Orgullo Viandante: Columnista Invitado: Adrián Gómez – Presenta su monólogo: ¿Qué te pasa?

Aquí me tienen… como siempre, dedicándome a cumplir deseos… vendría a ser un geniecillo de mútliples tentáculos, y geniecillo marino, pero no por ello me van a discriminar y dejar sin frotar la lámpara que me libera, no?
Tal y como me pidieron… estoy actualizando entre semana con un post que, personalmente, me llena de orgullo y hace que se me infle el pecho.

Les estoy acercando un monólogo llamado “¿Qué te pasa?”, de alguien que tengo como referente hace años… probablemente desde que tengo 9 ço 10 años, cuando lo escuchaba en El Cofre del Bucanero, programa que me enseñó a escuchar mi madre. Época en la que FM A Galena llenaba de contenidos el aire cordobés con Los Burdos y El Cofre de los Bucaneros a la cabeza; épocas en que El Discreto encanto de los galenos surgía como propuesta innovadora.
Desde aquella época es que sigo los programas de radio de Adrián Gómez, un humorista con todas las letras, creador de entre otros personajes de Ricardo Mario Alberto, Rony de la Caléndula, creador del Diccionari de la Real Academia Cordobesa y cosas como el Curso de Cordobés para extranjeros, entre tantas otras cosas.

Actualmente conduce el programa “Cansados de Hacerlo Bien” por LV2 de Córdoba y tiene participación humorística en “Show 970″ d la misma emisora; además de una tira de humor gráfico junto a Chumbí en la revista La Luciérnaga.

Ganador del Martín Fierro a Mejor Conducción en Radio en el 2005, y con el programa ganadores a Mejor Programa Humorístico en Radio del 2003 y 2006, acumulan 3 Premios y 8 Nominaciones y configuran el programa con más nominaciones desde que se instauró el Martín Fierro del interior allá por 1991.

Ahora que saben un poco de por qué lo sigo hace tantos años, les dejo unas palabras que me dirigió acompañando el monólogo que voy a presentarles:

Guille:
Dicen que la radio es magia, y cuando me contacto con tipos como vos corroboro que es cierto…
A veces parece mentira que hayan pasado tantos años.
A veces parece mentira que haya gente que nos sigue desde hace tanto…
A veces parece mentira que alguien haya escuchado El Cofre del Bucanero.

Yo agrego una… a veces parece mentira que me encuentre presentando en mi sitio, el monólogo de alguien que escucho hace unos 17 años (Con altas y bajas de acuerdo a las movidas de horario)…
A veces parece mentira, pero hoy me siento como un pibe que entra a debutar en primera y recibe un pase gol del 10 cuya camiseta alguna vez imaginó calzar.

Gracias Adrián por la palmada en la espalda, gracias Adrián por la onda… y nos seguiremos leyendo.

Ahora sí, queridos viandantes, tras esta presentación que, no por larga sea menos sentida:

¿Qué te pasa? por Adrián Gómez:

Soy casado.
Soy casado, pero a veces salgo solo…
Es que en ciertas ocasiones tengo la intención de salir con mi señora, pero… parece mentira… TRES PALABRAS suelen impedir que estemos juntos…
Si… TRES PALABRAS… las peores TRES PALABRAS que puede pronunciar un hombre: “¿QUÉ TE PASA?”…

Porque suele suceder que a veces uno la encuentra un poco extraña a su mujer, y cuando eso sucede ¿Qué hace?… LE PREGUNTA “QUÉ TE PASA”…
Y cuando le pregunta “QUÉ TE PASA”, SIEMPRE… INVARIABLEMENTE ella le responderá “NADA”… y ahí es donde comienzan los problemas.

