Segunda Ley de Equivalencias

Queridos viandantes todos.

Hoy, en esta nueva edición de las leyes de equivalencias vamos a trabajar un tema muy escabroso… Las citas a ciegas.

Aquí, a diferencia de las películas norteamericanas, las citas a ciegas son en realidad presentaciones que uno hace o que a uno le hacen. Suele suceder de la siguiente manera: Viene tu amigo y te dice, che, esta noche salimos con la flaca, y va a llevar una amiga, ¿venis?

En este punto se dan dos posibilidades: La primera y más tranquila es que tu amigo y la flaca estén en pareja, con lo cual no estás obligado a ir, pero si, oh casualidad, tu amigo está en pleno tiroteo y necesita una gamba, no hay posibilidad ética ni moral de negarse. Pero hete aquí, que el amigo siempre dirá la verdad, y cuando uno le pregunta “¿qué tal es?” recibiremos una respuesta honesta.

El grave problema surge cuando es una amiga la que te invita a conocer una de sus amigas.
Allí es donde se abre todo el juego posible de equivalencias.

La primera pregunta que a uno le surge hacer es “¿Qué tal es la mina?”
De acuerdo a la respuesta que tu amiga dé, les traduciré, queridos viandantes, lo que en realidad les están diciendo. Si la chica es linda se lo dirán de una.

1 – “Es piola”: Típica “gordita simpática” a la que la última vez que sacaron a bailar fue en su propio cumpleaños de quince, y fue su padre.

2 – “Es re interesante”: Loca, absolutamente loca. Rata de biblioteca que tiene en su habitación muñecos de GI Joe a los que les habla todas las noches antes de dormir. Hablar más de ocho minutos con esta persona puede dejar secuelas de por vida.

3 – “Tiene una belleza exótica”: Es una cruza entre Guacamayo amazónico y Faisán creído.

4 – “Tiene una belleza rara”: Es una cruza entre Rinoceronte blanco y un Koala con cara de orto.

5 – “Es un cuete”: Loca, absolutamente loca. Típica molesta que al séptimo minutos querés ahorcarla y al noveno minuto querés abandonar el planeta.

6 – “Es una divina”: Tonta, todas sus amigas la viven, la usan y luego hablan mal de ella a sus espaldas.

7 – “Es re buena mina”: Bicho. Pegote a sus amigas y para peor, pegote a todo aquél que le dirija una sonrisa.

8 – “Yo la adoro”: Es un bicho, pero más te vale que me digas que es re linda porque sino te mato.

9- “Es re llamativa”: Es una ridícula. Le gusta andar por la calle disfrazada de remis chocado.

10- “Tiene mucha personalidad”: Es una feminista remanida. Te va a saltar la bronca por cualquier cosa que oses decir, y si lo que osabas decir, terminás diciendo todo lo contrario, también te va a saltar la bronca. Después de los seis minutos te querés ahogar en consomé, después de los diez minutos rogás que algún piano de cola caiga desde el cielorraso en su cabeza.

Así como estas opciones hay muchas más… “Es re buena cocinera”, “Saber guardar secretos”, “Es de confianza”.

Me gustaría escuchar las mentiras que les dicen a las mujeres cuando les van a presentar un amigo. Señoras, señoritas, esperamos su opinión.

Queridos Viandantes, me despido hasta la próxima.

Pulpo Dixit.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

20 comentarios sobre “Segunda Ley de Equivalencias”

  1. Una vez mi hermano y yo caímos en las redes de las citas a ciegas. Caso 1: Mi hermano se tiró a la pileta y la fue a buscar la noche del 24 de diciembre para salir a dar una vuelta. Manejó 50 km por las dudas. Cuando encontró la casa, quedaba en un barrio “peligroso”, así que la levantó y se fueron. Entraba en la categoría 7. Trató de no mirarla mucho y de no circular por arterias muy transitadas. Y el boludo la quería llevar a la playa… de la que se salvó. Ahora ya se olvidó, pero a veces tiene pesadillas.

