Quinta Ley de Equivalencias: Lo que las mujeres dicen que quieren, y lo que en realidad quieren.

En vistas que a pedido empezamos a preparar estudios e investigaciones sobre la infidelidad, y siendo el tema bastante escabroso, es que he decidido tomarme un poco más de tiempo y recontrastar las hipótesis con un nuevo estudio de campo y de laboratorio. Es por ello que sobre el tema vamos a hablar recién en el próximo envío. Mientras tanto, y a pedido de varios indefensos viandantes que siempre terminan encogiendo los hombros y con una pregunta en la cabeza… Pero al final… qué es lo que quiere????
Y ahí surgen epítetos y calificaciones vulgares… Surgen corrientes teóricas como el nohayporonguismo o el neogataflorismo (Gata Flora tradicional, pero con piercing en el ombligo).
Esto es una fea actitud de parte de los muchachos, que, en vistas que no entienden qué sucede, apelan a estas calificaciones.
El problema no es, entonces, que no haya porongo correcto, sino que hay una nueva falencia en la comunicación y en la traducción idiomática entre el venusino y el marciano.

Buscando superar esa distancia, intentado derrotar esa barrera, luchando por generar un puente, es que desde la Universidad de Massachusetts y bajo los auspicios del Departamento de Estudios Sociales, y bajo la mentoría del decano Anderton, es que estamos presentando la:

Quinta Ley de Equivalencias: Lo que las mujeres dicen que quieren, y lo que en realidad quieren.

Las mujeres en su cabeza tienen un ideal de hombre, que probablemente no sea con el que terminen, pero ya tocaremos el tema del “Por qué las mujeres como la gente están con muchachos que no les convienen” y viceversa… pero eso es tema de otra investigación…

La principal causa es que la fantasía del hombre ideal está tan arraigada que, al no encontrarlo tan fácilmente, buscan el peor que encuentren con tal de reformarlo a medida, y el resultado es casi siempre catastrófico.

Ahora bien, vamos a recurrir al hombre ideal de la fantasía… y por qué, cuando un hombre cumple con los requisitos, en realidad, lo único que hace es estar errándole como bestia. La principal razón: Estás entendiendo otra cosa… estás tomando literalmente lo que ella dijo que quiere… no, querido viandante… antes deberás descodificarlo y pasarlo por la Quinta Ley de Equivalencias: “Lo que las mujeres dicen que quieren, y lo que en realidad quieren”.

(Redoble de tambores y fanfarrias de la banda de la Universidad)

Ella dirá a diestra y siniestra, y a todo quien quiera oír que las siiguientes son las características que busca en un hombre:

1- Que sea Romántico o Dulce: Uno entiende eso y se transforma en un joven italiano que habla a la ventana de Julieta mientras hace promesas de amor, y a la vez toca un laúd con tres dedos, mientras con la otra mano escribe poemas de amor y recita versos en las oscuras noches de Verona.
Error! uno interpretó literalmente.
Ellas están diciendo: “Quiero alguien que se acuerde las fechas de cumpleaños, cumplemeses, cumpleactividades, que me regale cosas en todas esas ocasiones, pero que no se ponga pesado con taradeces que escribió que encima ni riman, ni suenan bien… ah y que de vez en cuando sin ninguna razón aparente me regale algo también”.

2- Que sea Simpático y Divertido: Uno entiende exactamente eso y automáticamente se coloca en una posición en la que es una cruza entre Piñón Fijo y el Negro Alvarez.
Ahora díganme algo, ¿alguno conoce un club de fans de jóvenes veinteañeras de alguno de esos dos personajes? ¿No creen que es por algo?.
En realidad entendimos mal: Lo que ellas están diciendo es: “Quiero alguien que me haga reír”. A ella la tenés que hacer reír, no a todos los demás, y que ella quede colorada y encogida de vergüenza.
Bonus Track: Aún peor es cuando acompañan el sentido del humor con inteligencia y lo que uno entiende es hacer pseudo humor intelectual, que a los ojos vulgares de casi todos los principiantes es: “Tiro un chiste sin sentido y sin gracia y pongo cara de misterio”. Eso no es humor inteligente, es boludez atómica. Será cuestión de practicar.
Un poco de humor inteligente para distinguirlo, haga clic aquí

3- Que sea Buen Amante: Bueno, este está bastante claro… en esta hablamos de lo mismo… Sólo hay que lograr saber qué es un buen amante para cada una. Calidad, cantidad, tamaño, disponibilidad… cada quien tendrá su objetivo… indaguen.