Porque uno es hombre… o sea es básico, lineal… razona como hombre, y entiende que cuando pregunta “QUE TE PASA” y le responden “NADA”, en realidad a la otra persona NO LE PASA NADA.
ERROR.
Y si encima, al momento en que su mujer responde “NADA” Ud. le dice “AH BUENO”, sigue de largo y se va a hacer otra cosa, estimado amigo Ud. debe saber que en menos de una décima de segundo tendrá a su mujer encima reclamándole: “¿Ves que no te importa nada de mí?”
No mi amor… dirá Ud. Si no me importara de vos no te hubiera preguntado “QUE TE PASA”… pero si vos me decís NADA, yo interpreto que NO TE PASA NADA…
ERROR…
En el lenguaje femenino, NADA significa ALGO… por eso cuando ella dice NADA, uno tiene que insistir… remóntese a cuando se conocieron… ¿Vio que ella al principio decía “NO”, pero después “SI”?… bueno… NADA es tan NADA como ese NO que ella le dijo era un SÍ, VAMOS YA… ¿Me entiende?
Por eso cuando uno le pregunta ¿QUE TE PASA?, y ella responde “NADA”, uno tiene que volver a preguntar: “NO EN SERIO… ¿QUÉ TE PASA?… y así tantas veces hasta que ella decida soltar el rollo.

Y así es que pueden ocurrir DOS SITUACIONES.

PRIMERA: uno le pregunta QUÉ TE PASA, ella dice NADA. Uno vuelve a insistir y ella vuelve a decir NADA… uno insiste por enésima apelando a frases como EN SERIO, TE PASA ALGO. FUERA DE JODA, CONFIÁ EN MÍ. CHE, CONTAME… SI TE HACE FALTA UNA AYUDA SI PRECISÁS UN CONSEJO ACORDATE DE TU MARIDO QUE HA DE JUGARSE EL PELLEJO… y ella vuelve a decir EN SERIO, NO ME PASA NADA… entonces uno le dice OK, CUANDO ME QUIERAS CONTAR, ACÁ ESTOY… y como en el juego de la OCA… retrocede 10 casilleros. Ella se le tira encima espetándole un “claro… vení a buscarme… al señor hay que buscarlo para contarle los problemas”…

SEGUNDA: uno le pregunta QUÉ TE PASA, ella dice NADA… uno insiste, ella vuelve a decir NADA y así durante una hora y media hasta que en un momento uno le dice DALE, CONTAME y ella responde con una pregunta: ¿TE PARECE QUE ESTOY MÁS GORDA?…
(SILENCIO LARGO)
Acá tendrá que apelar a toda la diplomacia de la que sea capaz, porque pueden darse TRES SITUACIONES.

1) Que uno le diga: ¿Gorda?… la verdad que no te noto más gorda… lo cual motivará una escena de llanto por parte de ella con frases del calibre de: “Claro… “no te noto”… vos nunca notás nada… ¿Qué vas a notar, si ya ni te fijás en mi?… andá saber qué otras turras andarás mirando que ya ni te das cuenta cuando subo 300 gramos… Infeliz… parezco un lobo marino y vos NO LO NOTASTE…
2) También puede pasar que ante la pregunta fatídica Ud. diga: Mirá, la verdad es que estás un poquito más rellenita, pero me gustás igual…
Gravísimo error.
Ella no se viste para Ud. No se viste para los otros hombres. No se viste para ella… ELLA SE VISTE PARA QUE LA VEAN TODAS ESAS YEGUAS QUE VAN A LA FIESTA Y QUE SE PASAN CRITICANDO LO QUE SE PUSIERON LAS DEMÁS… y con ese razonamiento, SUBIR 300 GRAMOS es una catástrofe.
3) Puede que Ud. haga de tripas corazón y apele a la honestidad brutal, y cuando ella le diga ¿TE PARECE QUE ESTOY MÁS GORDA? le conteste: “Y claro que estás más gorda… si te sentás a ver la novela comiendo pan casero con dulce de leche ¿cómo querés estar?”.
Eso es directamente un suicidio…

Es bueno saber que a una mujer NO HAY QUE DECIRLE LA VERDAD… PERO TAMPOCO MENTIRLE. A una mujer NO HAY QUE IGNORARLA… PERO TAMPOCO ROGARLE. A una mujer NO HAY QUE INCOMODARLA… PERO TAMPOCO HALAGARLA EN EXCESO…

Tal vez la mejor respuesta para el caso en que ella le pregunte ¿ESTOY MAS GORDA? sea una cálida sonrisa, una suave caricia en el rostro, un pequeño pellizco en la mejilla y un firme DEJAME DE ROMPER LAS PELOTAS…

Como Bonus Track… les dejo un videito del curso de cordobés para extranjeros. (Pongan pausa y Dejen que se cargue, así no se tilda).

