A pedido: La Segunda Cita

Ya hablamos mucho sobre la primera cita y cuántas posibilidades hay para que sea un total desastre.

Bueno, lograron superarla sin problemas (o con problemas) y llegamos al momento de la segunda cita.

Aquí es donde se dividen los autores, siguiendo a la Universidad de Massachussetts, no se debe llamar a la señorita en cuestión al día siguiente de la primera cita, por muchas ganas que tengas. No se lo debe hacer. Atate las manos, escondé el teléfono, pero por lo que más quieras, no la llames al día siguiente.
Es más, si la cita fue un sábado, llamala el martes, no el lunes. El lunes es muy comienzo de semana, tenés tu agenda que cumplir, llamala el martes, como quien no quiere la cosa.

Siguiendo a la escuela de Illinois, si la primera cita fue un flash, llamala al día siguiente, pero por la nochecita, y no para invitarla a hacer algo, sino por el mero hecho y gusto de gastar pulsos y charlar un rato.

Siguiendo a la escuela de New Hampshire, llamala al día siguiente, e invitala a hacer algo esa misma noche, si te dice que no, nunca más la llames.

Yo particularmente suelo seguir, como ya habrán visto, a los estudios de los intelectuales y científicos de Massachussetts.

Lo que sí, hay cuestiones más importantes que analizar.
Previo a la segunda cita hay que mentalizarse para lo siguiente:

Ya no alcanza con tres comentarios graciosos y sacar un teléfono.
Ahora es la hora de los bifes, hay que ir a por ella.

Con lo cual, queridos viandantes, mis consejos para la segunda cita:

1- Nunca, bajo ningún concepto hables de tu madre. Eso dejalo cuando ella saque el tema, o si, eventualmente (dios no lo permita) se llegan a conocer.

2- Nunca, bajo ningún concepto digas que te gusta la música de Luciano Pereyra, Chayanne, Luis Miguel, o cualquier cantante tano baladoso. Si ella solita te dice que es muy fanática, decile que “Sí, tiene cosas buenas” y cambiá de tema.
Si vos sos el fanático… bueno… este… primero que se enamore y después que se entere.

3- Andá a por el beso (Si es que en la primera cita no fuiste a por él). Sino corrés serios riesgos de tomarte el famoso café de más.
Recordá, usalo como mantra, “Es mejor pedir perdón que permiso”.

4- Andá a un lugar un nivel por encima de la primera cita, pero no te gastes el sueldo.
Armá algo más largo, pero no eterno.
Opciones: Una salida a comer algo (no a un restaurant caro ni a una fonda)
Una ida a jugar al bowling (especialmente si vivis en los suburbios de Philadelphia)

5- Evitá picnics y salidas diurnas. Por lo general se demoran mucho, y todavía no sabés si vas a poder bancarla.

6- Regalale un sábado o un viernes en su defecto. Sino va a pensar que es salida de trampa. (Ya escribiremos sobre este tema más adelante).

Ahora mis consejos a las señoritas:

1- Jamás esperes el llamado al día siguiente. Primero, probablemente no llame, y segundo, si llama, que te deje mensaje, o atendelo como si fuera una llamada más. Haceme caso, zonza… en serio…

2- No intentes cambiarle nada al muchacho. Si vino con la camisa afuera, no le digas que se la ponga adentro, si tiene el cuello mal doblado, no se lo acomodes, si dice vistes en vez de viste, no lo corrijas. Para eso están las parejas, en su cerebro todavía no lo son, lo que le va a sonar es la señal de alarma.

3- No digas que odias el fulbo, ni que odias el basquet, ni que odias nada de eso. Si él te dijo que Chayanne tiene cosas buenas, vos podés hacer el mismo esfuerzo.

4- Andá preparada. El tipo te va a tirar todos los galgos para evitar el café de más. Sabelo. O hay bifes, o no le des changüí de antemano.

5- Andá preparada. El tipo te va a querer tirar todos los galgos, pero por ahí es medio freezer. Sabelo. La sutileza no alcanza.

6- No propongas hacer salida grupal. Para eso hay tiempo. La salida es un mano a mano y que sea lo que Dios quiera.

Queridos Viandantes…

Este es el compendio sobre estudios realizados por tres universidades sobre la segunda cita. Es una instancia difícil, un momento clave, y marca un antes y un después. Pero créanme; aún están a tiempo… o de huir o de lograr una buena segunda impresión.

