El tamaño…¿importa?


Quiero compartir con todos los viandantes un artículo que encontré en una web amiga donde explica por qué el tamaño no es importante…Y esto va para aquellos hombres que creen que por tener un tamaño relativamente grande y porque nos hacen llegar al orgasmo, creen que es suficiente…cuan equivocados están!! Si nos quieren tener agradecidas y fantaseando , se necesita más que eso, mucho más!

Ahí les va, que lo aprovechen!

“Cuenta la leyenda griega que Afrodita esperaba un hijo de Zeus. Hera, en represalia, tocó su vientre provocando el nacimiento de Príapo, un niño deforme, con un enorme falo erecto. Afrodita avergonzada, lo abandonó en un monte y el niño fue criado por campesinos. Príapo es un dios rústico, asociado a la fecundidad y forma parte de los tantos ritos antiguos de origen falocéntrico y patriarcal. Gran cantidad de ceremonias religiosas, acompañadas de danzas y ritos, testifican la importancia que los pueblos primitivos daban a la función del pene, como símbolo de poder y masculinidad.

Hasta la actualidad perdura la creencia popular de que tener un pene grande es motivo de superioridad sexual. Se asocia su gran tamaño con una potencia y virilidad mayor. Muchos hombres se preocupan porque esperan que dicho tamaño sea lo mayor posible, por la creencia popular que mientras más grande, la mujer va a sentir más placer.

Si bien es cierto que muchas mujeres muestran un mayor interés por un pene relativamente grande, esto obedece únicamente a motivos psicológicos. Su estimulación erótica es subjetiva, no objetiva, ¿Por qué? Porque el tamaño del pene no es lo fundamental en la satisfacción sexual. El tamaño del pene en muchos casos es relativo.

Master y Johnson, gracias a sus numerosos estudios, han observado que existen penes aparentemente grandes en estado de flacidez y que en su erección, su tamaño no se extiende en demasía. Por el contrario, penes pequeños en estado de flácido, durante su excitación obtienen una extensión mayor. Esto quiere decir que en el estado de erección coexisten muchas diferencias significativas.

Cada hombre debe tener presente que, en líneas generales, con su pene erecto, con sus respectivas medidas y particularidades, es capaz de ofrecer una satisfacción sexual plena a su pareja con los recursos eróticos que éste posee y cómo se conduzca emocionalmente durante y después de la relación sexual.

En la mujer, las zonas internas de la vagina casi están desprovistas de terminaciones nerviosas, de manera que la estimulación en los tercios profundos tiene poca importancia. Las zonas más importantes para la recepción de estímulos táctiles están alrededor del clítoris, en el mismo clítoris, en los labios mayores, menores; así como en el tercio externo de la vagina. Además, la elasticidad de la vagina permite acomodarse a cualquier tamaño de miembro y las zonas más profundas se dilatan a tal punto que se pierde el contacto con el mismo durante el orgasmo. Complementariamente, está el punto G, descrito como un pequeño poroto, en forma de moneda pequeña, ubicado en la pared anterior a la vagina (entre los montes y el ombligo) y esto está a menos de cuatro cm., más fácilmente estimulable con la ayuda de los dedos. Todo esto indica que en los puntos eróticos más importantes, no se necesita de un pene demasiado grande.

Por otro lado, ciertas mujeres prefieren un miembro no tan grande, por preferir en sus prácticas sexuales tanto el sexo oral como el anal. Beverly Whipple (co autora del punto G) hizo un estudio minucioso de la conducta sexual femenina y señaló que si bien la práctica anal, no está entre las variantes más requeridas por la mujer, por el contrario el sexo oral (fellatio) está entre la más solicitada. Ambos recursos serían demasiado incómodos y requerirían de cierta destreza con aparatos genitales demasiado grandes.

Finalmente, está la propia aceptación de nuestro cuerpo como una parte de nosotros. No existe ningún órgano sexual igual a otro. Todos tienen sus diferencias y particularidades. Hay idealizaciones, fruto de la cultura que a veces no encuadran con la realidad de nuestros cuerpos. Nuestros genitales tienen sus propias características y debemos aprender a aceptarlos como partes únicas y fundamentales de un órgano que es la base fundamental de sensorialidad y contacto íntimo con el otro”.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

13 comentarios sobre “El tamaño…¿importa?”

  1. Hay varios datos que vale la pena rescatar, al margen que esta sexóloga redime la frase de “Más vale juguetona…”:

    1- Príapo es el dios griego a partir del cual se denomina la enfermedad del priapismo, que es una erección demasiado prolongada y que hace que te la tengas que cortar básicamente. (Dolor, mucho dolor)

    2- Master & Johnson son dos maneras que se utilizan en la jerga yanqui para denominar al miembro masculino… muy gracioso como el nombre define lo que uno hace…

    3- Si una mujer le vas a tocar el poroto, sabé ubicarlo. A 4 cms, por la pared anterior entre los montes y el ombligo. Meta mano y lengua compadre!

    4- Beverly Whipple. Whipple es una derivación de latigazo… y se viene a dedicar a estudiar sobre prácticas sexuales… caramba, qué coincidencia!

    5- El sexo oral está entre las prácticas más solicitadas. VAMOS TODAVÍA!!!!!!!!

    6- NUevamente volvemos a hablar de sexo y sin tonada centroamericana ni venezolana.