4- Que sea Independiente: Uno escucha eso y piensa que están diciendo que tenga plata y que trabaje bien, y que viva solo.
Error!!!! Eso está en otro de los requisitos, en este requisito lo que están pidiendo es no ser la madre del viandante en cuestión, sino ser su pareja (Aunque de vez en cuando sí poder sentirse protegidas… fina línea amigos, fina línea… pero principalmente es no ser la nueva madre, básicamente)

5- Que sea Caballero: Acá volvemos a lo mismo. Uno entiende esto y se transforma en un medieval de armadura plateada, que se sienta a mesas redondas. No hubo caballero más caballero que el Rey Arturo… y sin embargo, Guinevere se terminó quedando con Lancelot, porque supo faltarle el respeto a tiempo.
Lo que en realidad están diciendo es: “Quiero alguien que cuando me invite a cenar pague la cuenta, pero si está seco, que se anime a decirlo antes de la cita y vamos a medias sin problemas (son muy modernas las mujeres de hoy), que no eructe ni se rasque el pupo ni más al sur cuando no hay confianza, que me respete como persona, pero que me falte el respeto en el momento justo, que no me haga quedar mal en público y cualquier cosa que tenga que decirme lo haga a la cara y sin testigos”. Como notarán es muy distinto cuando se traduce y se entiende por qué conduce a error, espero que ahora pase menos.

6- Que tenga Buena presencia: Acá uno automáticamente piensa que hablan de la facha, y sí, algo de eso hay, que tenga un buen lomo, que sea agraciado de cara, que tenga lindos ojos y buena sonrisa… y sin embargo…
Error!!!!! La mujer no le presta taaaanta atención a esto… es decir, le presta atención obviamente, no vamos a ponernos a competir con Brad Pitt en esto ni con Clooney, pero a lo que apuntan en realidad es a que tenga buen porte, prestancia, higiene, muy importante la higiene, buen aroma, si además es fachero, bueno, suma mucho más… pero uno con como es, así le toca jugar, no hay que desanimarse que los que somos feos también podemos lograr buenos resultados si sabemos jugar los naipes.

7- Que sea Trabajador: Uno entiende automáticamente de manera literal y se vuelve un work-a-holic.
Error!!!!!!! Lo que quieren es alguien que trabaje, pero que sepa delegar, para que pueda compartir los frutos del trabajo con alguien más que con el “fucking excel”.
Ser trabajador es no rascarse todo el día, pero no estar todo el santo día y la noche en la ofis.

8- Que sea Compañero: Una simple aclaración… compartir cosas no quiere decir ser culo y calzón. Significa contar el uno con el otro, pero que por lo general, no se rompan las pelotas mutuamente.

9- Que sea Fiel: Voy a resumirlo con una serie de razonamientos.
A- Nadie muere mocho.
B- Si nadie muere mocho me han metido los cuernos.
C- Si me meten los cuernos, ojalá que no me entere.
D- Si me llego a enterar, ojalá que no me importe.

10- Que sea Sincero: Esto no quiere decir cometer sincericidios. Todo en una dosis justa. La verdad no ofende dice un refrán, pero también hay otro que dice que al que madruga Dios lo ayuda y nunca vi a Dios ordeñar las vacas junto al peón que se levantó a las cinco.
La sinceridad es un arma de doble filo que hay que saber usar.
Ejemplos básicos:
A- Ella está dos o tres kilos más gorda.
B- Ella no tiene razón y su enemiga con la que siempre pelea sí la tiene. Te pregunta, “¿vos qué pensás?”
C- Están los dos en una reunión social y es ella la que se tira el pedo sonoro, todos te miran a vos.
En esas tres situaciones… ¿Hay que ser sincero o no? Se los dejo que lo mediten.

Para cerrar, un bonus track:

La fantasía del “Que tenga mucha plata”:

A todos los que alguna vez me dijeron “Billetera mata galán”

Yo solo les respondo, “Amante y que la haga reír mata billetera” y ésa probablemente sea la razón que los “sólo billetera” tengan aún menos posibilidades de morir mochos. El asado se les patea más fácil. (Esto me da pie, para el tema que empezaremos a tratar a pedido)

Sé que fue un post largo, pero si llegaron hasta acá a leerlo, espero que me dejen algún comentario.

Saludos, cariños, besos y abrazos a discreción

Dixit

Pulpo.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

33 comentarios sobre “Quinta Ley de Equivalencias: Lo que las mujeres dicen que quieren, y lo que en realidad quieren.”

