…Mitología sobre el AmOr …
Una vez leí que en la mitología griega los sexos eran tres: lo masculino descendiente del sol; lo femenino de la tierra y lo que ambos tenían en común, de la luna.
Los sexos eran temibles por su fuerza, energía y arrogancia a tal punto que atentaron contra sus propios dioses. El dios del cielo, Zeus, tomó una drástica determinación frente a ellos: hacerlos más débiles para que dejen de ser insolentes… pero ¿cómo lograrlo? “Voy a cortarlos en dos a cada uno, y así serán al mismo tiempo más débiles y más útiles para nosotros (los dioses) al haber aumentado su número.”
¿Cuál fue el resultado? Cuenta la mitología que “cada segmento echaba de menos a su mitad, y se reunía con ella, se rodeaban con sus brazos, se abrazaban la una a la otra, anhelando ser una sola por naturaleza…” recordemos que habían quedado divididas en dos.
¿Entonces? No puede negarse que el amor forma parte de la naturaleza del hombre y busca a lo largo de su vida “encontrarse” con su otra parte, su complemento, su mitad, para algunos media naranja que genera sentimientos diferentes de amistad, afinidad, amor, compañía y que no están dispuestos a dejar pasar.
Ahora bien …la dificualtad radica en saber no sólo encontrarlo sino conservarlo porque las relaciones humanas son cambiantes, dinámicas e inestables y requieren grandes dosis de tolerancia, profundo respeto y paciencia !!!!!
Pero con mi poca o mucha experiencia en el campo del tema plateado no hay recetas ni fórmulas mágicas para desentrañar los misterios porque, de haberlas, perderían el misterio y el verdadero encanto…
Esta fue mi presentación lectores .. espero ansiosa sus comentarios !!!
.Belén Durán.
No hay posts relacionados.
Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.


Miércoles, 4 dUTC octubre dUTC 2006 a las 1:13 pm
Ahora surge la pregunta si la inestabilidad, la dinámica, los cambios, y esto tan difícil de conservarlo, que también es lo que lo hace más entretenido, no será una derivación de esta separación ordenada por Zeus allá a lo lejos y hace tiempo. Uno trata de abrazarse, reunirse, volver a ser uno, como hacían los sexos e esa época, pero la verdad es que estamos separados y somos dos y distintos. ¿Será eso lo que le agrega la pimienta a las relaciones?
Bienvenida Bel al equipo,nos faltaba la pata mística…
Martes, 5 dUTC diciembre dUTC 2006 a las 2:47 pm
Belén, hace poco estaba leyendo un libro de un alemán llamado Dahlke que presenta un nuevo paradigma de la medicina. Básicamente plantea que la enfermedad tiene su base en la dicotomía, la dualidad, la separación en dos polos. Y hace una interpretación de la historia de Adán y Eva que se parece en algo a lo que vos contás de la mitología griega.
El tipo dice que Dios, de la costilla (cuya palabra original también significa COSTADO)de Adán, creó a la mujer. La conclusión que da el tipo es que la caída del hombre, es la caída en el mundo de la dualidad (por eso, supuestamente, el hombre nace pecador). La forma de trascender es buscar la UNIDAD. ¿Qué hacemos toda nuestra vida hombres y mujeres? Buscar unirnos a otra persona por la cual sintamos una atracción irresistible.
Bueeno me parece que me fui a la mierda con el comentario, ahora que lo leo me parece que no tiene nada que ver… Ya está. Muy bueno el blog!