Espero sus comentarios y agreguen material…

En el próximo envío, un manual de frases, líneas y datos curiosos para evitar silencios incómodos.

Dixit.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

27 comentarios sobre “A pedido: La Segunda Cita”

  1. jajaja buenisimo!!! Y concuerdo con vos… el MIT es una masa… y muy sabios sus consejos. bajo ninguna circusntancia hablen de su madre, ni para decir q no la bancan -pero menos aun para hacer saber q la idolatrizan!!- y ni menciones a ese tipo de cantantes melodicos q te hacen dar diabetes de la cant de azucar q cargan los melosos, jajaja y lo mas importante: Chicos, NUNCA llamen al dia siguiente!! bueh… tampoco nunca.. hay cada desesperada por ahi tambien.. jajaj pero al menos como funciona para mi, la cosa es asi: Si el flaco lama al dia siguiente, queda fuera de juego… a menos q llame a las 7 am cdo llegue a su casa despde ese primer encuentro p “saludar” (lease: asegurar que guardo bien tu num de telefono – o en otro caso, q no le guardaste cualquier verdura en vez de tu numero real-) o q se yo… ese tipo de detalles q no hacen a la desesperacion del flaco, en si mismo… cosas q se le perdonan digamos…por q aun esta borracho o lo q sea… jajaj Pero para mi, un tipo que queda taaan deslumbrado y no se aguante un solo dia sin llamar… bueh.. no es buena senal.. -aunque la mina haya quedado igual de encantada.

    Para las chicas… no tiene q ser tan pronto como en la segunda cita, para nada.. pero animense a decir “yo te llamo” de vez en cdo… y llamen! asi no dejan q sea el el q maneje la situacion. Hacele saber q vos tb tenes ideas, de a donde ir, etc.. Bueh… sabes q ya me fui por las re ramas… jajaj me parece q necesito un post sobre “mujeres al mando” para descargar todo estos comentarios, jajaj

    Asi q bueno, los dejo antes de que me vaya compleeeetamnete del tema.. Sorry, tuve un dia bien ocupado y mi cabeza esta semi frita… :S

    Besos!

  2. Ally:

    Ponete en contacto conmigo, así sos columnista invitada fémina y nos iluminás sobre el tema…

    Espero tu contacto chinita (Ves, ahora depende de vos, jajajaja)

  3. Este comentario es de puro celosa, nada más… No tengo nada en contra tuyo Ally….

    Pero….. Que fácil que se te convence pulpito, cuando te pedí escribir algo en este blog no me diste ni media bola, no?…..

    Muy mal querido sobre todo si usted está tratando de tener algo conmigo en el 2008 como me prometio café de por medio….

    Y recuerde siempre que aunque no lo seamos (aunque algunas se parecen) tenemos memoria de elefante las mujeres….

  4. Pau.. cielo mío…
    Que tengas memoria de elefante no quiere decir que no hayas modificado un poquitín lo que hablamos…

    Según recuerdo, te dije que el requisito era que primero comentaras algo, y después ibas a ser mi columnista invitada. Ya cumpliste los requisitos y no volvimos a hablar del asunto de tu columna, ni del 2008.

    Besos y sabés que te quiero zonza…

  5. Estimados paticipantes de Viandantes, es la primera vez que participo pero no la primera los leo.

    Creo que todo depende de cómo se haya sucedido la primera cita, recordemos que cada persona es individual y a cada quien tiene su propia receta “mágica” para la conquista, y si tiene un poco de lucidez habra de tectado ue tipo de mina es y cuando es conveniente llamarla.
    Vale decir q me apoyo en mi poca experiencia, y ambas me resultaron bién.

    Pulpo me extraña que des por válido lo que esa Universidad haya escrito en cada uno de esos puntos.

    cada uno de esos puntos es totalmetne cuestionable ya que tanto hablar de la madre de uno, decir q te gusta tal o cual cantante, puede ser hasta beneficioso si has dilucidado cómo es la otra persona.

