbot, es su pie para continuar sobre el tema.

    Duque del Dojo Central,
    Está un poco atrasado, mi feudo en Calderón de la Barca ya no está allí, y trasladé el castillo al Centro… así como usted anda por la comarca de la doble be larga

  11. Dayana dijo:

    Este tema si que dá tela para cortar, ehh? Todos tienen algo para decir, lo que refuerza el dicho que “nadie muere mocho” y que “todos tenemos a un/a paterador/a de asados en el corazón”.

    Pulpo, que droga y en que cantidad hay que tomar para autoconvencerse del consejo 7, porque la verdad es muy difícil racionalizar en un momento así.
    El gran Alejandro Dolina dice que es muy curioso que los tipos (aplicable a las mujeres también) se quejen de que los han engañado, de que los han hecho cornudos y nunca nadie diga que está destrozado porque han dejado de amarlo… y esta visión de la cosa me parece la más auténtica y valedera. Además hay que tener mucha valentía para deci entre medio de lágrimas y mocos “lloro porque ha dejado de amarme, no porque se haya revolcado 2 años a mis espalda con otro/a”.
    Doy mi testimonio que sufrí dos años por un tipo que me dejó porque tenía o estaba comenzando una historia con alguien más, así que me considero cornuda sea lo que sea que hayan hecho. Mi momento de mayor racionalidad fue lograr pensar “ha dejado de amarme” y, posteriormente, “el hijo de puta este nunca me quiso, y la rep… madre que lo re parió”. Y ahí medio que se me pasó. Pero nunca llegué al punto 7, es muy difícil para las chicas que somos muy de tirarnos abajo cuando nos pasa esta situación de los engaños.

    Lola M., yo también hice la del amigo!!! me siento hermanada con vos por la experiencia, aunque debo confesar que lo mio fue porque mi seminovio de aquel momento no me daba bola, me dejaba plantada, me criticaba todo el tiempo desde la ropa, el cuerpo, todo!! Así que le pegué donde más le dolió, por pelotudo. Aparte de eso el amigo estaba muyyy dable, no fue ningún sacrificio, ja!

    El de la trampa con el mejor amigo/a es un muy buen tema para la Umass también.

  12. lincy dijo:

    marbooooot, continue por favor porque no entendi el motivo por el cual pulpo lo vinculo con eso de la venganza, ud que es tan bueno, dulce, incapaz de hacerle mal a nadie.

  13. Pulpo dijo:

    Dayana…
    Enriquecedora su historia…
    Después le paso el contacto de una herboristería amiga así le hacen precio.

    Lin…
    POr si mi amigo personal Marbot no ingresa a contestar su pregunta…
    Los remito al siguiente post que escribió el mes pasado en su Deliratessen Page

    “Fría reflexión”

    Hoy me levanté a las 16:00 pm. Anoche tuve que hacer luces en una fiesta electrónica, y el punchi punchi me mató los oídos y la cabeza. Y todo para que diez boludos bailen hasta las 4:30 am.
    Cuando fui a la heladera tras soñar repetidas veces que estaba comiendo -debo haber tenido hambre- , mi hermano me había dejado un tupper con salpicón y un plato con dos hamburguesas de pescado. “Suerte que no tengo que calentar todo esto” -pensé-. “El salpicón es un plato que es mejor comerlo frío… Claro, como la venganza”. Fue así que se me ocurrió que si tuviese que bautizar algún plato frío para el menú de algún restaurant, sin dudar le pondría “Venganza”. No me digan que no es una genialidad. Ay. Creo que todavía me duelen los oídos.

  14. Paula M Thomas dijo:

    Hola Pulpo:
    Tu blog es excelente. Vine caminanado desde el “Almacén” para leerlo.
    Copadísimas las recomendaciones para ser cornudo. Totalmente ciertas!!!
    Seguiré entrando y disfrutándolo.
    Beso grande.

  15. Dr. Japanelli dijo:

    Hola Pulpo!

    Muy buenos tus blogs. Los puse entre mis links.

    Con respecto al post, gracias a dios nunca fui cornudo porque soy más solterón que todos los que leen este blog.

    Saludos!!!!!

  16. oveja lanares dijo:

    pulpo sos un CAPOOOOOOOOOOO
    ajajja
    gracias x pasar y hacr el aguante!!

    besotes

  17. Anonymous dijo:

    pulpo
    eres un genio!
    increiblemente cierto el punto 7 jjajajaja

    luna

  18. Pulpo dijo:

    Paula M. Thomas… Paulita…
    Gracias por venir y por la impresión que dejás…
    dejame tu mail la próxima, a ver si logro importarme a los Pimpinela almaceneros… :D

    Japanelli… Muchas gracias…
    Y no te preocupes, ya te tocará… si total les pasa a todos…

    Oveja Lanares…
    Por supuesto que te banco (Y me golpeo el pecho)

    Luna…
    Yo solo te pido este favoooor se que cada noche tu la ves… cantale por mi esta canciooooon… Lunaaaaaaa
    Perdón, me colgué.
    Gracias por los comentarios.
    De todos modos, si me tratás de tú, probablemente no hayas entendido la referencia monojimenesca…

  19. Anonymous dijo:

    Pulpo, aquí estoy cumpliendo tu pedido. Me gustó el blog, tu estilo muy bueno, divertido.
    Calificación: 2 gillespis
    Te mando un abrazo y gracias por tu fidelidad con el Almacén.