  1. Masterful!
    Donde se consiguen los hombres promovidos de su curso, Prof. Pulpo?? Mande algunos para acá por favor!!
    Beso

  2. La verdad Pulpo IMPRESIONANTE como siempre !!!!!, y bueno obviamente toy esperando con ansias el de la infidelidad………..
    Me mató la el pedo ruidoso!!!!jajajajajajajjajajajaja

    Nos vemos, saludos…..

  3. Me deleita tanto conocimiento, son conceptos claros y concretos voy a tratar de estudiarlos dia a dia.

    EL DUQUE DE LA CALERA

    P D : bien jugado ayer , esta semana zafaste de la gastada

  4. Que sea buen amante se refiere a una cuestión pura y exclusivamente de tiempo, es decir que dure. No importa tanto calidad, cantidad, tamaño, disponibilidad, etc.

    Sr. Pulpo, si usted tiene todo tan claro, haga llegar mis felicitaciones a la Sra. que tiene al lado.

    Saludos.

  5. Pulpo: supongo que alguna vez nos contara a todas como es que sabe casi tanto sobre nuestra mente femina… pero si no lo hace, pues por lo menos deje de avivar giles!!! jajaja noooo mentira.
    Genial como de costumbre, sin palabras mas q de agradecimiento por el momento q pase leyendo este post..
    Puedo pedir??? me da permiso? Alguna vez, podria hablar de las mentiras blancas, de esas q ni cortan ni pinchan pero que sumadas terminan molestando?? Si quiere le paso un par de situaciones, ya que estoy padeciendolas en este momento y estaria bueno que me oriente pa donde correr…
    Le dejo un gran abrazo…
    Lola M.

  6. Caro…
    en Massachusetts se egresan, así que cuando quiera la esperamos por allá :D

    Luciana…
    Paciencia, ya se viene…
    La del pedo ruidoso pasa en las películas, pasa en la vida.

    Duque…
    Usted no necesita consejos… ya consiguió a la mujer de sus sueños y lo felicito por ello.
    Gracias por lo de la actividad deportiva… pero sé que usted me quiere picar los tobillos para dejarme fuera de carrera.
    Saludos del conde del diquecito

    Sibyla…
    La Pulpa juega solo de local. Se mantiene escondida sino.

    Lola M.
    Mentiras piadosas… bueno, se sumará como tema… mande nomás los ejemplos así podemos ir estudiando el caso práctico.

  7. Pulpito Vida mía!
    Estoy preocupada por vos, conoces tanto la mente de las mujeres, sus habitos, gustos y disgustos que me pregunto, habrá alguna que pueda tenerte como pareja por un tiempo medianamente largo?
    Es que te vas a anticipar a todo, contigo se viviría un verdadero idilio pero que puede resultar aburrido pasado el tiempo. Las cosas de la que hablas son la sal de las relaciones amorosas entre un hombre y una mujer, y a nosotras nos aterra eso de que sepas todo lo que pensamos y lo que queremos decir, etc.
    Aunque pensandolo bien, la que tenga la fortuna de poder ver esos bellos ojos al despertar cada mañana, puede usar justamente esa virtud para ponerle sal a la relación.
    Beso pulpiño..
    (me voy a escarbar a ver si encuentro el noveno tentáculo)

  8. Hola, me parece muy divertido tu blog, sigue así y estaré a la espera de nuevas investigaciones tan relevantes como las pasadas.

    Saludos desde Stgo, Chile.

  9. ay Dios !! me encantan estos estudios tan serios que hace pulpo, sumamente ricos en conocimiento y me hacen reir hasta 3 dias despues de haberlos leido jajajaja

    keep up the good work !!

    luna.

  10. Lin… reina…
    No te aburrirías… perdé cuidado.
    Escarbe tranquila

    Verónica, bienvenida y gracias por la onda.

    Luna…
    Bienvenida también… me alegra que la risa te dure varios días…
    Uno hace lo que puede para arrancarles una sonrisa, no? si se cumple la misión, qué más puedo pedir?

  11. Pulpo, nuevamente, sublime lo suyo.

    Algo que me llama la atención es que si bien usted da cátedra acerca de las mujeres, uno podría esperar masiva presencia masculina en sus aulas, sin embargo, parece ser que el efecto es el contrario… Alguna explicación para esto?, somos tan ciegos que no entendemos ni aunque lo tengamos escrito ante los ojos?, o será que en realidad nos están haciendo pensar que realmente las cosas son como usted enseña pero por detrás están cambiando todos los estándares en una gigantezca conspiración mundial?