    Nunca aprendi cuando es el momento justo del Beso….. será cuando te miran con esos ojitos y te piden a gritos que lo hagas, o cuando descaradamente lo robas, o cuando ya no queda más que claro que es el siguiente movimiento, o mejor aún cuando te lo da ella??, o un innumerable etc.?? o aveces es mejor no darlo para que se quede con esa duda de… (es lento?, es gay?, o NO SOY TAN MUJER para que me lo de?)
    Es increible lo que se aprende conversando con las personas del sexo opuesto.

    Hablando del lugar para llevarla, creo que en la primera cita, o un tanteo inteligente previo te puede ayudar a descubrir en forma aproximada que comida le gusta, pero a mi me sigue gustando la idea de la cena en el departamento, ya que uno (o ella) pueden desplegar las habilidades culinarias.

    Con respecto a los días de salida, creo que va más por un común acuerdo. Pero si es trampa, y ella lo sabe, no pondra objeciones, y si no lo sabe, obviamente que nunca va adurar tanto la relación como para tener que dar explicaciones.

    Eso queridos/as lectores es lo que meha funcionado a veces en las citas.
    Creo que sería mas desafiante postear las propias experiencias.

    En mi caso particular si una chica con la ue salgo me dice que odia el Fútbol o el Basquet, para mi mejor!!!!! jajajjajaj

    Reconozco que soy de cuidar mi apariencia, y si me dice que de una u otra forma quedo mejor vestido y /o combinado, siempre y cuando destruya mi argumento. Lo tomo ya que por una cuestión de gusto las mujeres nos sulen superar por kilómetros.
    Aclaro que depende de cada tipo.
    Estoy deacuerod con vos pulpo si una chica va mal arreglada a la cita es porque no tiene interés, para mi es un insulto.

    Con respcto a la salida grupal, es mejor evitarla si se puede, pero tambien hay que tener la cintura necesaria para pasar la prueba, ya que las amigas, y el novio de la amiga si te lo ganaste suelen ser aliados a la hora de la definición.

    Bueno amigos/as como conclución si ya pasaron la primera cita, hay que ser medio de madera para arruinar la segunda, ya que para mi la que define la situación de donde queda uno parado es en la primera cita, que sin ella no hubiera la posibilidad de la segunda.
    Saludos a Todos/as
    SEBAR!!!!!

  6. Sebar…

    Tenés razón en muchas… y claro…
    Vos sos y serás un grande… sino, no tendrías semejante roommate, no? jajajja…

    Queridos todos, aprovecho para presentarles al Sebar, un amigo, un hermano… y ya por este medio, lo comprometo como futuro columnista invitado también…
    Te veo en el depto, zonzo…

  7. DALE!!!! PERO NO SE SI ME ANIMO A TANTO!!!!

    PERO SI INVITOS A TODAS/OS QUE COMPARTAN EXPERIENCIAS PASADAS GRACIOSAS Y / O EFECTIVAS!!!!

    ASI TODOS PODEMOS NUTRINOS CON MAS SABIDURÍA!!!!!!

    SALDO HERMANO Y CLARO QUE PEDAZO DE ROOMY!!!!

    SEBAR!!!

  8. jaja perfecto! me encanto la idea! I take the plunge! Que te pensabas, que iba a arrugar??? jamas pulpito! :) Desp te escribo para coordinar. Tampoco es que los voy a “iluminar” en el tema como decis vos… pero es q a veces me da hasta un poco de rabia ver como mis amigas ( y alguna q otra vez yo misma, lo admito) se duermen ante las posibilidades, jajaj asi q supongo q esto me va a servir de descarga :P

    a proposito.. me quede pensando… a que viene eso del bowling si vivis en las afueras de Philadelphia? sera algun chiste interno?? En cualquier caso, si vivis por ahi, lo ideal no seria salir a comer un cheesesteak?

    Nos vemos!

  9. EStimados, como mujer estoy totalmente en desacuerdo con Ally, me parece una colección de consejos de chica Cosmo. Sin ánimo de ofenderte Ally, pero esas boludeces las he leído en un libro llamado The Rules, de dos tilingas yankees que aconsejean como enganchar a un gil como prospecto de esposo. Dudo que ese libro funcione con un argentino (y habría que ver si con un yankee anda, porque dice cada cosa que es para cagase de risa) pero lo que dice son giladas como “aunque te guste, no lo llames”, “si no llama antes del miércoles para salir el finde, ya perdio su oportunidad, decile que estás ocupada”. ¿Creés que el tipo te va a estar esperando, linda? No mamita, wake up!!! El tipo mientras tanto verá si hay alguna otra que no rompa tanto las pelotas, y esto se lo oí decir hasta a Alejandro Dolina: entre dos minas iguales, el tipo elige a la que le resulte más fácil; si una mina se hace la dificil el tipo la deja y se busca una más accesible. ¿Para qué gastar pólvora en chimango?Los amores sacrificados son para las novelas, en la vida real los tipos no tiene ganas de que les rompan las pelotas con esas boludeces.