    G.

    PD: Qué casualidad Miguel también es amigo de mi mujer.
    Otra cosa, varios de nuestros clientes entran a tu blog… cómo podemos arreglar?

  20. Pulpo dijo:

    Gracia Gille por la visita…
    Ahora la pregunta… 2 Gillespis sobre cuánto obtuve?

    Saludos a Miguel, no lo celes demasiado.

    Hay mucho almacenero por estos lados es verdad… también estoy recomendando a los no almaceneros que vayan… qué otra propuesta tenés?

  21. lincy dijo:

    pulpo!! lo mio si que es efectivo, hoy le pedi a Gillespi que pasara y acá estuvo!!
    Soy infalible!!!

    Hace tanto que no paso por lo de marbot, de ahora en más trataré de ser fiel con él como lo soy contigo

    Beso mi amado!

  22. Perdida en el espacio dijo:

    Pulpoooo!!! después de una larga jornada y antes de pasar por el almacén me quise dar una vueltita por aquí.

    Me encantó lo del Calcio!!! Además es importante saber que el exceso de calcio también puede formar cálculos renales (que están relacionados con los Renos… otros que tienen cuernos vio?).

    Te mando un beso y felicitaciones por la concurrencia!!.

    Sophie

  23. Anonymous dijo:

    ESTE FINDE HAY BAILE EN TANCAT!!!!
    AUSPICIA ATENCIONVIANDANTE , DISERTA EL DUQUE QUE VOLVIO AL KARATE

  24. Anonymous dijo:

    EN VEZ DE BAILE ERA CLASE

  25. Pulpo dijo:

    Lin…
    Usted es eficiente, no hay dudas.

    Sophie…
    Chas gracias por la visita, hoy me toca actualizar dentro de un rato y seguir las investigaciones…
    No sabía la relación entre los cuernos y los riñones, pero si usted la plantea habrá que investigarla…

    Duque del karate…
    no tengo ningún problema, si quiere le enseño… para mí es un placer brindarle mis conocimientos de la mesa.

  26. graciela Leo dijo:

    Te pesqué!!!!! Te pesqué pulpito!!!! ¡Una falta ortográfica! ¡y pensar que casi me rasgo las vestiduras cuando me corregiste en mi primera visita! Y eso que era por el teclado borrado, que no me dejaba ver dónde metía los dedos… Ahora me escribe 225000 veces contención, con c.!!!!
    Bellísima la foto, y es cierto sexy se nace, doy fe

  27. Anonymous dijo:

    Maravilloso punto de vista filosofal de algo tan… tannn que nos paso alguna vez en la vida.

  28. Angelus dijo:

    Juazzzzz! Me desparramé de la risa, genial, genial.

    Yo soy celosa en silencio, el día que un flaco se entere que soy celosa es porque habrá corrido sangre (y yo habré ido en cana).

  29. monika dijo:

    Estoy pasando por esta situacion y es muy dura, ya q era mi esposo, y yo misma lo vi con ella.Pero se q con el tiempo todo va a estar bien y podre encontrar una persona q verdaderamente me merezca y sere Feliz.

  30. Pulpo dijo:

    Esperemos que sí

  31. Edgar dijo:

    jajajaja muuuuuuy buen post!!! Adoro este blog.

    Yo pondría un punto 9:

    “Estímule a su pareja a lograr conquistas más ambiciosas. Si lo engaña con alguien que tiene coche, motívelo para que lo engañe con alguien que tenga coche y chequera. De esta forma, podrá ud. disfrutar de los regalos caros que le hagan a su pareja. Ímagine comiéndose unos chocolates finos que a ud. no le costaron ni saliva ni dinero!!

    Saludos.

  32. Pulpo dijo:

    Edgar:
    Totalmente, de esa manera retroalimentás el circuito

  33. Si la vida te da limones: ¿Cómo andar a pata y ser feliz? dijo:

    [...] 1- Cómo ser cornudo y feliz 2- Cómo ser gobernado y feliz 3- Cómo ser feo y feliz 4- Cómo ser loser y feliz 5- Cómo llegar mal al verano y feliz 6- Cómo pasar San Valentín solo y ser feliz 7- Cómo ser celoso y ser feliz 8- Cómo ser un completo inútil y ser feliz 9- Cómo ser onanista y feliz 10- Cómo estar de novio con una muñeca inflable y ser feliz 11- Cómo ser necrófilo y feliz [...]

Dejanos tu comentario

Si te gustó lo que leíste, suscribite dejando tu mail


Preview | Powered by FeedBlitz