Publicado en diciembre 21st, 2006 por Pulpo

¿El hombre es un predador o un carroñero?

Queridos Viandantes:

Hoy les escribo para contar algo desde la experiencia reciente, y no es porque nos hayamos transformado en un blog con formato de diario personal ni mucho menos, sino que simplemente, los creadores de Atención Viandante se juntaron.
Vino Lola de visita a Córdoba por tres días y se quedó en mi departamento, y ahí pudimos intercambiar muchos puntos de vista para futuros temas.

Algo de lo que surgió fue lo siguiente:
De regalo me trajo un libro de autoayuda, pero de autoayuda para mujeres!!!! Eso sí, es material de estudio para el blog, ya que nos permitirá una mayor profundización en ciertos temas…

El libro se llama “Por qué los hombres aman a las cabronas?” Y básicamente es un manual para que las mujeres se vuelvan más cabronas para tener mayor éxito en sus relaciones.

Esto disparó más de una duda y más de un comentario, y más de una discusión.
A saber:
¿Es cierto que los hombres prefieren a las cabronas? ¿Es cierto que mientras más fácil sea la cacería menos interés pone el hombre?
¿El hombre es un predador o un carroñero?

Algunas de las respuestas pueden no ser satisfactorias para todos, pero aquí están, al menos desde mi punto de vista.

1- ¿Es cierto que los hombres prefieren a las cabronas?

No sé si prefieran a las cabronas o no, el tema es que nos gustan las mujeres con carácter, que sean independientes y que básicamente, no nos rompan las pelotas cada cinco minutos diciéndonos dónde van, preguntándonos dónde vamos, y diciéndonos que nos abriguemos. (Para eso ya está mamá, y francamente lleva muchos años de hinchapelotismo como trayectoria, como para que venga otra a competirle).
Es decir que si por cabronas entendemos guachas y/o guanacas, no, no las preferimos. Si en cambio por cabronas se entiende que no sea necesitada y pegote, como planteaba el librito, es verdad, las preferimos.

2- ¿Es cierto que mientras más fácil sea la cacería menos interés pone el hombre?

Pero eso es como todo… No estoy diciendo que se va a poner menor interés en la mujer en cuestión, sólo en la cacería. Si la cacería es difícil, pero después la mina resulta un collar de batatas, bueno… a otra cosa. Si la cacería resulta fácil y la mina termina siendo el amor de tu vida, bienvenida sea…(Aunque con la dificultad estadística de encontrar al amor de la vida, hay que ampliar el rango de acción).
En definitiva, no es lo mismo la cacería que la relación, llegado el caso que haya una.
Mi opinión es que ni la cacería más fácil ni la más difícil. Si el antílope está muy lejos, mejor espero otra manada.

3- ¿El hombre es un predador o un carroñero?

El hombre es ambas cosas… de ahí que seamos omnívoros (Que comemos lo que haya, bah).
Por eso es que hay leyes de equivalencia, por eso es que hay para todos los gustos y demás…
El hombre tiene varias etapas en su vida, y no hace falta que las hagamos tan amplias… en sus noches, el hombre empieza como predador… agazapado y entre las sombras, acechando presas, atacando… luego con el correr de las horas, y tras fracasos en sus incursiones persecutorias, comienza a mirar con mayor interés a presas de menor valía, y pasamos de grandes predadores a perseguir perdices, conejos, etc. (Qué sutil y metafórico que soy!). Luego con el devenir de la noche, si ésta está plagada de fracasos, nos convertimos en insectívoros, y de ahí el término bichero del refranero popular. Finalmente, cuando está por despuntar el alba, el hombre se convierte en carroñero y es capaz de cosas que nadie nunca debe saber. A excepción del tradicional amigo que te engancha justo y será el encargado de molestarte por años.

En definitiva… el que quiera leer algún libro de autoayuda como ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? hágalo… ahora bien… Leyendo el blog van a obtener más y más barato…

Dixit

Pulpo

7 comentarios sobre “¿El hombre es un predador o un carroñero?”