    Caso 2: debido a la experiencia de mi hermano, yo fui más precavido (e histérico) y pasó más de un mes hasta que me decidí a ir a visitarla. Mientras tanto, nos boludeábamos por sms, la mina incluso me llamó un par de veces. La mía entraba en una categoría que no figura en el catálogo: era más bien intrascendente, impersonal, y muchos sinónimos con el prefijo “in”. No era fea pero tampoco era linda, no tenía tetas o culo como para atarse a eso, era interesante pero no me llamó la atención para nada. No la volví a ver. Después me enteré que se había operado porque era de sudar mucho. Puaj.

  2. Contesto a través de mi costado femenino:

    Es re caballero: quiere decir es uuun boluuuuudo atómico.

    Es re emprendedor: un tarugo de uno cincuenta con lentes y color corcho.

    Tiene unos ojitos re lindos: un chino, un japonés o un koreano.

    Está todo el tiempo haciendo chistes: se cree que todo el mundo ríe de sus chistes y el problema es que se ríen todos pero en “su” mundo.

    tiene humor ácido: el típico pelotudo que está callado toda la noche hace dos o tres comentario del montó pero como pone mirada ocurrente y en general tiene facha es “humor ácido”

    es un cheto bárbaro: el papá le regalo el autito para los 18 y se va todos los años con sus amigos a un lugar exótico de vacaciones.

  3. Cuando una mujer le va a presentar una amiga a un chico, tiende a exagerar lo positivo y limar lo negativo. Por ejemplo, si es narigona dirá “Tiene un perfil griego groso”; si es jetona dirá “Tiene una sonrisa re linda”

  4. Yo generalmente hago la gran “Poncio Pilatos” y de entrada digo: “a mí en lo personal Sofi no me parece linda, pero tiene mucho levante asi que supongo que algo de ella les atrae a los hombres”.

    Y con eso ya me lavo las manos y me libero de cualquier culpa futura…yo se lo advertí…

  5. yo la verdad..que saque la conclusion despues de muchas experiencias, que si te van a presentar una mina, es porque es una infeliz, una gorda hija de una gran madre y un sorete mal cagado..asique para mi no hay clasificacion, mas que esa…Seguro que es una mina mas que looser y que a lo mejor puede ser linda (muy pocos casos) pero no sirve ni para traerte el diario los domingos…Asique no cuenten conmigo para esa cita…Saludos..
    Si no son asi, para que arriesgarse a salir con alguine que no conocen ??? les haria falta???

  6. Quién carajo es este tipo de la moto sierra? por las cosas que dice se nota que es un resentido que seguramente nunca en su vida tuvo una buena cogida.
    Loco, pensala a la inversa, a la mina también una amiga le dice “te voy a presentar a alguien”…También ella se arriesga a que seas “un infeliz, un gordo hijo de una gran madre y un sorete mal cagado…un tipo mas que looser y que a lo mejor puede ser lindo (muy pocos casos) pero no sirve ni para traerte el diario los domingos”…

    PENSALO!

  7. Y quien dijo que la mina no se arriesga a eso? yo no. Yo digo lo que a mi me paso..por eso digo en mi relato “que despues de mis experiencias”…y por eso cuncluyo “no cuenten conmigo”.Solo conte mi experiencia..y como soy hombre, hable desde ese lado. Si eso te molesta..bueno sera tu problema ..Y si fuera mujer y me dicen que me van a presentar un chico, tambien pensaria lo mismo…Para que y por que arriesgarse?
    Perdon, ay!! me pase de la raya!! sorry loqui!! crei que este blog era de gente con cabeza mas abierta, pero por lo visto son muy serios que se molestan si uno dice sorete mal cagado o gorda hija de una gran…Mil disculpas, Mirtha legrand…nos vemos en el te de las cinco.