    “NUNCA llamen al dia siguiente!! (…) Si el flaco lama al dia siguiente, queda fuera de juego… a menos q llame a las 7 am cdo llegue a su casa despde ese primer encuentro p “saludar” “

    !- Si un tipo me llamara a las 7 am para saludar lo único que pensaría es “sos pelotudo o qué te pasa? dejame dormir en paz a ver si por lo menos sueño con un tipo como la gente”, pero bueno, supongo que alguna frase mas políticamente correcta diría, y le cortaría.

    2- Por otra parte esto de esperar a que te llamen, o no llamar… es de pura histeria que, a esta altura, me parece que está de sobra. Si el tipo no te gusta, para qué le das tu teléfono? Si el tipo te gusta, para qué tanto circo? hacé lo que tengas que hacer y punto, a mi siempre me funcionó y jamás me tomaron por una mina fácil, al contrario, siempre valoraron que supiera qué es lo que quería y la pasé más que bien (tanto en relaciones de 5 años como de una noche, porque el gusto está en la variedad ;-)).

    Y como para muestra basta un botón voy a contarles que cierta vez me conocí con un chico por chat un día jueves, nos pasamos los msn y recién hablamos el día lunes siguiente de nuevo. Nos gustamos por lo que conocimos de nosotros en el chat y decidimos conocernos ese martes. Para sintetizar un poco diré que en la primera cita nos pasamos 9 horas charlando (6 en Il Panino y 3 en el PPT de Rondeau) o sea desde las 15 hs a las 00 (se me convertía en zapallo el bondi que me llevaba a mi casa sino me quedaba mas), al volver a mi casa a la 1 am prendí la compu para entrar a chequear los mail de ese dia y oh casualidad, él estaba en el msn (después confesó que me estaba escribiendo un mail) y chateamos como una hora más. Durante toda esa semana nos vimos todas las tardes para tomar algo, charlar, conocernos, etc. Ese sábado nos pusimos de novios (a 6 días de conocernos) y al mes ya vivíamos juntos. Ya pasaron casi dos años y acá seguimos juntos y felices.
    ¿Qué dirías Pulpo? ¿Califico como Bestia Infame?

    Casi con todos los tipos con los que salí tuve historias de “resolución rápida” porque mi lema es no dar lugar a segundas opiniones (ni 3eras ni 4tas porque ya me aburrió/me aburrí para entonces) sino que al jugar la carta de sorprender al tipo que querés seducir, te lo metiste un 50% en el bolsillo. El resto es hacer lo usual mostrarse un poco de acá, otro poco de allá, ser simpática, dar una conversación agradable… no es tan difícil!

    Saludos y nos seguimos leyendo.

    PD: estoy completamente de acuerdo con Sebar y lo felicito por la manera clara de escribir y explicar las ideas, me gusta leer a gente que escribe respetando las mínimas reglas de la netiquette.

  10. Ally. Espero tu contacto.

    Dayana. Primero que nada…

    3 horas en PPT… wow!
    6 horas en Il Pannino… wow!
    (no los echaban, o consumían)
    De todos modos, imagino que fue menuda charla la que tuvieron.

    Respecto a si calificas como Bestia Infame, no sabría decirte… primero debería verte…

    Sigan visitando y comentando que para eso estamos.

  11. Ah! lo de Bestia infame es una cuestión estética? Me pareció entender que era una cuestión de efectos devastadores provocados en el hombre… o es una conjunción de las dos cosas?

    Con respecto a lo de il panino y ppt, como uds dijeron, gastamos algo, pero tampoco una fortuna, ademas tenía que ser algo que dure un rato largo, jajaja.

    Saludos

  12. Hey, lamento descepcionarte Dayana, pero no soy una chicsa cosmo ni ahi…Por otro lado, me extrana es q hayas malgastado tu tiempo leyendo ese libro del que hablas si por empezar estas tan en desacuerdo… en fin.