Espero comentarios.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Pulpo.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

12 comentarios sobre “Orgullo Viandante: Columnista Invitado: Adrián Gómez – Presenta su monólogo: ¿Qué te pasa?”

  1. Un gusto ser el primero,a nosotros los condes , nos agrada estar adelante, bueno……
    Un fenomeno el invitado, se nos va para arriba el blog, dear conde pulpo.

    congratulations!!!!!!!

    your friend Sir Vixtir del Diquesito.

  2. Hola ! me encanta tu blog y mucho mas cuando lei el ultimo post ( sin desmerecer el resto, POR SUPUESTO)
    el tema es que hace un tiempo un amigo cordobés me pasó unas grabaciones del Programa CANSADOS DE HACERLO BIEN con las cuales morí de risa!!!!! (Las tengo en mp3 si las queres te las paso, no es excelente calidad pero zafa) y bueno me encanto el monologo, el final INCREIBLE!!!! “DEJAME DE ROMPER LAS PELOTAS…” JAJAJAJAJAJA

    Esperando ya el proximo post, te saluda
    Sole

  3. Muyyyy bueno, la verdad Pulpo que me alegra mucho que la persoa que escuchas hace tantos años te allá hecho de columnista invitado y obviamente siempre es un guato leer este blog. Demas esta decir que lo que relata es TAL CUAL!!!! , no se porque siempre teemos esa puta costumbre de decir que no nos pasa nada si hace horas tal vez días que estamos esperando que nos lo pregunten para desahogarnos!!!, pero bueno somos muy complicadas las mujeres, y veo que ya nos estan encontrando la vuelta……esto me preocupa jajajaja.
    Un abraso grande a todos!!!!

  4. Hola Pulpito querido, nadie sabe mejor que yo cómo te debés sentir, porque compartimos la profunda admiración por Adrián Gomez, y también compartimos una anécdota con él, que tal vez no recuerdes porque eras muy niño. Un interview relativo al libro ¿te acordás? En ese momento fuimos juntos a la radio Galena y allí lo conocimos personalmente con toda la onda que tiene Felicitaciones!!! Y aguante el blog!!!

  5. Muy bien, mister pulpo, lo ha hecho de nuevo. Columnista invitado mediantes ha dicho tantas verdades en menos de lo que cualquier manual de autoayuda podría haberlo hecho; que la verdad quedé pasmado.

    Ya vengo, voy a buscar una mujer para poner en práctica lo aprendido.

  6. A ver…
    Sir Vixtir… usted siempre llega primero… ya se me curó el ojo del golpe así que el finde hay nuevo match.

    Sole…
    gracias, mandame al mail o agregame al MSN asi me pasas el material… (o sos alguna sole que ya conozca?)

    Luciana…
    Sí, son complicadas, pero por suerte en Massachusetts no le tenemos miedo al desafío…

    Gracielaleo…
    Sí, me acuerdo cuando fuimos… me acuerdo todo el tour literario que hicimos… tampoco era tan chico, habré tenido unos 9 ó 10 años.

    Never…
    Se agradece.. después contá cómo te va con el tema.

  7. Pulpo!!!!! Me emocionaste!! Hoy sólo digo que el monólogo es fabuloso y el broche de oro fenomenal! Me viene muy bien el curso de cordobés, ya estoy practicando…
    Sos grosso pulpo paz!
    Abazo de teletubies

  8. PERDON NO..TAL VEZ ESTE SUPER COLGADO LO MIO Y NO QUIERO SER IRREVERENTE. SU SEUDONIMO A QUE SE DEBE?.
    PURA CURIOSIDAD NOMAS.
    COMO SIEMPRE, MUCHAS GRACIAS.

  9. Me encanto el monólogo, re-gracioso y a la ves muy realista.
    Quisiera saber si sabes donde, en que pagina, puedo encontrar videos de un personaje de adrián gomez, “Elefantini”, la verdad lo he buscado por todos lados, pero no encuentro ninguno y en la pagina de cansados tampoco hay
    Espero tu respuesta
    muchas gracias
    vero

  10. Verónica:
    Los miércoles y domingos sale en Canal C a la noche el programa de Adrián Gómez donde hace el personaje de Elefantini.
    Espero que te sirva el dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>