  8. hola señor:
    soy marina vengo del almacen d don gillespi, aunque para don le falta bastante xque es joven….aunque pensandolo bien en estos tiempos que corren hay que tratar a todos con-don(chachai??)
    muy bueno lo suyo y pasare seguido.
    saludos!

  9. Marina… bienvenida a Atención Viandante… esperamos sumar una viandante más a este blog.
    Aún soy joven pero tráteme con don todo lo que quiera… muy sutil lo suyo… Así me gusta…

  10. Quiero agradecer todos los que nos visitan. En un mes y medio hemos llegado a la nada despreciable suma de 600 visitas.
    Muchas gracias.

    Pulpo

  11. Entiendo el tono “comico” de sus posts, ahora me parece que vivir catalogando a las personas es mediocre, superficial, creo que hombres y mujeres somos mas que “caballeros”, “divinas”, “locas”,. y demas rotulos que con tanta liviandad les colgamos a los otros. No se trata de volverse serios sino de preguntarse que imagenes, conceptos y prejuicios desgraciadamente sexistas se esconden detras de tantas clasificaciones. Y pensar que esto es lo que impide conocer al otro de una manera un poco mas profunda, un poco mas real. y como dice alguien que sabe mucho es mucho mas interesante “convertir el estigma en enigma” espero que no borres esto
    saludos

  12. Hola Anónimo…
    Antes que nada… no borramos comentarios… como dije en un comentario del post anterior, lo que aparece como tal es porque aparecieron unos comentarios spam, y queremos ahorrarles a nuestros lectores esto.

    Respecto a lo que decís, coincido en mucho, pero, como bien aclarás al principio, nosotros partimos desde el humor, que implica reírnos de nosotros mismos y de los estereotipos que hacemos. Precisamente eso hace que uno se pueda identificar con las situaciones.

    Ahora, si querés mi opinión personal, creo que la liviandad, superficialidad y mediocridad a la hora de catalogar y estamparle una definición a alguien es lo que nos define como personas. Lamentablemente somos de una sensibilidad muy baja, pero así somos. No estamos reivindicándolo, simplemente estamos tomándolo para hacer humor.
    Como verás en todos los posts, nos reímos de los estereotipos tanto masculinos como femeninos, como sobre las relaciones, etc.
    Bienvenid@ al blog, espero verte seguido.

    Dixit. Pulpo

  13. viejo, muy bueno lo de este tipo de situaciones! Por suerte hace mucho no me veo sometido a momentos así de horrorosos…

    muy buen blog!

    saludos!

    Leandro . oyomepongoloco!

  14. jajajajaja..sos un genio!!!! no puedo creer q se pongan a perder el tiempo busncadole lo inmoral al blog…todoooss y todas fuimos alguna vez la simpatica para otro…o la piola..jajajaja…lo bueno es q podamos tomarlo con gracia y reirnos de eso….la vida con humor gente! si no..es muy aburrida….no es reirse de otros…la cosa es buscar identificarnos con alguno de los momentos o personajes descriptos y reirnos..si total..nadie nos ve!..el blog no pone nombre ni apellido..eso esta en la cabeza de cada uno..felicitaciones!

  15. Leandro:
    Muchas gracias.
    Es muy bueno que alguien se identifique con lo que uno escribe.

    Daniela:
    Chas gracias.
    De última si le buscan lo inmoral que lo hagan. Hay que reírse.
    Nos estamos viendo.

  16. La verdad que yo he tenido que hacer eso porque mi novio habia llevado a un amigo !! jajaja y para convencerla a ella le dije que… tenia ojos lindos.. eso no mas! jajaja petiso, medio gordo, y ensima no soltaba una palabra!! amarguete total jajaja pero bueno.. ami tambien me han presentado asi a algunos, y me he pegado cada clavo!! Es lo que hay ! Todos pasamos por eso, o por algun/a amigo/a que nos quiere hacer la pata con alguien, o porque nos quieren sacar de ensima cuando estan con su pareja!! O al revez! Lo hacemos nosotros! Ja, muy buenas las equivalencias, por cierto. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>