    Pulpo

  2. Mire, señorita lolita, simple..nadie dice que el tamaño importa…solo digo que es mejor un buen pedazo, que un manicito, no le parece? Es como los pechos de las niñas, si estan grandes mejor…eso es todo…Ademas, como tengo uno grande no me queda otra que defenderlo al pobre…

  3. jajaj, Sr. Loco…he tenido experiencias con grandes que se duermen, asi que la verdad no pongo las manos en el fuego por usted.
    Un beso! y gracias por participar :)

  4. Cualquiera diría que a este artículo lo escribió un hombre con el pene pequeño jaja. Pero ciertamente, las ventajas de manejar un twingo es que en ruta levanta más que un falcon ;)

    Off topic: es solo una metáfora, yo ni siquiera sé manejar :P

  5. Un aporte…Se han puesto a observar que el pene siempre tiene difenrentes tamañanos, hay veces que estas a full y se para de una forma (como formando fila en el ejercito) y otras que por ahi estas con alguna chimanga inexperta en la que el no siente presion por hacerse el mas bravo y se para asi muy tranquilo (como en la fila del himno del colegio, relax). Es obvio que hay tamaños y tamaños, pero tbm creo que depende mucho de quien lo manipule y estimule, para que el loco este desarrolle su verdadero potencial…osea, para mi hay veces en que hay responsabilidad de la otra parte, para que el loco este se despierte en su plenitud centrimental….saludos…

  6. Que hay días y días es verdad, pero no hay que buscar justificativos… si Napoleón no está del todo izado, es probablemente que seamos nosotros los que pensamos en la boleta del gas.
    Y en el caso éste lo que varía, más importante que el tamaño es la tumescencia, imagino… Lola, corregime si estoy errado, por favor…

  7. Claro Pulpo, hablamos el mismo idioma. Como dice el post, en el momento del orgasmo se pierde el contacto con el pene en la zona más profunda de la vagina, por lo que en ese momento es sumamente beneficioso el grosor ya que estimula mejor el “clítoris, los labios mayores, menores; así como en el tercio externo de la vagina” (segun palabras textuales de la sexóloga)
    Y más allá de estas explicaciones, lo aseguro por pura experiencia y porque es lo que siempre comentamos en las charlas de mujeres…
    Por eso, loco de la moto sierra, Pulpo y yo solamente lo publicamos, pero TODAS las mujeres pensamos así!!

  8. Quiero comentar en un paréntesis de la discusión que el comentario eliminado era un spam, que invitaba a comprar vaya uno a saber qué porquería.
    Desde ya les digo que no vamos a censurar comentarios en Atención Viandante, pero sí vamos a eliminar spam.
    Ahora volvemos a la programación original.

  9. Jaja Blogger es un botón. El otro día en MDP comenté dos veces sin querer, y eliminé el sobrante. Todo el mundo preguntó qué era el “comment censurado”.

  10. Es que yo tbm me acuesto con cada rata de alcantarilla que la verdad prefiero pensar en el boleta del gas, en fin…No se.. puede que tenga razon el señor PULPO, pero de todas formas mi pene se para siempre de distinta manera…Ya sea por mi o por la otra parte, no lo se, ya el voy a preguntar…solo queria contar eso..jajajajjajaja!!!!!.Nunca hable de penetracion, ni nada de eso, solo hable del sintoma estimulo-respuesta..sin importar si esta adenro o afuera del garage!!Nos vemos, Ya quiero otro articulo…me gustaria uno de sexo anal..algo tan resistido por algunas, pero tan disfrutado por otras, jejejejej, saludos..sigan asi..

  11. Bueno, ya se que este post ya esta viejito… pero recien me sumo al blog y me intereso el topic… Sabes que el tamano si importa che… lamentablemente, por cierto. Pero es asi, que queres que te diga.. llamalo discriminacion, si queres, pero para las que disfrutamos de una buena previa… si no lo sentis… es como q te falta algo… que resulta ser el objetivo del juego.. y todo pierde la gracia…o sea… es como querer jugar un picadito sin pelota… como un fideo sin queso… como dormir una siesta con los ojos abiertos… a ver si me explico…
    Para mi el juego previo es tan importante con el acto sexual en si mismo. Este ultimo puede durar solo unos minutos (en lo posible no tan pocos) pero el juego lo manejas de otra manera.. podes jugar por horas y disfrutar cada minuto al maximo… es mas… creo q solo te cansas al pasar a la segunda etapa… una vez que ‘anotas’. En fin…

  12. La imagenb del picadito sin pelota es clarísima… pero poco metafórica, igual que la del fideo… jajajajaja

    Espero verte seguido opinator…

  13. Y bien, el la realidad, cualquier pene está en condiciones físicas de satisfacer a una mujer, ya que la vagina se adapta a todas las dimensiones. Pues no es cierto que un pene grande tenga necesariamente dar mayor placer, eso depende también de las dimensiones vaginales de partida. Mujeres con la vagina dilatada pueden preferir penes mayores, pero digamos que no es lo mismos con las mujeres más estrechas.
    Ademas generalmente las mujeres ven al hombre en su conjunto y no se enfocan en un detalle específico de aquél, un pene grande es una característica que da seguridad sexual sólo a su “propietario”. Aunque al igual que causa excitación en los hombres, senos duros y traseros bien formados, lo mismo vale para algunas mujeres con respecto al pene, así como con otras características sexuales del hombre.

    En Internet hay muchos blog que hablan del tema tanto de pago como gratis y buscando en google he encontrado el que me ha parecido mejor http://salud-del-pene.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>