  1. MARBOT dijo:

    Antes que nada este comentario es para dejar plasmada mi sopresa al verlo al Pulpo sin lentes. Es increíble como puede cambiar de esa cara de estudiante universitario de película yanqui, a esa otra de patovica del Mediterráneo. Bueno, ahora sí comento acerca del post. Nos vemos en el otro comment ;)

  2. MARBOT dijo:

    Imagino que ese libro debe tratar sobre el carácter y estilo de caza de nuestros hermanos mexicanos. Las tácticas y técnicas suelen cambiar a veces, en distintas latitudes. Personalmente opino muy parecido a Pulpo; ni demasiado pegotes ni demasiado “cabronas”; ni demasiado cocido ni demasiado crudo; dejémoslo en jugoso. Respecto al otro ítem, si estamos hambrientos y el cuidador viene con la bandejita… esteee… bueno, uno se sirve. Puede haber un bistec jugoso o un hueso con algunos resquicios de carne, pero vuelvo a aclarar que estamos hambrientos. Sobre la teoría de los antílopes, creo que en la juventud el predador va a perseguirlo así esté a millas y millas. No sé más adelante, con más de un rasguño y una que otra cicatriz en el hocico…
    Pulpo, esperamos que sigas desglosando ese funesto libro para nosotros! Un abrazo y saludad a Lola de mi parte ;)

  3. Pulpo dijo:

    Marbot… o como recientemente fuiste rebautizado Marboro Man.

    Si… es que con lentes oscuros soy Pulpo, y sin soy Guille…
    Una dualidad ala Clark Kent y Superman, bah…

    Sobre el siguiente comentario:
    Volviste a reflotar el tema del pachachín… así que te gusta jugoso… mirá vos… se ve que hay escuela…

    El predador que de joven persigue antílopes, de viejo se alimenta de lo que puede robarle a las hienas (la sutileza es un arte, entiéndanlo).

    Saludos serán dados. Dejo en acta constar que Lola vuelve a Córdoba entre Navidad y Año Nuevo por unos días más, donde el saludo será dado.

    Dixit

  4. Kritito!!!(solo para vos)juajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaa dijo:

    Holis PULPITO!!!!!!!!!!!!

    Bue la verdad es que jamas pense que por tener un caracter de merda,una podia tener mas levante,peke si fuese asi yo seria valeria mazza,y la verdad es que estoy lejos de serlo…

    Haciendo mea culpa se que tengo un caracter de merda,no me gusta dar explicaciones a nadie,razon por la cual no las pido,odio la gente celosa,odio que se me prendan del cuello cual collar de cemento.

    Pero la verdad es que cuando me meto en serio con alguien las cosas cambian,TODO CAMBIA,menos el tema del collar de cemento,eso no me gustaaaaaaaaaaaaaaa…

    BUENO NEGRY TE DEJO UN BESOTE ENORME…

    Y UNA MEJOR NAVIDADDDDDDDDDDD…

    Practicaste????a ver repeti conmigo…JO…JO…JO…FELIZZZZZZZZZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDD…

    PD:El traje de mama noel ya esta limpito, planchadito,y perfumadito!!!

  5. MARBOT dijo:

    No me malentienda, mi estimado. Los ravioles me gustan sin tuco ;)

  6. Pulpo dijo:

    A mi Kritito (sólo para mí):
    Básicamente estás diciendo que sos una jodida… pero bue, lo mesmo te quiero zonza… jajaja.
    Practiqué y practiqué y escuchá cómo mejoré: “¡Feliz Navidaaaad Jo Jo Ho!” Tilin tilin (Mi bolsa tiene campanitas).

    Tu posdata es muy viandante!!! Mandá fotos de Mamá Noel que rompemos récord de rating jajajaja.

    Marbot… los ravioles con salsa tienen lo suyo… por algo los restaurantes mejores innovan con las salsas.

  7. PROFESOR COCCA dijo:

    Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre ” Ética y Medicamentos ” estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : profcocca@gmail.com

    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.

    SERVICIO DE INTERNET

    Ley 26.032

    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.

    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

    Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

    http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html

    http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708

    http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69

    http://www.goear.com/listen.php?v=01706

    http://www.goear.com/listen.php?v=6237af4

    http://cartasacocca.blogspot.com

Dejanos tu comentario

Si te gustó lo que leíste, suscribite dejando tu mail


Preview | Powered by FeedBlitz