    Obviamnete aca cada uno opina lo que le parece y nadie tiene la verdad absoluta, porque por supuesto, no existen reglas infalibles y menos, por ejemplo, sobre hasta a q hora llamar por telefono.. seria ridiculo!! pero, resulta que este es un blog para justamnete decir esas ‘boludeces’… y sin animo de ofender a pulpo, porque como veras yo me re egancho con los posts, pero es asi! La idea es que tu inconcsiente hable y nadie lo reprima!!! En fin Dayana, me parece que te tenes que calmar un poquito.. te lo estas tomando muy a pecho :)

    beso!

    Ally.

    PD. en mi mundo, sigo pensando q si llama al otro dia, para mi descalifica… sorry :)

  13. Ally, no es para que te lo tomes como algo personal, así que tranquilizate!
    Yo también lo hago para divertirme y para decir lo que pienso, basada en cosas que me pasaron y, como se dice por ahí, que cada cual haga de su c.. un florero si le viene en gana, a mi qué me puede importar?

    Si opiné que lo de llamar a las 7 am es una pavada, es porque A MI me parece eso, lo que no significa que pretenda hacer de eso la verdad absoluta ni en ningún momento me propuse dar reglas de Hagan esto, No hagan lo otro, al contrario, siempre digo las cosas aclarando que es una opinión personal y que, como tal, puede ser totalmente opuesta a la tuya o de cualquiera sin que tengas que sentirte ofendida por eso. ¿
    O acaso hay obligación de que quienes leen un blog tengan algún conscenso entre ellos? Al fin y al cabo, cualquier día de estos podría decir “Pulpo, estás hablando boludeces” y creo que él lo tomaría como una opinión más y supongo que le sacaría el jugo al debate.
    Me parece que lo divertido de los blogs es que cada cual diga lo que le parece, discuta con otro y se armen buenas charlas y que la conversación se vuelva interesante por el aporte de quien hace el post original más la de todos los que comentan.
    Si lo hacen Wanda NAra y NAzarena Velez a lo de armar lío para atraer la atención, supongo que este blog no puede quedarse atrás, jajaja.

    Respecto al libro The Rules, en realidad pasó que vi un programa de FX llamado Bullshit que se dedica a desenmascarar boludeces que andan en boga, desde el Feng Shui o el sexo tántrico hasta las boludeces que se escriben para mujeres como la Cosmo y libros al estilo de The Rules. Como no podía creer que semejante basura se escriba y se venda me lo baje y lo leí… muy buen material sobre lo que ni loca haría para levantarme un tipo, pero en fin, supongo que a las minas deseperadas las convence cualquier cosa.
    El chiste de leer o ver algo que crees malo o que no te gusta es que podés dar fundamentos sólidos para explicar porqué te parece una basura, de lo contrario estarías hablando al pedo de algo que ni conocés, o no?

    Así que todo bien conmigo y con vos, paz y amor, perdón por ser tan expresiva al escribir, es que me gusta que haya emoción en los textos!

    Trataré de pulir un estilo Santo Biasatti para no ofender a nadie más.
    Otro tema.

  14. Coincido plenamente… esto es para escribir y divertirse…

    Si quieren decir que el Pulpo escribe boludeces, háganlo, además probablemente tengan razón… de todos modos me divierto.

    Sigan de visita… ya se viene el manual para superar un silencio incómodo.

  15. [Ironic mode on] ¡Pulpo, escribís boludeces! Ahhh, bueno me saqué la mochila… ahh qué alivio siento [Ironic mode off]

    Dayana, qué linda historia la tuya. Yo iba por el mismo camino, pero me cortaron el rostro antes. Si algún día nuestro octópodo amigo elabora un post sobre conquistas internetianas (es más! quizá me tire a escribirlo para una columna aquí) contaré mis penosas experiencias en ese campo.
    Ah, Pulpo, sigo esperando el post de las tetas. Saludos a todos.