    PD: dejo abierta la invitación a una birra alguna noche de calor.

  12. Estoy perturbada ante tanto conocimiento…. realmente… estoy asombrada…. como es que conoce tan bien a la mente femenina?… y, dado que ud es un hombre…. no puede develarnos el misterio de sus mentes para asi aclararnos un poco el panorama???…..
    felicitaciones por su blog…

  13. Never, avise nomás… agregame al MSN.
    El problema es que los hombres no comentan… deben leerlo, pero casi con timidez… jajaja

    Tres Marías…
    Usted pregunte nomás sobre qué quiere que le cuente de los hombres y será cuestión de pasarlo por la aprobación del decano Anderton nomás.

  14. hola querido pulpito….como siempre tan atinado su informe,y concuerdo con el resto de los posteadores , como es que sabe tanto de la mente femenina…es impresionante su conocimiento…y veo gran porsentaje de mujeres que visitan el blog…y creo saber el porque :” a la dama…la ceduce un hombre que las entienda tanto…”estimado pulpo ud es un ganador” y no se a quien se referia con lo de ” feo” ud tiene su encanto…

  15. Hola!!! Finalmente me hice un tiempito para pasar por aquí (es que en el almacén me tienen de acá para allá ;-).
    Lo felicito por su gran conocimiento de las mujeres, es realmente asombrosa la claridad con la que nos describe, hasta diría que puede incluso asomarse cierta sana envidia porque muchas veces ni nosotras sabemos explicarlo tan bien.
    Mis más sinceras felicitaciones y desde ya lo invito a pasar por mi humildísimo blog. Saludos

    Sophie (del almacen)

  16. Vivian… es verdad hay un gran porcentaje de viandantas… para mí que los muchachos no se les animan a los comentarios con todas las que después opinan jajaja…

    Sophie…
    No me envidie por esto… se debe a mucha tarea de investigación nomás… de algo hay que vivir… y alguien tiene que hacer el trabajo duro…

  17. Pulpo…yo Florcis, la del blog de Gillespi. Hice caso y hice click en el “link azul”. La verdad: me cague de la risa. Lei solo el ultimo, por que luego de 10 horas ante al PC, no doy mas, pero realmente tenes toda la razon. Es tal cual!! jaja. Para que mas de uno tenga en cuenta!. Saludos desde USA

  18. Viste pulpo, te estás haciendo re popular!!!!
    Espero que con la fama no te olvides de esta niña que vive en la Paraguay.
    Besos

  19. Florcis y anónimo…gracias por la visita… y desde los iunaitesteits!!!
    Cada día más internacional… vamos a por más… los espero que me sigan visitando…

    Lin…
    si me hago popular y me vuelvo rico y famoso, prometo llevarte en mi coche sport y descapotable(cuando lo tenga), por los jardines de los hamptons a por un mantecado. (Eso consumen los ricos y famosos, no?)

  20. SR PULPO: UNA CLASE MAGISTRAL,SUBLIME.
    AHORA, DIGO YO NO…UD. SE HA PROMOVIDO EN DICHO CURSO ?.
    MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO DE LIBRE EXPRESION TAN GENTILMENTE CEDIDO.
    ATTE.
    UNA VISITADORA FRECUENTE.

  21. Kraken: vaya, vaya, vaya, parece que las féminas tienen un común denominador, independientemente de la nacioonalidad, todas y cada una de las cosas que comentas sobre las féminas argentinas aplican para nuestras “cielitos lindos” mexicanas… wow!

  22. Muy buen trabajo de investigación, ya le saque varias copias y lo estoy repartiendo entre todos mis colegas Nerds, ahora si… cuidado pollitas :)

    Saludos calurosos desde México City

  23. Tú si que nos conoses :-)
    Pero si conosieras a los hombres sabias que esas son reglas muy difíciles de seguir por los hombres, por mucho que se las expliques con manzanas.
    Saludos

  24. valla pulpo son extraordinarios sus investigaciones parece que conoce mucho a las mujeres, por cierto si me e dado cuenta respecto a los comentarios pero es que nosotros o por lo menos yo no suelo participar mucho en los blogs. muy divertido, bastante realista felicitaciones y saludos desde venezuela

  25. Buenísimo!!! jajajaja la del pedo en la reunión me hizo matar de risa!!!! Ahora me voy a poner a leer otros post de este blog. Un abrazo y que andes bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>