  16. Marbot… espero ese texto en mi escritorio!!!! Y seguramente la gente de Massachussetts algo habrá investigado… me tendré que meter en su biblioteca una vez más…

    Hay muchos trabajos pendientes de ser subidos, entre ellos el de las tetas… no te preocupes que ya viene…. pero primero está el de los silencios…

  17. Marbot, este es mi segundo novio del chat, dos novios de los únicos dos tipos que conocí de esta forma me da una efectividad del 100%, ja! Pero hay que reconocer que el hombre propone y la mina es la que corta el rostro, así de guachas somos!!
    Por cierto, mi actual novio también conoció a su ex vía chat. Como si fuera poco, también tiene un historial de un “club de fans”, como le digo en joda, de minas desesperadas y muy fáciles que sacaba del chat en su época de descontrol entre su ex y yo. Era muy similar al capítulo de Conlictos en Red en donde actuaron Pablo Rago y Julieta Ortega, no sé si lo viste. En fin, mi amorcito tenía muy aceitado el mecanismo de levante por chat hasta que llegué yo y le arruiné la fiesta enamorándolo aunque él no quería, jua jua jua, que maldita soy!!!

    Así que si arman el post, podemos dar nuestro testimonio.

    Saludos

  18. Bueno, está más que claro que el post sobre amores internetianos debe ser una realidad… qué mejor que una colaboracion entre varios autores… se le animan?

  19. Dayana, entrá a mi blog y mandame un emilio o agregame al Mésenyer así coordinamos la colaboración conjunta.

  20. Muy bueno!! interesante y c mucha onda los consejos, la verdad q m muero d ganas d hablarle ya q lo vi anoche y ahora esta conectado.. P no se q onda el , la pasamos de 10 mucha kimica a mi m encanto! p no se q pensara el, muero d ganas d saberlo p se q si le hablo ya voy por mal camino…Yo creo q debi gustarle xq soy segura divertida inteligente y linda,o al menos eso m dicen todos ( menos el =( ) jajaja IGUAL ESTOY DISPUESTA A CONQUISTARLO! SIEMPRE CONSIGO LO Q QUIERO, SOLO Q LA ANSIEDAD A VECES M JUEGA UNA MALA PASADA…. =)…

  21. Hola a todos!! realmente la pasé muy bien leyendo todos los comentarios, muy bien escriben y muy bien piensan,yo quiero agregar un comentario sobre la tan mentada segunda cita, si me lo permite pulpo, ya que caí de casualidad en este blog…a mi humilde entender, y después de años de experiencia y no experiencia con mujeres, en las cuales me di cuenta que cada vez sé menos sobre ellas ya que cada una es un mundo aparte, única e irrepetible, quiero decir que si alguien consigue una segunda cita con una chica, ya tiene que darse por contento y hecho ya que si aceptó la segunda salida es por que “algo quiere” jeje para mi no hay vueltas, si aceptó es que por lo menos le caímos muy bien, después si la tiramos por arriba del travesaño actuando de una manera abominable como tratar de manotearla o algo por el estilo, es todo culpa nuestra…en esta segunda cita tenemos menos presión, yo no creo que si no concretamos algo estemos al horno, incluso tenemos la tercera o cuarta cita para lograrlo, lo importante es demostrar que no estamos desesperados ni mucho menos y que ella esté cómoda, también quiero relativizar lo del llamado del día después, yo lo he hecho, incluso 2 veces y fue muy bien recibido incluso con un “justo estaba pensando en vos” esas son reglas generales que no se pueden aplicar a todas las mujeres en general.. por ahí lo que digo solo me ha funcionado a mi, ah otra cosa, en la segunda cita, para mi, no hay problema en decir “me gustan los chanchos” es un buen sondeo para saber si ella esta en la onda, si ella asiente es por que esta a punto caramelo…me parecio muy bueno el post. saludos.

  22. solo sean ustedes mismos y si esperen unos dias en llamar que no crea que nos moremos por el o ella en la segunda cita si fuiste bueno en la primera ya lo tienes el partido ganado se atento amamos eso y sobre todo divertio siempre busca la iniciativa no esperes que te diga ella nos gustan las sorpresas bueno suerte a y si por favor dale un beso es mejor pedir perdon que permiso los robados saben mas ricos

  23. gracias por todo me fue de mucha utoilidad tus consejoss jejjejejjej gracias por cierto deberias tambien dar a conocer algunos datos importantes o curiosos del deporte a las mujeres tambien nos atrae el deporte y cuando hablamos de deportes no nos referimos al futbol sino a datos curiosos o historicos o sucesos que marcaron la historia del deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>